sábado, 28 de noviembre de 2015

UN SALTO AL VACÍO SILBANDO EL RIO KWAI


UN SALTO AL VACÍO SILBANDO EL       RIO KWAI

( dedicado a Arturo Román - trade mark- con quien tanto quería)

Estos días se habla, se comenta y hasta se debate en círculos políticos y, por supuesto, en la Junta General, sobre el monotema presupuestario pergeñado por el Gobierno del Principado, esas cuantías presupuestarias y los impuestos pertinentes que conlleva la aplicación. 
Un trabajo del que se ocupa el Gobierno y que apoya “solidariamente” IU. La “dote” para el 2016, supera los 4.100 millones, del “ala”. 
El PP en permanente “sorpasso” quiere y debe mediar en el debate ahora que andan crecidos con el apoyo de la sempiterna derecha de Foro. Quien hoy dice que apoya y mañana dice lo está pensando y da libertad de culto.
"Te doi la mano, pero a cambio nos das el share que no pertenece en la campapña electoral". Emilio León  da "caña" en el hemiciclo, más ellos siguen marcando el territorio, como en los "viejos tiempos"
Surge por de entre las tinieblas la teoría del “salto del caballo” ignoro si siguiendo la técnicas ajedrecistas con el que los del PSOE esperan cercar a la “reina” que, ya digo, anda crecida. De esas sombras siniestras surgen los emergentes “peleones” encabezados por el “rugiente” podemita Emilio Leon, quien no deja pasar una sin dar su replica a los pactos establecidos entre PSOE/IU para dotar a los presupuestos de partidas a los proyectos de quienes consideran gentes de su confianza. De lo que se trata en suma, es de dar a los pobres algo de lo que les sobra a los ricos. Andan liados con estos asuntos.
Confundido entre las voces que para nada se diferencian con los ecos, emerge el “león rampante” y “campante” podemita como para dar por si no fuera poco más leña al debate. Establecen comparaciones similares entre lo acontecido y aquel viejo film ya en color sobre aquel puente que debía cruzar el Río Kwai, donde resisten en cautiverio los últimos del coronel Nicholson. Eso sucedía metafóricamente en el año 1.957, cuando la mayoría de los hoy emergentes aun destetaban.
Ellos los trabajadores del ente RTPA piden soluciones que garanticen su empelo. A buen lugar fueron a parar.
Visto el cariz que tomaba el debate, Javier no pudo resistir más como si de un ataque de cistitis se tratara y ya en le turno de replica acusó al portavoz podemita, Emilio Leon, de ponerse la piel de lobo para tratar de seducir – en el pleno- a “la cándida Caperucita” Algo que enardeció más que al indómito “león” a su compañero “muleta”, ese del “master de lux” que gastar gastó del prepuesto pero que se sepa aun no ha justificado el ingreso.
El "león" ruge en el escaño pidiendo escaleta en la RTPA: !ay! amigón" que ingenuidad, esos espacios están reservados para los "popes"por mucho que dialogues.
Seguía aún por lo bajinis el “león” silvando aquellas notas del Kwai cuando-acaso por primera vez en su historia- Javier tronó con voz- por primera vez- estentórea, campanuda: “Estos prepuestos atienden en primer lugar a los más necesitados en el orden social” no sin antes agradecer- faltaría más- la actitud solidaria de IU. Pero, que si quieres solidaridad. León siguio con el guión entre las barricadas esgrimiendo, una vez más, el esfuerzo de las tropas británicas en el Japón que defendía las políticas militares del Eje. Más en realidad de lo que aquí se trata es de hacer unos presupuestos solidarios “con todos” también para con los ricos, como defendió con saña Cherines, como digo agraciada con los pos pactos con su “eterno amigo”
Large firma de libros victor manuel corte ingles preciados
Vitor trae en la memoria viejos recuerdos que hablan del "`paisano de la fesoria" irrepetible Victor.
Por la tarde, como para distraer la atención, vino nunca ha dejado de hacerlo, a Oviedo. El cantautor de Mieres ya no precisamente de “romeria” sino a firmar su enésima versión “in memoria” en los que, por supuesto, no hay mención musical de aquel “himno al libertador” que según la letra vino a liberarnos de nuestros errores y que tantos muertes tiene en su memoria todavía repartidos por las cunetas del pais.
Wioming permanece en su mismo ser "insolvente"cuando dispone de algunos pisos a su nombre.Genial
Los del festival de cine de Gijón son más guais y prefirieron traer al Wioming, ese presentador cachondo in pectore que según el dice; canta, baila y lo que se precie. Lo dicho acuden los de “la ceja”siempre como para distraer la atención. De darles cobertura mediática se ocupan los del “brato, brato” del Corte Ingles y los nostálgicos del yugo y las flechas donde laboraba “el hombre de la fesoria”
Eso hacen cuando aun suenen loe ecos del penúltimo debate en la Junta a propósito de la “dote” y cargo presupuestario para ese saco sin fondo de la RTPA. Al final seguirá el actual director Antonio Virgili, buena gente, pero el resto es una caterva de “desconocidos” donde se ocultan los nuevos miembros del Consejo de administración del ente del que poco o nada se sabe. Eso cuando los emergentes- Ciudadanos y Podemos- quieren participar del share que deja el pastel televisivo, un placer del que, al parecer, solo disfrutarán en plena campaña electoral los “rojos” y cárdenos de la cámara.
"Anda Mercedes, espera para otra oportunidad. Si acaso vete al "tinte" que esperamos por ti en la cámara".Javier, siempre tan galante.
Mientras en el hemiciclo Javier sale indemne del debate en ese “caladero” ¿diré coladeru? En que se han convertido los debates en la Junta. ¿Que distinto era antes eh Velino? Estos me dice a hurtadillas el colega gráfico Cereijido, fotógrafo de raza que a veces transita por el bar de la Junta.
Por tanto hemos sabido que ya hay borrador presupuestario y lo que los conservadores quieren saber es el baremo que se establecerá para los impuestos que van a pagar los ricos. Cada cual a lo suyo. Eso cuando muestra los datos Cherines para decir que el resto del país, mayormente “cazurros” y castellanos en suma pagan menos que aquí y eso puede que condicione censarse allí a los que tiene empresas, aquí. Hace un receso Cherines y hay movilización general. “Va a hablar sobre el caso Caunedo” dicen los colegas y ¡hala! todos con la alcachofa y los magnetófonos tras sus pasos.
Entonces aparece ella y sin ir al “tinte” pierde algo. Acaso pensando en el salto de los impuestos! Ay! que años anteriores cuando ella pactaba presupuestos con los del PSOE. Pero se han vuelto las tornas y los “rojos” se unen ante el enemigo común porque, así lo dijo el Presidente Javier parafraseando a Quevedo: Poderoso caballero es don dinero”.
Ellos-Podemos- contumaces le siguen el "cachondeo"a Jesús Gutiérrez" el chico guai de la FSA, más la procesión va por dentro.
El grupo resistente del Rio Kwai- ignoro porque les gustan tanto los símiles militares a los de Podemos- siguen en se mantra hoy porque acaso “toca”y a León le cuesta despojarse de esa piel de lobo que según Javier Fernández trae a la cámara para ejercer el disimulo .Mientras el baturro que le ríe las “desgracias” de su portavoz el “león” se ríe en la cara sin palabras con Chus el de la FSA cuando sale precipitada del hemiciclo Cherines para comentar sobre del “caso Caunedo” Ya anuncia que este tema esta siendo investigado por la comisión de garantías del partido-PP- y una vez conocidas las conclusiones obraran en consecuencia.
Ahora que esas “lenguas de doble filo” lorquianas dicen por ahí que las fotoa que ilustran un trabajo de Intervwiu dedicado a la “trama del agua” son aportadas por mi. Nada de extrañar cuando yo ejercí en esa publicación en mi etapa en el grupo Z. Y las fotos como el alguien dijo: no mienten. “Anda con cuidado al cruzar el Campillín, Velino, tas advertido” me dice un lumpen de estos que hacen cola en la calle del Carpio.

Ya os lo he dicho al menos por dos veces: dejad de silbar lo del Rio Kwai que de aquella aun no habías nacido. Queda dicho.

Allí les dejo en la Junta enfrascados en este debate perpetuo sobre los tiempos disponible del share pactado entre los diputados y consejeros y el presidente. Los tiempos de que dispondrán los partidos en la tele autonómica. Parece que ni de veinte minutos dispondrán- eso de momento- los emergentes, cuando un tal Monedero glaya por mas señas y “raja” sobre el chico que “mola” Albert Rivera líder de Ciudadanos acusándole de darle a la “farlopa” en ratos de ocio. Y es que: la campaña electoral se hace tan larga que en algo hay que entretener los recesos. Si siguen este plan el “pro chavista” va a ser que debamos considerar que el podemita se vaya de embajador a Venezuela que el sabe de aquello.
Este, Monedero, se muestra muy suspicaz con el emergente Albertt Rivera de Ciudadanos. Medio en broma dice que le da en ratos libres a la "farlopa"
Me escriben en el chat que los del PSOE quien hablar conmigo y usan, eso parece, a un intermediario.Claro somos de otra generación. Cuando yo cantaba en los mitines de la ante democracia ellos hacían la primera comunión. Pues aquí estoy no hace falta intermediarios para tan corto recorrido.

Aunque guarde vivo en la memoria aquel día en el que Javier presidente me mostró unas fotos donde alguna parientes suyas aparecían entre rejas en ese campo de concentración que se levantó en Arnao- Castropol_ “enseñásela a Tini” me dijo cuando el era su propio Consejero de Industria. Más ahora: bueno está Tini para estas cosas, bastante tiene con apacentar el “ganao” que pasta a orillas del Piles  

No hay comentarios:

Publicar un comentario