martes, 10 de marzo de 2015

EL OTRO FONDO DE REPTILES


" EL "OTRO" FONDO DE REPTILES"

 En los medios se conoce por este apelativo el dinero opaco que reciben las publicaciones por elogiar la labor de instituciones y/o personas frente a la necesaria critica o comentario cuando algunos responsables políticos no hacen bien su labor.

" El ayuntamiento de Oviedo, no ha financiado a la revista que concede el premio  "Ovetense del año" para que el jurado que otorgue este premio" Eso dice el alcalde Agustín Iglesias Caunedo, cuando en esta ocasión el galardón le fuera concedido a la primera autoridad local. Hasta ahí la escueta declaración del regidor, quien ya tiene culpables para quienes elevaron la protesta ante la fiscalía regional. La denuncia se efectuó días después del pasado 26 de febrero cuando se celebró una cena multitudinaria para celebrar este evento en la que participaron casi mil personas en el Hotel Reconquista de la ciudad.


Estas personas pertenecen al jurado del premio "Ovetense del año"que otorga la publicación que Podemos dice, se financia con fondos del ayuntamiento.
La formación Somos, marca de Podemos en Oviedo fue quien llevó la denuncia ante la fiscalía, mientras el alacalde centra la culpabilidad en dos personas concretas, el matrimonio formado por Celso Miranda y la abogada Anta Taboada, esta mujer activa militante de la organización emergente en la ciudad. Que se sepa su marido, Celso Miranda, que fue miembro de la corporación ovetense por IU en otra legislatura que se sepa no esta encuadrado dentro de Podemos, solo les une el matrimonio que comparten.

Estos no andan con bromas. Por lo tanto: ojo con ellos, que no dejarán pasar una a los que infrinjan la Ley.
Mientra el alcalde añade a sus declaraciones efectuadas ayer: "me parece fantástico que ambos-Celso Miranda y  Ana Taboada- se hayan quitado la careta"para añadir sin sonrojo"llevan muchos años en las mismas practicas difamatorias cuando todos sabemos que este premio lo otorga un jurado independiente donde se integran personas con diversas sensibilidades"Pide por tanto el alcalde que no se mezclen churras con merinas y añade que "este asunto se enmarca en el zafarrancho político que se avecina para la campaña electoral". Para Caunedo, "ni un solo Euro ha salido de las arcas municipales para el pago de esta revista- que otorga el galardón de "ovetense del año" en la ciudad desde hace dos decenios.
Celso Miranda, Esther González, Ignacio Loy, David Acera, Inma Miranda, Pedro García y Gadea Rosete.
¿Se refiera el alcalde a "los de siempre" a estos? Pues claro: imprescindibles. Aunque sea bien conocido, Celso Miranda, es el primero de la izquierda.Junto con Pedro Pato, y el resto los "padres de "Ciudadana"una revista no subvencionada donde asociarse.
La denuncia sigue adelante cuando Somos Podemos sigue con atención los comentarios de la primera autoridad local, después de que se interpusiera la demanda. "Algo difícil de demostrar" dicen desde instancias del PP, por tanto que esta formación gobierna en la ciudad y a buen seguro dispone de otros recursos que no proceden estrictamente de los fondos públicos. Eso estima la primera autoridad local ante las criticas percibidas por parte del colectivo de emergentes donde Somos es la marca activa de Podemos. Empieza la campaña y a buen seguro a estas acusaciones seguirán otras por parte y parte contra los que gobiernan, no solo en la ciudad, sino en otros estamentos públicos de la región.
Quienes están levantados en lucha diaria son los facultativos y personal afecto del HUCA con sede en Oviedo. Allí al grito de "Gispasa fuera del HUCA" recorrieron ayer parte de las instancias del centro hospitalario para reprochar las medidas que se llevan a cabo en un hospital que para algunos parece "un nuevo Niemeyer". Así lo ponían de manifiesto ayer en las manifestaciones llevadas a cabo dentro y fuera del edifico asistencial.


Ya ven la consigna: "Primero los pacientes". Los facultativos del HUCA y el personal auxiliar esta que trina contra Gispasa y el modelo aministrativo que se sigue del centro.
De aquí a tres meses se sucederán manifestaciones y otras quejas contra quienes despachan la actividad administrativa de este y otros cetros cuando por ejemplo el antiguo Asilo de La Malatería de Oviedo quiere renacer para otros fines asistenciales y dejar de ser un asilo para anciano. Desde Bienestar Social,en concreto el ERA, se buscan otras medidas para dar cabida a las necesidades básicas de los asturianos. Definitivamente estamos en época electoral y todos sacan sus sentimientos soterrados-larvados- para con los mandatarios de las distintas áreas.
Este "zafarrancho" que dice el alcalde de Oviedo, tiene su hoguera central en todos los lugares de España donde todo son "trapos sucios" encubiertos, como para denunciar lo que se ha producido a lo largo de la legislatura. 

Ella- Esperanza Aguirre- se suelta la melena en Madrid. Manda mucho la Presidenta del PP en la comunidad, que anuncia dejará de serlo; claro si sale elegida alcaldesa.
Miren sino en Madrid donde no acaban de hallar salida a conflictos soterrados bajo el manto del poder y donde la que será candidata a la alcaldía, la sin par Esperanza Aguirre, no quiere dejar el puesto de Presidenta del PP en la Comunidad madrileña. Todo ello parece haber devenido la atención hacia otros frentes no menos activos y procelosos como el caso de la familia Pujol, otros que como Bárcenas dicen no disponer de fondos ni para el pan nuestro de cada día.
" A dios rogando y con el mazo dando" No parece encontrarse mejor definición para lo que pasa en mi ciudad, la nuestra, ese "oviedín del alma"donde el "picachón" sigue reventando el suelo cada mañana desde hace un mes largo por donde pasará la prolongación del pista peatonal que discurrirá por el antiguo trazado del tren del Vasco. Aquel tramo de vía que traía "muchas ilusiones a la ciudad" como diría el cantautor Victor Manuel en aquellos años de "carretonas" y menestrales que ofrecían "cahauetes turradinos"  en los andenes. Más todo aquello es pasado y ahora lo que se proyecta es una ciudad "más sexy", y concursos de pinchos y tapas, cuando languidecen las terrazas por falta de una ordenanza seria.


Estos vecinos de la línea de autobuses 6 de Villamar ya tiene residencia fija en el Pleno municipal de Oviedo. Allí acuden para reclamar un transporte digno cuando se les niega y piden dimisiones.
Ahí siguen algunos vecinos sin línea de autobuses decente que les traslade a sus casa desde el centro y viceversa y se enquista la línea 6 de Villamar,cuando aun no se han apagado los ecos de las protestas  de los trabajadores del Hotel Reconquista. Mal arreglo cuando los reptiles a mas versea menudo, campean por el Campillín, no lejos de los soportales regios de la calle Cimadevilla. Pero el alcalde dice que esa revista que le concede premios"sospechosos", esta alejada del poder municipal que ostenta. Solo "un grupo de conocidos emergentes, los de siempre" llevan estas cosas ante los tribunales.


Pedro Sánchez líder del PSOE se dió un baño de rojo/masas en La Felguera lugar emblemático de las cuencas adonde vino de mitin de precampaña. Los socialistas albergan esperanzas en la región
El gremio político de por mas, esta ya de campaña en toda linea y visitan los lugares más emblemáticos y afines a sus ideas. Como estos días que el candidato y secretario general del PSOE recorre el país desde las riberas del Ebro y el Guadiana, a las cuencas mineras asturianas para decir que si su partido gana "Hunosa tendrá futuro" cuando este parece más negro que el túnel de "la perruca"  otro guiño al autor de Mieres quien inicia una nueva gira ¿y van 50 años? con su partenaire y esposa Ana Belen. Para cantar esas cosas que se les da tan bien a la pareja, cuando lar región fenece de si misma.
Jaime Reinares, durante el juicio tras el que fue condenado.
Jaime Reinares no quiere pasar más por estos trances, se va con el deber cumplido. "Otros vendrán que bueno me harán" dice.
El sempiterno concejal Jaime Reinares, se va, y con el ese espíritu de sidra de media tarde cuando dejaba su despacho en Cimadevilla y se reunía con un grupo de amigos que alguna vez compartí. Se dirá lo que se quiera, pero Jaime Reinares fue un edil currante que ya despachaba desde las 8 de la mañana en su oficina de Muñoz Degraín junto con su y sosías, Benjamín Cabañas. Un Oviedo que se muere y otro que intenta renacer cuando el PP lleva gozando desde más de dos décadas del favor electoral. 
Puede que esto origine el cambio que se vislumbra desde los sótanos de este partido, donde solo la incorrupta Cherines resiste, cuando caen los veteranos de Gabino sigue en ese templo de cristal acaso con menos poder pero quien no ha dicho aún su ultima palabra. El-Gabino- les llamaba cariñosamente por apelativo"Jamo ¿como van las cosas?" y con Reinares despachaba a diario.
Estas calles que se ven cada día que pasa más oscuras solo iluminadas por- tubos ligt- y carteles de "Se vende" en las ventanas.Una ciudad que al parecer va para el ocio-más sexy- y los congreso del que esta semana tendremos buena prueba con todas las plazas disponibles completas. Traen a debate algo que me afecta y de lo que estoy tratado- diagnosticado- la hipertensión. 
 Resultado de imagen de fotos de congresistas sobre hipertensión en Oviedo
Oviedo llenará la ciudad de especialistas contra la hipertensión este fin de semana. La ciudad aboga por organizar congresos como fuente de ingresos para el municipio.
Puede que me acerque hasta allí para conocer los últimos tratamientos contra algo que afecta a un gran número de personas en España.¿Ciudad de congresos? puede que esta sea  la receta, una salida para la capital de la región que tiene aquí parada y fonda para congresos y exposiciones.


Esos ofidios que no vemos pero habelos, haylos. Andan por las redacciones como "pedro por su casa"
Ya saben: "a mi que me registren: ni un euro sale de las fondos locales para pagar revistas" eso deberá decirlo en última instancia las autoridades judiciales, cunando los de Somos/Podemos cargan tintas contra la primera autoridad local en tiempo de elecciones.Este viento de la cebada que nos trae la primavera cuando florecen las primeras mimosas en nuestro parroquias capitalinas. Esos otros reptiles salen al campo en busca de alimento y al parecer no encuentran donde nutrirse. Al pacer de las arcas municipales "!no!" Eso dice el  alcalde.Esperemos que el pueblo se lo crea y lo que digan las otras autoridades.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario