sábado, 21 de marzo de 2015

UN VIAJE CON MAREO INCLUÍDO



"UN VIAJE CON MAREO INCLUIDO"

Los vecinos del barrio de Villamar y otros lugares de la zona Oeste -Oviedo- hacen sentir una vez más sus protestas a las puertas del ayuntamiento de Oviedo para reclamar un transporte digno y de mayor peroicidad para el barrio. A los sones de vuvuzuelas y pitos pidieron la dimisión de los responsables municipales del transporte urbano que les margina de toda opción de trasladarse por este medio por la ciudad.

Contra viento y marea, nada ni nadie les desanima a los usuarios de Linea 6 del suroeste de Oviedo en la falda del Naranco. Ellos sienten marginados del resto de la población-hasta dos horas de de retraso,la diferencia respecto a la frecuencia anterior que era cada cuarenta minutos,por lo que deben coger con retraso el autobús, en Villamar y otros lugares próximos de esa zona SurOeste de la ciudad situado en la falda del monte Naranco.
Esta no es la primera vez, ni a buen seguro será la ultima, que manifiesten su sentir sobre lo acontecido en esa zona de Oviedo para disponer de un medio de transporte digno y puntual que les permita trasladarse hasta el centro y viceversa. En otras ocasiones los afectados llegaron a cortar el tráfico rodado en la AS-232 a la altura del cruce de La LLoral. La solución municipal pasa por medio de un taxi lanzadera que les trasladara hasta sus casa, pero estos vecinos no aceptan esta disposición. 

Villamar pide la vuelta de las líneas 6 y 16 de TUA

Contra viento y marea, gentes de toda edad y condición, dejaron sentir sus protestas a las puertas del ayuntamiento hoy.
Hoy medio centenar de los afectados soportaron con estoicismo los últimos coletazos del invierno que ya es primavera dejando sentir sus protestas por medio de sones de pitos y vuvuzelas acompañados de dos de los concejales socialistas de la ciudad. Los ediles Feliz y Amador García, ambos sensibles con sus reivindicaciones desde que se iniciara este conflicto."No hay derecho a que estos vecinos no dispongan de una linea más puntual, ellos pagan sus impuestos como el resto de la población" dejan sentir los concejales socialistas. Para todos es normal el uso de la biodramina en un viaje que en especial para los mayores "se hace eterno"



Portando unos instrumentos similares, los de Villamaar Oeste  mostraron su malestar en un asunto que dicen: "esta enquistado en los despachos de los mandatarios locales"
A ellos no les arredra que no les hagan mucho caso, pese a dejarse oír en presencia de los ediles y el alcalde en el pleno municipal. Más bien les anima a llevar sus protestas"hasta donde sea necesario" dice el portavoz de la plataforma José Antonio Suárez. En estas protestas piden la dimisión de los responsables del gobierno municipal em concreto del alcalde Agustin Iglesias Caunedo, pero lo centran en los ediles  Gerardo Antuña del PP y Roberto Sánchez "Rivi" IU porque se consideran "engañados por ambos" tras celebrar varias reuniones con ellos en el barrio. El responsable del servicio Antuña, y el portavoz de IU."No hay derecho a que nos traten como vecinos de segunda o tercera, cuando tributamos en  nuestra ciudad al igual que otros vecinos" dice el portavoz Suárez.

NP, FOTOS Y AUDIOS GRUPO PSOE OVIEDO OCTAVA CONCENTRACION VILLAMAR
Para mostrar su necesidad de un trasporte urbano más termitente no repararon en cortar una de las arterias principales del concejo, la As 232. 
Antes de tomar esta medidas, ya hicieron sentir su malestar  llevando sus protestas a las calles,cortando el tráfico de la AS 232 a la altura de La LLoral, al no ser atendidos en sus reivindicaciones- solo el PSOE local les apoya- optaron por cortar el trafico en este punto de comunicación próximo a su lugar de residencia. Allí los vecinos de la zona Oeste de Villamar de: Ponteo,Fabarín,La Bolguina,Molinos y Peña Nora, protestaron por medio de pancartas con frases alusivas al problema para que la autoridad competente tomara nota y les atendiera en esta necesidad básica. Del horario anterior que tenia una peroicidad de cuarenta minutos de espera se ha pasado a las dos horas actuales. Lo que a todas luces les margina de estar interconectados con el centro de las ciudad y viceversa en ese tiempo "A veces tardamos más en llegar a la calle Uría que a Gijón" argumentan.


Mientras tanto "el tándem" Rivi& Caunedo funciona, al parecer a las mil maravillas, estos vecinos deben soportar unos horarios que consideran les margina del resto de los vecinos de Oviedo
Como las autoridades locales, a su parecer  no se dan por aludidas, se presentan un pleno tras otro en el pleno municipal donde el alcalde ha dicho que esta dispuesto a reunirse con ellos, "pero no con imposiciones"dijo. Da igual pocos se libran de ser aludidos en las pancartas que vemos en las imágenes,donde se pide además la dimisión de algunos ediles "Rivi" ponen de ejemplo" no cumple con lo prometido a los vecinos. Enseguida se olvidó de apoyar a quien representa:los vecinos de esta zona.Puede que espere algo a cambio"dicen. Sabido es que el concejal Roberto Sánchez Ramos, apoya al gobierno local tras los pactos presupuestarios establecidos con el equipo gobernante. Los vecinos de Villamar y eso otros núcleos urbanos próximos,tiran en especial contra la política de transporte del concejal delegado Gerardo Antuña, quien en el pleno contestó con desaire a los vecinos presentes.  

No es la primera vez, ni a buen seguro será la última que los vecinos del Suroesta de Oviedo acudan al pleno para pedir un transporte  más rápido en sus horarios.
Más estos no se dejan amedrentar ante la falta de atención. Dentro y fuera de las dependencias municipales. Dentro; en silencio, solo interrumpido cuando se habla de su problema, fuera por medio de pitos y vuvuzelas todo vale para hacerse oír, porque aseguran "este tema se ha enquistado en  las dependencias del ayuntamiento y deben saber que "nos sentimos marginados por el asunto del trasporte de la linea 6 de Villamar".


Personas de todas las edades acuden a menudo al pleno donde dicen todo son "oídos sordos para con nuestras necesidades básicas entre las que esta, básicamente, la calidad del transporte urbano con nuestra zona"
Pues la calle les espera algunos días más hasta las elecciones de mayo en el que la nueva corporación puede que sea más sensible con su problemática,aunque por lo visto hoy no parece que hallen una solución rápida. Ellos han dicho por medio de su portavoz que allí seguirán, en la misma "hoja de ruta" que tienen prevista. "Hasta que nos atiendan de una puñetera vez, ya que solos se ve que tiran por sus propios intereses personales y políticos" manifiestan. Mientras afuera del recinto sigue el sonar de vuvuzuelas y pitos ensordecedores bajo la discrteta vigilancia de la Policía Nacional 


Soportando los rigores climáticos los vecinos de esta zona de Villamar, un día tras otro, deben agruparse en este lugar para hacer oír sus protestas.
Hoy- un día más- la Plaza de la Constitución donde se asienta el edifico municipal  fue el lugar elegido por estos vecinos para dejar sentir sus protestas, donde se dejó sentir la presencia de algunos concejales sensibles con su problema, como Amador García y Feliz, ambos del PSOE que les apoyaron entusiásticamente. El resto de la corporación no se dejó ver por el lugar. Feliz incluso portó una vuvuzuela emulando aquel sonar del Mundial del 2012 de Suráfrica."Puede que debiéramos estar más concejales aquí, más allá cada cual. No tiene sentido que no se apoye la justa reivindicación de estos vecinos, sin duda marginados" concluye el edil






No hay comentarios:

Publicar un comentario