viernes, 2 de mayo de 2014

QUE VIENEN LOS "MOROS"



IU acusa a Gabino de Lorenzo de "mangonear" en los pactos con el PP y dice que seguirán adelante.

IU de Oviedo dice que Gabino de Lorenzo está entorpeciendo las relaciones del pacto municipal entre su partido y el PP para Oviedo. Le acusa de "entrometerse" y "mangonear" los pactos suscritos entre ambos grupos para "torpedearlos". 
Ellos,los de IU, siguen la consigna, "el mantra guevarista", ya saben: "seguiremos adelante, como junto a ti seguimos,y con Fidel te decimos !Hasta siempre! comandante Che Guevara". A veces los estribillos de las canciones nos superan.El caso es no testificar las comisiones para conocer lo que pasa y pasó con los "palacios" de la ciudad.
 Los dos muertos en el naufragio son un gallego y un portugués
     Tiene las "ideas claras" pero anda de maniobras con sus subordinados.

“QUE VIENEN LOS MOROS”
 ¿Por qué la llaman “querella criminal, cuando quieren decir otra cosa? A ver quien roba más.
Hay una canción de guerra civil que habla de “los moros que trajo Franco”. Estos de ahora vienen en son de paz, si kiffi ni bombachas, por otros caminos, el Boeing 747, a la puerta, procedentes de los países del golfo ahora tan de moda por las visitas programadas de SSMM el Rey.
Estos otros árabes del bajo Magreb en suma, ya conocen por tanto los atajos, que ya no de hierro, sino cibernéticos. Van provistos de guasap pero siguen portando bajo el faldón, la faca cabileña, con pañuelo al cuello y en la cabeza.
Estos fueron los primeros embajadores en Asturias del plomo rifeño.
Dicen los que con ellos tramitan que les gusta nuestra ciudad, la Carbayonia, hospitalaria y con tanta historia que no cabe en su museo y los diversos edificios históricos dedicados a nuestra cultura ramirense, que también.
Algunos espacios inacabados otros bajo sospecha y la mayoría…en venta. Pero ellos vienen a hacer lo que mejor saben: tratar en mercado libre. Ese carácter fenicio que heredan de las antiguas civilizaciones morunas, como el té.
Los emires árabes quieren invertir en la ciudad. Lo certifican el alcalde y el señor Kelly
A la última embajada comercial, la ha recibido así nuestra primera autoridad local, un chaval campechano, de Somiedo, tan cercano de aquella etapa mía en el concejo de los osos agrimensores, esos que ahora ya se bajan desde Villablino a bañarse en los agujeros de agua ocasionados por el túnel de la variante donde el agua asoma por poros “ojos” del camino de hierro.
Hasta allí donde  se inicia el túnel se fue Cascos hace días para apoyar a los del otro lado de la cordillera en sus reivindicaciones, las que demandan en León la entrada en servicio de este tramo “maldito”. Piden también que les acerque el  proyecto inacabado al que fue impulsor en su “cátedra” al lado de Aznar.

Cascos dice que "la caída" del crédito en Asturias en 2013 "es otro dato que demuestra la decadencia imparable"Cascos se ratifica "con puntos y comas" en sus declaraciones ante el juez Ruz sobre GürtelFile:Barselona016.JPG
A Cascos le dijeron en León que por allí se iba a la estación, los túneles siguen manando d elos acuíferos.
Asturias, los asturianos, podemos  presumir de abrir nuevos caminos en la historia. Más ahora sucede al revés ya que son ellos los árabes y chinos quienes nos conquistan con medios más sofisticados. Esta misma semana conocimos que una plataforma televisiva inunda nuestras pantallas desde un repetidor instalado en el Monte Naranco. Se anuncia como de Córdoba, allí donde han surgido movimientos en torno al precio impuesto para visitar la antigua mezquita que los “moros” levantaron en esa ciudad transformada en templo para el culto de la cristiandad.
Y como viajamos fuera pues nos enteramos de lo que pasa por esos mundos de Dios.

Miles de manifestantes recorren Gijón contra la Europa del capital y pidiendo un 'sindicalismo distinto'Miles de manifestantes recorren Gijón contra la Europa del capital y pidiendo un 'sindicalismo distinto'
Los oficiales y los "otros" en el mismo barco, pero ojo con confundir que piden instalar nuevo sistema.
Esta tarde del día dedicado a los trabajadores, me encontré como por casualidad, en plena plaza consistorial ovetense con el siempre juvenil Javier Vidal, quien fue militante y político de cargo de la extinta UCD_ de la de Suárez, pa entendernos- al años mas tarde el destino colocó en la SGAE.
Recordamos al ilustre finado al que estuvo tan vinculado Vidal, y hablamos de la celebre homilía del  emérito desde el sitial donde el cardenal Rouco Varela ordenó poner en escena y valor el Himno Nacional, patrimonio de toda la comunidad española y no solo a los creyentes cristianos.”no estuvo fino”

Javier Vidal. / r. vila
Un señor de UCD que le dió luz a los artistas y escritores.
Pues Vidal tiene establecido puentes afectivos con la China emergente. El propició en su etapa política el hermanamiento de Asturias  con una comunidad de país hecho continente.
Años después de pertenecer a la política super activa fue el responsable de la SGAE en la zona noroeste de España.  Como escribiremos a continuación, tenemos amigos comunes.
Pues hablamos de las “tribulaciones de un chino en China” y recordamos a Tedyy Bautista “jubilado de oro” de la SGAE- le quedan 26 mil euros de pensión- que empezó carrera con Los Canarios con los que tuve el honor de compartir escenario en aquel Club Canary de los tardo sesenta de Oviedo.
Teddy Bautista
Que cara de pícaro pone el "canario". Ahí es nada 26 mil euros de retiro.¿hay algo pa los pobres? Teddy

Teddy sería el primero de los rockeros españoles al que oímos cantar en Ingles. Y junto a el, una trouppé de músicos que serían famosos años después. Aquí aún resiste los embates de la vida Rene de Coupaud, pianista que estuvo en los Canarios y que luego puso al servicio de los nuevos rockers asturianos “Eolo” un estudio de grabación que compartió con Luis Bastarrica, quien para desdecir eso de los rockeros, se fue joven cuando tantas cosas tenía por decir.
Vidal sigue aquí, pero se fue a la China, parafraseando al poeta  Blas de Otero “para orientarse un poco”
Javier Vidal.
Vidal avala la trayectoria directiva del ex presidente de la SGAE.

Y así se le ve, con las canas al viento por la ciudad después de un periplo exitoso en los despachos, dejando tras de si muchos amigos que reconocen su valía al frente del ente donde los artistas inmortalizan sus obras.
“Ahora la gente se escandaliza cuando a Teddy se le reconocieron sus servicios y percibirá  los fondos asignados a ese fin que ahora pasará a cobrar. Lo de menos es la cantidad que siendo generosa, es la prevista para los ejecutivos pertenecientes a este ente,los fondos para la jubilación”. El, Vidal, sabe mucho de lo que dice y hace. Desde aquella UCD de juventud, fecunda liderada por Adolfo Suárez y que ahora tantos españoles echan de menos, dialogante, nada sectario ni excluyente.
Con manifiesto interés observamos los balcones y cristaleras del otro “palacio” municipal que aun conserva en aquellas dependencias de Gabino ahora residente en otro “palacio”. De oca en oca y tiro porque me toca.

Cuidadín Gabino de entrometerte en nuestros "pactos"que esto no va en broma.

Ese no parece el juego que quiera seguir Rivi,al que dan largas cuando no "entorpecen" más dice que seguirá en ese propósito para darle sentido al sinsentido de los “calatravas” y “jovellanos”. Aprovecha el concejal de IU para decir que Gabino de entromete en el pacto firmado, tácitante, con el PP local.
 Más, acaso para distraer la perdiz, nuestro Rodolfo se pone “gallu” y presenta querellas al alimón con su esposa concejal de la ciudad. Por "injurias y calumnias" nada menos de las que acusan al comunicólogo Juan Vega, del que casi me da pena. En esto Javier Vidal es un libro abierto, cuando yo sigo en esas entrevistas a lo Fallaci, en plena calle.

Los diputados Manuel Peña y Carmen Fernández acompañan a Juan Vega a los juzgados.
Vega arropado se siente en su derecho de escribir "cosas que lee de otros"

Cuentan las “lenguas viperinas”  ya saben nuestras particulares “gargantas profundas” que Gabino les enviaba a casa “presentes “cosas de catering, sin mucha importancia”. Me dicen y respondo. Os atreveríais conmigo que debo confeccionar el menú a diario. 
Por la izquierda, Tomás Casado, el presidente de "Amigos de Cudillero", Juan Luis Álvarez del Busto, y la alcaldesa de Valdescorriel (localidad natal de Casado), Miriam Páramo. A la derecha, público aplaudiendo una de las intervenciones. Amuravela de Oro a dos exitosas trayectorias
El nuevo dúo de moda cantando cuitas de curas. Y Avila que se nos cuela en el perejil amuravelu.

La calle, el día se pone triste y nada mejor para animarlo que visionar en la red ese dueto entre la señora cantante o cantante señora Tina Gutiérrez y Vitorín del alma que ahora tiene partenaire catalana. Esa canción de culto, la del “Cura de aldea” que leía en el breviario de la tarde el cura del pueblu, en el devenir de una región devastada.”Como ye aquella que decía…”
Más los “moros” siguen ahí, al acecho, en cuerpo y sin alma que su religión es otra pero el dinero no entiende de cultos ni de emiratos.

Montoro en su papel de presidente de la comisión de festejos del pueblo. Ella de reojos.

Del  Gobierno de la Nación ¿Qué decir?  “Ya estas con la cantinela de siempre Velino. Dilo claro no te caen bien, cuando nada te han hecho” No Pepe, es que no me parece de recibo decir que salimos de la crisis, cuando tienen a la mano  la EPA que les desmiente.
Le echan cojones, en especial el tal Montoro quien con esa pinta de “chulo de pueblo” dice que todo se arreglará en un par de años.

Riñen dentro, más luego se juntan las caritas cuando hay catalanes de por medio.

Y las otras a la greña  “es que en mi puta vida”. Cuando hablan de “perras” - así lo entendemos-- ellas se ponen: “broncas” Más porque se mosquean por saber quien de las dos trincaba más. Y en esto aparece en escena “Mimosín” y se va al camino conocido: los Juzgados. Más para estos menesteres podría consultar con Álvarez Cascos, experto en estas cosas que eufemísticamente llaman querellas.
Inquiero: ¿Por qué las llamaran “querellas criminales”, cuando parecen no matar una mosca? En especial la señora “dominica” con apellido de militar de amplios mostachos. O ¿es que todo está manga por hombro? Puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario