miércoles, 13 de mayo de 2015

"LA RUTA DEL CONDÓN PERDIDO"


"LA RUTA DEL CONDÓN PERDIDO"

Según se dice en los diarios este lugar-ruta- transcurre desde el Campo de los Patos, antiguo lugar de culto/peregrinación "putera" y el Parque de Invierno donde subyacen esos amores escondidos, acaso prohibidos.
Alli donde aparecen estos medios para no contraer con el sexo enfermedades y gonorreas varias donde se depositan "condones" entre los setos. Usan para denominar esta práctica,al parecer extensiva, de neologismos bárbaros que no son más que relaciones ¿consentidas? allí donde Oviedo deja entrever sus relaciones amorosas.

Una chica en su dormitorio en busca de preservativos y píldoras anticonceptivas y doesnt sabe que debe utilizar. Foto de archivo - 5019348
¿Este o este otro anticonceptivo ?:¿pastilla o condón? esta es la cuestión. Pero se ruega  no dejar el envase abandonado porque, por esos lugares, pastan mascotas y animales del bosque Antes estas cosas se hacian de pago. En la ciudad carbayona siempre hubo lugares dedicados al culto, el esparcimiento sexual. De niño recuerdo al menos tres rutas más interiores: las del Campo de los Patos-que coincidencia- el Postigo, La calle Covadonga. Esos lugares presentes en mi memoria, en el el nomenclator, han encontrado "competidores" en la zona de esa ruta que partiendo del Campo de los Patos discurre y se adentra hasta conducirnos al extrarradio suburvial. Estas practicas tan antiguas como la vida misma-intercambio de parejas- han adoptado otros nombres en puro neologismo.


La propaganda subliminal,"oficial", ofrece sombra y chapuzón al pie de la piscina del Parque ,pero también surge el amor compartido en versión hetero y homo sexual.
Partiendo de esos lugares hasta llegar a La Manjoya ¿quien lo diría? donde yo"pillaba" el tren del Vasco en los tardo cincuenta,  hasta la ciudad para estudiar mis primeros pasos. Y a la mitad de ese recorrido se encuentra-antes no existía- lo que ha venido en conocerse por el pomposo nombre del Parque de Invierno, donde ahora se practica un nuevo ritual: el amor compartido, gratuito que lleva nombres y barbarismos que se han adaptado como un guante- digamos mejor un condón- a las necesidades básicas de las parejas, sean estas homos o heteros. Estamos pues ante un nuevo intercambio de afectividad entre los géneros.
Ahora se hacen los intercambios en lenguaje cheli: "que guai" "mola mucho" etcétera y quien más o quien menos deja rastros de sus vidas que son observados a la siguiente mañana por los paseantes de mascotas. Algunos vecinos por temor en los medios  -como casi siempre se hace- lo denuncian con otros nombres supuestos porque dicen"tememos represalias porque aquí nos conocemos todos". 
Amor por tanto en silencio, compartido, porque la crisis no está para desembolsar de este calibre."Te doi mi amor sin pedir nada a cambio, porquer eres tan hermos@. Y se van camino del paseo que se acostumbra y nos lleva indefectiblemente hasta Fuso la Reina/Puerto.

Aquellos túneles del tren del Vascos sirven hoy para dar sombra y relación escondida, intima, entre las gentes que usan esta senda.
La autoridad como es normal, no persigue estas practicas promiscuas solo se necesitaría un empleado para ello que este dispuest@ a no "contaminarse" que recoja lo que queda del amor. A escondidas entre los setos de ese parque que nos conduce al amor que es la vida trasversal, que discurre por el curso de ese rió que desemboca en otro mayor y "a la mar" como dejara escrito el poeta. Hace un tiempo iba por allí para inspirarme a la hora de componer canciones. En esos lugares desde donde se divisa la cinta nevaba del Monte Aramo, que nos devuelve con creces la vida por medio del "agua bendita" que corre por nuestros grifos, de la mejor de España.
De penúltima novieta, la que luego sería mi mujer y yo entreteníamos las tardes de verano entre apuntes de Cuarto de Derecho y canciones- tangos- en las inmediaciones del Parque de Invierno y la que se conoce por carretera de las Segadas hasta bien llegados a La Rotella y el Formigueru. Entre aquellos arenales declaré mi amor que se prolongó por espacio de más de dos décadas. Y fruto del amor, naciste tu, una tarde en ese hospital hoy en ruinas abandonado a suerte de la Maternidad y ya nada fue igual para todos.

El alcalde y candidato "vende" nuevas formas de hacer deporte en este espacio compartido por la ciudadanía carbayona. Caunedo,  pierde peso y gana forma de cara al próximo día 24.
Años más tarde, antes de que llegaramos a emplear estos neologismos que definen las practicas swingins- intercambio- paseaba otro amor por esos lugares con una mujer/moza viuda de bancario. Diré que a mi me persiguen este tipo de mujeres, puede que sea mi destino. Tres viudas nada menos en una década y las tres de varones bancarios, curioso aun más: del Santander. Más puede que ese sea mi sino y la verdad: no me quejo, porque dejamos parte de nuestra piel en esos tres casos que ahora recuerdo.
Más ahora la moda es otra, porque otros son los tiempos. Ahora se impone el amor compartido entre el silencio del bosque. Más !ojo! cuidado con los jabalís que son ahora más atrevidos que antaño y bajan desde las alturas del bosque hasta nuestros campos. Alli donde el Rio Gafo,aquel donde yo aprendí a nadar en los remansos,cuando me bañaba de niño en la zona de Vega, próxima a la ciudad. Allí vienen a pastar lo que pueden los que la popularidad llama "gochos" de monte.

A los jabalís ya no les asusta la presencia humana, más aún: conviven con ella como si tal cosa. Bajo esta arboleda recogen lo que le bosque les ofrece,más desechan los condones. 
Por el  suelo de es parque, eso dicen los convecinos, aparecen esparcidos los condones fruto del amor controlado y, deberán ser ellos quienes separen el "polvo" de la "paja" para que las mascotas no se los lleven a la boca. El resto; silencio de amor compartido entre parejas del mismo u otro sexo. El caso es encontrar el modo. El camarero que me atiende de matinada, camino del cyber, me dice que esas relaciones compartidas pactadas, ya existen desde que el era un guaje."No se porque ahora se ponen de moda, será por las elecciones. En los caminos que parten del Campillin- donde por cierto han abandonado el lugar las coimas que allí "pastoreaban"- hasta bien entrado el Parque de Invierno, siempre hubo este tipo de intercambios, claro que ahora que llevan otros nombres, nadie les conoce". Este barman también como el resto de la ciudadanía que convive próxima al lugar elude dar su nombre por temor a represalias.


Ell@s hacen bien su trabajo, más han de tener cuidado porque algunas practica presuponen peligro no solo para su integridad física, sino penal.
Eso sucede cuando las autoridades policiales no pueden tocarles "ni un pelo" a los presuntos delincuentes."Si son menores te juegas el tipo" dicen. Y así hay que andar con sumo cuidado porque puedes tropezarte con un "condón" abandonado en la boca de la mascota o un "listillo" de reformatorio que te coloca un "marrón" del que no te saca el mejor letrado. Pero ese preservativo que inventara un aragonés ilustre apellidado Condón, sigue de moda por encima de cualquier  otro dispositivo o medicamento que se expenda en las farmacias.
Ayer noche como para entretener la jornada presencie en pantalla gigante el match que disputaban el Barça y el Bayern. De los alemanes,por lo visto ayer, hasta el rabo todo toro. Los catalanes querían acaso dejarle un buen recuerdo a "uno de los suyos" y la segunda mitad fue una merienda" de negros" una "pachanga"-con perdón- Guardiola que tantos triunfos les diera a los culés en su dilatada vida deportiva, se lo merecía. Y los "cules" hicieron el gesto agradecido de quien es bien nacido. A ver lo que pasa hoy entre los transalpinos y el "hala madrí, madrí, madrí" que dicen tiene seis letras y a mi me salen cinco. Deseable una final española


Ayer quedó sellado eso de "amigos para siempre". Los cules no querian dejar en evidencia a quine fuera su compañero hasta hace nada: Josep Guardiola
Aprovecharé para estar en Berlín, cerca de donde reside parte de mi  familia carnal, la poca que me queda. Ellos en Köln-Colonia- que es lugar de mi juventud dorada y Berlín a tiro de piedra en autopista.Hasta cerca de allí en Osterreich Manhauseen - Austria- dirigió sus pasos el Ministro de Exteriores Margallo quien igual vuela de Nepal a Alemania y Madrid en "horas venticuatro" allí donde la actualidad exige su presencia. Directamente al campo de Manhaussen, donde asesinaron en cámara de has a más de cinco mil españoles, en aquella barbarie nazi que no tenía fin hasta el ultimo día.


Bueno que sirva por una vez el protocolo, más quienes allí dejaron su vida entre las paredes y hornos del campo llevaban otra bandera en su corazón.
Pues este Ministro olvidó recordar allí el que Franco "recomendaba" al Fürer que les gaseara, ahora que los del PP se niegan a retirar emblemas nazis/falangistas que aun quedan colgados de las paredes intramuros de la historia. Incluso hay alguno que quiere veindicar la figura de aquel chaval de maneras anarcoide/ sindicales llamado José Antonio. Pues esta cosas no recordó el ministro Margallo que puede que ande algo despistado entre tanto viaje y elecciones. Y además anda el "tendero" dando caña por detrás. En el se apoyarán para seguir "mandando" que es lo suyo.
Más los "condones siguen esparcidos por entre la fina hierva que pulen los empelados municipales. Por tanto y mientras no se halle una solución para esto, los hetereos y homos seguirán buscando el atardecer para encontrar pareja para esta noche bajo las estrellas.Y puede que las autoridades no lleguen a tiempo para inaugurar esa nueva senda/pista que a falta de otro nombre conoceremos por "la ruta de los condones". No es una falacia más cuando el alcalde aún sigue en ese mini en el que casi no coge porque es de mal gusto usar conductor y coche de gama en fase electoral. 

condoms
Los hay para todos los gustos ,más no los dejen tirados por ahí después del uso que !sabe dios!" adonde van a parar.
Mujeres u hombres, en definitiva votantes que es como nos quieren ver los que nos van a mandar en el futuro. Y !que coño! no somos de piedra, porque a falta de pan necesitamos...amor. De eso llevo mucho en mi magín, aun cuando otros "desagradecidos" no dan ni las gracias que son gratuitas. Yo en cambio les devuelvo amor en cuatro líneas, a cambio de nada. Emergentes en suma que no son muy diferentes a aquellos que nos engañaron desde que la transición hicieran. Ahora se baten el cobre para seguir disfrutando, como siempre ha sido, de coche oficial, de lux y tarjeta Visa Oro.

Que solas se quedan la áreas de descanso cuando el amor toma otros rumbos.
En esta próxima noche pasearé mi físico por esos lugares por donde discurre "la ruta del condón" y puede que halle pareja que ando necesitado de "amor" encasquillado entre tanto mitin de campaña en el que los mismos de siempre dicen: lo mismo de siempre. Unos y otros perdidos por otras sendas no menos peligrosas que las que parten del Campillín hasta la periferia suburvial. Buenos dias para establecer relacione consentidas donde: solo un consejo: "no desparramen  los condones usados por el suelo" que luego se van a las boca de las mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario