viernes, 15 de mayo de 2015

ENTRE TODOS NO HACEN UNO


"ENTRE TODOS NO HACEN UNO"

Oviedo presenta unas litas de candidatos electorales que en su son menos de lo mismo. Nuevas personas más con un mensaje parecido que se acerca a lo subliminal donde priman las denuncias a la consabida corrupción,los parques,palacios y boulevares y el sindrome "Gabino" que subyace en todas y cada una de las propuestas de los nuevos que se incorporan.El resto si: más de lo mismo.

En esta troupé electoral están, entre otros, una abogada"mona" que bebió de las fuentes del agitprot de las cavernas postransicionales, de aquella Universidad perdida que pasó y no ha sido "esa que hoy tiene la cabeza cana". Un tardo académico que vivió forzosamente la Route 66 asturiana, antes de que hubiera autopista entre Oviedo y Gijón y el barrio de el Rancho era un pueblecito encastrado en la ciudad dormitorio. En fin un alcalde que fue protegido. Eso los más conocidos. A mas saber una tropupe de desconocidos que se sonrojan por enseñar las partes púdicas  y se cubren de desvergúenzas y....la nada.

La foto de familia de la candidatura de Ana Taboada a las primarias de Somos.
Ellos son la marca Podemos/Somos en esta ciudad. Están tan esperanzados que, no se que da, que no no obtuvieran  un buen resultado.
No somos más ni mejores porque no entrenamos y acaso el alcalde in pectore por la "gracia de Gabino"desea construir boulevares y pistas finlandesas, sexys, cuando al parecer la necesidad perentoria es otra.Oviedo por tanto es una ciudad que se muere de si misma y las mejoras programadas huyen como del diablo. Esta vez a lo que se ve, ni siquiera habrá suficiente panadera para acompañar el chorizos, de esos que degustaban las autoridades por San Mateo, protegidos de los rayos solares en esas carpas morunas que se instalan desde que Gabino era Gabino, que ya no es: tanto.
En los "Palacios" habilitados para otros fines, las viejas glorias locales a falta de obras para criticar, juegan al parchís y programan su formación aprendiendo a manejar el twiter, facebook... mediante cursos infinitos, mientras el resto de la ciudadanía disimula su necesidades primarias- llamémoslo pobrezas - en cocinas miserables y almacenes al por mayor para llegar a fin de mes, como para ahorra en la cesta de la compra.


Menudo escrache callejero al que se vio sometido hoy en Oviedo el Presidemte Rajoy. Le llamaron de todo. No parecía hacerle mucho caso a su candidato en la ciudad, miraba para otra parte.
Pues los neo candidatos ni dan la talla en versión selfie, adscritos o no y los coleguis de la canalla obligados a seguir sus pasos y ademanes como sucedía esta misma mañana en la que los "rajoy boys" traducción libre del boy scouts conocido, recorrieron ludotecas sitiadas en algunas de las calles próximas a la sede del PP y otros lugares preparados de antemano donde los niños juegan y aprenden aquello del "pío campo" o el "corre corre, que te pillo" que fue la canción elegida para hoy donde la ciudadanía abucheo ruidosamente con epítetos fuertes, impronunciables el paso del Presidente y su cortejo.
Pues asiílas cosas no acontece algo impropio en la bancada de enfrente, donde la lideresa andaluza viajó a la región más que nada a decir que no hay apaño para lo suyo y de paso a darnos lecciones de "como ser un buen rojo" cuando ella aun no había nacido mientras otros batían el cobre enfrascados en "cajas de resistencia". Pobres los que no quieren verlo y no hay ocurrencias que valgan.

A Javier esto de las campañas electorales déjenlu baldau. Por su parte Susana Díaz que deshoja la margarita, vino a ofrecernos el sentimiento "rojero" a los asturianos.
Mientras ahí sigue en su guarida misteriosa, encerrado a cal y canto, el voluntarioso  "Tigre"de las Cuencas, sin aparentes colmillos que antaño marcara la senda del triunfo y hoy forma parte del lastre de la que puede derive en derrota. Más nos queda en el recuerdo del paso de la gran "matrona" tartesa que nos vino a recordar nuestro pasado que es presente rabioso y ya no habrá Rosa Luxemburgo que lo remedie. Son atrevidos estos emergentes entre los que Susanita se haya. Con el permiso de Felipe;claro.
Miren como estará de ausencias políticas la campaña que el debate se traslada estos días al terreno del fútbol. A la gente en general le interesa más lo que suceda por ejemplo en el Madrid tras las derrotas :si Ancelotti se va o si se queda que lo que trasluzca en las urnas. Con personajes de estos se augura una buena abstención y como en el verso de Braseen"Ese día me quedo a dormir la siesta".

El joven candidato de Equo en Oviedo es nacido en París.Quiere apoyar al pequeño comercio, pero antes desea conocer el estado de las cuentas locales.
Aquí en la ciudad Vetusta el listón se ha colocado bajo y puede que la cosas sigan parecidas a las ya conocidas por viejas-25 años con el PP-  tras los comicios. La talla exigida ya no supera el 1,50 como en la mili nuestra, sino que se permiten otras sensibilidades. Eso si, portando curriculums que superen al máster o algo así. Y olvidaba sin quererlo a los que siguen emergentes en los cartelones electorales. Tal es el caso de representante de Equo, la formación que representa el tal Alberto Duran. Al parecer el chaval que surgió de improviso en nuestras vidas,procede de aquella ciudad de cuando aun se podía oír el ruido del mar bajo los adoquines. Por tanto lo primero que habrá oído serían las sirenas de le flicks- policía social francesa- para perseguir a los jóvenes revolucionarios que llevaban su mensaje de Nanterre a las barricadas.
Cuando allí frecuentaba, megáfono en mano, las calles de París, alimentando la revolución del mayo del 68, aquel joven pelirrojo al que luego conocimos por "Dani el rojo" cuando su verdadero nombre era Cohn Bendit quien  a su vez "mamara" de la leche revolucionaria que le proveían los de la Bader Meinhof. Y miren donde acabó: de europarlamentario. Este chaval que nos ocupa y ocupa fue trasplantado al Brons neoyorkino y más tarde a esta ciudad donde será el candidato "verde" para una ciudad que lleva otros colores en la sangre.

¿Parecen sacados del póster de una banda de rock, verdad? Pues no, son los representantes "Verdes" para una ciudad que necesita recuperar espacios para el uso y disfrute de los vecinos.
Puestos a presumir este joven que ya posa en el prerrománico local se toma un respiro para decirnos entre otras cosas que el nació en Paris, aquel lugar que, como para disimular, se decía ue que procedíamos todos viajando en el pico de una cigüeña. Igual va por ahí la cosa. Es por eso que le dedico un fragmento,una estrofa, de una canciín mía ya publicada en CD. Pertenece la letra a un parisino peruano de renombre, el poeta Cesar Vallejo: "Me moriré en París con aguacero, un día del cual tengo ya el recuerdo..." y como que no llevo camino de cumplir el pronóstico de momento...ahí lo dejo.


Ellos, Rivi y Caunedo, se intercambian cosas como esos banderines en el fútbol, esperan repetir "faena" y que Oviedo siga como la vida...igual
Este joven candidato, al igual que el resto de concursantes a alcalde,  quiere conocer primero o después como estan las cuentas dentro del ayuntamiento.Sospecha que mal. Y ahí ya tropezamos con otros "lópeces". Eso mismo decía Roberto Sánchez Ramos"Rivi" antes de hacerse querer por los "rodolfinos". Este no venía de París, sino de Grao y como para disimular montó una comisión de la que nunca más se supo. La llamaron pomposamente:"Comisión de los palacios" y ahí se murió la cosa.

El, Jorge Vestrynge  es el gurú que anima a los grupos emergentes en este paso del ayer al hoy de nuestros días.
Pues esto básicamente y poco más e"ye lo que hay" así figura en el dorso de las camisetas de los camareros del Bar Campa de Oviedo, donde,a veces, se advierten los discurso los de la caterva Podemos cuando vienen de"mani". Cuando la autoridad anda preocupada por nuestra salud sexy y no nos "imaginamos" boulevares, acaso porque aquellos parisinos, no sirvieron, aunque diga lo contrario Vestrynge, para más que correr de los gendarmes y dar curriculums y escuela a los que mas tarde fundaran  el 15-M del que hoy se cumplen 4 años y parece que fue ayer.


Esto era hace cuatro años cuando aun no había nacido Podemos. El 15- M  levantaron los primeros tenderetes en La Escandalera. Hoy vienen a recoger el fruto de la viña que plantaran de aquella.
Tal es para aprendices como estos que aspiran a subirse al trono "citizens o no"al coche oficial y a disfrutar del mal o buen gobierno en el que ellos participen. El color es lo de menos, porque en época de crisis todos quieren subirse al carro de la historia, sea este verde, rojo, azul...o morado. Más así somos y, puede que así sigamos, esperando como siempre alguien que nos redima de 
nuestros males
.Sergio Castro, delante de la iglesia de San Juan.
Sergio Castro este joven de origen madrileño se present por Vox en Oviedo, quiere recuperar el esplendor perdido de la ciudad en la que reside desde hace unos años.
Bueno:¿ que ye decirles mas?. Como estamos ya en el ecuador de la campaña electoral y, a mas, de aprendices de sexys, la penúltima adquisición para rellenar esta troupé es la de otros joven valor no cunera,.Otro que también quiere ser alcalde de la ciudad y concejo  de Oviedo.Este nacido en el Madrid castizo y !olé! llamado Sergio Castro,al que se le supone el valor que tiene para meterse en este fregado local. Luego de Madrid residió muy cerca del Brons y como viera que cada día hay más de color residentes en la ciudad,  puede que eso le haya animado. Para dar colorido estamos. Más lejano se fue a vivir a las antípodas australianas, donde los aborígenes de aquel continente le habrán enseñado en el mapa donde estamos situados.

Ana Isabel Sánchez, ayer en el Edificio Histórico. rubén ibáñez
A ella universitaria de formación y espíritu - Ana Sanchez- casi le da corte posar,pero es firme candidata para estar en el consistorio. UPYD por tanto, aún no ha dicho la ultima palabra.
Este joven que se dice políglota y consultor, quiere como casi todos los que concurren, reducir impuestos a los contribuyentes carbayones, en  lqo que califica de "hoguera insostenible". 
Inquiero: ¿porque presumen tanto de conocernos tanto a los carbayones y nosotros  a ellos ni de vista? Eso: solo el cielo lo sabe. Mientras los de Somos recurren como hiciera el Mesías, al Sinaí para recibir las doce tablas de la ley. Allí han tenido tiempo para reflexionar  sobre lo que será nuestro futuro, desconociendo acaso el que fue nuestro pasado. Ese pasado del que tanto sabe el máster Gabino, quien sigue en silencio los acontecimientos en su "palacio de cristal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario