domingo, 20 de septiembre de 2015

             
      Un "San Mateo" muy reivindicativo.

San Mateo,los chiringuitos y viandantes se paralizó ayer por espacio de viente minutos en señal de protesta por la escasa o nula información que esta facilitando desde el gobierno central a la ciudadanía en el drama de los refugiados sirios que esperan en las fronteras para darles asilo en España.
La convocatoria de esta manifestación popular fue organizada por distintas ONEGES de Asturias cuya Presidenta Celeste Intriago leyó un comunicado en un acto espontaneo en el que estuvieron presentes las autoridades locales Predidas por el alcalde el socialista Wenceslao López y los ediles que componen el tripartito de gobierno local: Ana Taboada de Somos, Roberto Sánchez "Rivi" de IU y el propio alcalde Wenceslao López



En el transcurso de la parada la responsable de ONEGES  Celeste Intriago leyó un comunicado en el que estos grupos exigen de la Unión Europea  "medidas urgentes" para que despeguen los Convenios Internacionales al respecto.
Denuncian en este comunicado  que urge "la búsqueda de salvoconductos" para lo que se debe respetar el principio de estabilidad de la población refugiada en España y el resto de los países de acogida..


En otro punto leído del manifiesto, la responsable de las ONEGES asturianas pidió la "tramitación inmediata de estos trámites para que el asilo sea una realidad tangible y que de esta manera no sean violados los derechos en las fronteras".
Es por tanto lo que exigen de las autoridades españolas, "que obren en conciencia".







Por este motivo la actividad de los distintos chiringuitos donde atienden algunos activistas conocidos, se vio paralizada por espacio de media hora, el tiempo transcurrido para leer el manifiesto



En otro lugar próximo a los festejos, La plaza del ayuntamiento también hubo manifestaciones estas organizadas por los trabajadores en lucha, expedientados por las manifestaciones de la Huelga General del  14-N. Allí grupos de manifestantes pidieron por los expedientados por la huelga de esa fecha.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario