martes, 22 de septiembre de 2015

GUANY PUR = PURA GANANCIA=


                 Guany pur = pura ganancia =

Un artículo para nada agradecido, porque a mi nadie me paga, nadie me compra. Yo me lo guiso y me lo como solo con la asistencia de las redes sociales y la agradecida colaboración de ustedes que me siguen en este blog- Velino al día más de su propiedad-valga la rima- que la mía.

Son los plumillas "españolitos" a los que Dios trajo al mundo como pudo, quienes ahora se unen en las antecapillas del poder contra el “independentismo” catalán y ni con esas. ¿Será por dinero, acaso por orgullo u obedeciendo consignas del patrón oro? Acaso por ninguna de las tres cosas. Puede que sigan la consigna del gallego fino: “joder por joder” Puede que así sea.
 
Este es su "cortijo" y bien que lo cuida, en diferido o a través del plasma tira del  mando,dando de lado a los ejecutivos del ente que se lo reprochan. Para las catalanas sobremanera, le va en ello la vida política.
Más, se han puesto de acuerdo para degustar  un trozo del pastel que se les ofrece. El camino ya se lo mostró –en diferido-la TVE, propiedad en absoluto del Gobierno de Rajoy, un regalo de los contribuyentes que la pagan, tambien los catalanes. El “gran timonel” patrio se muestra  beligerante-causus velis- contra todo lo que se mueve, que hasta acude como testigo a las bodas “sarasas”- dicho esto en frase poética de un destacado del clan llamado García Lorca-. De eso del “joder por joder” tan gallego, sabe mucho el jefe de la centuria, nacido y criado allí entre las ubres del “señor del gran poder”- ustedes le conocen mejor por Manuel Fraga-
 
El chaval solo quería ser simpático. Más hay cosas con las que no se puede o no se debe jugar.

Y el plumilla tchariego a poco que le den marcha sale con ínfulas para “hacerse el visto” y que así un día de un día pueda representar cual Moratín sus comedias en un gran teatro madrilegno-.Lo que es pa Catalunya nun sirve- se pone el “graioso”en plan cachondo para regodearse de los catalano/votantes en plan futbolero contranatural pomendo en boca de uno de sus personajes de ficción comentarios a más que groseros malsonantes: “ a ese del Barça ya se le pone cara de perro” que se entiende va directo a la yugular del futbolista uruguayo Luis Suárez, para nada mesetario, para nada catalán.
 Resultado de imagen de fotos de Gustavo Bueno 
"Clamé al cielo y no me oyó, a ver si la "santina" hace un ruego por mi causa" 
Confunden a mas churras con merinas y así les va: toreando en dos plazas a la vez: la tele tchariega y los medios del extinto “Movimiento”. Así les va. Mientras aquí, en este pueblín, lo de siempre: Sota, caballo y rey. Es decir la Virgen de Covadonga, Gustavo Bueno al que ahora publicitan después de que le quiten lo bailao que no es suyo, el Sporting de Xixún que gana y sobrera la mayestática RTPA,
Recuerdan aquel-este- invento del “gran Tini” como para parafrasear las leyendas urbanas de  “la escalerona” “El Molinón” y en fin: todo lo grandón. “Esi ye de casa grande pero quedoi pequeña” dice el ¿menestral? Miguelo.
Puede que si.
Más este, tal como concebimos el país tiene pinta- mala- de durar más bien poco. Ahora los que tan solo ayer se abrazaban con el señor Tsipras porque esto era en origen un movimiento interdisciplinar, ahora esconden sus vergüenzas en la trastienda de un colmado de barrio madrileño que fue el escondrijo del cual salieron para comerse el mundo.
Esto era antes ¿o vale para ahora? La política hace extraños compañeros de cama. Que no sabría Mitterrant.
Esos “mentecatos” hacen mutis sin foro posible, cuando el heleno se refugia en los brazos de las hordas “gamadas” del Partenón. “Toma- dice Tsipras- pa que aprendas” Toca por tanto“chantar la mui- en romaní callarse la boca- para quienes creían que “el frente popular europeo” llegaría lejos. Ni siquiera traspasó las fronteras germanas que manda la gendarme de Europa: la señora Merkel. Aquella que de chica también marcó”el paso de la oca” y miren donde terminó su asunto.
Este país nuestro, más en versión chamalirera nos quiere traer- acaso lo consigan- a la memoria la figura del charnego al que –eso dicen algunos- vieron llegar a la estación en un tren de mercancías de RENFE ataviados de traje de pana y una  maleta de cartón cargada de ilusiones, hacinados en vagones de madera. 
Aquella mano de obra charnega que engrandeció el poder industrial de Catalunya procedentes del Sur, ahora dejan oir su voz por un nuevo país. No todos;claro. 
Alguien comentó esto en los mítines electorales catalanes y puede que sea cierto. ¿O ya no se acuerdan de aquellos trenes cargados de “coreanos” que arribaron a la “termini” de Aviles/San Juan para dejar su vida por un trozo de pan en los andamios  de las “campanas” de ENSIDESA. Poca memoria entonces.
Por eso los catalanes nacidos en esa comunidad que quieren ser país acuden a las urnas con desconfianza. Temen verse engullidos de nuevo en otra “trampa histórica” y no olvidan como el President Companys fue apresado y traído por la Gestapo por mediación del Generalísimo  para ser fusilado en Montjuich. La historia tan terca les da la razón a quien quieren un país propio pero compartido con la vecina España, “zaragatera y triste” que se diga a usar más bien poco la cabeza.
 Resultado de imagen de fotos del President Companys
Cada 15 de Octubre Mataró-toda Catalunya- recuerda a su President Companys encarcelado y fusilado, perseguido y apresado por la Gestapo.
Solo en las sacristías la Iglesia, permanecen cautas cuando ofrecen su semblante calado porque, acaso tienen más que perder que ganar. Por algo su reino no es de este mundo y prefieren no dar la lengua, esa que se usa para tomar la hostia y esta está consagrada y además los catalanes de “pela”…todo. Mejor calladínos que puede que no estén invitados a este concilio. No hay que olvidar que de Montserrat salió el gran Pujol quen permaneció oculto allí para dar testimonio democrático. Claro que luego salió rana: el y todo su entorno.
Cuidado: aun estoy vivo y tengo muchas cosas que decir. Hable President que así saldrán, seguro, muchas cosas desconocidas a la luz, usted que lo vio pasar casi todo.
Por tanto, mejor postrarse de hinojos y decir en esta ocasión: esta boca no es mía” que los curas han recibido muchas enseñanzas a lo largo de la historia. Taimados por tanto estos españolitos que usan la pluma y esconden la espada tras la faltriquera.
Solo los bancos cual borrachos de medianoche tiran por la línea de en medio de la autovía y sacan su pesada artillería- “poderoso caballero es don dinero” En esa metáfora filosófica que les define se escudan para amenazar con llevar sus caballos de chamarileros fuera del lugar, no vaya a ser. 
Mucho nivel ¿verdad? No parecen cuatro gatos como nos hacen ver en los medios controlados por las "castas" unas y otras.
Ignoran que cualquier país en su sano e interesado juicio les dará asilo porque en estas cosas -ya ven lo de Grecia- lo que importa es la “pela” y de esto los catalanes saben un güevo. Que Dios no reparta suerte que esta siempre cae del lado de trilero, quien lleva siempre bajo la mesa un as escondido en la manga.

Y de momento: hasta aquí hemos llegado, que les aproveche este artículo de  suyo afeccmo:Velino al día.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario