viernes, 23 de mayo de 2014

¿PARA CUANDO ALTEZA?

"¿ para cuando Alteza?"





El  escritor Joaquín  Salvador Lavado “Quino” creador del personaje Mafalda, recibe el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación.

Casi son de la misma edad, por tanto el personaje ideado por “Quino”, la genial Mafalda pide a su "contemporáneo" SAR el Príncipe Felipe para cuando tiene pensado asumir los poderes de Rey. Eso dicho siempre en el tono irónico que suele acompañara las “tiras”de la otra “princesa del comic” obra  del genial comunicólogo argentino.

Toda la familia se siente agradecida por el premio a su inventor, el genial "Quino"

Otro que recibe premio este a su dedicación y constancia en los campos de futbol, es el asturiano Luis Enrique, quien toma la manija en uno de los clubs que le vio engrandecer su figura en los terrenos de juego. Retorna el “playu”al Camp Nou donde dejara escritas paginas gloriosas del club, tanto que si no fuera por su origen podría haber compartido Masía de chaval.
Por ahí tengo una foto suya entrenando en Mareo, haciendo un estiramiento en las vallas, antes de que le hiciera un reportaje en mi etapa en grupo Z para la revista Interviu. Eso en su otra residencia de verano en Soriana cerca de puerto de Vega. Allí pasaba algunos veranos entrenado al “cuadrín” con sus amigos del pueblo, en la playa de Frexulfe. Yo mismo tuve el honor de pelotear con el.
En directo: presentación de Luis Enrique como técnico del Barça
Luis Enrique hechu un paisano rememora aquellos años de "Mareo" y los veranos con su "guela"

En su chalecito de Soriana le fui a entrevistar cuando fue campeón de olímpico con la selección, en el 92. Me lo encontré sentado luciendo el corte de pelo titulado, dibujado con la fecha de la victoria. Le acompañaban sus familiares y algunos amigos bajo la mirada embelesada de su abuela, Argentina con la que le hice varias fotos posando para la citada publicación.
“Ponte aquí Güela que va a sacános Velino una foto”. Dicen que es a quien más quería de la familia el ídolo de masas. Ahora después de su brillante trayectoria y de recorrido otros países, recala en el club al que tanto ama, al lado de los suyos - su esposa es catalana-.
(Perfil) Luis Enrique, un luchador con carácter para reflotar al FC Barcelona
Por genio no va a quedar.- El conoce aquello como el patio de su casa,particular.
Más viene ya con los galones bien puestos tras su paso por los banquillos de La Roma y el Celta. A su entender en el nuevo Barsa que pergeña debe saberse gestionar los egos”¿Se referirá el nuevo “mister” a Lionel Messi?, aquel “loco” maravilloso que tuvo a su lado para darle pases.
El Rey pide a los nuevos jueces que se vuelquen en defender los valores de la Constitución
SSMM el mejor embajador de España, también en Barcelona. Pendiente la ley Gallardón.

Y en estos días de tantas declaraciones las más sonadas las de SSMM el Rey Juan Carlos, quien viajó a Barcelona para entrevistarse entre otras cosas con el President  Artur Mas, al que al parecer disuadió de su aventura independentista . Pero llevaba en la cartera otros mensajes: entre otros, pedirles a los jueces que defiendan la Constitución, sus preceptos que a todos nos atañen.
“Justicia a todos por igual” dijo un día. 
Más esa justicia también deberá aplicarse a los suyos si estos lo estiman oportuno, entre ellos a la Princesa Cristina y su consorte Urdangarín. Más parece que El Rey para esto no quiere distingos.  Detrás del quicio de la puerta el Ministro Gallardón observa para si es prudente presentar esa Ley tan discutida por todos.
Urdangarin hará un último intento por evitar la acusación por delito fiscal
La cosa lejos de arreglarse se complica. Hay tanto dinero por medio que ni los suegros pueden.

Todos hablando de Justicia, cuando la verdad vemos tan poca. No hay día en que no se conozca algún caso de corrupción, lo que nos llena de consternación o rabia contenida.

  
Unos y otros en pos de la victoria. Más soplan otros vientos europeos.

Estos días de campaña europea los candidatos se tiran los trastos a la cabeza y hasta alguno denuncian al PSOE porque  Elena Valenciano está de cabeza de lista, le quieren negar ese derecho de ocupar este puesto a las europeas. Ella sigue adelante en sus  propósitos afirmando estar en “un espíritu de batalla y victoria bastante extendida en la población”.
Ya pasó el affaire Cañete después de aquellas palabras de mal gusto pronunciadas en el debate de la tele. Por cierto el candidato del PP pidió perdón ayer en la COPE que es tanto como decir en casa, por pronunciar estas palabras cargadas de machismo que tanto dolor le están produciendo. Los candidatos siguen en ese tour maldito a lo que les obliga su destino.
   bigote merkel
Ella en plan Fürer pide lo que un día prestó y amenaza con leyes severas sobre emigración.

En la distancia , allí donde  la marca de  la señora Merkel se impone, por si nos habíamos olvidado, nos reclaman desde la troika en tono exigente, a los promotores del Puerto del Musel de Gijón que devuelvan 200 millones de euros que pidieron y gastaron para la obra que quería ser el puerto de referencia del Cantábrico. Y aún queda pendiente por contestar a lo que se adeuda por la obra de la Variante del Pajares. En esto los dos Gobiernos, central y autonómico están inmersos.
En Toledo los Plenos se ven desde otra perspectiva. La del Tajo.

Los noticieros están que echan humo aquí, allá y acullá. En la Mancha que es Toledo básicamente, los padres de niños enfermos de cáncer son ninguneados por sus representantes locales del PP. Se dan el piro cuando se les exige dotar a la comunidad de un oncólogo y pediatra. “os enviamos un pediatra y tirar palante”.Pero para ese cometido maldita la falta que hacen los ediles de la ciudad del Tajo.
Champions League: Real Madrid llegó a Lisboa para la final (FOTOS)
Diego Costa vuelve a tocar balón a 48 horas de la final

Unos llegan y otros entrenan. Menudo partido nos espera
A la vuelta de la esquina, el próximo sábado, nos espera la Lisboa “antigua y señorial” con los brazos abiertos porque nuestra avenida les aportará buenos dividendos a sus depauperadas aconomías. Miles de aficionados “merengues y colchoneros” rivalizarán en el campo y en los locales de ocio de la ciudad del poeta heterónimo Fernando de Pesooa. Aquí les esperan miles de aficionados en las fuentes de Neptuno y la Cibeles con las estatuas cargadas de banderas porque nadie quiere perder. Quienes ya ganan son los del gremio de hostelería luso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario