jueves, 4 de diciembre de 2014




"ALGO HUELE A PODRIDO EN …OVIEDO"

Presentan denuncias contra el jefe de gabinete de Oviedo por presuntas irregularidades en la contratación de personal mediático para el ayuntamiento de la ciudad.


Siguiendo la metáfora shakesperiana, diremos que los “tiros” municipales se manifiestan las denuncias presentadas por la oposición por supuesto nepotismo en la contratación de servicios mediático del ayuntamiento de Oviedo que fueron presentados por  Foro ante la fiscalía.
Esas denuncias  parecen ir dirigidas contra el Jefe de Gabinete del alcalde, el ya famoso Rodolfo Sánchez al que algunos políticos locales sitúan en “ojo del huracán” por la acusación de contratar “a dedo” por medio ASAC,a algunos trabajadores para prestar el servicio de comunicación local.
Aquí empezó todo cuando creímos que iba en broma. Eran otros y mismos los personajes para tratar de elevar el nivel de la ciudad. Más ¿en que quedo eso?.

Una sospecha muy grave toda vez que en su gabinete de prensa figuran compañeros periodistas  que desempeñaron sus funciones en algunos medios de comunicación regionales, antes de incorporarse a este gabinete. Por tanto, algo huele a “podrido” allí. Al menos ese parece ser el objeto de la denuncia que ya se investiga por los medios legales.

La viva imagen de "la soledad del corredor de fondo" ahora se investiga su posible participación en estos asuntos de contratación. El "puto amo" que diría mi colega Wyoming
Tuve la suerte o desgracia, según cono se mire, de coincidir con Rodolfo Sánchez en su etapa de subdirector en el extinta Voz de Asturias, cuya muerte no fue anunciada y al parecer su cabecera se concedió por-más o menos- un “plato de lentejas” No era Rodolfo en aquella etapa el “nepótico” al que ahora se acusa ante los organismos judiciales. Acaso tampoco tenía tanto poder como el que ahora ostenta en el Consistorio, donde “fue a parar” después de dejar La Voz de Asturoais, cuando Gabino se posicionó en contra de este medio, lo que incluyó por parte del ex alcalde, decretar el cierre de oficinas de la compañía editorial
Más, ambos dos Rodolfo y yo integrados en la “cuadra” de Fausto.
El jefe le dio bríos  y el "traicionó" su amistad
Desgraciadamente nunca nos llevamos bien, si esto se traduce en saludos fríos, distantes, cuando nos cruzamos en la calle. Acaso porque el nunca me vio de la “casta” mediática”  Para algunos de los que luego serían sus jefes, yo no era un tipo de fiar porque me encuadraban- aun lo hacen- en la otra casta “la roja”.Algo así me vino a confirmar Faustino antes de morirse, en el ultimo suspiro, el postrer  vino que compartimos junto al psiquiatra Suárez “Pimpe” en esa vinacoteca situada frente al domicilio donde residía mi descubridor.
“Cuando te incorpore a mi equipo en La Voz hubo voces discordantes. El tiempo que da y quieta razones, dice que no me equivoque. Eres de lo mejor que ha quedado de esa etapa, porque te sigo en tu blog” Cuanto agradecí estas palabras de ánimo de quien fue no solo mi jefe, sino mi amigo. Venga Fausto, le dije, que al menos deberemos pasar más navidades juntos, para entonar algunas canciones mías. Sabía que a el esto le gustaba. Pero se fue como se van los buenos: amados por los dioses.
Ellos querían traer a nuestras conciencias el milenario 2016 del que nunca más se supo.
Puede que Rodolfo estuviera en ese “corifeo” de voces discordantes, atonales, que decía mi director. Y añado, el puede, porque sus saludos en la calle lejos de ser animosos cordiales, se tornan fríos, distantes, con cierto desdén, que parte también de su esposa la concejala Belén Acevedo. Como si les molestara mi presencia plenaria, en los debates corporativos. No así el alcalde Agustín Iglesias Caunedo que siempre ese muestra  cordial, aunque a veces disienta de mis artículos. Eso esta bien y le sitúa ante mis ojos como lo que es: un demócrata convencido, serio.
  
 
 Su señora concejala, rinde más en otros propósitos. Los festejos le llevan muchas horas de trabajo.
Pero lo que es Rodolfo ad hoc, es un personaje con el que no tengo amistad más allá del trato. Acaso ese sea el motivo de que ni haya empatía entre ambos, y acaso sea el motivo para que mis canciones  no resuenen en los teatros de titularidad municipal. No olvidemos que su esposa que comparte, es la responsable de la SOF, un organismo publico que también anda bajo sospecha.
Puede que ahora se incorporen a esta trouppe en la que ando para paliar las necesidades básicas de muchos ciudadanos con el eslogan: “Que no te avergüenza ser pobre” porque-créanme: habelos haylos.  Yo mismo pertenezco a este clan miserable y por eso quiero poner en marcha esta iniciativa ,destinada a recaudar fondos para quienes-llegado es el caso- no lo están pasando nada bien en este tramo –dice el PP- final de la crisis.

 
"Volveremos" que no es Podemos pero sirve para denunciar un axioma: "el que lo cambia todo no cambia nada"
Decía, como quien dice ayer y lo vuelvo a reiterar siguiendo el estribillo de una canción de mi colega fallecido, el cantor uruguayo Alfredo Zitarrosa que “el que lo cambia todo no cambia nada”. Y ese puede ser el caso del cambio de Ministro en el asunto de la Sanidad y la Seguridad Social, esos ministerios que tiene por misión principal ayudar a los mas necesitados.
A ver en que se traduce el recambio, y a esperar lo que va a hacer su sucesor en los distintos frentes que acucia a la sociedad cen su conjunto. Más el nuevo cargo Alfonso Alonso, quien ya posa feliz ante las cámaras y los focos, se incorpora a esta cartera por la anunciada “muerte ministerial” de la señora Ana Mato. Por publicitar el cambio no quedó cuando TVE con profusión de medios, aprovecho más tiempo para dedicar a este asunto que en la entronización de SSMM los reyes.
Adonde irían a parar los fondos destinados a tal fin. Nos quedamos vestidos y sin novia. 
Más los ediles carbayones -algunos de ellos- tiene anotado en el centro de la diana, en el debe municipal, otros asuntos como aquellos fastos anunciados para festejar el milenario de la ciudad para el año 2016  cuando partieron rumbo a Madrid entre otras personas el propio Rodolfo, el hijo del profesor Gustavo Bueno y el ex hostelero local Ismael Rey. Para poner en marcha el asuntos referentes al milenario de la ciudad.
Los concejalas denunciantes estiman que se hace oportuno, necesario, conocer los fondos destinados a este fin desde la alcaldía y que sean sus responsables quienes lo digan a la opinión pública. En suma ”Luz y taquígrafos” dicen, para un consistorio por donde asoma cuando menos la sombra de una sospecha. Yo desde mi blog digo parafraseando a Shakespeare que “algo me huele a podrido en Oviedo” y este fétido olor sacude los a los estamentos locales.
Eso  cuando a mi me deben dos meses de sueldo como colaborador de mi participación- eso a un pobre de necesidad- del aparato mediático que se asienta en la Fundación del Profesor, que aunque no participa directamente el Consistorio,  si subvenciona otras actividades relacionados con el. Bueno: No tanto importa esto porque siempre podré pedir limosna como hacen otros ovetenses.
Aquí ven a Xuacu Rodríguez, numero 62 de la lista nacional de Podemos en mi programa. A la segunda iniciativa  el programa fue censurado. 
Como el hecho es que desde ese medio me hayan suprimido una entrevista con Podemos. Porque se hace en los locales desde donde se emiten esos programas son  de propiedad municipal, cedidos en uso para otros fines culturales. Al parecer la persona que coordina ese medio es una musicóloga y puede yo no le toque bien “las corcheas”

Para Jorge Luis Borges, con  la censura no le fue mejor: Le sacaron de la biblioteca a cuidar animales del zoo.
Me doy por satisfecho, cuando se que a mi master, el escritor porteño Jorge Luis Borges le mandaron a cuidar aves en la etapa de la dictadura de Perón. Por toda explicación se dijo sin antes cumplir con el contractual: “se va a cambiar la línea editorial del medio” Lo que al parecer pasa por suprimir declaraciones de Podemos
A lo que se advierte a simple vista hay mucho polvo bajo las alfombras del plenario que los concejales de la oposición quieren sacudirlo a la ventana del consistorio. Ayudados; claro esta, por los poderes jurídicos quienes valorarán las denuncias.

Esa mano fue el comienzo del fin de tu carrera querido. Más Tranqui, siempre te quedará Somos si ellos quieren. Pero la alcaldía parece amarrada. Ni con el presagio de la "bruxa el cañu" la consigues.

Esto acontece cuando el portavoz de IU, Sánchez Ramos, conocido popularmente  por Rivi, anuncia que en la próxima legislatura el será el alcalde. “Es que Rivi no se corta un pelo” afirman en los bares. Ignoro si visitó a una vidente o se lo contaron los “culés” con los que comparte afición. En cualquier caso, ahí está su propuesta por lo menos lo dice. Otros como  el ex alcalde  Antonio Masip ya anunciaron su intención de hacerlo ¿adonde querido? “Es que Rivi ye la hostia Velino, ves como fue a anunciarlo en Gijón. Será vecino tuyo, pero alucinamos con sus propuestas” me dice Pepe.
El rapaz tiene porte. cae bien. Más se halla tan solu en esos escaños del Congreso que entroi la morriña.
Quien si parece regresar a la viña pecera, esa que un día dejó vacía acaso de contenidos, es Gaspar Llamazares, el “fiu del el médico” al que algunos mal hablados le conocen por: “el de la pesetina” que al parecer era el diezmo que solicitaba de guaje en la consulta de Salinas.
Puede se un buen tribuno para esos actos que se avecinan, porque es dialogante y serio, al menos así lo creo. Si se contara con su presencia seguro que ganaría en contenidos el debate en la Junta General.
Promete por tanto lo que se avecina en los próximos meses, contando por descontado con la presencia en las instituciones de Somos y  Podemos que al parecer tanto monta. Y más entretenido aún será el pleno de Oviedo. Más urge que por ser estos días la Navidad, la alcaldía quien asuma en serio sobre lo de Rodolfo, quien, presumiblemente, seguirá-al menos de momento- al frente de sus responsabilidades mediáticas.

 
La pareja que manda en mayestático. O entras por el aru o lo tienes claro.
Créanme si les digo que dan ganas de entrar en el ruedo político, aportando mis conocimientos básicos de la política regional en su conjunto. En este caso da igual Somos que Podemos, la vieja disputa de los cazadores ¿ de votos? entre galgos y podencos, o mejor el dicho maoista: “gato negro o gato blanco lo importante es que cace ratones”.

 

La juez Alaya ya tiene quien le lleve el carrito. Dichoso quien lo hace.
Yo con Garzón como es mi deber,con un clavel rojo sangrando en la mano
Más no teman: todo se va a saber tarde o temprano, porque jueces y fiscales están dispuestos a no pasar ni una. Por cierto: ¿para cuando un homenaje popular a la Juez Alaya, al ex juez Baltasar Garzón, en fin al juez Ruz y a tantos otros que dieron su entrega al servicio de la justicia.-Ellos simbolizan la labor de otros muchos en algo tan importante como que el pueblo siga confiando en sus  instituciones. Pongámosle pues un nombre a los premios: los Caiga quien caiga” ¿ven que sencillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario