viernes, 13 de noviembre de 2015

LA TEORÍA PODEMITA DE LA GOTA CHINA


 LA TEORÍA PODEMITA DE "LA GOTA CHINA"

 
 Este es el artilugio que propone Podemos en la Junta para el martirio: "la gota china"

PARA PODEMOS EL VERDADERO PROBLEMA DE ASTURIAS PASA POR “LA GOTA CHINA” UN MARTIRIO ORIENTAL DESTINADO PARA HACER “CANTAR" AL REO EN UN INTERROGATORIO

Así se lo expresó esta mañana en el pleno de la Junta, el líder de la formación “morada” al Presidente del gobierno Regional Javier Fernández, en el transcurso del debate cuando se debatía sobre el tema de las concesiones del agua a los ayuntamientos. Emilio León acusó al jefe del ejecutivo de que  “mientras nos perdimos en el sueño, otros dormían a pierna suelta” en clara alusión a los casos de mala gestión del agua surgidos en los consistorios de Gijón, Oviedo y Avilés”. Piden por tanto que sea tenido en cuenta actuaciones en este sentido “ahora que estamos a pocos días de aprobarse los presupuestos regionales para el 2016.
Lo de "la gota china" te lo dejo por escrito. No estamos dispuestos a sufrir ese martirio.
Porque según dijo el portavoz  podemita “esto de la mala gestión del agua, no es un monopolio del PP, también los socialistas están en el” Pero León aún fue más lejos: “para ello no tiene que echar mano del ventilador- dijo al presidente-para eso existe “la gota china” en referencia al martirio que infringían los mandarines chinos a quienes no querían “cantar” en los interrogatorios. Por tanto pidió del jefe del ejecutivo que se pronunciara  sobre qué medidas piensa  tomar el gobierno que preside sobre el tema del agua.
El presidente Javier no se quedó callado y se lo fue a contar por escrito a Cherines quien ya no padece de "la gota fría"
Javier Fernández contestó por alusiones sobre lo que se conoció sobre el llamado “pacto del duerno” un asunto que el jefe del ejecutivo dijo desconocer. “Puestos a hacer analogías el famoso “pacto del duerno” nunca existió, más el del astillero si” más aún se mostró a favor de un pacto por el agua en Asturias. “sabemos que en algunos casos se han generado casos de corrupción pero esto no me anima a poner en marcha el ventilador” por lo que añadió:”estoy claramente a favor de una política del agua, aún en contra de la corrupción que se pudiera generar”.
Fue cuando León ya en le turno de contestación le espetó al mandatario regional: “el verdadero problema de usted es esa “gota china” que paso mientras-en alusión al caso Aguaqués –Pokemon- `por el que se investiga al ex alcalde de la anterior corporación del PP de Oviedo, donde denunció:” escondían los papeles”
Porque añadió Emilio León” en esto de la corrupción por la gestión del agua no es monopolio del PP, los ayuntamientos socialitas también están en ello”. Es por tanto dijo León “por lo que usted no tiene que echar mano del ventilador para eso existe otro proceso conocido por: “la gota china”.
Aun reconociendo que se han cometido algunas “corruptelas” sobre este asunto,  -Fernández llego a señalar que algún miembro del ejecutivo anterior habría participado en uno de estos “regalos “cuando habría pasado  un noche pasada con cargo a uno de estos establecimientos gestionados por empresas de servicios del  agua Fue por lo que abogo por llegar a un pacto por el agua entre los partidos de la cámara. A lo que contestó a Emilio León: “no es político esto para que nos vaya a meter a todos en el mismo saco”.
Gaspar que siguió con atención el debate no es de "gota china" que el esto lo tiene superado después de haber sido "torturado" por otros y en otros tiempos.
Más el pleno de hoy contenía otras preguntas de interés general dirigidas al jefe del ejecutivo. En este sentido el portavoz de IU Gaspar Llamazares acusó a Fernández de no haber estado a la altura de las circunstancias sobre los últimos episodios sobre caso de violencia de genero en Asturia e inquirió del máximo mandatario regional algún tipo de respuesta institucional para la creación de in pacto de estado  regional sobre este asunto. Le sugirió entonces algunas medidas sobre las que actuar y que podría impulsar su  gobierno referidas a la violencia de género en Asturias, para lo que apoyó la creación de un pacto regional en este sentido.
Fernández contesto a la pregunta formulada por el líder de IU, señalando que desde hace tiempo se están llevando acabo política de prevención en este sentido, y añadió que “desde hace tiempo s están tomando medidas preventivas, minuto a minuto, empezando por la escuelas “aún reconociendo que “la ley para la ciudadanía no obtuvo el resultado deseado” añadio, por lo que Fernández aceptó las criticas que desde la bancada de la coalación le vertieron, sobre “esa repugnante tradición que es el machismo”.
IU le dice al presidente que no estuvo a la altura de las circunstancias en el asunto de la violencia de genero. El propone un pacto institucional que le de rango de Estado para paliar esta lacra social.
Para Fernández,  sobran en este sentido y sobre la violencia de genero “algún tipo de demagogias, porque a su juicio” estas cuestiones no se resuelven con una protesta” por lo que a juicio  han de seguir otros pasos. Pero Gaspar le espeto al jefe del ejecutivo: “en cualquier caso, ustedes no han sabido estar a la altura de las circunstancias”
Ella-Cristina Coto de Foro- puso énfasis en la crisis galopante que afecta a la región donde más de 90 mil personas están en paro y 250 mil en riesgo de exclusión. 
El mas duro de los enfrentamientos  de esta mañana se produjo entre la portavoz de Foro Cristina Coto y el máximo mandatario regional, cuando esta le reprochó a Fernández algunos extremos de la crisis “que afecta sobremanera a los asturianos, donde  hay una población de 90 mil personas en paro y 235 mil asturianos que viven en riesgo de pobreza” y añadió:  “Esta es una cuestión que nos afecta con el modelo actual, mientras que el resto de España crece, Asturias se descompone y estamos a la cola del crecimiento”. Es por lo que calificó a Asturias de ser “la pista de deslocalización” del Estado, en especial para las empresas y la industria”.
Esta es mi mano Cherines, dame la tuya y arreglamos nuestras diferencias.
En el turno de preguntas al presidente intervino la portavoz del PP Mercedes Fernández, Cherines, puso el acento en el modelo seguido poro el ejecutivo para la puesta en marcha de los nuevos destino de líneas aéreas, de la que dijo vuelan a lugares de “escaso interés” y cito a Portugal y Venecia, también a Munich, como algunos de los destinos menos idóneos para el interés socio económico y turístico  de Asturias. “A lo que parece su vuelo es alicortó” le contestó Javier Fernandez.
A pocas fechas de que se apruebe el presupuesto regional, que superará  en esta ocasión los 4 mil millones de Euros, todos los grupos del parlamento estan  tomando posición en el asunto. No quedo de menos por tanto la interpelación  por parte del portavoz de Ciudadanos Nicanor García, sobre el método seguido `pr el ejecutivo en la designación del nuevo director general de la RTPA y sus cargos de asignación donde PP/IU y PSOE estuvieron de acuerdo en la nominación del anterior director Antonio Virgili. En este sentido Javier Fernandez recordó que “el gobierno no ha participado en esta elección” ya que según su criterio esta decisión le corresponde al parlamento.
Ya son como hermanos. La crisis asturiana les ha unido a los que un día fueron diferentes en el trato.
Incidió Nicanor en señalar que en este sentido, “la RTPA ha sido causa de controversia en la sociedad y nos ha llevado a un modelo de financiación que supera los 250 mil euros” Fue por lo que pido al ejecutivo mayor pluralidad proporcional de la cámara, para de esta formas  “huir de una política de nombres en algo que se trata de darle mayor eficacia y pluralidad” a lo que añadió: “se trata de aportar más intuición política en ese modelo funcional para que genere más recursos y más eficaces”

Comparo el portavoz de Ciudadanos el método seguido para la elección de nuevos cargos en el ente de la RTPA con otros pactos entre los que nombró los famosos “del duernu” que según su opinión “llevaron a crear un consejo de administración”.Fue por que pidió al jefe del ejecutivo siguiera un modelo proporcional de los nuevos candidatos atendiendo a la proporcionalidad de la cámara” donde la fusión PSOE PP e IU fueron los partidos que designaron estos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario