martes, 10 de noviembre de 2015

YAYOFLAUTAS Y CHAMBELANES



YAYOFLAUTAS Y CHAMBELANES

Surgen de entre las tinieblas del omnipoder, de esas tuberías insondables,personajes abyectos que quieren seguir en el condumio de los gerifaltes de antaño y hogaño siguiendo en la senda de quien ostenta el poder.
Chambelanes y Yayoflautas que no ha mucho miraban de reojo el poco chorizo y mucho pan de sus antiguos ídolos  que siguen cual duracellis en el minipoder que se les otorga.
200px-Vicente Alvarez Areces
Los medradores ya ojeaban lo que de pan era pan y chorizo chorizo, en aquellos años en los que campeaban sus ídolos de barro
Hoy aquellos"Trevines" estos "Tinis" bucean en las migajas de los nuevos y viejos mandatarios, quienes solo pretenden ocupar un sillón durmiente en el Senado. 
Sin vergüenza alguna y acaso sin percibir nada a cambio, estos emergentes solidarios, solo desean ostentar  una migaja de poder para lucir con sus vecinos.
Del "Rosa cruces" a Maduro, todo vale con tal de conseguir algún "carguín" que les otorgue un poder mínimo donde presumir con sus amigos y vecinos.

Ahora son otros los personajes y otros los mensajes pero quienes desean estar ahí, en la cresta de la ola política y social dejan rastro. Destacan por sus ademanes pero no dejan nada tras de si.

Esto es lo que da del "rastro" de esta mañana, cuando toda la ciudadanía se volcó en la calle para protestar por la mujer asesinada.

Hoy uno ya no da para más en esta jornada dura pero esperemos que efectiva para que yayoflautas y chambelanes, se percaten que más que el compartir con el poder lo que interesa es aunar esfuerzos para que caso como este no vuelvan a ocurrir. Si ha valido de algo el esfuerzo realizado nos damos por satisfechos. Pero estos medradores no se aprovecharan de todo como del cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario