martes, 2 de diciembre de 2014

NO SE JALAN UNA ROSCA


" NO SE JALAN UNA ROSCA"

Nuestros mandatarios acuden a las grandes citas europeas, mundiales, sin saber expresarse en los idiomas del Imperio. Sus jefes de gabinete y prensa suplen esas carencias,más no les aconsejan estudiar al menos el protocolario ingles.

Total: que "no se jalan una rosca"cuando el resto de los mandatarios europeos asiáticos del Kazajistan al Elba, hispanos,mandatarios internacionales en suma, hablan por los codos al menos en el idioma diplomático desde que los ingleses hicieran prevalecer el suyo en esos ámbitos internacionales.
 Algo parecido sucede con el fenicio/ catalán desde que -segun ellos- ya son un país con "hoja de ruta"y ministros apalabrados. Porque; por mucho que diga el líder socialista Pedro Sánchez, el PSC apoya. y "quiere tocar pelo" en el Gobern El otro pais de los mercaderes payeses que viajan en Mercedes de lux, hacia los grandes mercados internacionales.


Mucha cordialidad pero poco "pan blanco" seguimos sin hablar los idiomas del imperio europeo y no nos entienden el mensaje.
Puede que ellos como sucede con Rajoy, tan alejado de la red de redes,sean los culpables del éxito de la red que cohabitamos,sino de sus chambelanes, lean esto en versión Prensa/gabinete de comunicación, y agitación, en esa a veces política de gestos, de fantasmas.Y del catalán no saben ni pío que ese es idioma independentista/segregacionista. Más si hablan en castellano: peor. Que se lo pregunten sino a la lideresa del PP  madrilegno Esperanza Aguirre, quien cada vez que abre la boca sube el pan/podemos que es la formación que "mola"y se trae en la calle desde Valelcas a Serrano, la que los les trae pero de cabeza.

Esa mirada arrebatadora las vuelve locas. Pero exigen más concreciones del líder socialista, ahora metido en el "antipodemos" de la "casta" DE seguir así: Este se va a llevar un  buen susto.
Y tal parece que el "posible relevo" anda en estadios parecidos, ya que ahora le toca el turno podría explayarse a gusto al "chico guai" que sienta sus reales en Ferraz. Eso cuando la corrupción llama a sus puertas de norte a sur, esos pestillos abiertos, de par en par, por la Juez Aldaya. Valiente, decidida y sin miedo a las consecuencias. Confieso que a más de su figura estoy "enamorado por su trabajo profesional en pos de una España más limpia de chorizos, caca de perro."Velino ya se ve, ye guapa, más mucho pa ti" Eso ya lo veremos, jodido Pepe.
Pedro Sánchez, ya se sabe, el "señorito Sénchez" no lleva espejos retrovisores que no son precisamente retrovirales en su auto y sin ellos,  puede propiciarle una buena "hostia" un susto, en esta asutopista electoral. Más el y sus asesores sabrán. Los Nobel siguen su curso y premian a los "ex agentes"- chivatos en red- de la CIA, porque han hecho un trabajo sucio difícil para que nos informemos de que el Gran Hermano sigue vigilante y no es precisamente el de la Milá.

El Presidente Rajoy, se permite hasta ponerse "gallo" en el Eliseo. Bueno, Hollande anda en horas bajas, así cualquiera. ¿Le entenderá el galo?
Así sucedió cuando la avispad@ periodista pregunto en la rueda de prensa conjunta franco española celebrada ayer en Paris al señor Hollande, discípulo de Miterrand en vena, sobre los presos de ETA, algo de lo poco que le queda al socialismo galo."Eso mejor se lo contesta Rajoy, dijo en un francés tegible. Y el gallego de andares de oca"no sabe no contesta" cuando las masas atberchales ya estan moviendo sus peones para pedir el regreso ¿será para Navidad? de los suyos al caserío paterno. Entonando el "Mayte tchumia" 
Más no solo son las masas políticas las que arman revuelo:Los supporter fútboleros sacan la artilleria a la menor ocasión. Acaso por falta de participación política y vierten la rabia contenida en los campos- canchas- de juego. contra el contrario y sin más miramientos les arrojan al las frías aguas del río manzanares. 


En este feo asunto el se llevó la peor parte. El fútbol necesita ser intervenido policialmente.
El retorno a Riazor, si alguien no lo remedia, puede ser atroz: una vendetta en toda regla.Dicen no obstante los responsables de esta discipilina deportiva que el tema se arreglará en breve, apued que hallen solución "cercando" a los holligans de una y otra hinchada tras alambradas. ¿Otras concertinas? como que no ¿verdad?.
Desde tiempo atrás se veía venir esto cuando a Messi, puede que el mejor futbolista de todos los tiempos, le insultan día tras día por eso campos de Dios y sucede lo propio con su "carrillero" Alves al que los violentos simbolizan como un macaco arrojando a la cancha plátanos y otras frutas tropicales. Solo el portugués Ronaldo al que en los madriles llaman "Cristiano" se salva de la quema aunque muestre con orgullo su cuerpo tatuado, de tableta de chocolate, cuando introduce el cuero en la red contraria.

Si mucho requiebro pero los catalanes exigen más. Venga Presidente: vamos darle un cambio a la Constitución. Lo cortés no quita lo valiente Presidente.
En estas el presidente Rajoy se fue de vacaciones pagadas a visitar a los catalanes. Ahora pronto lo hará SSMM el Rey Felipe VI, en version "culé" para conocer esa famosa "hoja de ruta" de la que habla y no para,el  Presidente del Gobern Catalán, Artur Mas. Anda eufórico,ufano, pero pidiendo ayudas para sacar adelante el plebiscito fetén: Desde ese palacio, reclama de los"españolistas visitantes":  "respeto cuando le ningunean y dice que "la anterior visita de Rajoy,fue tan solo el paso fugaz de un frente, más o menos una borrasca mediterránea, se trata de un aire de tramontana.
"Vengase para acá,no demore Velino" me dicen estos amigos desde "aquesta terra". Solicito contesto: "temps a temps" amigos estos de Tarragona o Lleida, Girona o Barcelona, el lugar donde mi corazón,mis sentimientos  tienen soporte.: Más: a ver si baja las mareas,la política y la sentimental.

Por ahí: haciendo Patria y colas para el pan, desde París a Madrid y Barcelona,  con parada y fonda en el Occidente astur, visionando la TVG, "la Gallega"
Aquí, por demás, en la "aldeina global" txariega ya lo ven gastamos lo que o disponemos para pactar el presupuesto"frugal" obvio y de esta forma seguir subvencionando programas en "aldeano" metidos en esa copla famosa tan asturiana: "el aldeanu tiró, tiró la piedra tiro, tiró la piedra y no la encontró"Buen estribillo para insertar en esos programas en vena que perpetúan la especie desde la "retepeá" Munches perres para tan exigua programación propia. De esta forma  los externos tiene ya el agosto hecho.
Mientras tanto Rajoy sigue de viaje continuo que se acercan votaciones en tres frentes distintos en menos de un año.Y el líder del PP no se quiere desaprovechar la ocasión para llevarles a los suyos un mensaje de esperanza. Si es de color verde: ya se sabe.Solo de vez en cuando, muy de vez en cuando se deja ver por aquí, por Asturias. Más que nada para degustar unos "oricios" que en su tierra andan escasos y medio prohibidos y puede que lo acompañe con una tapina de chipirones afogaos. Su mensajera en Asturias, la famosa Cherines, hace de anfitriona para quien aun siguen confiando en ella para presidir Asturias.

Siempre que puede viene a verla a ella. Mercedes Fernadez "Cherines" para los amigos y militantes es su baluarte firme en la región
"¿Eso no ye mucho Velino?" . Bueno Pepe torres más altas vi caer. Mientras tanto,ella tiene asegurado en prime time, un horario en la parrilla de la "retepeá"
En su ámbito administrativo, la Consejera de Econoiía y buena amiga Dolores Carcedo, sigue dándole cuerda al reloj del tiempo, al pen drive,que muestra orgullosa cuando le salen las cuentas del "gran capitán"al menos hasta mayo. Dando virajes hacia donde van dirigidas las partidas.
Unos y otros los de la "casta" que dice Podemos buscan candidatos para las alcaldías la Junta General y la cuentas no parecen cuadrar en este caso. 


Son los que más llenan los grandes espacios. Su cabalgar es seguro y tienen su propia  "hoja de ruta"
En el rincón del fondo ha hecho acto de presencia un boxeador nuevo, en ese ring electoral. Se trata de los emergentes de Podemos, quienes si tienen una "hoja de ruta" para Asturias y algunos de la "casta" bucean en las asambleas y los círculos traantdo de conocer sin hallar respuesta lo que se avecina. Entre ellos antiguos cargos gubernamentales y militantes progresistas que es ese el mensaje que emana desde la bancada de Podemos. Eso hijos/ nietos de la revolución malograda quienes ya tienen echado el ojo a su particular Bastilla, sin que poer el momento hallen María Antonieta que guillotinar.


Como les gustaba a el y su señora visitar el Bernabeu desde donde siempre mandaba mensajes subliminales. ¿ahora?
Más no se preocupen: el fútbol seguirá su peregrinar por esos campos de Dios, o sin ellos.Somos así porque Franco lo quiso y nos crío a su imagen y semejanza, el que no era precisamente muy inteligente, sabía no obstante que lo de había dejado todo"atado y bien atado". Eso hasta que los"anticasta" hicieron su aparición en escena. Hoy no tengo previsto funeral. Más mañana ¿qui lo sa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario