jueves, 18 de diciembre de 2014

CUBA LIBRE PARA TODOS QUE YO PAGO



 CUBA LIBRE PARA TODOS: YO PAGO"



Articulo el de hoy donde se comenta sobre una ¿encuesta? a lo que parece, cocinada en los fogones “rodolfinos” donde se nos cuenta como en un cuento de hadas, para niños, el milagro de los panes y los peces, y aparecen como de soslayo unas polémicas encuestas municipales

Date prisa Rivi ; aplica el estribillo de Supertramp ese que dice “take jumbo, croos the water…”que cuando tu vuelvas ya no habrá sitio para el rosbif y el desayuno- breaksfat- americano. A los de la isla caribeña, mayormente a los últimos moradores viejos caimanes, se les habrán caído los dientes de gozo por el anuncio y sus descendientes andarán buscando acomodo escondidos tras los matorrales de Sierra Maestra. 

"A sus pies comandante emérito" dice el Líder americano OBAMA. De  cuando ya nada es igual a lo vivido durante más 50 años. Por tanto: "cuba libre para todos"
Los hijos /nietos de la revolución ya están portando los pesados Kalashnikov elaborados en las fabricas rusas. Serán por tanto otros los cantos a son de rumba y bolero los que resuenen en las calles de La Havana, aquellos que defendían el último bastión revolucionario  y cantaban gruesas y celebradas canciones contra el “imperialista yankee”

Tres mujeres caminan por el malecón.
A golpe de Malecón las niñas belleza de un país exubernante en casi todo. Lo lindo de un paseo por ese muro.
 Otros cantos envilecidos por el patrón dólar tornan a los cabarets de las noches sin fin donde volverán sin haberse ido nunca del todo las “putas de pago” las tardes del Malecón que ya no recitan a Martí ni a García Márquez y el “cuba libre” de la Bodeguita del Medio. Muy cerca saludaste un día tu y los tuyos Rivi en uno de aquellos viajes de juventud al “gran box Legra” quien allí tiene un altar dedicado a su madre que le vio nacer antes de pelear llevando la bandera de España en el cuadrilátero que le trajo a pelear en esta su segunda patria española.
"Por un poquitín así no me quedé en la selva" Rivi sigue en la estimación de los ovetenses, eso refleja la encuesta "rodolfina"
Más antes de emprender viaje hacia tu segunda patria caribeña, deberás darle las gracias a los “operarios” de esa encuesta tras la que se vislumbra el arte “rodolfino” por ese trabajo ¿limpio o sucio? que eso esta por ver y que publica el diario de referencia. Según estos trasuntos no solo mantienes el tipo en el pleno, sinó que aumenta en intención de voto.
Y es como para sacar pecho cuando en el resto del país  IU decrece y ya nadie quiere abrirles las puerta a tus camaradas, llámense Garzón  y/o “rita la portera” y donde hasta “la felipona” se atreve en aventuras arriesgadas para los suyos.
Más Cuba ya se prepara para la invasión silenciosa del taimado yankee, pero con bombo y platillo dispuesto.
playa girón.
Mala la hubisteis yankees en aquella batalla. Ahora llega el perdón en billetes de a dólar, cuando parece que ya es tarde para eso. Pero bienvenida sea la reconcialición entre  unos y otros.
Después de que la metralla y la CIA salieran de estampida de Bahía de Cochinos, en esta hora nona ya no se oyen  las rumbas bronceadas con sabor a victoria y se acallan las guitarras del dúo aguerrido formado por Silvio& Milanés. El uno resistiendo en el entorno de la Universidad de la Habana con sus cantos más personales de cuando era teniente castrista y guitarrero, el otro residiendo en Barcelona para reponerse de sus heridas revolucionarias. Entiende que: ya nada es igual.
  
 
 Al "camarada Herrero"no se le pone nada por delante. Ni en Asturias, ni en el mundo entero, y Cuba no iba a ser una excepción 
  Ganas me dan y ánimos de colegas no me faltan, cuando me animan a escribir sobre aquella otra aventura hecha viaje de promoción y sarao de los prebostes asturianos y mandatarios de visita al universo/`paraíso socialista. Esos días quien  si reinó allí mi socio ocasional el gran empresario mediático Blas Herrero. Una de esas noches llegó al paroxismo trasmutando el agua de la fuente del cabaret  Tropicana en champán francés. Y esa fuente manó durante horas ese néctar imposible para cuban@s como si de las bodas de Caná de tratara. En esta ocasión no hizo falta la mediación del Redentor: “Casildo obró el milagro por medio de talones cargados de dólares, porque de aquella el euro solo se pergeñaba.
El duro suelo de las cárceles cubanas es testigo del suceso. Blas ahí sigue tras el affaire que llevo a la detención de algunos viajeros ilustres en este intercambio empresarial y político para el que no hicieron falta para ese viaje demasiadas alforjas. Nuestros “mandarines” formados por alcaldes y autonómicos se aprovisionaron  para el viaje de medias de seda, pantalones vaqueros de marca y aspirinas, para intercambiar amor y porque no decirlo sexo con señoritas y menores de la Isla, más bien de un lugar concreto: el Malecón.
La doble visión de la marca "Cuba" en la calle y en los carteles donde se expende el preciado licor: el ron caribeño.
Por tanto a partir de ahora, otra Cuba nace de esta Cuba que nos hizo mayores. Y el yanqui perverso hace el resto. “No queríais un negro en la Presidencia, pus ahí lo tenéis” dice ufano tras la derrota el republicano reservón siempre soiempre en el dólar, siempre al acecho, “comiendo en la mano que le tienden los castristas” recalcan.
De cualquier manera ellos los americanos del norte ya han obrado su particular milagro de los panes y los peces. Gato negro -republicano- o gato blanco- demócrata- lo que importa para su economía es que cace ratones y que sigamos siendo todos “hijos “del Imperio. No hace falta por tanto ir al Derecho Romano. Ellos tienen para eso su “hoja de ruta”
La Casa Blanca si que lo tiene todo bien atado: Siguiendo la máxima maoista de:"gato negro o blanco lo que interesa es que cobre ratones".
Por tanto en esta nueva singladura mejor hacerte, querido Rivi, con un halasnikov que “la selva te espera”. Eso siempre que se cumplan los vaticinios de esa “encuesta fantasma” que se elabora desde los cenáculos locales, donde-al parecer –sacan los datos a través de una consulta a unos 1.200 habitantes de la ciudad que cuenta con más de 250 mil del censo sobre su intención de voto. Parece que fue algo intencionada, elaborada entre para los vecinos del entramo “pedregalero”  allí donde algunos de los tuyos le dicen un hasta luego a la noche para aguardar el día recostados en los soportales sin terrazas de los colmados.
Estos mientras siguen dándole al canapé y los mariscos. Dicen que los niños están hartos y cargados de peso. ¿Hay quien de más por menos?
De estas enseñanzas deberían  sacar provecho los del PP nacional que por tener los tiene bien puestos, cuando afirman que el problema del hambre reside en que los niños españoles están obesos, “manda güevos” Uno se imagina que será de chuches, porque lo que es de comida, esos datos contradicen los informes de la OMS, de las  ONEGES y Bancos de Alimentos, en fin ,Caritas, cuando los almacenes de esta plataforma de ayudas de alimentos se ve asaltada, me imagino que por hijos y padres del hambre. Donde cuando antes –y ahora-asaltaban bancos ahora se llevan raciones de las despensas para pobres.
El- Lorenzo Cordero- y yo tan pro cubanos no estuvimos en aquella visita a la isla, pero sacamos muchas conclusiones de aquel  acontecimiento
“Tu di lo que quieras Velino que antes bien que cantabas a la revolución que te vimos una peña la otra noche allí en ese pub de la Calle de Sacramento con otro moreno enardecidos ante un grupo de chavalas cantando esa canción del Che Guevara que dice entre otras lindezas: “hasta siempre comandante” y ¿Quién  e acuerda ya de el más allá de los póster del cuarto  le los niños y las camisetas raídas por el uso” me dice el coleguí de Podemos.

"Obras son amores Velino. Por eso le quieren al alcalde, aunque tras de si brille la sombra de una sospecha antigua. Para eso están las "rodolfinas" esa especie de analgésios en vena.
“Puede que te “joda” que esa encuesta le da árnica a Caunedo y de paso hace desaparecer en un arte de prestidigitación a la “bestia negra” de LNE la opción Foro” Yo es que en eso no me meto, cada cual obtendrá o no su recompensa que según Cascos: “el asturiano no es tonto” como en le mercadiching del Media Mark.
“Bueno tu cacarea que parece que va delante ti, eso dice que la encuesta el tal Ripa, un rapaz pelirrojo y algo mal encarado que frecuenta la calle el Carpio”. Bueno esas cosas están por ver querido Pepe, que están que “echan humo” los “círculos”. Tuerce el gesto el veterano luchador: “¿que círculos son esos? Tu oye la a voz de tus amigos y vecinos del barrio esos que dejaron parte de su vida en el “frente antigabinista”  y en particular tu “socio” el tal Rivi. Y yo que creí que me tenías cariño desde hace más de medio siglo, cuando me viste nacer en El Caleyu. “Pues ya los: ves vieyu, si, pero no tonto” Eso se lo dirás a tod@s Pepe.
Este caimán cubano se lo traga todo. Hasta el proceso de reconciliación. Pero muerde fuerte, hasta los dólares
Más hubo una vez una isla larga y estrecha como boca de caimán tan ligada a nuestra hostoria de la emigración asturiana que se despide al nombre de Cuba que ahora al parecer abre la puerta y la “gatera” por edulcorar otras sensibilices tan olvidadas tras más de medio siglo de bloqueo.
Ese año de 1.961 nacía por el ejemplo el Presidente Obama, al que los republicanos le asignan el papel de “redentor” cuando ya pergeñaban esta estrategia que a tantos complace y en esa operación en la que hasta SS el Pápa Francisco bendice y aparece involucrado. Volverán por tanto a esa isla querida la cultura de los “perritos calientes” los pantalones vaqueros ajustados y las medias de seda. Pero ese ambiente icono tan intencionado representado por la Bodeguita del Medio al sonar de guitarras con sabor a bolero, será otro.
Artistas cubanos de todo el mundo graban la Guantanamera
Con estas hermosas cantantes cubanas quien doce que no. Si están arreogadas con ron y mojitos es la delicia del paraíso
Un nuevo  renacer de aquella primavera revolucionaria cuando el Che se encaramaba con sus mensajes patrióticos a bordo de un todoterreno para iniciar la cuenta atrás de su particular revolución que le llevó a morir  a la sombrea de un algarrobo en la lejana Bolivia. Ahora ya es solo pasto de camisetas con su efigie y póster de habitación a lo largo y ancho del planeta, el busto fosilizado de lo pudo haber sido y fue, solo a medias . Hasta han desmantelado la cancha de basquet donde el líder Fidel Castro hacia canastas imposibles a su amigo y mentor García Márquez. Definitivamente: Cuba ya es otra desde hace un tiempo. Solo el Malecón resiste cuando sufre los embates de los tifones.
Al pueblo ya solo les quedas tu, Comandante. Una guitarra, un habano, un ron y un kalasnikov  a la sombra alargada de tu figura por la historia universal.
Un recuerdo en papel cuché hecho jirones con sabor a “Cubalibre” en un vaso de hielo con especies, ron de caña y mucha ilusión. Por tanto: aprieta camarada Rivi que se te puede  “pasar” el arroz cubano. De momento puedes estar tranquilo tras la encuesta que, con un poco de suerte estarás a tiempo de contemplar el cambio de guardia en el palacio castrista, cuando se derrumban los iconos de una gerontocracia que  tiene los días contados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario