lunes, 26 de mayo de 2014

COMIENZA UN NUEVO CICLO POLITICO


"Europa inicia un nuevo ciclo político"

Españá dice !!Podemos!! y en todo el continente contestan con el voto a los partidos clásicos.

Una nueva era se inicia en Europa después de conocer los resultados de ayer. De Norte a Sur los votantes han elegido a los partidos emergentes en una contestación sin parangón en en todo el continente. Sorprende que en países  tradicionalmente gobernados por los dos partidos, las ideas que siempre han gobernado en la vieja Europa.Un caballo desbocado ya galopa por todas las naciones que han dicho-aviso para navegantes !!no!! a las medidas impuestas por la "troika" donde se obliga a la austeridad y los recortes.
Ver vídeo Iglesias: "Hemos sorprendido a la casta" 
Podemos, tras conocer los resultados:"Hemos sorprendido a la casta, tenemos opciones a gobernar este pais"
España no ha sido una excepción y por tanto los partidos emergentes a izquierda y derecha les han dado con la puerta en las narices a los partidos tradicionales, "la casta" dicen . El debacle socialista y la "pírrica" victoria del PP son la muestras donde enmarcarse de cara a los próximos comicios. Resulta sorprendente que un partido con apenas cuatro meses de recorrido, Podemos, haya obligado a reflexionar y muy en serio a los partidos hegemónicos españoles."murete ala casta"
Lo dijo ayer al termino del escrutinio el líder de esta formación Pablo Iglesias."El pueblo ha dicho !"basta! y solo hemos recogido con poco tiempo lo que ellos han dilapidado: preferentes, desahucios, paro y mal estar general en el pueblo que está cansado de promesas vanas". Con estas palabras el líder de Podemos Pablo Iglesias, el nuevo "Cohn Bendit  europeo"parece haber reinventado la pólvora política, cuando a partir de ahora, ya nada será igual.
Marine Le Pen
Estos de Le Pen van más allá y piden la disolución de la Asamblea Francesa: ¿y lo de la Bastilla?. El pasado que no vuelve.
Eso en España que en el resto del continente la contestación de los "exraparlamentarios"ha sido más contundente. El Reino Unido ha puesto en manos de un reducido grupo de personas los destinos de un pais que siempre ha sido abanderado de lo tradicional, dejando detrás a los partidos Conservador y Laboristas. Fracaso por tanto. Pero solo más sentido fue que el país de la revolución, la Francia, le haya dado su confianza a Le Pen- hija- cuando el fundador del Frente nacional, su padre, haya dicho que lo mejor para los franceses es el cierre de fronteras a la emigración y que "el ébole disuada a los africanos a superar las fronteras".


Pulse para ver el video
Vaya cara que les quedó a los dos. Resume el sentir de una víctoría amarga en esos gestos.

Aviso para las proximas que estan a a vuelta de la esquina habrá que contra con otros protagonistas.. En Madrid la "victoria" de Podemos es como para que los dos partidos PP/PSOE desistan de llegar a un acuerdo bipartito que le permita seguir en la "mamandurria" política. El votante ya ha dicho !no! y el PSOE ya ha anunciado "cumbre en el Comité Federal" para hoy con unas primarias e la puerta de casa.

El cabeza de lista de ERC, Josep Maria Terricabras (centro), acompañado por Ernest Maragall (izquierda) y Oriol Jonqueras (derecha).
Ellos, los de Esquerra de Catalunya dicen que comienza el "nuevo país" la consulta está ganada."Ahora Europa"sostienen.

Pero lo más sorprendente políticamente hablando ha sido el voto de los catalanes que han dado, por primera vez en 72 años a Esquerra Repúblicana los votos que abren puertas al campo europeo, a la consulta Independentista. ¿A ver quien se atreve ahora a decirles que no? No es de extrañar pro tanto que los de la izquierda catalana estuvieran ayer especialmente esultantes después de conocer los resultados y el mayor índice de participacion en estos comicios.
Los del PP parece que se contentan con haber sacado dos diputados más que sus oponentes del PSOE. Más vergüenza les había de dar a los dos, PP/PSOE, que un partido formado y obligado por las circunstancias les haya  hecho morder el polvo. Madrid les ha dado su confianza a un por delante de IU y UPYD y son claros candidatos en los próximos comicios. Habrá que contar con ellos-Podemos- y esa marea amenaza por extenderse por todo el país.

Esa mirada encierra muchas cosas. En Asturias han recogido el voto de los descontentos.

En Asturias sucedía algo parecido. Conocido el voto cautivo del PSOE que les ha dado la victoria aquí, los conservadores suben un poquito y emerge Podemos en los principales concejos. En Oviedo son la cuarta fuerza tras PP y PSOE e IU. Esta "marea" deja tras de si, muchas reflexiones que deberán antender estos partidos tradicionales. "La sociedad pide un cambio y a la vista está", me dice esta mañana un socialista de los de siempre."Las primarias deberán formularse ya, para apasionar y eso solo se hace con nuevos candidatos".
Cascos anima a votar "a partidos decisivos"
El líder de foro Álvarez Cascos se muestra "gachu" tras conocer los resultados de ayer

Algo así dije hace meses cuando titule en este mi blog "Cascos c´est fini´" un articulo lleno de intención que levantó "polvadera". A raíz de conocer los resultados de ayer me han dado la razón. Foro apenas saca la cabeza en dos concejos y eso porque sus representantes políticos locales pertenecen a este partido.
Mostrando IMG_20140524_225540.jpg
Con un Whiski entre las manos se digiere mejor el fútbol y la política. Eso si: reservado

El fin de semana todos estuvimos expectantes a lo que acontecía en el recuento de votos,en la apertura de las urnas, después del "empacho" futbolero del sábado. Y el domingo hubo un nuevo amanecer que advierte de lo que puede suceder en el futuro. En el fútbol y en la política. Y eso que la extrema derecha que triunfçó en la mayoría e países de nuestro entorno,ni se presentaba. Esa noche de los datos la pasé con Severino y Manolo, el primero persidente de los comerciantes y Manolo un jubilado buen espectador de lo que acontece.
Lo sucedido ayer podría ser extensible a lo acontecido en 1.931 cuando el Rey Alfonso XIII abdicó y dio paso a la II República. Porque estos resultados afectan a todas las Instituciones, el Estado en un tiempo en el que los jóvenes, cansados de promesas, piden paso, "golpe a golpe y verso a verso".
Cañete, pasea en bici con su mujer, y Valenciano charla con una de...
Tristeza en ambos líderes antes de conocerse los resultados, luego peor. Se inicia un nuevo ciclo.

Podemos es por tanto la noticia de estos días electorales. Vergüenza les había de dar al resto incluida IU que no quiso estar con ellos cuando se lo pidieron. Ahora, la izquierda en su conjunto deberá pedirles excusas y fusión si se quiere dar un cambio que pide toda la sociedad. Así lo expresaron ayer con su voto aunque más del 50% de los españoles no hayan ejercido su derecho al voto.Sabe Dios que pasará el año próximo cuando si votaran más en los comicios locales y autonómicos.
Lo dicho: el principio del fin, lo ha marcado este grupo de jóvenes de ideología variada pero molestos de como se están haciendo las cosas, aun lado y otro de las bancadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario