jueves, 29 de mayo de 2014

SE ACABÓ LO QUE SE DABA


"esto se acaba"

La actual situación en España urge tomar medidas, cuando el barco se va al garete.

Desarmado y cautivo el PSOE, ese barco que se halla a la deriva, sin patrón que pilote la embarcación y con un PP sin rumbo definido, el clamor es unánime: Elecciones Generales anticipadas. 

El quiere que algo cambie en la linea de Podemos. Más eso está por ver.

Y ese cascabel esta en las manos de todos,. El toque de alarma tras los comicios europeos no ofrece duda: algo tiene que cambiar en España si queremos seguir en convivencia regular entre los pueblos.

El mítico edificio de Can Vies en el barrio de Sants

Lo poco que queda de Can Vies arde por los cuatro costados en la noche trágica de Barcelona.

Las protestas se han radicalizado en Barcelona, la noche arde y los contenedores rugen. Detrás de la protestas los Mossos se ven imposibles por retener la avalancha y el resto del país ruge en avalancha inmediata para salir del marasmo político en el que nos encontramos. Ninguno de los partidos mayoritarios ha dado explicaciones validas para saber hacia donde se dirige este "titanic" en el que nos hallamos.Un inmenso iceberg que nadie quiere reconocer.

Los "hombres de negro" llegaron y mandaron ejecutar.Más de lo mismo.

Hasta aquí llegaron los "hombres de negro" para ofrecernos más de lo mismo en esta incertidumbre en la que nos encontramos. Sus recetas son conocidas: Bajar los sueldos de los pocos trabajadores que aun resisten, sus embates,subir el impuesto del IVA y en definitiva: más de lo mismo.
Ni PP ni PSOE parecen hallar soluciones al problema.
Patxi López dice que se ve más para ayudar que para competir en el PSOE Barreda dice que Rubalcaba lo está haciendo "peor imposible"
Mientras los otros dudan,Barreda dice que Rubalcaba está gestionando la crisis "peor, imposible"

Si los primeros buscan un acomodo en los parlamentos,los del PSOE andan entre huertos sin fruta para no recoger nada.Estamos abocados al fracaso y no seremos culpables quienes no somos responsables. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" Este axioma bíblico nos envuelve cuando los que deberían gobernarnos no dan la cara.
Algo fenece en el fondo de la vida.Cada vez más pobres y cada vez menos resolutivos.Por tanto habría que dar paso a los que el pueblo ha votado. Será una nueva forma de entender la vida y lo que compartimos.Es que somos únicos.


El "gurú" de Rajoy, Arriola, llama "frikis" a los de Podemos mientras los suyos no hallan salidas.

Esto se acaba, así como lo entendemos, este tiempo que conocimos y compartimos. Ni los "gurus" más expertos lo predicen, esos bálsamos vendidos a una y otra parte de las ideologías. El PP prepotente y el PSOE indolente, dejan paso a lo que puede acontecer de próximo: el caos.
El país en llamas y mientras ellos negocian en Bruselas los cargos sin que el acuerdo sea posible. Europa fenece en una cama de vieja y todas las cataplasmas no parecen encontrarle alivio. Sin solución aparente-que la hay- nadie quiere quitarle ese cascabel al gato de una economía global en crisis, la que nos engulle. Un sanwich maldito que engulle también a los mercaderes de la capital europea.

Rajoy-puro-Nuevayork-2012-dos.jpg
Rajoy camino del abismo se fuma un cigarro puro sin prisas.

Vamos irremediablemente hacia el abismo de esa catarata imparable que vislumbramos y tratamos en vano de sortear.La crisis tan nombrada. Los que rigen nuestros destinos nos toman el pelo y se suceden los cambios, más sin que nada cambie. Perrosflautas de nuestros propios destinos en esta cárcel de papel donde habitan los "ladrones " de ilusiones y "preferentes" que van gota a gota, a presidio. Eso gracias a una judicatura valiente.,libre y con ganas.
Por tanto: "se acabó lo que se daba", o lo que ellos tomaban por la fuerza aplicando el cataplasma investido. Pena da de vivír en un país en ruinas, mediatizado por la curia y la troka dond eno tenemos tiempo para el reposo y las deudas.
Super2
Ellos saquean por la cara. El pueblo no resiste más sin nada que llevarse a la boca.

Todos es más caro en un tiempo de necesidad latente. Los super se vacían sin que nadie reponga sin que alguien reponga  las vitrinas los alimentos necesarios. España se empobrece y para algunos lo mejor es seguir pasando. Por tanto se exigen nuevas gentes que dirijan nuestros destino, sin fronteras ni gendarmes que detengan el inexorable paso de los necesitados.
Estamos en una situación difícil porque ni unos nin otros tienen la receta necesaria para seguir pagando y cobrando. "les da igual,porque a ellos no les afecta de momento a sus economías personales, solo esperan que ceda la cuerda y entonces nos dirán: adiós, desde sus cliches de lujo" apostilla el compañero de menú.

Mujeres inmigrantes en el Titanic - Foto: Francis Browne

Mientras el Titanic se hundía, la vida seguía como ahora, a bordo y sin patrón.

Esto se acaba por mucho que digan los que ahora llevan la manija. Mientras ese barco a la deriva saca sus voceros a decirnos que todo en esta vida tiene arreglo.Puede que si, pero algunos ya no podemos esperar más ,porque la vida nos urge como nos apremia el remedio.Sin tiempo ya posible: "esto se acaba"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario