viernes, 16 de mayo de 2014

CLARO QUE SOMOS DECENTES¿LO DUDA USTED?


"unpais de personas decentes"

En el tramo final de las europeas, los políticos se tiran los trapos sucios a la cara, sin aportar soluciones para paliar la crisis.

Declaró ayer en los medios el presidente Rajoy:"la mayoría de los twiteros son personas decentes" Menudo axioma el pronunciado por el jefe del ejecutivo¿lo duda usted señor?. Algunos ya han pasado a disposición judicial -sin decreto que lo avale- Claro que los que escribimos en red-twiteros o no-somos decentes. Solo una minoría-los de siempre- quienes confirman la regla, saltan a escena para hacerse ver o acaso cabreados¿indignados? porque muchos de la clase política no lo son, ahí están las sentencias condenatorias a políticas aplicadas por los jueces en temas como la corrupción.
Rajoy y Cañete centran su campaña en ataques a la herencia del PSOE 
Rajoy dice que la mayoría de los "twiteros" son personas decentes. Menos mal.

Aquí escribimos además muchos periodistas-hay mas de 42 mil parados en España-muchos de ellos "condenados" al ostracismo por no usar un verbo "políticamente correcto"para los que de arriba, o sencillamente que no se plegan a la línea editorial impuesta  por los medios la mayoría en manos de la ideología dominante. Somos por tanto esa minoría ruidosa que escribe para que la población pueda conocer otra forma de ver las noticias.
Por tanto sobra ese mantra que ahora usted emplea: "la mayoría son personas decentes" a lo que debería añadir: "denuncian lo que algunos esconden bajo la alfombra". No hay día en el que no tengamos noticias de la imputación de un nuevo cargo. Solo los jueces-algunos- "meten mano" en este fango en el que parece haberse convertido la clase política del país.Más aún; alguno de los representantes del conocido por"cuarto poder" quieren rebajar tensión y piden por medio de un lobby que ustedes los mayoritarios "se fusiones:por el bien de España".
PP y PSOE suspenden todos sus actos de campaña por el asesinato de Isabel Carrasco
Su asesinato disparó los mensajes en Red. Quieren controlar a los infractores de "twiters"

Todo viene a raíz del ominoso asesinato de la política del PP Presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, asesinada a lo que se conoce por otra persona que era afín a su ideología- puede que fuera incluso afiliada al PP - Pues alguna gente, -algún twitero- ha publicado sin pensar en"lo políticamente correcto" eso que ustedes pregonan cuando no lo de "hoy no toca". Y los lectores quieren saber, cuando desde  instancias políticas ocultan la verdad. Porque es mencionar algo sobre el señor Bárcenas-del PP- y subir el pan.

Felipe González, sobre una coalición PP-PSOE: Si el país lo necesita lo deben hacer

Felipe González actúa en al tele de "mensajero" de los grandes lobbys nacionales.

Menuda patata caliente la salida del horno del señor Felipe González, cuando propone por el bien de España que haya fusión PP/PSOE dice que necesario para salir adelante de la crisis. Pero sus palabras en la tele han tenido efecto y ya se ha puesto en marcha la maquinaria gubernamental echando manos de cifras sobre la recuperación del país. Pero los parados siguen ahí a las puertas del INEM pidiendo mano de trabajo inexistente cuando no de los centros sociales y Cáritas para esa sopa caliente que les conforte.
La presidenta de Diputación de León, asesinada a tiros en plena calle


Ahí esperaron a Isabel Carrasco para darle el "tiro de gracia" .

No estamos por tanto ante un asesinato justificado por la crisis. Dicen que la hija de la presuntamente asesina llego a cobrar 174 mil euros-una fortuna para los más necesitados- de la diputación navarra.Esto por tanto fue otra cosa.Dicen ellas que cansadas del omnipoder de la política asesinada. 
Entre la población de León existen otras lecturas sobre el suceso y algunos lo cuelgan en la red, acaso sin mucha delicadeza, más dejando el sentir de otras sensibilidades. De hay a intentar -por parte de algunos- "criminalizar" a todo el colectivo "twitero" se debería  tener más cautela.
Rubalcaba: ´Cañete tendrá difícil ser comisario porque deberá explicar sus negocietes ocultos´
Rubalcaba se aprieta los machos en los mitines de campaña. Ayer estuvo en Oviedo arropando al candidato de su partido. 
En la otra orilla del río los socialistas- a falta de la candidata Valenciano- celebraron ayer el mitin de campaña europea en Asturias eligiendo para ello,el barrio, de Vallobin-para poner en escena la política que quieren ellos para la Europa a la que llaman "vieja" supongo que por algo. Estuvo Rubalcaba y la plana mayor del PSOE asturiano, con el "resucitado" José Ángel Fernández Villa,que tal parece en esas fotos que carga el diablo. Acompañaban la jornada, María Muñiz y el ex diputado europeo,Antonio Masip:"no se pierde uno" dicen desde la organización.
Mil personas para oír lo que piensa sobre Europa el candidato asturiano Jonás Fernández, un rapaz ¿inquieto Avila? quien ante un auditorio entregado,crecido, mando mensajes directos, al corazón para los posibles votantes de la canditatura en que se encuentra. 
En su intervención el líder del partido,Alfredo Pérez Rubalcaba, soltó algunas "prendas" en clave para los asistentes.En referencia al candidato de la derecha dijo:"Cañete tendrá difícil ser comisario europeo,porque deberá explicar sus negocietes ocultos". 
Pérez Rubalcaba, Javier Fernández  Y Juan Moscoso
El no pierde mirada a cámara. Javier más discreto le observa.

Eso en "plan cheli" para añadir a continuación: "el PP usa la crisis como coartada para hacer un ajuste de cuentas contra el estado social" Eso "cala" mucho,hondo, en el "estallido" social" de un barrio como el de Vallobín tan afectado por el paro, la crisis en suma.
En su intervención-acaso afectado por el calor -el líder socialista se remangó la camisa como ilustra la foto y se subió los calcetines. Eso en el barrio del candidato asturiano a las europeas Jonás Fernández, lugar donde se crió años después de que yo participara en mi juventud de aquellos guateques de Los Charros, el Mantova... 
Para terminar el líder de los socialistas patrios dejó en clave de "sálvame" una sentencia flotando en el ambiente, eso en clave "S" Es decir:"más socialismo,solidaridad -y;claro-: Shulz". Después de que el poeta Benedetti pidiera en verso, hace varias décadas aquello de "El Sur también existe" pero siempre mirando con recelo lo que impone el norte de la señora Merkel.

IU aparta a Ángel González de sus cargos y le abre expediente por no dejar su escaño
Ellos piden que se vaya - Ángel González- pero este se declara en rebeldía. ¿Con causa?

Quien sigue instalado en su particular mantra/mitin es el "esforzado" Ángel González, obligado a irse por una puerta u otra de su escaño en la Junta. La coalición se lo exige y deberá por tanto dejar la Junta. Más el, como aquel cómico argentino de la tele, el Joe Rigoli, sigue tambien en ese mantra conocido:"Yo sigo".Y así se planta,bien plantao,  junto con su compañero y cargo nacional Jesús Iglesias en su pueblo natal de Laviana, para explicarles a los vecinos los extremos de su caso concreto y pedir el voto para IU. Angelín se  ha declarado en rebeldía
Lejos de parodias periodísticas que buscan semejanzas con su homónimo el poeta de "Palabra sobre palabra"De momento este "otro"Angel no dedicara su tiempo a la poesía.
Angelín "el gallu" en mi blog,  me comentó un día en presencia de otros compañeros que estaría dispuesto a beligerar, aún contra el "gran poder mediático:  Así se explicaba:"un día de estos compro varias "nuevasespañas" y les prendo fuego a la entrada de la junta".
No hizo falta llegar a tanto. Estaba cabreado por el tratamiento que se le deba desde ese medio.Aunque  no cumplió -de momento-su palabra, siempre se espera de el :todo. Como en las buenas tarde de Curro Romero. Que horas mas entrañables pase a su lado en la cafetería de la Junta.
Álvarez Cascos
Cascos pide información a la oficina europea de la OLAF para saber como se gastaron las subvenciones para estos fines.

Eso cuando se están calentando motores que ya verán como se pone el patio la próxima semana. "De nosotros los asturianos solo se acuerdan cuando hay elecciones" dice mi mentor Pepe el marmolista. Luego siguen hay, inacabadas, las grandes infraestructuras cuando Francisco Álvarez Cascos apela a la OLAF,ese organismo europeo del que tanto se habla últimamente. Lo denuncia   allí para conocer lo sucedido en los aportes financieros a España en materia de infraestructuras, básicas para nuestro desarrollo. A saber: Puerto del Musel, la variante del Pajares y lo pide por escrito, con acuse de recibo.

Si es que luego se van a llevar bien porque ambos son de buen corazón: a su manera.

 Ahora en campaña todo sale a relucir menos en los grandes medios que ocupan sus paginas e imágenes en resaltar a los de arriba PP/PSOE. El debate de ayer en TVE  quiso ser el sonrojo de Arias Cañete, más se quedó en un "no me pises que llevo chanclas" por parte de la candidata socialista Elena Valenciano, la admiradora y por este orden de Jesucristo, el Che Guevara y Felipe González. El que habla por el oráculo de la "fusión" que piden los lobbys patrios.
Más Rajoy, que no ponga en duda que quienes escribimos en red, somos gente decente, más como en la mili, "se nos supone" como el valor.Un día menos para ver lo que nos espera de esa Europa de los "mercaderes"cuando la España de a pie de calle, esta más pendiente con lo que suceda mañana entre el Barça y el Atlético de Madrid.
 Confirmado Mateu Lahoz para el Barça-Atlético
Vuelve el fútbol de pasiones fuertes. Así daremos paso a un verano al que se espera: en Brasil.

Y a mas largo plazo en jornada de reflexión la final de la Champion Ligue. Ayer tal parecía que el equipo del Sevilla C.F  habia ganado la copa de Europa y no la de Ferias. Más el caso, es contentarse con lo que hay, como hacen a diario los parados y pobres de este país.
El campeonato del Mundo de Brasil nos espera a la vuelta de la esquina, con los brazos abiertos de sus "garotas" y favelas.
Ni unos ni otros  van a arreglar lo de Europa,más ellos dicen que si.¿Ustedes los creen? Entonces felices todos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario