jueves, 21 de mayo de 2015

EMERGENTES


                  "EMERGENTES"

Salen como de entre las piedras: los emergentes que serán nuestros administradores se dejan ver con desparpajo selfie porque hasta el momento,ese me dicen "no los conoce ni Dios". Pero:habelos haylos.
¿Y los medios? Estos engrasan linotipias y magnetoscopios para vocear a los que el próximo domingo esperaran impacientes por saber como ira lo suyo.
Unos y otros diletantes y conspicuos, mandan sus "heraldos negros"a "tirar" contra todo lo que se mueva. Y de esas "chinas" llevo mucho en el morral. 
Es la estulticia que nos invade a pocas horas de que se sepa que opinan los españoles a los que "al mundo nos guarde Dios"acosados por hambre, el paro y las preferentes.

No hay más que pasear la ciudades y plazas donde entregan sus trípticos para darse a conocer a quien o quienes quieren ser nuestros administradores para los próximos comicios. Los voceros cobran "a tanto el metro"por sacarles en medio portada y la mediocridad nos invade al doblar cualquier esquina. Los emergentes y los que se aprovechan- o al menos lo intentan- de ellos. No dudan en mentir aprovechando el resquicio de la puerta entreabierta que les brinda la red de redes.

Las mujeres participan en la campaña electoral repartiendo propaganda. Foto: EFE
La propaganda electoral no entiende de países ni mercados. Con el turbante o a cara descubierta, emergentes y conocidos, quieren sentarse en los palcos del poder, porque se creen predestinados a administrar  nuestras vidas.
Ahí siguen, incólumes, hasta donde se les permita seguir. Sus "jefes" no solo se lo permiten sino que les animan y "ladran" porque se nos ve galopar. Nos envían los demonios, esos mesnaderos que "tiran contra todo lo que se mueve". Su lema es: "conmigo o contra mi" y cada vez es más peligroso escribir en este país que alguien califico a bien poco"de cabreros" y parece que no andaba descaminado. 
A mi por ejemplo me sitúan sin cortarse un pelo por los "desaparecidos"-eso dicen las encuestas-en la égida de Dioniso Ridruejo aquel poeta falangista, defenestrado por el régimen que compuso el himno del grupo el "Cara al sol".Dicen que estas practicas hago, "borracho" a las puertas de un colmado. Ya están instalados en la locura y el delirio mismo.Y hasta puede que así obtengan alguna canonjía y beneficio. 

El- Dioniso Ridruejo-tambien peleó por lo que creía sería una España mejor. Por tanto emergente, en un país donde reinaba la rabia y la idea. Porque  hoy como ayer"todo llega y todo pasa"
Claro que con tanto emergente suelto¿vaya usted a saber donde se ocultan los sentimientos encontrados de este país? donde dice el politólogo anidan los antiguas pastores de manada. Más ahí están; siganles el rastro que yo es que no doi abasto. Son los mismos que utilizan como arma arrojadiza la mentira para difamar sin que nadie les ponga coto-sin doble sentido- a sus estulticias y así seguirán mientras el campo sea de libre acceso. Ni siquiera se puede sacar una foto con una persona encantadora sin que y para no utilizar sus medios vengan a bucear en la red.

Ella- Cristina Coto- es una buena chica, eficiente,eficaz y siempre dispueta a darlo todo por los asturianos. No emergente, ya se situó de portavoz de Foro en la Junta con tantos inconvenientes. 
Sigue siendo la envidia este deporte nacional en uso."Aquí no puedes levantar la voz críticaVelino. Hay que dejarles o pasar de ellos,pero tu sigue en esa linea que te sigue media Asturias en tus artículos" Eso dicen como para insuflarme ánimos personas de buena fe- eso supongo-La campaña sigue su paso inexorable y hasta me reprenden sin causa. Con tal de conseguir su propósito siguen en la mentira que es el siguiente pecado capital de esta españolidad que se vende por medio plato de lentejas.

Servanda sigue siendo esencial pese que,a veces, pica en nuestras puertas el olvido. Su presencia en Occidente quedó escrita en su compromiso político, en los intramuros del territorio.
Recompongo el sistema porque es necesario alejar estas miasmas de mi entorno. Más¿quien vigila al vigilante? Siguen ahí: esquinados,ocultos entre la hojarasca ciudadana, después de que no les quieran en ninguna otra parte, recalan en emergentes que es un cuartel abierto al publico, día y noche. Por sus escritos les conoceréis por sus escritos y por su falta de síntesis, donde fluye la envidia y la mentira encubierta. Pero- siguiendo  la frase de una política ejemplar, Servanda García: "Aquí ya nos conocemos todos" Creo que demasiado bien.
Emergentes sin "patria" ni destino,cuyo deseo es que les concedamos el beneficio de la duda para seguir trabajando nuestros a fondo,estos fondos de miseria. Porque eso somos todos los que anidamos en una pensión miserable, demostrada,  pero merecida y reconocida. Este noble oficio no morirá conmigo ni sin mi, "otros vendrán que buenos nos harán" A lo largo de esta vida, he conocido demasiados lugares y personas como para que me den lecciones. Ustedes son testigos desde que hace un lustro decidí tirar por la vía del medio "caiga quien caiga" Y eso sin soporte económico que lo sostenga es muy duro, se lo aseguro.

El cigarrillo se va consumiendo mientras sigo- literalmente- aporreando el teclado porque acaso desee comunicarme con mis conciudadanos. Más que me "quiten lo bailao"
Cuando la compañía Facebook me sugirió un eslogan para mi perfil en esta red, coloque este que me pareció el más adecuado: "cuanto dinero cuesta se pobre"  y a buena fe que se se está cumpliendo en demasía. Pero esta mañana que me re reconvienes esas miasmas sutiles y persiguen mi rastro editorial,vertiendo por sus boca sucias y menesterosas, me encjo de hombros porque queda el sempiterno"¿que le vamos a hacer?". Porque "a preguntas sin respuesta, quien te habrá de responder. 

En esa "Cena miserable" que describieran como nadie el poeta César Vallejo y recreara paar el cine el genial Luis Buñuel me hallo. Entre estas gentes plenas de poesía y necesidad
En esta tarde que antecede a Santa Rita- porque los funcionarios también tienen "su mármol y su su día su infalible mañana y su poeta" escribo estas lineas hasta que ya en lunes sepamos quienes de los emergentes o ya conocidos, tendrán un puesto asegurado en el banquete político,esa "cena miserable" que nos aguarda como en Viridiana mismo. 
Por tanto hasta llegado ese momento singular, aquí seguiré y así lo dejo porque algo cansado si estoy de soportar a tanto diletante y tanta mentira oculta y vituperante, de esos que esconden sus miserias en una barraca de feria. Más: digan lo que digan, quienes me conocen bien saben que no miento ni insulto,porque ese no es mi estilo. Pido por tanto a quienes de buen corazón pidieron un día mi amistad y se la di, que la sigan: no solo manteniendo, sino apoyando por medio de esta lineas editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario