jueves, 8 de mayo de 2014

EUROPA DICE SI, PERO NO

"Europa dice si, pero no"

La cuenta de resultados "no cuadra" y Bruselas exige recortes al Gobierno de Rajoy.

Será por el maldito cash flow que las facturas no parecen cuadrar para los ejecutivos de la CE. Ellos ponen condiciones para seguir "financiando" a España cuando aquí el paro lejos de remitir sigue en términos similares o peores a cuando lo dejara Zapatero y la crisis lejos de remitir se acrecienta cuando comienzan a fluir bajo los puentes de la insensatez esta España real situada en la sima del fin.
Quizás por ese motivo ayer se reunió Rajoy con los principales empresarios, para explicarles su programa que se encamina a reducir la deuda- casi al 100%- y el paro esa lacra a la que nos enfrentamos día si, o si.

En estos señores está nuestro futuro. En sus manos estamos y en las de Rajoy; claro.

Aprovechando el día, el jefe del ejecutivo quiso quitarse la china que le aprieta el zapato, esa que es del interés del Gobierno Catalán por celebrar la consulta/ referendum para la independencia. A ellos- sus invitados- parece haberles quedado claro. Más para el resto del país lo que interesa es reducir el paro y la deuda.
Las experiencias mejor con gaseosa. Pero Rajoy impone el cava/ brut como corresponde al protocolo."La mayoría de los catalanes no esta a favor de ese plebiscito" señala, cuando los nubarrones de verano anuncian unos años de estrecheces, porque cuando se pide algo-euros- hay que devolverlos, fuera de la animadversión que se advierte contra esa consulta que pretenden "algunos" catalanes.
Efectivos de la Guardia Civil durante el registro llevado a cabo hoy en las oficinas de Adif en Madrid.
La Guardia Civil es que no da abasto con tanto registro. Es lo que nos queda: el cuerpo.

De allí brota la noticia tras la detención ayer de altos ejecutivos de ADIF. Ya saben, la investigada e imputada por sobre costes en la construcción de tramos del AVE Madrid- Barcelona que ahora se investiga y piden responsabilidades.Y por si esto fuera poco la que fuera Ministra de Fomento también está implicada  en esa maraña de responsabilidades,la socialista Magdalena Álvarez, ya se encuentra al borde del banquillo. Por si pasara desapercibido el asunto,El Ministro De Guindos, le pida que sea consecuente, es decir que dimita de su cargo en Bruselas.

Entrevista con Francisco Alvarez Cascos | Imagen 1
Cascos se va de "pesca" por Cantabria,mientras la Fiscalía le sigue investigando. Eso dice LNE.

Más aquí en Asturias, aprovechamos todo como del cerdo y LNE que sigue enfrascado en la torticera campaña "antiCascos" ya le culpa de estos desmanes ferroviarios. Eso contando-dice el medio- con datos aportados por la  fiscalía que investiga en estos turbios asuntos y donde aparece  la "larga mano" del que fuera el protagonista de los trazados españoles, por los caminos de hierro. Esto lo trasladan a las elecciones europeas que hoy comienzan. Dice el periódico líder que Cascos ha tenido que buscarse¿la vida? en otros territorios: Cantabria, León y el resto del país 
España entera salpicada por los ERES y ahora por los gastos suntuosos de las obras ferroviarias, mientras ahí sigue "muerto de risa" el túnel bajo el Pajares, vertiendo agua de loa acuíferos que comparte. Y esta obra parece ir para largo. Así lo entienden muchos ciudadanos. Asturias una vez más dejada de la mano de Dios.
Arias Cañete participa en un mitin en Torrevieja
Nuestro Cañete se cayó cuando iba camino al "púlpito" pero enseguida lo auxiliaron.

Los principales candidatos para esta campaña que ya se dice "de la abstención" siguen ya en sus autocares camino de contarnos a los españoles una película con final incierto, esa que que ni ellos se creen. Pero animados al desaliento concurren las primeras caídas en este Calvario que llevan, la pesada cruz por los pueblos de España. Vistos a golpe de televisión. Cañete ya se cayó una vez cuando acedia al "púlpito" al tablado donde Valenciano puede que lo haga cayendo del "guindo" en el que se encarama.

MITIN DE ELENA VALENCIANO EN CAND??S
Ella en Asturias juega en campo propio.Más habrá de trabajar de firme que la abstención planea.

Ya ni el Madrid da la medida, pero si la nota. Ayer dejó canceladas sus posibilidades ligueras y el Barça: sigue ahí, como dicen en sus entrevistas siempre los protagonistas.A su merced una liga que desaprovechó cuando les entró la "pájara" a finales del calendario.Pendientes de lo suyo cuando Martino "el Tata", sale por la puerta de atrás,pero con orgullo y les invita a los jugadores con un asao de "entraña" y "vacío" a las brasas. Tiene clase el"rosarino" y así lo puso de manifiesto ayer cuando Camp Barça ya alterna en las sombras con Luis Enrique, un chaval que hizo fortuna y maridaje a las puertas del club.
El equipo hace piña en este tramo final de temporada
El "Tata" Martino un señor, les invitó a un asao de "entraña" y "vacío"de despedida.

Mucha galería de fotos del Gobierno con los empresarios, más los chavales,acaso por recomendación del jefe del patronal, siguen ahí con empleos míseros porque así se lo recomiendan: "o lo quieres o lo dejas" y cada vez hay menos posibilidades para ellos fuera de su país.  Ellos para verse interceptados  no necesitan "concertinas".
La situación está que explota, cuando Rubalcaba sigue en ese "mantra maldito" y anima a los socialistas extremeños a presentar una moción de censura contra el gobierno en esa comunidad. Una derrota anunciada porque los tránsfugas que fueron del partido y los comunistas no darán el si.

Vaya lío en Extremadura. ¿ entienden el galimatías? Yo no.

Aquí, en la Carbayonia, lo que al parecer preocupa es el destino de la "casa del pavo real" donde antes "El Cuco" tuvo su fortuna, más eso era de cuando Gabino tenía fuelle que ahora ya ha gastado el resto en operaciones que se investigan. Eso que ha venido en llamarse "comisión de los palacios". En esa "Omertá" de silencios obligados nada Rivi y los suyos cuando desde el banco socialista les apremian para otro "pacto histórico". Es que ni me atrevo a entrar en esto.

Tino Blanco. | nacho orejas
A Tino no se le ponen al teléfono pero el sigue.

Primero deben de solucionar lo de los accesos al nuevo HUCA, donde muestra esos poderes el Consejero Tino, cual si fuera el neo Cardenal Cisneros. Oviedo debe responder a su condición de capital de la región dando pasos hacia adelante y utilidad a ese otro polígono industrial maldecido el de Olloniego. Y luego: ya veremos donde canta el pavo real. De momento el ave sigue traspasando los lindes del Parque de San Francisco hasta el Reconquista, acaso quiera un premio del Príncipe de Asturias de "las aves"
"Mira Velino:a ellos, los que mandan en la ciudad les importa poco lo que suceda en el cinturón de General Elorza, lo que quieren es que todo cambie para que siga igual. Y ya lo ves: la ciudad empobrece,pese a lo que diga el fiu del Porretu. Muchu pinchu con poca guarnición. A ti lo mejor que te viene es emigrar hacia Catalunya que es donde se cocina el futuro de este país, por mucho que Rajoy le cuenta a Botín, el cuento de la Lechera". 
Pepe,que no gano pa sustos, uno es de donde quiere estar. Aquí nací y aquí me moriré.
Gustavo Bueno durante un momento de la entrevista en Niembro (Foto: N-Ray Lai)
Una tele que dará mucho que hablar, bajo la "supervisión" del mejor filósofo.

Esperamos con ansias renovadas la primera "escaleta" para poner en valor en el aire la edición "prima" de Canal 10, ese invento de Gustavo Bueno junior que pretende dar un giro a las teles tradicionales que cierran y cierran en TDT y se pasan a la pantalla en negro.

La Junta reprueba la gestión de Esther Díaz e insta al presidente del Principado a poner fin a su mandato
Ella toma apuntes de las necesidades de la ciuidadanía. Esther es que lo da todo.

Rajoy ya tiene la suya. Para posar con los prebostes de la pasta, ahora cuando quieren abrir la ventanilla de créditos para la clase media,puede que la más perjudicada,porque los pobres solo esperan la firma de la consejera de Servicios Sociales Esther Díaz, que les permita llegar a fin de mes y seguir subsistiendo para lo que queda de temporada, porque la próxima no la anuncian mejor,eso por mucho que pose Rajoy con los" mandarines".
Todos en campaña para sacar adelante un país al que los mandatarios europeos le auguran un difícil porvenir .Más ¿quien cree ya en esta Europa de los mercaderes? cuando la corrupción se muestra ya imparable.Sinceramente pocos. "Europa dice si,pero..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario