lunes, 12 de mayo de 2014

UN TEJADO CON GOTERAS


" un tejado con goteras"

Felipe González propone un "gran pacto por España" entre PP y PSOE. Cañete dice que si y Valenciano que no.

Aquel Felipe del "cambio" vuelve desde su retiro para ofrecernos otra versión leigth de aquel otro Felipe sandunguero que encandilaba al publico entregado: "Felipe, capullo, queremos un hijo tuyo". Era el "morritos" y ahora parece que sigue por el morro para proponer un "gran pacto entre derechas e izquierdas". Es un genio sin lampara al que la Sexta le dio ayer cancha `para que se explayara a su gusto. Tanto que la presentadora hubo de cortarle en varias ocasiones  para que no se extendiera en exceso, aquello no era un mitin de los setenta.


El expresidente del Gobierno Felipe González. EFE  
El impone criterios pero los votos los imponen.

Menudo repaso a "lo que ese debe hacer" -a su juicio- en términos europeos. Y claro trajo a escena al "vigía de Occidente" Willy Brand, aquel que dio paso a la otra "perestroika española" la que representó el PSOE de Felipe, ates de la corrupción a la que pasó por alto en la entrevista.. Y lo digo desde mi posición en el asunto, cuando ponía mis canciones al servicio de "la causa". Más fallecidos Luis Gómez Llorente y con Alfonso Guerra en el recopilatorio de aquellos años, casi no queda nada de aquel PSOE del traje de pana y la camisa a cuadros.
Felipe viste canas con "armani" y vende"gas" en un trabajo que no piensa dejar,"porque alguien tiene que estar ahí". Ayer en la Sexta dio muestras de su capacidad de oratoria socialdemócrata, pactista y para certificar esto y avisar a navegantes extraviados, declaro que en ocasiones se reune con Rajoy para charlar de cosas que interesan al pais". Los peones mientrqs siguen su caminar que más se se parece un peregrinaje  por estos caminos ya tan poco machadianos.
Arias Cañete arremete contra Rubalcaba y subraya que el PP  Esta noche comienza la campaña para las elecciones europeas
Ella en vaqueros y el en versión armani de pueblo. Pero Felipe los quiere juntar.

A Cañete- que tal parece un neofelipista reconvertido- le encanta el mensaje del líder que lo fue del PSOE, sin embargo a Elena Valenciano más "rockera" no le vale el mensaje porque ella esta "indignada" ocupando la calle desde su aprendizaje "cristiano guevarista" para terminar en el,pero sin el. Es decir con aquel Felipe del traje de pana pero sin este Felipe de los "pactos imposibles".
En esas andan todos. Más lo que se trae es lo moderno ahora que los austriacos disfrazan a sus cantores de barba poblada para representarles en tales eventos y ganar en esa siempre versionada "Eurorisión" que a falta de chiquiliquatres" siempre tiene una peluca, una barba entre tramoyas.
Esto es loq ue se trae las chicas boom de Cascos el futuro que nos aguarda
.
Aquí lo que se trae es Foro, un invento de rostro del paleolítico de Alvarez Cascos que tiene en su "cuadra" a destacados personajes donde priman las mujeres. Ayer estuve con dos de ellas: Cristina Pumarino hermana de aquel destacado de la UCD de Adolfo Suarez."Mi hermano dice que mi sitio está en el PP y yo como dices tu, educada en las Ursulinas, pienso y deshojo la margarita". Ayer pase una mañana con ella cuando repartía propagaanda e en el Fontan, junto con otra compañera candidata a Europa.
Otra de las de su edad que es la mía: Camino Marques. Con ese nombre."Bueno ami me nacieron allí en León pero me siento asturiana como muchos leoneses" me dice. ¿Volveremos a aquel gobiernín en compartido de Belarmino Tomás, ¿habrá recambio de "belarminos" querida?. "Yo ahora estoy en otros caminos como mi nombre indica, con Cascos hasta que este lo diga y quiera" añade.
Ellas me convencen cuando el tejado presenta goteras. A lo largo y ancho del país, de Europa. Las mujeres nos pueden porque dan otra medida.
El coordinador de IU Asturias, Jesús Iglesias, ayer en Oviedo con el líder federal, Cayo Lara.
Propaganda y vigilancia a "el gallu" por las calles de la ciudad. Por si no deja el escañu.

Los paisanos se reunen dos aceras más allá para recibir los folletos de manos de Rivi, "el chico de moda en Oviedo".Pero en el trasfondo está el castigo que se le va a imponer a Angelin"el gallu", Angel Gonzalez el portavoz de IU en la Junta. Por eso ayer estaba cerca Gaspar Llamazares y Cayo Lara, coordinadores generales en Asturias y el resto del país  ManoloOrviz quien ya "marcaba" los pasos del portavoz más "gallu" de la historias de Asturias, Iglesias también.
"Ye echau palente Velino y eso no viste en la ciudad esta revestida de payasos" sin escenario"de gentecilla de medio pelo.A este se lo carga la historia de siempre y hay que tener cuidado con estos cosas de la guerra. Tu mismo lo padeces, pero !ay! amigón tu eres más pobre pero más libre,porque no dependes ni de grupo ni de "mandarines" y eso cuesta caro". Este consejero personal, el marmolista, es muy avispado y se enfrenta a la vida a sus 94 años con un winston en la boca.
El PSOE saca toda su artillería para apoyar a Valenciano en las europeas
Felñipe trae a los altos cargos europeos para apoyar a Valenciano,pero pide pactos.

Más por la tarde de "transistores" que rugen futboleros bucea Felipe con su peinado gris para darnos las claves a la salida de este impass, de esta crisis maldita que nos atenaza. y propone un "gran pacto por España. Como me recuerdan sus palabras a las vertidas por  el rey sin trono, el conde de Barcelona en en entronamiento de su hijo Rey de las Españas:"Todo por España Majestad" vino  a decirle a Juan Carlos Rey. Se coronó la corona y como casi todos los españoles sigue ahí sin plantearse abdicar, porque eso está mal visto. "Aquí no dimite nidios...lo asesinaron". Eso en vresion de Blas de Otero.
Con las chicas de Foro que pofesan a Cascos, catolicas y de Oviedo de siempre y de Leon entretengo la mañana. Las llaman su maridos,pero siempre repiten: "esmos con Velino llegarré tarde para comer" Mientras en los tejados se advierten goteras de rocío y en las del PP tanbién particpian en la propaganda electoral bajo los arcos del Fontan. Les desalojan pero para que.
Cuando esto escribo leo en el periódico de referencia una carta articulo,un remake de lo que sucede en el consistorial ovetense firmada por Wenceslao del del PSOE. Comenta lo de los "palacios" de los que se obtuvieron otras "canonjías" para otros personajes, esos del Jovellanos XXI  que se traducen en el Calatrava.Y el alcalde Caunedo revestido de "gabisnismo" resucita-eso dicen- aquella versión en plástico del "cerco a Oviedo". Oviedo como en la copla de juglares es la bien cercada, por tanto no hace falta tanta prosapia.

Rivi a verlas venir. "Yo de Oviedo" dice.

Pero ellos largan y Rivi echa mano de megáfono para predicar bajo ese templo de la política donde ejerce bajo la mirada ¿inquietante? de Llamazares quien le ha levantado el protaginismo  social al propio Manolo Linares a quien ayer le dejaron sin perejil- usted sabrá Avila- en su Navelgas donde ejerce de político asesor.
Foto de rodaje: Felipe González
Le sigue gustando el maquillaje al master.

Sinceramente la neo versión de Felipe me da pena. Más cuando elude pronunciarse sobre Rubalcaba, pero le da vuelo a las primarias,"necesarias, pero no" y quiere un gran pacto  de derechas e izquierdas. Me pregunto donde quedó colgado aquel traje de pana aquel "rompedor" de los tardo setenta, cuando compartíamos escenario. Acaso se peridió en una esquina del camino,esa sitio tan borgiano que nunca hubo de abandonar. Más: el sabrá lo que hace.
Me parece que otra España está en marcha y puede que ya la avistemos el próximo día 25. La juventud nada alcanforada pide paso y eso no lo impiden los "popes" del socialismo ni la derecha interesada.Estas dos mujeres cargadas de entusiasmo reflejan otro sentir cuando el otoñó amenaza sus sienes. Pero son ellas mismas, sin ataduras más no saben bien que camino tomar cuando este se bifurca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario