jueves, 5 de marzo de 2015

HACIA ADONDE VA ESTE PAIS



"HACIA DONDE VA ESTE PAÍS"


La Consigna parece clara: "todos a meter mano" porque será el último quien llegue a rendir cuentas con la Justicia.De un extremo a otro del país y la idea, los politicos abandonan a los suyos, el pueblo, en aras de obtener prebendas prohibidas y entonan el "sálvese quien pueda"

Utilizan esos fondos "opacos" normalmente para adquirir chalets de lux, irse se vacaciones pagadas a los Alpes o los países, "paraísos fiscales" del sudeste asiático donde con lujos propios de su clase emergen en esas latitudes incluidas prostitutas de lujo se embolsan y se llevan los dineros que los humanos corrientes desembolsamos en las cuentas bancarias que también les pertenecen y/o administran. Auténticos lobbys que desangran la economía nacional en beneficio propio y lucen luego en el Forbes como auténticos campeones prebostes con los ingresos que sustraen a la ciudadanía.
Bárcenas acude al juzgado de Vielha.
El- Brcenas_ sigue disfrutando de la nieve y los reporrros en su retiro de Baqueira. El pueblo enfangado retira el lodo de sus casas. Un país de dos velocidades
Eso unos: los otros que son en su mayoría de la "casta"política, venden sus ideas "a tanto el metro" emplean aún peores métodos utilizando la demagogia en estado puro. Porque estos obtienen canonjías por medio del voto popular cuando emplean toda su sabiduría parda para embaucarnos sin que por ello se sonrojen. A diario les vemos salir de los juzgados increpados por estafados y a los que engañaron con bonos preferentes que vendieron  con mentiras para acrecentar su fortuna.


El Ebro a su paso por La Rioja, Navarra y Aragón no ha dado tregua a los vecinos por donde pasa el cauce y el barro ha cubierto de lodo la mayoría de las casas por donde llegó la riada.
Cuando el pueblo se sacude en su estamentos a causa de los elementos como estos días sucede con las crecidas de los ríos, especialmente el Ebro desbordado a su paso por las comunidades de   La Rioja, Aragón y Navarra. Nuestros políticos llegan tarde y mal al lugar donde se les espera. Les prometen a los damnificados ayudas con dineros que no son suyos, solo lo administran-mal- y se quedan tan panchos.La mayoría  aprovechan las campañas electorales que se avecinan para dejarse fotografiar con los afectados que no pueden disimular su cabreo porque las aguas bajan más que turbias por esos meandros del Ebro. Hasta allí van acercándose con cuentagotas algunos de ellos. Sin afeitar, como para confundirse con la población autóctona.


Sánchez con barba de dos días si llegó hasta el cauce para interesarse por los vecinos afectados y de paso le mandó un mensaje a Rajoy para "que se baje al barro"
De esta guisa pudimos ver pateando el barro en lugares que baña el Pilar al líder socialista, Pedro Sánchez quien nada más "aterrizar" en el lugar ya soltó una andanada dirigida al Presidente Rajoy, que al parecer pasó al principio del asunto. Más bien manda a sus ministros para que hagan lo de siempre: "prometer hasta metido" Sánchez no hacía sino bajarse de su coche cuando le lanzó esta perla envenenada al mandatario del PP:"¿Que tiene que pasar para que Rajoy baje al barro?"
Me recuerda una canción de tango/milonga del gran Edmundo Rivero quien pedía en el canto de "El conventillo" que se bajaran del barro al asfalto". Porque estos damnificados son del barro que se utiliza para cocer al horno las perolas del silencio del pueblo. Siguen paleando barro los vecinos por sus propios medios que aquel territorio bañado por el Ebro tal parece el Nilo desbordado cuando la crecida amenaza esas tierras de cultivo "donde no crece una flor ni trashuma un pastor". Ellos son "charnegos" que dicen sus vecinos catalanes, más otra cosa sería si la riada afectara al Bax Llobegrat donde desemboca el Ebro tras su largo camino desde Fontibre- Cantabria-


Ellos hasta el momento siguen en el cheque bebé de la "ceja"y esto de las riadas parece más bien cosa de los que mandan  
Hasta allí dicen los protagonistas del desastre, el pueblo, " solo se acercan en época electoral, para pedir el voto, y ya verán en los próximos días cuando no necesiten botas de goma para cruzar las calles de los pueblos inundados" señalan. Todos dejaran oír su voz bajo esos campanarios donde ya comienzan a llegar las cigüeñas. "Bueno Velino: bastante tiempo les lleva criticar a los de Podemos, quienes también parecen desparecidos en combate" dice la menestralía popular. Pero allí- de momento- solo llega el lodo hasta dentro de las casas, ese cenagal que diezma la cosecha de esta temporada y de este modo, es más que probable que suba el precio del melón y el albaricoque la próxima temporada, el pan de trigo y escanda y todo lo que de allí ya no salga dañado.
Mucha tecnología punta para presentarnos en tres D los efectos de este temporal por medio de sofisticados medios como el uso de drones pero nadie les da remedios a los campesinos para paliar los efectos en sus destrozadas economías en esas plantaciones. Solo mensajes subliminales porque se acercan tiempo  electorales."Tranquilos que mañana el Gobierno anunciará medidas económicas de "choque" dicen los voceros gubernamentales. Más ¿ no sería mejor emprender medidas correctoras en esos cauces para cuando se presentan estas contingencias  en lugares que ya son conocidos por la virulencia de las aguas? Por tanto, adelantarse antes de lamentar estos destrozos.


Ella se va con la maleta a otra parte. Lo de los ERES inundaron su despacho en los últimos meses, más siempre nos quedará su recuerdo valiente 
Más la vida sigue y mientras los juzgados se colapsan,debido  a que en la mayoría de los casos  instruir los casos de corrupción no dan abasto. En Sevilla ante los casos ERES han decidido buscarle acomodo a la Juez Alaya en la Audiencia de esa provincia. La "sangría" a las que están sometidos los "Ugeteros" y socialistras de esa comunidad al parecer "aconseja" tomar medidas radicales que sino estos pueden perder el poder en esa plaza que siempre les es favorable.


El ex sindicalista Villa, espera un Juzgado libre ahora que están tan ocupadas esa tribunas
La corrupción amenaza de un un lado a otro del país, porque, díganme:¿ que comunidad no tiene sus casos judiciales? Aquí  sin ir más lejos en Asturias,  algunos de hayan "enquistados" en los tribunales donde esperan vez entre otros, los casos del ex sindicalista José Ángel Fernández Villa, los implicados en el Musel donde a más según dijo ya hace años el ex presidente Pedro de Silva se inicio ese proyecto "para enterrar hormigón" Y otros casos con esa "Marea" que jamás regreso a la playa asturiana. Todo eso y alguna cosa más, lastra las posibilidades del candidato del PSOE y actual Presidente de la Comunidad Javier Fenández, quien estos días ya pasea por los concejos más lejanos para llevarles un gramo de esperanza a los vecinos.


Ellos, los Pujols, acuden a los Juzgados como de compras. En realidad eso forma parte de su hoja de ruta desde mucho tiempo atrás
Y si esto es malo, no digamos lo que sucede en Catalunya, donde la parte de la siempre "defenestrada"  independencia reprensentada por la familia de los Pujol y toda su familia siguen en los juzgados con parada y fonda allí. En realidad van "de las musas al tertro" es decir del Palacio de la Generalitat donde se les interroga sobre sus sospechosas fortunas, hasta la audiencia donde por si esto fuera poco han "castigado" a ese juez que dio carta de naturaleza a la consulta soberanista celebrada hace unos meses.
Pero las teles siguen siguen bombardeando con otros drones. Porque de esta quema de aquí, no se salva ni...Podemos, donde uno de los adalides emergente Juan Carlos Monedero que trabajó para países del entorno "bolivariano" también esta enfangado en esto de los fondos sospechosos de tantos ceros. Monedero dice que lo ganó con su sudor y su esfuerzo,pero ¿Quien no parece sospechoso de unos ingresos tan sustanciosos? 240 mil euros que no es "moco de pavo" Acaso por eso el titular de este artículo sea el que corresponde:"hacia adonde va esta país" Eso solo el destino lo sabe.


!Chist!, que como comience a dar el pico os vais a enterar: "llamarme a mi bolivariano" ¿que pasa?
Y así unos y otros salen de procesión mitinera sumergidos en el "y tu más " que tanto poco sabemos antes de que predicaran sin ejemplo porque en eso tienen razón los catalanes: "la pela es la pela" Y bien que se aplican los mandatarios de un lado a otro del país. Pocos hacen ascos a embolsarse fortunas ajenas y quien siempre paga es el pueblo sufridor que bastante tiene con aguantar la televisión que usan estos porque es más suya.

Ni el mismo se lo cree pero: tira adelante que libras.
Dan ganas de liarse el petate a la cabeza e irse hacia otros lugares cuando la pobreza amenaza a amplias capas de la población hasta el limite de la pobreza, mientras el mensaje de los políticos gobernantes sea hablar del 2'4% de crecimiento y del PIB, la caída del paro- ¿a que precio?- y de todas esa sarandajas que el pueblo no interpreta porque la corriente se lleva sus enseres. 
Ellos,los que gobiernan nuestras vidas siguen con esa canción gastada y los paisan@s no siguen los compases de ese ritmo. Tal parece que la corrupción lacerante a la que nos enfrentamos más que afectarnos es consustancial a nuestras costumbres. Y puede que así sea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario