sábado, 7 de noviembre de 2015

AGUSTIN PARECE QUE ESTÁ PRINGAO


"AGUSTIN: PARECE QUE ESTA PRINGAO".


Al que fuera alcalde de Oviedo del PP en la pasada legislatura, le apremia la justicia para que aporte más documentación sobre posibles sobornos por parte de la empresa Asturagua traducidos estos en pagos de hoteles y viajes a cuenta de su particular uso y disfrute vacacional. La jueza que lleva el caso Pilar de Lara, dice disponer de información suficiente de este caso, pero pide más.
Creían que podían jugar con ellos- los funcionarios públicos jueces y fiscales especialmente- pero estaban equivocados. Solo y lamentablemente el poder omnímodo del BOE les intenta “colar” algunos asuntos turbios, cuando ellos resisten, a veces en solitario, los embates del mal clima de corruptelas que se respira en España.
A Agustín Iglesias Cauendo, parece habérsele atragantado el aquagest cuando desde la judicatura la jueza Pilar de Lara, le reclama más información sobre los viajes y hoteles con cargo a la empresa de gestión del agua 
Esta mañana del benigno clima del “San Martín·” converso con mi colega y sin embargo amigo Javi Neira, columnista de LNE a quien también le asusta este clima bochornoso, no solo climático que se respira de un lado a otro del pais. “Lo controlan todo desde el Pentágono, parece mentira para ti Velino”. ¿Te refieres acaso al fichaje por parte de Podemos del ex jefe del Estado Mayor de la Defensa colega? “Algo así” me confiesa el columnista del que mañana podrán leer algunos párrafos más detallados en su columna “cien líneas” de LNE.
El Narciso Ibáñez Serrador nos metía miedo todas las noches con sus "historias para no dormir"ahora son otros los que meten mieedo con las "mordidas"
Es por tanto este artículo que hoy les dejo, algo similar a aquella serie de televisión ideada por el realizador, Narciso Ibáñez Serrador, quien ponía en pantalla en blanco y negro, casos que eran nuestras historias infantiles cargadas de intención: “Historias para no dormir”. Historias que ahora al hacerse realidad se trasladan al nepotismo local donde alcaldes y ediles tiran cogidos de la mano de las “mordidas” las que ofrecen cambio del agua los otrora empresarios del ladrillo. Últimamente han traslado su campo de operaciones al agua, un bien común regido por ellos y de los que al parecer se valen nutesis mandatarios para viajar en primera y visitar lugares donde ofrecen a los clientes VIPS servicios incluidos lujos asiáticos.
Más la justicia implacable sabe de estas cosas y ejecuta su poder en detrimento de los que delinquiendo osan utilizar ests “mordidas” por medio de contratos que van desde al agua al cemento. Hijos por tanto de “las comisiones” fraudulentas y “mordidas” que se yerguen desde los más bajos instintos a los áticos del poder general. Yo mismo fui víctima propicia para estos mercaderes de subvenciones grotescas pero al parecer, efectivas.
El, Lus Laria, fundador del CEPEMA solo venía a la ciudad para salvar unos paxarinos atrapados, pero enseguida le multaron con 600 euros.
A mi amigo Luis Laria, fundador del CEPESMA, le han endosado una multa de 600 euros del “ala”-más recargo de otros treinta por circular por Oviedo- cuando precisamente fuera avisado por las autoridades locales para rescatar unas aves extraviadas en una edificio de la ciudad. Hoy mismo me dice otro vecino de los que esperan cola para aparcar su coche que mire donde aparcan otros en sitios prohibido” ¿Acabara alguna vez todo este latrocinio? Los medios sabéis mas de lo que publicáis”. No puedo por más que estar en desacuerdo con este desconfiado ciudadano para quien se cree que todo el mente el orégano. Más aun reconociendo que tras ese fondo de reptiles se ocultan a veces los más bajos instintos fraudulentos.
A mi no me multaron me hicieron la "cama" en ese lugar donde percibían 54 mil euros de subvención municipal..
Cuando yo mismo fui víctima propiciatoria de uno d estos “cambalaches” locales cuando chambelanes y funcionarios compraron mi libertad de información por apenas 54 mil euros que era la cantidad convenida mediante subvención para seguir subvencionados y seguir okupando un palacio de propiedad municipal, y a esto sumar añadir esa cantidad destinada a fines supuestamente culturales.
Fue cuando dio lugar la “leyenda de los indomables”. Cuatro jóvenes investidos de razonamiento que ahora ocupan cargos en el consistorio en el concejo que padezco y resido. Estos ediles “justicieros” proponen que esos edificios y esas subvenciones sean dedicados a mayor palabra para cubrir las necesidades básicas de los más necesitados: comedores infantiles, ayudas a las familias necesitadas, mediadas para impedir los desahucios, para de esta forma atender a las familias en crisis. Detraer un porcentaje de estos fondos para atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos afectados.
Este tandem formado por Ruben Rosón y Ana Taboada, esta buscando y, no crean, encuentran mucho donde tirar del hilo y de algunas  subvenciones dadas a dedo. 
Contra están esta filosofía solidaria tiran aquellos que quieren seguir disfrutando de locales sociales, clubs de pago con instalaciones deportivas y quien quieren vitorear el paso de príncipes y más princesas, en una ciudad necesitada de casi todo. Para paliar estas carencias y poner en escena esos privilegios que emanan de anteriores legislaturas estos que califican de “prácticas salvajes” por parte tripartito, no dudan en echar mano de normas y precepto que marcan las leyes.
Y así las señoronas con bordaos y estolas y sus partenaires de “tomo” Armani protestan pirque desean lucir en público sus joyas: “Habrase visto que la plebe quiera suprimirnos nuestras ayudas subvenciones dedicadas a nuestro particular esparcimiento.
Hasta problemas tiene los ediles emergentes para estacionar su auto cuando acuden al trabajo. Y en esto pareció sucederle a la señora edil AnaTaboada, a la que multaron por dejar su coche en lugar al parecer indebido. Es por esto que esta mañana tome unas fotos en las que aparecen al menos tres vehículos, al parecer uno de ellos portando célula oficial. Los otros dos al parecer gozan de derechos porque se les vió aparcados durante más de una hora en la media en la calle próxima al ayuntamiento sin que nadie diera-denuncia- de ellos.
Cuando lo publiqué hace seis meses me decían que ese pacto era imposible. Más nada lo es como ven y ahora juntas inician una nueva etapa en el PP. El reencuentro fue por tanto posible.
Y cuando esto escribo sabemos algo que ya adelanté hace meses en mi blog: PP y Foro se juntan en aras de ocupar ese espacio común reservado para en centro derecha en España. Allí donde hubo tanto dolor y lágrimas, ahora es una balsa donde navegan cogidos de la mano los dos partidos que ocupan el espacio del centro derecha en Asturias. Más: Ven como no pasa nada. Solo el hijo prodigo salió de la viña y regresa para satisfacción de los suyos, Y “todos juntos; gloria”.
No hay quien nos pare a hombres y mujeres juntos por una misma causa. Piden que el Estado intervenga y Rajoy estaba ausente en Lorca. ¿Que coño habrá ido a buscar allí?
Hace poco más de dos horas veía en la tele oficial la manifestación convocada por diversos colectivos feministas contra el machismo asesino se celebraba en la capital y Corte del Estado contra esta lacra que envilece nuestra convivencia y sentido común. Podían en sus consignas que el Estado asuma sus prioridades. Cientos por no decir miles de mujeres y hombres encabezaban la manifestación popular en las que ha podido ver a dos de los líderes políticos: Pero Sánchez del PSOE y Pablo Iglesias a quien últimamente sale en todas las salsas.
 
Sin su "Gijón del alma " la ciudad ya será otra, acaso carente de su fina ironía. D.E.P Ladis
En fin que se nos fue ayer el penúltimo periodista donde residía la ironía y el humor dulce en este país. Se llamaba Ladislao de Arriba y era el progenitor de uno de mis mejores amigos, el también periodista Lalo Azcona, quien impulsara un día mi carrera de cantautor. “ya lo dijo aquel general persa a la muerte de su jefe: “los amados de los dioses mueren pronto” así en ese silencio prolongado se fue Ladis para más recuerdo de sus lectores y amigos.
Por otra parte los aficionados merengues no sa len de su asombro al conocer que su ídolo Critiano según dice entre labios, quiere irse con los mejores, al parecer para el los del París Saint Germain. Que cosa más absurda cuando milita en un club que puede presumir por derecho el haber militado durante años en una de las mejores escuadras del mundo.
Esta foto te puede costar cara amigo. Por menos le tiraron un cerdo al Camp Nou a tu colega Figo.

Al parecer el delantero madridista le susurra al oído del trainer francés- así se lo leen en sus labios los gendarmes mediáticos- “quiero jugar con los mejores y esos sois vosotros”.
En otro orden de cosas, ex lendakari y destacado líder socialista Patxi López, se acuerda ahora de Santa Bárbara cuando han cesado la tormenta en su grupo y pide deformar la Constitución cuando esto ya forma parte del discurso hasta de nuestra portera de edificio. LLegas tarde macho. Más aquí como en otras cuestiones quien manda es Rajoy quien amenaza con echar los “tanques “a las calles si se hace necesario, si los catalanes persisten en su propósito de de declararse en República. El no solo manda aquí, más también en el seno de su partido cuando nombra a dedo los que le acompañarán de candidatos en su más que conocida “odisea” Si Rajoy manda por lo tanto; Franco vive.
El fue directamente al plasma. Una forma de hace política que parece haber encontrado techo en la ciudad.
Pero es este pequeño reino de taifas la ciudad Vetusta la cosa van en serio cuando la juez Pilar de Lara que investiga los casos del Aquagest derivados de otro caso interregional llamada “Pokemom” ve más que indicios delictivos en la persona del que fuera alcalde de Oviedo, el popular Agustín Iglesias Caunedo. Pide por tanto que este aporte más documentación sobre aquellos asuntos donde al parecer existen más que indicios de que este y otros los políticos del PP viajaban en primera en aviones de lujo, ocupaban pisos y relajaban sus estancias en Nueya York y las costas bálticas con muchachas de buen ver.

Tu lo niegas todo, pues ya ves: a la jueza no le bastan estas explicaciones quiere más.

Velino:a Agustín parece que te tienen cogido por ahí” me dice le menestral del Fontán. Suena el rio y este afluente parece cargado de agua del grifo, esa necesidad básica que fluye y pagamos entre todos, los que no sirven para lavar algunas conciencias públicas. Menos mal que aquí aún nos quedan “rosones” parea denunciar estas prácticas. Ahora la ciudadanía piensa que aun quedan algunos por caer. Llevan más de dos décadas esperando justicia y ha tenido que ser la llegada al pleno de jóvenes valientes y decididos para sacar a la luz a estas prácticas luctuosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario