jueves, 23 de abril de 2015

ÁNGELA: ÚNICA E IRREPETIBLE



"ÁNGELA: ÚNICA E IRREPETIBLE"

Muchas de las mujeres más hermosas de este país quieren figurar en su elenco, más ella elige las féminas de mayor nivel. Nacida en Grado lleva su show bussines por medio mundo a golpe de jet. Lo que la confiera como la "marca Asturias" por el mundo.


Angela: se puso el mundo por montera. Su aventura que comenzó de joven en Grado, la playa del Aguilar,los primeros desnudos, transcurre ahora por otros ámbitos como en Miami. A veces el destino tienes estas casualidades y hacia el me condujeron mis pasos, esta mañana luminosa en la que me reencontré con Ángela, una joven veterana que lleva Asturias, su marca endeble hasta el corazón de medio mundo, por medio de su show bussines.Su espectáculo en el que figuran bellas señoritas causa expectación allí donde se exhibe para un publico selecto que corre camino entre el cabaret y las salas de fiestas,los hoteles de lux. Ella es la madame de un completo elenco de señoritas que lucen sus bellezas por las pasarelas entre continentales. !Señores y señoras! con ustedes:" Ángela Show face" una nueva forma de entender el espectáculo en la red y fuera de ella.


Aquellos tiempos que ella vivió intensamente están grabados a fuego lento en su memoria. Ella fue la "musa" de un tiempo de olvido y silencio. Ella lo revive en el recuerdo.
Puede que escriba a fondo un día sobre ella y para ella. Su vida y sus esfuerzos. Su nombre es un referente único en este marasmo del espectáculo donde brillan otras estrellas sin luz propia. Cuando yo la conocí aun era Angelita, una joven inquieta de Grado donde su hermano Tito daba los primeros compases en otro Show perpétuuo: Los Archiduques. Tito que así se llamaba se fue hacia otros senderos insondables camino del cielo y ella se quedó entritecida con su recuerdo que a menudo rememora en el cementerio de su localidad donde descansan los restos del hermano que se fue.


Este es el lugar: la Playa del Aguilar, donde Ángela lució la esbeltez de su cuerpo en la época ye/ye. Y de ahí al mundo entero.
Cuando aquello sucedía, esta joven atrevida y beligerante aun no había la red de redes. Mac Luhan y otros lo pergeñaban. Lucía la joven Angelita, una silueta esbelta, la de su cuerpo que aun posee, en aquella playa del El Aguilar, allí donde nos llevaban los padres y abuelos los domingos en el tren del Vasco con terminal en San Esteban de Pravia. Los jóvenes de mi edad iban a contemplar al desnudo el cuerpo púber de Ángela, atrevida,insinuante y provocadora. Esos que ahora nos batimos en retirada por la esquina sexagenaria. Ángela era un mito, un icono y por atbto siempre será....irrepetible.
Por ello pasados los años el "Angela Show" es un espectáculo único, del que puede presumir la "marca Asturias" por el orbe musical. A ella se la puede encontrar cualquier día a bordo de un jet,de un jumbo, donde tiene plaza reservada en la lineas de muchas empresas. Ella prefiere volar en Air Europa. Allí la conocen todos, desde el sobrecargo al piloto y l@s azafatas. 
Su figura no pasa inadvertida para nadie.Ni viaja de  incógnito junto con ejecutivos que viajan a su lado en el asiento. Ni ella ni sus raelettes-chicas de coro- esas féminas que encienden la noche y sus misterios en los escenarios de varios continentes. Mañana mismo viaja para Santo Domingo donde ya admiran desde decenios su popular show.
!ay! ¿que esperan los productores para meter mano artística a esta showman asturiana ejemplar?. Si yo estuviera en activo com fue antes en el grupo Z, ella  sería -sin duda- chica Interviu del mes, como aquella actriz de reparto llamada artísticamente Patricia Adriani a la que hice un trabajo para la revista en el inicio de mi vida profesional.

 
Su grito de guerra es !al atake! y vive en permanente actividad para ofrecer un espectáculo digno para las personas que las siguen, en la red y en vivo.
Más que ser un reverdecer continuo aspira a más.A algo mejor y puede que un día programemos para la tele un show donde ella reconduzca la situación para un país de plasma continuo donde aparecen meritorias como la Belen Esteban cuyo pasado es nulo. Esta embajadora asturiana por el mundo resiste en esa "marca" que mas define nuestro paraiso natural y en este caso femenino espectacular.
Es: sencillamente Ángela sobran otros apelativos, una mujer que enamora más allá de lo puramente físico que se impone y trasciende fuera y dentro del escenario. Buenas caderas, un pecho sugerente, prieto, y el resto que se adivina. Ella fue sine die la "musa" espiritual compositora de mi compañero Tino Casal al que vio emerger en aquella Panera de Grado donde militaba su hermano en los Archiduques y que má satrde en pelno éxito del de Tudela Veguín, personajes como Alaska, Miguel Bosé, los Urquijo... admiraron cuando este recaló en Madrid.


Ellos- Alaska y Bosé- y otros muchos quisieron gozar de la amistad de Tino y Ángela, dos mundos paralelos desde la juventud hasta el éxito.
Ella y yo y su familia y Tino Casal, somos contemporáneos y sin embardo colegas, amigos. Heterodoxos de extracción humilde pero sana: como dos gotas de rocío perdidas entre la escarcha del una mañana en el  campo. Muchos amigos se nos han ido en este tiempo, otro resisten la recuerdan cuando ella trataba de "colarse" en el Baile del Maijeco de Grado, donde, a veces rememora aquellos años cuando los chicos se situaban a la derecha del escenario y las mujeres al otro lado. Dimos los primeros pasos del rock and roll y después la yenka en aquellos bailongos del tardo franquismo.
Por tanto heterodoxos, si. Esta mujer de armas tomar puso el mundo por montera y se enfundó el primer biquina, la primera minifalda e hizo el primer topp less que se recuerde en Asturias, cuando la Guardia Civil vigilaba las playas cántabras, las de nuestra región. Un icono por tanto ella, para una juventud rebelde que ahora pasea su arte por las pasarelas y hoteles del mundo.

El mundo se rinde a sus pies y del elenco en un show permanente, lleno de glamour y fashion en el escenario del mundo. Es:sencillamte Ángela un genio de mujer, una  diva en escena. 
Esta mañana nos hemos encontrado como por casualidad en esa plaza donde perviven en el recuerdo la imagen de las populares lecheras del Fontan, aquí en la plaza de Trascorrales, era donde estabulaban sus asnos cargados del liquido elemento. Hemos intentado darle tiempo al otro tiempo y dejar reverdecer el recuerdo de aquellos primeros pasos de cuando las jóvenes calcetineras colocaban en el pecho su manos para que el joven no se sobrepasara en el baile.Ella domina el Show,que digo; el espectáculo como nadie ese es su ámbito de actuación, que es la vida que nos toca. Más guarda esa imagen de niña díscola, traviesa que dejaba pasmados a los jóvenes de los años  sesenta. Irrepetible.
Aquella hembra/niña que ponía el color subido en los rostros de efebos de una generación del tardo franquismo cuando el rock pedía paso en nuestras vidas.. Ella fue y así quedará escrito en letras de oro, la ninfa playera cuando mostraba al cálido sol del verano su cuerpo semi desnudo sobre la arena. Por tanto: incomprendida para una sociedad pacata, y torticera que aún no había digerido la Regenta clariniana. Ella suple estas carencias con buen humor junto a su siempre compañero Dani el dueño de ese pub de la calle La Luna de Oviedo, donde, a veces, recalo con un maestro del Jazz: Issaac Turienzo.

Ella y las chicas que componen el "Show de Ángela"son inigualables.
Puede que ustedes se la crucen por las calles de su ciudad, de todo el pais y la reconozcan de inmediato. Su figura no para inadvertida para nadie. En la red de redes que es esta, tiene un nombre acreditado por miles de amigos que la siguen. Tod@s quieren ser sus amig@s en este y otros medios sociales. Sin cerrarles el paso, ella es algo más que eso. Se deja querer esta moza de Grado que un día se puso el mundo por montera y el mundo se rinde a sus pies.


Una vedette que deslumbra al publico de medio mundo por donde lleva la "marca Asturias" por todos los continentes. 
Puede que un día nos volvamos a ver las caras y juntos nos embarquemos en algún programa de televisión, porque ambos somos trasgresores, trasversales, limpios de corazón y con muchas cosas por contar. Por tanto: si alguna vez me pierdo con un whiski entre las manos, estaré próximo a su lado, comentando cosas que desconoce el ciudadano de a pie. No valen más requiebros para comentar sobre Ángela, un cielo de mujer, irrepetible, quien como esta Asturias "vende" misterios y sencillez en este controvertido mundo del espectáculo. 


Algo parecido fue su destino al borde del anden camino del mundo, el de aquella niña traviesa y tragresora que vistió la primer minifalda y bailó el rock en los bailes de su pueblo.
Aquella niña que un día cogiera la maleta y se fue por el mundo para rebelar su arte, recoge ahora los frutos de ese esfuerzo que se ve compensado cuando a bordo de un jet aterriza en los aeropuertos más fashion del mundo.
Seguro que ya nos veremos más para conocer aspectos desconocidos de esta mujer coraje, vedette de vedettes, madre más que madame para sus chicas. Un referente para esta Asturias a veces cainita, que a veces tiende a olvidar los éxitos de los suyos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario