martes, 5 de mayo de 2015

COMO PUTAS POR RASTROJO



"COMO PUTAS POR RASTROJO"

Ahora que algunos se rasgan las vestiduras, bueno es recordar que los grandes partidos invierten importantes sumas de dinero para influenciar en los medios propios y ajenos ahora que estamos en plena campaña electoral. 
Estos medios no le hacen ascos cuando tocan a sus puertas los partidos dejando en las arcas mediáticas esos dineros que han venido en denominarse "fondo de reptiles"

Llegado este momento el que mas-partidos políticos- y el que menos se rascan el bolsillo para que los medios reflejen lo que les conviene a su causa/formación de cara a las elecciones. Sean estas las que fueren que siempre hay unas en marcha. Es hora por tanto de dejarse de milongas mitineras y aportar algo a las arcas mediáticas que bien necesitadas que andan. Eso ahora y siempre,excepto cuando gobernaba Franco que era dictador"por la gracia de Dios". En esas andamos cuando traigo a colación- ahora que "ellos" se rasgan las vestiduras- lo sucedido no hace más de 20 años cuando el poder tocó a mi puerta.


Hoy son otros como estos pero los distingo por los "collares" En aquellos años yo "pacté" y no me pesa, pude mantener así; un sueño, una esperanza truncada, porque: todos son iguales
Aquella tarde mi mujer y yo teníamos una cita ineludible con el capital político rentista. Eramos ambos dos propietarios de una cadena de televisión de mínimos, cuando aun no teníamos autonómica. Y ellos- el PP- llamaron a mi puerta. Primero probaron mi capacidad profesional en una suerte de curso de telegenia que impartí para los alcaldes y candidatos de mi zona de influencia: El Occidente de Asturias. Al parecer la prueba fue de su agrado y quisieron más, porque: son tan voraces.
Y decía que aquella tarde nos citaron en un local del partido en Oviedo. Nos recibía un tal Pérez que al parecer era el gerente de los populares en la región. Querían "pactar" porque yo les daba "cañita brava" a los suyos en esa zona de mi influencia. Tantearon y al final firmaron un talón de un millón de pesetas de la época con el consentimiento previo del que entonces era Presidente Ovidio Sánchez. Por una rendija del local vi como aquel alcalde de Navia,siempre díscolo con su partido, se frotaba las manos porque en el finiquito iba mejorar el trato para con el y el resto de munícipes  que de el dependían.
Álvarez Cascos que era de aquella  el "jefecito" de casi todo lo que se movía en Asturias, puede que diera el consentimiento. Total que me fui a Cajastur y deposité esa suma. Con lo percibido podía pagar las deudas contraídas con los proveedores de material electrónico: cámaras y emisores y trípodes y pantallas... que eran cuantiosas porque a fiado como que poco o nada. Ese día adquirí por casi la mitad de lo percibido un artilugio para insertar la "mosca" con el anagrama de emisión: TLO en pantalla.

 
No se bien si este axioma tendrá validez. Ahora nos matan de otra forma: cerrándonos el acceso a las cuentas bancarias que también les pertenecen.
Así de felices eramos los de las "locales"hasta que, visto el éxito de la campaña nuestra y de otras teles,el ideólogo de lo que hoy conocemos por la RTPA quiso poner en marcha una televisión"a lo grande". Aquel día en el ambigú del parador de Ribadeo le inquirí:"¿ una grande y libre Vicente?". Me miró como de reojo porque vio que en la pregunta iba implícita la respuesta. Luego vino su chambelán Jorge Fernández León que le gustaba esto de las teles y de esta forma se morían las "locales" asturianas,-ocho en total- y nacía esta que seguimos a diario para nuetrso bien o nuestro mal.
Pero antes y ahora el dinero de campaña salía del celemín de los partidos para que de esta forma fueran bien tratados en los medios. De una manera u otra. Y de ellos no se libra ni la madre que lo parió. Se puede vestir de distintas formas la novia, más el fondo es siempre el mismo. Unos pagaban lo que podían porque no disponían de fondos propios y si gobernaban rascaban de otros que les eran tan próximos. Pero el lema era, aun lo es:"hay que salir en la tele".
 Lo de los periódicos resulta  más sencillo, aun más hoy con la red de redes en marcha. Nada más que convocarles a cuantas ruedas de prensa y eventos sociales les convocan y son muchos se lo aseguro. Allí estarán esperando sus respuestas esas niñas hechas mujeres que cual "pitas de corral" hacen lo propio:picotear en lo que los políticos quieren contar. Porque cuando a estos no les gusta la pregunta ya se sabe: "Eso hoy no toca" y en ese mantra se hallan.

Nosotros vamos allí con las alcachofas y ellos largan y largan y ¿de eso que queda? Esperemos que estos emergentes nos tengan en cuenta.
Si: yo me deje querer por dinero. Como "puta por rastrojo" anduve. ¿porque sino: de donde iba a poder disponer de una tele propia el fiu de un carpinteru? Fue cuando los "mios" se tiraron al monte porque habían perdido y luego ganaron y quisieron salir en lo catódico de balde. Y eso si que no."Trátame bien a Landeira" me llegaron a decir sobre aquel alcalde luarqués más parecido a un buda sátrapa que galopaba por senderos prohibidos y confeccionaba su cartel en el trasfondo de la rebotica que administraba. Y claro: no me deje querer de aquella manera. Prefería ser "puta por rastrojo"! que amante gratuita. Al menos que pongan el colchón de parné. Si la quieren meter al menos que paguen.
Ahora son mas descarados como el presidente de Valencia el tal Rus del PP que cuenta con desparpajo los billetes a la vista de todos. Eso se llama chulería y como para avalar este comentario provoca a los medios y a dios y su madre"El que diga que cogí dinero que lo demuestre" dice con los billetes frescos en la mano. Y entonces se lo presentan en video y audio de por medio. Le echan un morro que para si querría cualquier rockero de moda. Este y otros peces de largo calado no se dejan intimidar por nada ni por nadie. Rajoy le echó del partido pero el dice que no se va. A los suyos y a todo el país les atormenta esta situación.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ocultó sociedades en el extranjero
"Aquí vais a montar, que yo conozco el camino de la salvación y esa senda no la conoceréis !jamás! plumillas de mierda"
Pero las campañas sirven para otros propósitos, más que nada para conocer como "meten mano" estos fulanos y salga a la sociedad el sarpullido que llevan escrito en sus rostros. Donde haya parné allí parecen ellos con desfachatez propia del cargo y si algún juez se pone y les pone en su sitio se pasan por el forro de su caprichos cualquier condena.
Como esos mal tratadores y asesinos de mujeres que tras la condena pasan unos días en la cárcel y ya ven pagada su felonía. Hoy conocí nuevos datos. A falta de otro comentario un juez que al parecer entiende de esto ha dicho que el 90% de ellos no son reincidentes. Pues estos no son de violencia porque tiene derecho de pernada aquella predenda que utilizaban los reyes y condes y maqueses de principios de siglo cuando iban de cacería y a mas se aprovechaban de las mozas del lugar. De eso sabía mucho el bisabuelo del actual  Rey Alfonso XIII cuando iba de cacería por los montes de Las Hurdes y -sospechosamente- a los pocos meses quedaban  preñadas ¿de amor? algunas mozas del lugar.


Este señor dicen era muy gallasperu. Segun relatan las crónicas, donde ponía el ojo ponía la bala. Buen tirador el monarca no como su nieto que a poco se lo comen los elefantes.
Ahora nos preñan a todos porque nos lo dan con plasma que entra más suave como con vaselina.Estos políticos y los que vengan- que vendrán- la mayoría con las fauces abiertas- en Asturias se dice con fame-dispuestos sacarnos los cuartos como hacía el bandolero Pernales que vino a morir una tarde de abrigo, huido, a las puertas de la casa de José Bono pegadito se quedó  a las tapias del santuario de Cortes en el Salobre,lugar de donde es natural el político socialista. Allí en un establecimiento mixto propiedad de su familia, vi colgado un día un jamón, y al lado, una foto de Franco. 
Pues a Dios rogando y con el dinero dando, que esa es la consigna para estos políticos de cuota que hoy nos abruman de propaganda donde ninguno dice lo que luego va a hacer.Y al igual que ahora seguirán las corruptelas, porque esto es más que un servicio, es un oficio donde se esperan sacar dividendos para la familia y los amigos.Y no me vean pesimista que no lo soy de a menudo. Eso lo saben los que me siguen a diario que soy buen rapaz y de pluma ágil. Pero la memoria ayuda y de eso ando bien; los viejos me dejaron esta herencia que no dinero y como no ando entre partidos moriré pobre como una rata.
Estos días andamos o mal andamos porque otros andan de huelga. Los conductores de TUA que es la empresa que presta el servicio de transporte en mi ciudad. Tropecé con un piquete de trabajadores en la plaza del Consistorial. Dicen que no hay convenio y así algunos trabajan por el bocata y poco más. En medio de la turba manifestante distingo ¿a quien sino? a mi buen amigo Rivi, que me devuelve una pelota que le deje prestada en el 86. "Mirad- dijo en referencia a lo que sucede en el sector- esto ya lo dijo Velino en el 86 que no hay más salida que salir a la calle y protestar" Bueno algo así. Y de esta forma se ganó el plauso de la concurrencia.


Allí donde haya xareu allí ta Rivi pa lo que sea menester y luego dice que yo ya lo advertía en el 86. Eso ¿nun sería cosa de el?
Rivi es de hecho un artista, mientras que su socio ocasional y alcalde  Caunedo lo que quiere es ser artista, que no es igual querer que ser. Y ha reunido a una troupé de expertos en esto de la música entre los que encuentro a Emilio Sagi, que es un buen rapaz que conozco de cuando usamos pantalones cortos pateando por el Parque de San Francisco de Oviedo. Sabe un güevu de ópera y zarzuela y a su lado en el partenaire del reparto Yoli. La que fuera dueña fundadora del pub  "La Santa Sebe" que como su nombre indica era el santuario donde habitaban el lumpen, el menestral y de vez en cuando algún músico fronterizo que recala en la ciudad. Parece que quieren arreglar lo que de musical tiene Vetusta.Que haya suerte que la necesitareís.
Pues estos y algunos más quieren fortalecer,revitalizar, el ambiente músico cultural de la Vetusta. En todos los sentidos¿o debería decir palos? Cuando estas cosas de asamblea solitaria critico, dicen en roman paladino que me aclare. Y paso a aclararles que ni soy ni voy de nuevo en plaza. Llevo- como reflejaba ayer LNE - 50 años en esto de la música en distintas vertientes y no tocaba precisamente en La Manjoya, sino en París, Bruselas, Londes...como saben algunos de mis "amigos facebú"entre los ue se encuentra la propia Yolanda Lobo y el alcalde, permítanme por tanto que la llame Yoli.
Un día y más, recalé en su local porque tocaban allí cuatro tangueros de oficio lento en su local: Los Malevaje" quienes tuvieron la gran ideas de poner en valor un cuarteto de tangos,- en el Madrid calé de corredera baja y chulos que escupen al suelo de la capital. Allí obtuve con ella y ellos unas fotos como para el recuerdo,cuan ya de antes conocía el "Garufa" interpretado por Antonio Bartrina, líder de la formación.
  Así retrate a la "gran Yoli" en su santuario de la calle Altamirano. Rodeada de "malevajes"
Pero yo ahora tengo otras ideas: primero revertir en la juventud que nos sucederá locales y fondos públicos para dotar a estos menesterosos de medios y después pone en valor esos medios de una forma más rápida. Por ejemplo :ese estudio municipal desde donde puedan salir ya manufacturados videos/cds que contengan óperas y concierto de todo tipo- de la ceja no hace falta que ellos se buscan la vida en otros andurriales- y así poner al alcance de la ciudadanía en general vídeos y música de la que se interpreta en la ciudad. Nada nuevo ya hacían algo similar en el Bruselas que habite en los 70 donde Rudi Barnett obraba el milagro.

Estas ninfas¿pa que coño me leerán. Sino escribo más que tonterías? pero son tan guapas que me plego y ellas mandan y mucho.
Nosotros ,los músicos,los cantores, estamos para otra cosa y deberá ser la factoría municipal quien saque a luz proyectos  y valores- hay más- similares. Más los políticos como los "chulos de feria" prometen hasta metido ¿y después de metido?, es decir que pasen los comicios, nada de lo prometido. De aquel guaje ya paisano que un día instaló una tele en la periferia regional en Occidente, poco queda, acaso este pobre bloguero que se levanta de madrugada para dejarles algo colgado en las redes sociales, escrito en sus ordenadores, en la Gooogle, Facebook twiter, o la madre que lo parió.
Ahora aquellos gerifaltes de antaño ya no pican a mi puerta, más bien al contrario, para que les oiga decir a su secretaria: "Y esi quien ye" Pues el mismo que antes halagabais y ¿porque no decirlo? hacíais la pelota e invitabais a saraos. Nada nuevo por tanto bajo el sol, nada más que un brindis al astro rey. Claro que con la conciencia tranquila,descargada, tampoco se come. Bona tarda que hoy tengo el catalán subido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario