jueves, 26 de noviembre de 2015

TODO POR ...RAJOY


TODO POR...RAJOY

La presidenta del PP asturiano  Mercedes Fernández "Cherines" así lo requiere de sus socios de Foro en una rueda de prensa organizada esta mañana por la representante del equipo azul.
En esta comparecencia Fernández manifestó su total apoyo al frente de derechas asturiano para que el actual presidente Mariano Rajoy siga al frente del gobierno español tras las elecciones del 20- Sumar y no restar es la clave para llegar al acuerdo con la formación forista con el partido mayoritario de la derecha asturiana con quienes son sus aliados naturales para que el PP pueda seguir gobernando en el país.

¿Será este el eslogan buscado para personificar los acuerdos con Foro? Según la portavoz del PP en Asturias: "Rajoy estaba enterado de la operación desde le primer momento y la apoyó"
Así, en parecidos términos "beneméritos" se expresó esta mañana en rueda de prensa la portavoz del PP en Asturias Mercedes Fenández, parafraseando para ello ese lema que luce en los cuarteles españoles de la Guardia Civil: "Todos... por Rajoy" El eslogan para refererirse al pacto PP/Foro no puede ser más adecuado cuando faltan apenas cuatro semanas para el día electoral donde el PP quiere revalidar ahora que, según las encuestas, el partido conservador tiene fundadas aspiraciones a seguir al frente del ejecutivo nacional.En esto el partido en Asturias quiere cerrar filas con ese otro ala que intentó volar  sola y su esfuerzo se quedó en el intento. Todos por tanto a la casa común.

Los de Foro de Gijón, van a coloborar para que Rayoy siga ocupando la Moncloa.

La mayoría de los votantes se preguntarán ahora: ¿Y que hará Foro en Gijón? Pues según se desprende de las palabras pronunciadas por la portavoz del PP en comparecencia, la presidenta regional del PP "seguirá los cauces establecidos en las conversaciones" es decir: apoyar a Rajoy aunque asume que con matices propios.En cualquier caso puede que hasta compartan mitines juntos lo que no deja de darle cierto "morbo" a estos comicios en Asturias donde los dos, PP/Foro, caminaran del brazo para aupar a Rajoy y que este siga en La Moncloa . Otra cosa es que los de Foro Gijon se manifiesten también en favor de sus candidatos.

"aquí están los papeles para quien los quiera ver, todo salido de nuestra casa y esfuerzo".El no se arredra a la hora de facilitar información a la Juez de Lugo que investiga el "caso Pokemon"

En esta comparecencia en rueda de prensa, Fernández también se refirió a los casos del agua donde están siendo investigados dos de los "pesos pesados" del partido en Asturias: El avilesino Joaquín Aréstegui  y el ex alcalde de Oviedio,ambos del PP, Agustin Iglesias Caunedo. Ambos están  citados por la juez de Lugo Pilar de Lara y comparecer estos días para conocer los extremos de la ue se conoce por "la trama del agua" donde la titukar lucense que investiga el caso, quiere conocer algunos extremos que forman parte del sumario, el expediente incoado a ambos mandatarios y otros más. 
En este sentido Mercedes Fernández, trasladó la responsabilidad a que hubiera lugar por parte de ambos ante el Tribunal de Derechos y Garantías del partido de la que según sus palabras  "ya esta convocada una reunión para estos días en la que yo no estaré presente por no pertenecer a ese órgano". Sin embargo mostró su confianza en el caso de Agustín Caunedo, a la espera del dictamen de la juez lucense Pilar de Lara que lleva a cabo la instrucción del conocido por "caso Pokemon".


La juez de Lara, aprecia mucha interrelación entre los casos Pokemon que afectan a algunos cargos del PP de Asturias y Galicia
En cualquier caso y antes de que se conozcan más datos sobre el auto, Fernández espera y "confía" en que los imputados queden exentos de pena, en cuyo caso y referido a Caunedo dijo: "seguiremos apoyándole como siempre ha sido" Por otra parte Fernández dijo sentirse cansada de que en cada comparecencia publica sigan preguntándole sobre este tema: "no voy a estar siempre aburriendo a la gente" por lo que al respecto añadió" no hay más novedades que las publicadas por los medios estos días".
Por tanto la espera se hace corta para conocer hasta que punto Foro apoya electoralmente a la candidatura de Rajoy a nivel regional y nacional."Ellos- se refiere a foro- han acordado en las distintas reuniones no acceder en solitario" Por tanto: "en absoluto dan la espalda al candidato Rajoy" dentro de un "plus" de trabajo y administrativo de la campaña". En este sentido aseguro que han mantenido reuniones "casi a diario"entre los dos partidos. Sin excluir que en Gijon si que Foro será quien proponga a los interventores y apoderados de la "coalición".
Mercedes Fernández besa a Cristina Coto en el pleno en la Junta General en el que se celebró la segunda votación para la elección del presidente del Principado.
En el fondo y, digan lo que digan, ellas se quieren y respetan.Tal vez por eso hayan llegado a acuerdos impensables hace solo un lustro. Ese mantra político que según los analistas,"hace extraños compañer@s de cama".
Así se pudo conocer en la rueda de prensa celebrada esta mañana en un receso de la Junta. En este sentido segun aseguró Fernández "dentro del PP hubo unanimidad para llevar a cabo esta coalición" lo que a parecer abre las puertas aun más para actuaciones posteriores. Según Fernández, dentro de For le consta que así ha sido porque "la ventaja de una coalición es que podemos utilizar esas herramientas para duplicar al resto de los partidos"Por este motivo añadió: "vamos a hacer una campaña sumando dos personas a la vez" una campaña que calificó de "singularizada".
La frase ya la conocen: "Todo por Rajoy" donde se centran estas singularidades expresadas hoy por la portavoz en la Junta y Presidenta del PP, Mercedes Fenández. Por tanto "el voto de ambos siempre será para Rajoy" Esta por ver lo que el ciudadano de derechas vote el 20-N en las urnas, más esta fusión genera mucho interés entre el electorado a tres semanas apenas de que se celebren los comicios.
Mercedes Fernández, en primer término, durante un comité ejecutivo nacional del PP celebrado en 2014.
Ella, Mercedes Fernández, siempre figura en primer termino dentro de la Junta Nacional del partido.Dicen que tal vez sea esa la niña de la un día nos habló Rajoy.
Los sondeos electorales dan el triunfo a la derecha en casi todo el país. Asturias y el resto de los partidos que concurren a estas elecciones tienen ante si un reto importante de por medio para ganarle al PP, un partido que ya conoce los sabores del triunfo en campañas anteriores en la región. Para ello el PP propuso "tres puntos o formulas" para llevar a buen puerto esta nave aun por flotar.Eso tres puntos dijo Cherines"van a pivotar a lo largo de toda la campaña"


En otro orden de cosas,reseñar que esta mañana un grupo de ganaderos presenciaron dese la tribuna del peno de la Junta, el debate sobre estructuras agrarias, un sector que según dijo la responsable del área María Jesús Álvarez  "siempre ha estado presente en nuestra hoja de ruta" En el debate el portavoz del PP Luis Venta, estuvo duro con la responsable del Medio Rural. 

María Jesús Álvarez Consejera de Medio Rural y Recursos, dio cumplida respuesta a cuantas cuestiones referidas al campo le planteó la oposición.
En lo referente al operativo de las Cámaras Agrarias y su posible disolución, la consejera de Medio Rural dijo que en varias ocasiones habían traído este asunto a la cámara" con absoluta trasparencia"debatir lo  que se conoce por "marco legal"dentro del Consejo General Agraario, un órgano  que según la portavoz y consejera" se trasladó sine die a todos los grupos del cámara".

Venta PP, se encaró con la Consejera de Agricultura para exigirle más atención para con los problemas del campo.
Sobre este asunto no parece estar muy de acuerdo el responsable del área rural del PP quien "puso a caldo" a la consejera socialista porque según Venta, "este es un mal endémico que llevamos muchos años arrastrando".Contestó Maria Jesús Álvarez que "esas relaciones de compartir problemas y soluciones siempre se han mantenido con el resto de los grupos".

Los bomberos, si ayer figuraban un crucificado para iconografiar sus protestas . Hoy llevaron el "muerto" a las puertas mismas de la Junta. Su problema parece ser duro de pelar.
Mientras fuera del hemiciclo, un grupo del equipo de bomberos del Principado escenificaron sus protestas para las que utilizaron simbólicamente un ataúd mortuorio repleto de tierra donde depositaron flores como testimonio de la delicada situación que están atravesando en este gremio de vital importancia para el conjunto de la población. Si hace apenas una semana personalizaron esta protesta con una crucificado frente a las puertas de la Junta General, hoy la representación tuvo otros tintes más dramáticos como participar ya del entierro de un sector con problemas ya conocidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario