miércoles, 22 de abril de 2015

PARA CALMAR LOS HUMORES Y DAR REALCE A LA VIDA


"La planta que contiene un nombre de mujer"


ESTA FLOR NO SOLO SIRVE PARA PURGAR LOS INTESTINOS DE QUIENES PADECEN DE EXTREÑIMIENTO OCASIONAL, SINO PARA OTRAS FUNCIONES TALES COMO ALIVIAR LOS HUMORES,  EVACUAR EL SEMEN RETENIDO Y LA ORINA



Las "begonias" procedentes del otro lado del atlántico dan nombre a algunas mujeres y contienen propiedades curativas,alivian por ejemplo,el mal humor

Como muchas otras plantas y tubérculos, la "begonia" procede de un país del otro lado del océano: Méjico.Tiene altos contenidos de ácido gálico, cargado de taninos, su color es rosáceo con hojas verdes y crece preferentemente en los altiplanos por encima de los 2.500 metros de altura. Pero también se puede obtener buenos rendimientos en lugares de menor latitud. Es una flor noble y misteriosa, adorada por las civilizaciones y divinidades aztecas y mayas.
Una bella flor por tanto para adornar no solo el jardín, sino para llevar grabado el nombre de una mujer hermosa, de corazón noble: Begoña, que deviene de este toponímio silvestre que viene al caso.Una vez abiertas la flor es de frutos carnosos y asemeja a una almeja abierta, carnosa en suma ¿les suena? y guarda muchos parecidos con los genitales femeninos.

La flor sencilla en tono rosado para portar un bello nombre de mujer. Luego que Dios reparta suerte.
Su raíz, convenientemente machada, purga los intestinos y alivia los malos humores, imprescindible para evacuar la orina. Por tanto de esas entrañas misteriosas e insondable sale este arbusto floral que tanta relación guarda con el germen femenino. Por eso es recomendable su infusión para aliviar los malos humores, esas rabietas contenidas que luego se traducen en lo que conocemos por "mala hostia" o más procedente "mal follá" aplicado a hembras y varones en celo o que no cumplen debidamente con la función que se les encomienda para su reproducción.
Muñecas Lesly y Barriguitas: PRECIOSA MUÑECA DE FAMOSA LLAMADA BEGOÑA EN SU CAJA ORIGINAL A ESTRENAR DE JUGUETERIA - Foto 1 - 36606550
Ella es la poupé Begoña, metida en una caja de cartón.A esta muñeca no la invaden los malos humores ni contiene pis. Ideal por tanto para convivir sola o en pareja en una esquina del salón. 
Me quedo con su bonito nombre castellanizado: Begoña, que por mucho que los vascos digan- en Bilbao siempre hay de todo, para eso son de allí- es una flor de hermoso apreciar que ya les gustaba a los habitantes de aquellas tierras antes de que el vasco y extremeño agrimensor las conquistara para el Imperio de la Reina de Castilla. 
En Gijón la recuerdan en una bella plaza que es algo más que eso.Más no recordamos que alguna reina o princesa lleve ese nombre de cualidades depurativas.


Esta plaza tan nuestra la de Begoña de Gijón recoge el nombre de esta hermosa flor de cualidades tan apreciables. Y, que sepa, no retiene los malos humores. 
¿Que porque escribo de esto? Pues básicamente,porque me viene en gana. Otro día comentaré la procedencia de los "narcisos" "jacintos"" o "crisantemos" o ¿que se yo? Un ejercicio de escritura mental como para no perder el tiempo en otras pijadas que se leen de a diario en la red. Sin lapsus, como el tenido este día por la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal quien en un lapsus interruptos, llegó a decir que eso de "chorizar" era la cosa más normal, es decir que ella misma lo hacía.Esas ruedas de prensa que carga el diablo.


No anduvo a tiempo con los "crayones" y se le fue la olla. Cuidado; siga el ejemplo del ex presidente Kennedy cada vez que veía cerca a un chico provisto de boli o cámara en ristre.
Por tanto buena ocasión la de conocer como purgar nuestro organismo y expulsar del cuerpo y la mente, los malos humores que producen la orina o el semen retenido que es lo que bueno que aportamos a este mundo de ósmosis creativa. De ahí nacen y mueren los humores y el profundo ser de quien procedemos. Ellas las "begonias" lo saben porque ese es nombre compartido por  las mujeres. La que habita en nuestros sentimientos más íntimos y nobles a la vera de un camino sin fronteras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario