martes, 9 de diciembre de 2014

RAJOY VIVE EN LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA


" RAJOY HABITA  EN LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA"

Esta suerte de programación económica, representa un duro palo para los ahorradores, cuando el Presidente anuncia la huida hacia adelante, un 2% de crecimiento. "España será el motor de la economía en la zona euro"dice. Más en el pais suceden otras cuestiones que pasamos a analizar.


Esta como aquella lucecita de El Pardo tiene los días y las horas contadas y un día se apagará.
Cuando Thomas Alba Edison inventó la bombilla incandescencia los brokers internacionales quisieron disminuir el tiempo de duración del filamento y rebajaron de 2.500 horas de tiempo de duración a 1000 horas, el tiempo de permanencia encendida de este elemento eléctrico básico en los hogares. Así nacía una nueva filosofía empresarial para reemplazar lo usado. 
Años después en la extinta RDA pusieron en valor una nueva bombilla de hasta 25 mil horas de duración, más no fue aceptada como otros electrodomésticos para prolongar la vida de estos productos de la cadena familiar.
Puede que algo así le ocurra al Presidente del país Mariano Rajoy. Nos extenderemos en el fondo de lo que son sus optimistas declaraciones en el foro de países americanos que estos días se celebra en Veracruz -Mejico- Se trata por tanto de seguir en esa obsolescencia programada para cambiarlo todo sin cambiar nada. La luz de esa lamparita sigue encendida hasta que se agote su tiempo de iluminación. Más aún: tira hacia adelante y saca pecho cuando anuncia que España crecerá un 2% de la economía y que  de esta forma será"el motor que tire de de Europa" Allí no lo creen así.




 La cena/comida: EL  MENÚ "ANTICRISIS" PARA CUANDO “LA FAME” APRIETA.

Durante estos días que preceden a la Navidad se suceden festivales gastronómicos a lo largo y ancho, de este a oeste de Asturias, de todo el país. La mayoría cenas y comidas de empresas con recetas culinarias de ocasión donde prevalecen los frutos de la huerta y en contadas ocasiones el marisco ligt.  
 Esto de momento verlo y no tocarlo. Reservado para la élite familiar. Las "cenas del pobre" en los estantes
Por estas fechas  los precios del marisco, los  crustáceos de mayor nivel, suben su cotización en lonja por las nubes. De esta manera se anuncian festivales para trabajadores, pobres en general, donde los menús destacan por su frugalidad obligada. Básicamente está presente la tortilla en sus diversas variedades, los nabos y otras recetas culinarias, caseras.
 Estas cosas suceden en nuestros colmados cuando otros asturianos como es el caso del ex ministro y directivo principal de Bankia y su famosa campana, que por cierto anunció funeral  la tañe Rodrigo Rato quien ahora  se encuentra contra las cuerdas de se ring, por el asunto entre otros de los llamadas: “tarjetas opacas”.
Os anuncio que pronto todos seréis ricos y ni para el marisco de la cena de navidad les quedó.
Los cartones plásticos usados a destajo por el y otros directivos bancarios en base a gastar en lujos asiáticos los fondos ingresados en esa entidad para otros fines donde destacan los viajes suntuosos a las pistas de esquí y los prostíbulos de medio mundo. El paraíso tailandés entre otros lugares de expansión. Los clientes e Bankia -muchos jubilados- dejaron allí confiados sus ganancias de unavida de sacrificios para beneficiarse en la vejez  de ese invento que ellos llamaron “preferentes”. Solo la mediación de los jueces permitirán a estos estafados recuperar parte de esas ganancias . Lamentable el caso.



 
Se ve una luz al final del túnel, pero los operarios no tienen "hoja de ruta" en el calendario y a veces se intoxican
Pero no solo esto afecta al contribuyente que debe pagar religiosamente  sus impuestos rigurosos. Estos días en los que amenaza el invierno muchos siguen esperando para viajar cuando se terminará el dichoso tramo de vía entre Madrid y Asturias. Cuando algunos operarios salen intoxicados del vientre del túnel del Pajares, ese mal endémico traducido en comunicación que debería acercarnos a la anhelada meseta. Nuestra salida a los mercados y b principalmente ala capital de España. Obras mal planificadas que afectan necesariamente a los pobres.
  
Dentro se viaja tan cómodo y ligero que el viaje de los pobres se retrasa en los andenes de la Historia
“Bastante les importa Velino: ellos cogen el boing 727 y se vean de vacaciones a las Bahamas, a las pistas de esquí a donde aprovechan la jornada para depositar estos fondos en los paraísos fiscales. Llevan nuestro sudor y lagrimas vertido en papel moneda para, a más de pasárselo bien con esa chicas luminosas vestidas de calendario Pirelli dejarlo a buen recaudo” Esta es la opinión de un veterano jubilado Pepe “el catedralu” quien se dejó su vida sacrificada cincelando lápidas de muertos para tener una vejez asegurada y se ha quedado sin un céntimo por su mala cabeza.

  
Pocos se pierden una comida/cena por estas fechas. A falta de mariscos bien valen otra viandas terrenales. Las delicias de los frutos del  mar están por las nubes:imposibles.
A falta de otros medios, los ciudadanos asturianos se van de “cena miserable” como para engañar sus estómagos vacíos. “Algunos vienen a la ciudad y regresan en ALSA tan contentos de llevarles a sus vecinos alguna novedad de la capital. Regresan al terruño  con los ojos cegados  por  luz de las bombillas navideñas. Y así el que no se contenta es porque no quiere” añade el veterano menestral.
En su regreso no dejan de mirar al cielo impotentes donde viajan esos en los que un día confiaron sus ahorros de toda una vida. Desde arriba se ven las cosas de otra forma. Bien que lo saben ellos.
 
Los matrimonios se hacen confidencias, pero de Independencia: ni hablar. Eso son palabras mayores con "hoja de ruta" o sin ella.
Mientras en los altos despachos enmoquetados se negocian otras cosas. Las llaman hojas de rutas. Esos folios enmohecidos  que lleva bajo el brazo el Presidente Rajoy cuando visita fugazmente Catalunya. Como para mostrar sus poderes en la cara del President Artur Más. Esos pergaminos están más sobados  que una humilde morada de barrio de pobres. Los administrados seguimos en esa permanente “cena miserable” que describiera el poeta peruano Cesar Vallejo. Y si protestamos, argumentado razones, nos envían esos “heraldos negros” que nos traen el hambre, la  muerte y la desolación.
 
Se anuncian las cenas:más algunos menús no están al alcance de todos. Hasta en esto hay clases.En este caso si son accesorios.
Más hay que salir a cenar el yantar de pobres, ese menú de ocasión que se sirve en platos cortos en los colmados, de Asturias, de todo el país. Hacia el lugar donde habita” la fame”-hambre-  Porque no  decirlo: el pueblo lo pasa mal, cuando le animan por Navidad al consumo, a comprar lo que no puede  en los centros comerciales.
 Antes disimulábamos la hambruna cuando  a los ricos había que sacarle los céntimos protagonizando huelgas y de eso ya ni quedan .Ahora ese vocablo ya está desterrado de nuestro diccionario de pobres. Ahora toca el regreso de los pícaros de siempre, revestidos de campanilleros como si fuéramos los indios de Colon a los que exhibían los abalorios para engañarles y cambiarlo por oro. Ahí nacía el juego del trile, en el que estos son unos maestros
 
A el no le va a faltar el Cava, por mucha "tarjeta opaca" que se crece en su camino.Solo falta que anuncie el producto en la tele.
Dicen que la vergüenza es verde y se la comen…los listos. Culpan a otros de sus fechorías  y en este delirio rampante nos hallamos cuando el tal Rato culpa de sus “desdichas” al banco de España al responsable de la entidad Fernádez Ordoñez, quien al parecer “estaba la tanto de estas operaciones” dijo el ex ministro . ¿ De las tarjetas opacas también, Señor? En interés de limpiar la mierda acumulada el patio que habitan sus declaraciones, contribuyen a ensuciarlo más. Esas inmundicias ocultas bajo el felpudo de la desvergüenza y somos victimas-unavez más- de su felonías
 
La jet de altos vuelos servidos por bellas azafatas no se percatan de lo que sucede bajo sus pies
Por el cielo se advierten las estelas de sus jets raudos hacia otros paraísos fiscales y de diversión perpetua. Felices de engañar a los pobres, eso que Podemos llama: “la gente” El líder de esta formación vengó la afrenta, nuestra derrota la pasada noche cuando les “zurró la badana” a los cuatro “enterados” de TVE 2. La otra cadena de pobres de segunda, que la 1 está privada para Podemos y su gente. Conseguir un prime time para Pablito resulta al parecer muy costoso. Es por eso que intentaron ningunearle sin éxito. Traía bien aprendida la lección- para algo es profesor- y les dejó con cuatro palmos de nariz.
 
Hasta pronto Rajoy, que programamos año electoral. Sigue en ese mantra del crecimiento español, que a los mexicanos después de lo que está lloviendo allí les vale cualquier cosa.
Más la casta” no se da por enterada. Sigue en ese mantra conocido del “y tu más” y al parecer les va bien en la “mamandurria” hasta que se les acabe “el chollo”: A izquierda  y derecha. Podemos solo hace recoger lo que ellos dejan tirado en el camino. Viven en otra realidad, cuando los “Rajoyboys”-que no es una banda de rock- repiten formula, el mismo escenario sin bajo ni batería. Más, eso si, hacen mucho ruido con sus algaradas. Bastante tienen con mandarle “cerrar el pico” a su lideresa, Esperanza Aguirre: “cállate Espe, que cada ves que hablas sube el pan”. Traducido al roman paladino: Sube Podemos. Más ella sigue inasequible al desaliento.

Al periodista y presentador Sergio Martín la 2 de TVE, sus compañeros  le piden el cese. Es que lo de los etarras dirigido a Pablo Iglesias es de Pulitzer, colega.
A Pablo Igesias, le salen las cuentas en base de conocerlas. Según su criterio si se siguiera un orden natural, los pobres podrían acceder a un sueldo digno, parados o no. Ahora que “la casta” le busca un sustituto dulce para seguir mandando de liberales. “Ellos viven en ese otro mantra musical, el de su ídolo Julio Iglesias: “la vida sigue igual” y no es asó.

En otro escenario vital, los auténticos rockeros pueden y quieren porque les hierve la sangre en esta discoteca en la que no somos invitados a participar. Su modelo de sociedad parte de Robin Hood, quien dicen mis amigos infantes, “mola” y la cosas político/sociales ya son de otra manera. Eso dígalo el líder de la banda “pepera”  o su porquero.

 

Tal para cual: la una se echa las manos a la cabeza, y a la otra no le salen las cuentas. !hala! a tirar contra Pablito que estamos en rebajas.
 Por si no valiera, que no vale, ya le han buscado sustituta a la “deslenguada” presidenta del PP madrileño en la persona de Celia Villalobos, la viva imagen populista del ex ministro franquista Solís Ruiz. Pero no parece oír al pueblo que canta peteneras- el palo flamenco que al parecer trae mala suerte- y se deja llevar por la alegre seguriya, ella tan andaluza. Sin enterarse por donde van los toros, pone a la misma altura de Lenin, Marx, Maduro y Pablo y este que de eso sabe un güevo la deja seguir tirando las redes.
Le pusieron el cerco pero el pudo con todos. Lleva las lecciones bien aprendidas de "casa" y sin apuntes.
Esto resaltó Pablo Iglesias en esa especie de entrevista en la que todos parecían cabreado contra su persona. Hasta el conductor del programa 24 horas de TVE quien algunas de sus preguntas/respuesta se hicieron cortas y a otros eternas. Fue cuando Pablo les “regaló” esta frase tan marxista: “queremos lo que les sobra a los ricos para dárselo a los pobres”. Nada nuevo desde que Robin Hood cogía por la mano lo que los opulentos ingleses llevaban en su morral. En su dialéctica social les aprieta la “Tuerka” cuando le apetece. Tiren contra Errejón o contra el partido del que es Secretario General. Un respeto colegas.

Estos son quienes nos habitan, los de la "cena miserable" de Viridiana, la obra cumbre del genial Buñuel.
En esa otra fiesta de los que están en el poder no hay barra libre para los pobres. Allí siguen con sus zanfonas y vavaluzas desafinadas dándole a la zambomba navideña a la que le vale casi todo. Debajo de la “casta” donde no hay cortijos ni palacios los  pobres se han cansado de aguantar este insulto y toman nota. Puede que sin proponerlo Pablo y Podemos consigan darle la vuelta a esa tortilla que se quema para repartir entre los pobres. Ese mismo menú  que se confecciona en los bares y restaurantes asturianos, de todo el país. A esa “cena miserable” si que les invito, a todos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario