miércoles, 4 de noviembre de 2015

RECONOCES TU FIRMA EN STOS DOCUMENTOS AGUSTIN


¿RECONOCES TU FIRMA EN ESTOS DOCUMENTOS AGUSTÍN?

Al pleno celebrado ayer por la corporación municipal de Oviedo parecieron “sobrarle” dos horas, justo el tiempo que tardó el concejal de economía, Ruben Roson- Somos- en salir tras el ex alcalde Agustín Iglesias Caunedo del PP cuando este abandonaba de forma apresurada el pleno camino de la salida para mostrarle unos documentos en los que al parecer figura su firma en algunos documentos que le afectan.
Pleno muy movido el celebrado ayer por la corporación ovetense, donde Somos, pidió la dimisión de Caunedo por la trana de Aquagest.
Más el edil del PP que fuera el anterior alcalde de Oviedo dio la callada por respuesta sin contestar al requerimiento del que fue objeto por parte del citado concejal miembro del equipo de gobierno del tripartito. Hizo caso omiso y salió “pitando” hacia la salida. Más Rosón salió tras el hasta el rellano del salón de plenos que da acceso a la escalera de salida para pedirle que reconociera su firma, porque: “Es aquí y no en otro lugar donde debe dar explicaciones” dijo Rosón.

Al finalizar el pleno, el portavoz de Economía del  tripartito Rubén Rosón, le mostró al ex alcalde los documentos que le implican en el caso Aquagest
Al igual que ese pájaro argentino llamado “tero” al parecer Agustín adopta las mismas costumbres que esta ave: es decir; pone el guevo aquí y va a cantar a otros lugares lejanos.
Se lo había exigido estos días la presidenta del PP asturiano Mercedes Fernández quien solo se fía de las pruebas que le hacen llegar sobre el caso Aquagest “Pokemon”y a ellas se remite. Por el mismo caso otros de los presuntos implicados-déjenme que sea leve- sobre Aquagets ya dimitió de su cargo el edil avilesino Joaquín Arestegui quien fuera apremiado para abandonar el cargo.
Pues por lo visto ayer en el pleno el tripartito no tira precisamente con “balas de fogueo” y está dispuesto a llegar hasta el final desempolvar el caso, cuando dicen disponen de pruebas que inculpan al ex primer edil ovetense en este asunto del agua y sus “mordidas” Una Juez de Lugo es quien sigue la diligencias previas del caso y a ella le serán remitidas esas pruebas con las que al parecer cuenta el nuevo gobierno de la ciudad.
"no les hagas caso Gerardo que están como en una asamblea de la Universidad"le dice Caunedo al edil de su grupo Agustín Antuña que contesta a Rosón
Se mascaba por tanto ayer noche en el plenario la “tragedia” cuando horas antes Caunedo había ofrecido explicaciones en un local fuera del plenario, cuando “es aqui donde tiene que dar explicaciones” dijeron los concejales de Somos. El concejal Rosón es quien ha seguido el “rastro” de documentos hallados por este en el consistorio que se refieren a el affaire del agua y de sus “mordidas” en el asunto Aquagets dodne podrían estar implicados algunos cargos del PP entre los que se encuentra Caunedo.
Antes ya en el transcurso del pleno, Rosón que se había mantenido en una actitud taciturna y meditativa, acaso ausente del debate. Tal vez esperara la ocasión para increpar al ex alcalde y decirle en la cara lo que llevaba en entre manos. Aprovechó para hacerlo cuando el alcalde el socialista Wenceslao López ordenara el cierre de la sesión. Solo antes Rosón en el transcurso de la sesión dejo que fuera uno de sus “escuderos” el concejal de Somos Villacampa quien “tirara” a dar sin piedad contra Caunedo “sabe de lo que estamos hablando, ¿verdad Agustin? A este requerimiento tampoco contestó el es alcalde cuando parecía estar contra las cuerdas.
"Tienes que mirar los documentos que te muestro" le dijo Rosón, más Cauendo tomó las de Villadiego y emprendió la huida escaleras abajo.
¡Recuerdan ustedes aquel film titulado “Ha nacido una estrella” Pues tal parece que al plenario carbayón le ha crecido otra en un galaxia próxima. Se llama Rubén Rosón, y no parece ser uno de esos que dejan pasar la oportunidad. El habla alto y claro para quien le quiera oír. En cualquier caso ayer la expectación del pleno a rebosar de ciudadanos era elocuente. No menos de los medios que allí se dieron cita porque se mascaba en el ambiente que algo gordo podría suceder. Y la sangre no llegó al río porque no se quiso o no se pudo.
Este es un buen principio para la nueva singladura plenaria acostumbrados como estábamos a la anterior corporación donde algunos de la oposición “combayaban” con Gabino y Caunedo para que estos gobernaran a su antojo. La tornas han cambiado y ahora ha llegado a la ciudad el “justiciero Roson”. Exige firmeza y seriedad y para llevar a buen puerto sus denuncias, revuelve “Roma con Santiago” en lugares donde figuran fechas y “mordidas”. La ciudad exige que se conozcan los extremos sobre un tiempo de fiestas y saraos de los que al parecer participaban los ediles y alcaldes.
Algunos de Somos quieren verme de cronista oficial de la ciudad y yo no doi para tanto
Me lo decía ayer-cosa que agradezco en lo que vale- una señora activista “alma máter”de Somos: “Tu deberías ser el cronista oficial de la ciudad” cuando no soy digno de tal honor, más sigo el ejemplo de Rosón, dispuesto a llegar hasta el final. Esa tenacidad si que poseo y quiero ponerla en favor de mis convecinos, cuando la vida me ha dado el poder y la sabiduría pata juntar bien cuatro líneas. Pero en el pleno de ayer se debatieron otros puntos importantes, de los que casi merece la pena abstenerse, cuando un nuevo “sheriff” aparece en la ciudad.
Ellos dos Rosón y Taboada, marcan una línea roja sobre lo que investiga el pleno
Concurren aquí dentro y fuera del pleno, asuntos que la ciudadanía debe conocer y ya nada parece igual desde que el tripartito ha tomado las riendas del poder. Vienen por tanto para quedarse y yo en eso si me brindo a dar conocer sus aciertos y desaciertos si los hubiere.
Es cuando la figura del alcalde Wenceslao se asemeja más a la del “obussmen” cuando ni aquí ni ahora esto es Suecia, cuando los que le apoyan en la alcaldía sacan pecho y denuncian un pleno tras otro lo que en estos últimos 25 años han hecho y dejado de hacer los del PP en la ciudad.
El pleno dio para mucho más, cuando se abordó el de la multa impuesta- que se negó a pagar- por los policías municipales a la vicealcaldesa, Ana Taboada, quien lejos de reconocer su culpabilidad contraatacó en el peno. Quiso conocer si alguien había preguntada a la Policía sobre el asunto porque “las multas no se quitan” dijo ”se recurren” y fue más allá para inquirir del alcalde ¿Quien dio la orden si es que la hubo de retirar el coche de donde estaba aparcado?”
Taboada hablo sobre lo ocurrido con la que fue multado sancionada su vehículo donde al parecer "hay sesenta más multados en el mismo lugar"
Para ello empleo el método de la huida hacia delante saliendo de lo suyo pidiendo ”que se investigue lo de Aquagest, para que todos los responsables asuman sus responsabilidades” añadió en clara referencia a su compañero Agustín Iglesias Caunedo. Taboada también repartió estopa dirigida a otros concejales del PP recordándole a Belen Acevedo que en el mismo lugar donde fuera multado su coche que otras personas habían aparcado mal en el mismo lugar“al menos 60 veces” algo que negó la edil popular.
Animado estaba el ambiente cuando el concejal Villacampa fue un punto más allá en las criticas al ex lacalde pidiendo al PP “que aproveche el momento para la recusación política y piden la dimisión de Caunedo” Ahora ya hincó el diente en el caso al pedir al PP que“no debería dejarse engañar por el ex alcalde” a quien acusó de faltar a la verdad” porque según Villacampa, este “mintió cuando porque si tubo relación con Aquagest”.
El ex alcalde sale escoltado escaleras abajo por los suyos sin leer lo que le mostraba Rosón.
Fue cuando Caunedo no pudo por mas que salir al paso de estas manifestaciones:”ustedes ya me denunciaron de malversación de fondos públicos manipulando y mezclando cosas con otros casos que ya desestimo la fiscalía” Saliendo así al paso, cuando tal vez no esperaba la reacción tras finalizar el pleno del concejal Rubén Rosón. Este no anduvo por las ramas y le enseñó algunos documentos en los que se basan las denuncias, Caunedo ni se paró a visionar los documentos que Rosón esgrimía, saliendo de forma precipitada del pleno.
El resto de las mociones a porpuesta del tripartito fue aprobado por la mayoría absoluta de los ediles.
El pleno había pedido antes el apoyo para la UTE del Centro Penitenciario de Villabona que fue expuesto en el pleno por una representante de la sociedad que gestiona esta unidad terapéutica para los fines destinados a ayudar a los internos de este centro.
La concejala que presentó la moción Marisa Ponga, también fue quien presentó otra moción para pedir de los concejales el apoyo a las mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas y como animó al resto a sumarse a la manifestación para denunciar esta lacra que tendrá lugar en Madrid. Ambas mociones fueron apoyadas por la mayoría de los grupos del pleno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario