miércoles, 28 de mayo de 2014

LOS HERALDOS NEGROS


"los heraldos negros"

"Lo enviados del FMI: "hombres de negro" dicen que en España son precisos más ajustes y bajadas de los sueldos.

Para este bagaje no les hacían falta tantas alforjas. Llegaron indumentados con sus trajes negros-esta vez sin gafas-los "hombres de negro" básicamente para decirnos el mantra que repite Rajoy cada vez que aparece ante los medios: "España va mejor y pronto se verán los resultados".¿Más brotes verdes señor?.Más esto con condiciones. Tal parece, adornados con subidas espectaculares en el IVA y sueldos más bajos, que ahora ni eso parecen.
'Los hombres de negro', miembros de la 'troika' formada por el FMI, el BCE y la CE a su llegada a Lisboa. | José Manuel Ribeiro
Ellos Los "hombres de negro"es venir y subir el pan. Anuncian más rebajas de los sueldos, más paro y menos dinero en suma

Venir los enviados del FMI y subir el pan, todo uno. Pero son contumaces y ahora aún peor que no tienen-de momento- quien les conteste desde que el PSOE anda en su particular "trapa"entre margaritas, deshojando su futuro. Esto si que es "humor negro" porque ni se aclaran. Solo piden que hay que contactar mejor con la población que para ellos es; el votante. Y eso ya es pan comido para la "tormenta" Podemos que acoge en su seno a los jóvenes desheredados hijos del paro y la ignominia.
Ver vídeo
Con el se acaba un ciclo. Ha sido el muñidor de medio siglo de socialismo. Lo sabía casi todo.

¿Congreso o primarias?  o viceversa: he ahí el dilema. Esa margarita a la que cada día le faltan más hojas. Y seguimos ademas con el otro asunto: que si este que si aquel. Cuando se cierran las trampillas, esas  "gateras" por donde huyen los que no quisieron reposar en esta asamblea.Eso lo sabe hasta "Rita la portera". Más ellos se pelean por seguir controlando el "aparato" y seguir en el agiprot que ya encanece. 
Seguir en el portal de Ferraz donde hasta los cafés son más baratos y sin IVA.
Conozco bien el camino porque lo anduve en sus reinicios y lo que es engañar ya no se puede. Parece que otros siguen mis consejos. Aquí en esta ciudad donde tanto llueve- decia el profesor Dionisio Fierros tan afincado en Ribadeo,pero vinculado a Santiago de Compostela y Oviedo- que nuestra particularidad, la asturiana, es que llovía al revés de abajo para arriba ,como para limpiar las gárgolas que en Oviedo se suceden en lo alto de los edificios nobles y crear charcos.
IMG
Ahora Antonio analiza el papel de los masones.Detrás ¿que vendrá?

Pues en esta ciudad el que fuera el alcalde conocido también por "rey de los abrazos" se entiende Antonio Masip, hasta estos días eurodiputado, ya se postula para volver a esa alcaldía que un día hubo de abandonar porque venía con la furia de un ciclón el ahora Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo.
Los responsables de la FSA sin decirle a Antonio  que no del todo, si le ponen el "veto" a sus pretensiones porque:"ahora no toca" dice Alfredo Carreño, el portavoz del partido en el ayuntamiento.
Y es que a Antonio le gana el corazón,más no le asiste la razón.
 Videos Sabina y Serrat
Tratan de reflotar lo que ya se fue de nuestras vidas. "Golpe a golpe y verso a verso"

En este país nadie quiere jubilarse. Ayer mismo el dúo- también visten de negro- Serrat& Sabina daban su penúltimo recital pagado con fondos de todos, para TVE.Una gira que les llevó por todo latinoamérica. Ellos que saborean las mieles del triunfo, recorren medio mundo para traernos envuelta en papel de celofán la nostalgia de otro tiempo que fue.
Los chavales de ahora, casi ni les conocen. Sus ídolos  son más gentes de almacén. Y anda que en Europa vuelven sin haberse ido nunca, los Rolling Stones, unos viejecitos venerables que esconden sus arrugas tars una "stratocaster" los mismos que siguen "Satisfechos" en ese otro mantra al que les obliga el merchadising.
Huellas y señales 10 Huellas y señales 2Huellas y señales 1
Las ratas invaden la ciudad. Nos falta un flautista,más Hamelin queda tan lejos.

Aquí, en la Carbayonia quienes siguen campeando a sus anchas son las ratas de alcantarilla y, como casi siempre sucede, aparece el oportuno desratizador, un tal Paulino con el que compartí pupitre en aquella escuela de Llamaoscura donde noviaban y más tarde casaban Tante y Luisa, los abuelos del campeón de Formula 1 Fernando Alonso. Casualidades de la vida ahora pernocto en un piso de la calle que lleva su nombre.Paulino es el presidente de ese club dedicado al Campeón.En ratos libres desratiza las calles de la ciudad, donde medran las ratas.
LNE OVIEDO
El alcalde de Oviedo les promete encontrar otro alojo.Otra "Madreña".

Más habrá que proponerse ir a visitar "La Madreña" sin el tiempo y las autoridades no lo impiden. En la calle donde nacía la ahora Princesa Letizia. Los allí ocupantes lejos de tirarles piedras a los agentes les regalan libros. No sería malo que les ofrecieran algunos versos de "Los Heraldos negros" del poeta peruana César Vallejo. Ayer a hablo del vate peruano el tal Sabina, desconociendo acaso que fui el primer cantautor en ponerle música a algunos de sus poemas.
Más Masip quiere y los suyos de Oviedo dicen que de momento "no toca" que hay que esperar un poco. Como ahora tiene poco que hacer y es tan dinámico dispone de tiempo para pensar si vuelve a esa poltrona que desde Gabino cuanta hasta con  restaurant posada. 
Imagen
El quería "castigar" la contumacia de Vega,pero le salió el tiro por la culata.

Y ya lo ven lo de Juan Vega, es decir la sentencia que le exculpa, de la denuncia interpuesta por la pareja Rodolfo & Belen, perito en lunas el y concejala ella. Eso queda: pa prao. Un consejo Juanin: no te metas en líos y atiendo lo de Foro que ese edificio presenta grietas y amenaza derrumbe.
Afuera tras los cristales llueve y llueve, en ese otro mantra misterioso e isobárico que nos persigue a los residentes en esta ciudad. El alcalde quiere suprimir las grúas de la calle y no sabemos que ideará porque esa es una de las fuentes de ingresos seguras. 
Agustín Iglesias Caunedo, a la derecha
Agustín el obusmand de la política local. Busca soluciones a los problemas irresolubles.

Mirad por donde, le tengo aprecio a Caunedo, un rapaz campechano que ha buscado la complicidad de los flash porque el que se mueve- lo decía Alfonso Guerra- "no sale en la foto". Y Agustín sale en casi todas.
Ya lo ven un rapaz de Vallecas los ha puesto firmes a todos- al grito de: "se acabaron las castas" y sin que el sea para nada militarista.
Pablo Iglesias, líder de Podemos, ayer en Madrid.
Este les está volviendo locos a unos y otros.Su voz surge del fondo de Vallecas para España.

El ahora odiado por la prensa más canalla de la derechona patria, los que apoyan para que aquellos sigan en la ",mamandurria" militante.Desde el PP dicen que hay que conectar con la población militante y votante. Se me antoja que llegan tarde a esta cita con la Historia,cuando durante años-los que gobiernan- le han dado la espalda a los medios. Y por la puerta de atrás, abierta la "gatera" se les colaba en las tertulias el tal Pablo Iglesias.
foto de la noticiafoto de la noticia
Uno quiere seguir pisando fuerte, el otro, apenas una caricatura.

Los gallegos tienen un dicho muy elocuente: "joder por joder". Rajoy lo sabe porque es natural de esa comunidad que amenaza con ser país como los vascos y catalanes quienes -los del PSC- a la vista de los resultados quieren crear un partido nuevo,con otras siglas. Allí tengo buenos amigos con los que dialogo a menudo por la red.. El ventarrón les ha pasado por la izquierda representada por Esquerra quienes siguiendo el método Podemos "les han robado la cartera" como se dice en términos futboleros.
Menudo futuro que nos espera. Hacía tiempo que solo me detenía en la BBC, pero estos días conecté con la tele patria publica y privada. Parece que nada me he perdido.Un ruego cierren por reforma, nos irá a todos mejor.A los "hombres de negro" también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario