martes, 19 de mayo de 2015

FOTOS PARA UN NUEVO MUNDO



FOTOS PARA UN NUEVO MUNDO

Estas son cuatro versiones distintas donde y como me ve un amigo en red llamado Antonio, un genio del fotomontaje. En tres lugares distintos que marcan mi trayectoria profesional y anímica. 
La luna a la que invoco a diario en ingles "moon". El París que habité junto a personajes de gran relieve intelectual y el Capitolio de Cuba donde me quedó una canción pendiente. Así me ve el artista y así me encuentro reflejado yo mismo.



En este lugar compongo canciones: mirando a la luna llena desde mi cuarto de escritor y compositor. Algún día esas canciones verán la luz y podrá apreciarse que el tiempo empleado ha merecido la pena. 



En este París "apache" me refugié cuando las libertades no eran en este país que nos enviaba al exilio para dejar las canciones. Otros muchos compañeros emprendieron ese camino y algunos ya sienten y escriben sus canciones en otro idioma y otras costumbres.



A Cuba le debo una canción al tiempo. La que ahora troqué en versión de "son cubano" la dedicada al líder de Podemos; Pablo Iglesias. Por cierto: el aún no la ha escuchado. Como parecería oportunista cantarla ahora, se la enseñaré al público cuando este fragor de la fiebre electoral cese. Ellos son al esperanza de que el relevo generacional ya está en marcha.


Siempre la misma guitarra, el mismo canto emocionado que un día comprometí cuando ellos vinieron con ansias de cambio trocado luego por las ansias de poder y dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario