martes, 15 de abril de 2014

ALGO HUELE MAL


"Esta autopsia local fiede"

La República se queda sola y vieja

Eso dicen los que están al cargo del servicio que en el departamento de autopsias"anatonomía patológica" resulta mas fino, cerca de los despachos judiciales. "huele a muerto". Y puede que estén en lo cierto,pero metafóricamente toda Asturias huele un poco así: a muerto. Lo que sucede es que no no apreciamos este olor porque los arboles no nos dejan ver el bosque.

Manifestación por la III República y en conmemoración de la II.
El personal está por la labor, mientras Ella se hace mayor. ¿Volverá algún día? Puede que si

Ayer se celebraba la onomástica baldía,malograda, pero nunca se proclama la III República, que anciana esta la tricolor y sin haber dejado descendencia. Eso se puede ver en las fotos y los actos donde se ven las mismas caras, tan conocidas que son siempre las mismas. 
Por eso me gusta que el PSOE haya optado por este "guaje" Jonás que ya "pica" en la prensa del papel. Puede que ocupe ese sillón tan caliente que dejara en Bruselas Antonio Masip"¿donde lu metemos  ahora Velino?" me dice Pepe el del "mármol"
El PSOE sitúa al asturiano Jonás Fernández en el puesto 14 de la candidatura europea Jonás Fernández (derecha), en la presentación en Bruselas de su libro con Antonio Masip (izquierda) y Joaquín Almunia.
El "rapaz" promete y ¿que haremos con Antonio? "Algo haremos Velino"

Pues tendrá que buscarse la vida o mejor la pensión como to Dios, Pepe. Esto no es un lugar donde nos pongan de por vida. Si la juventud no irrumpe estamos buenos.Mira Pepe: cuando yo empecé en esto de las ideas, aun no había nacido esti rapaz,por tanto demósle confianza y apoyo. Cuando el nacía,yo me batía contra Franco enel exilio, más bien fuera, en el París "apache" donde compartí entre otros con Cortazar, los "Cedrones" Paco Ibanez y gente de esta ralea.A veces lucia un plantita de ruda por detrás de la oreja y una gorra azul. 
Aquí las JJSS existían en la memoria colectiva, casi y en el 76/77 empezaron a florecer esas otras "plantitas"como esa plantita de ruda que yo portaba. No había quien les cantara y yo les cante...las cuarenta.Pero ayer cuando fui a la Casa del Pueblo, solo encontré unas 9 personas y estaba anunciada una conferencia para las 7.30. Solo como la una que me sentí.
Acto Fosa Común Oviedo 4
Alfredo Carreño y Fidel Rodríguez en la Fosa Común de Oviedo

Aqui yace el dolor y el espanto de un país de caínes
Y ahora viendo los reportajes de los campos de soledad donde reposan del olvido los muertos por las hordas franquistas, veo menos gente porque es una cuestión de matemáticas pura. Unos se mueren y ya no tienen descendencia que les recuerde: obvio.
Nos hacemos viejos como esta dama tan popular de banda tricolor. En un apartado del camino aun están los restos óseos de otros que ni tumba pudieron tener. Para esos es la labor de todos los que ahora les tratan de recuperar, mal que les pese a otros.Esa España que siempre se muere d ela otra España.
Procesión del 'Santísimo Coño Insumiso' en Sevilla
Esta es la imagen de la procesión del "coño insumiso" en el que las féminas protestan por una ley que restringe sus derechos.

Las imágenes nos devuelven una España iconográfica de la Semana Santa donde se mezcla, sangre, misterio y dolor,cuando Cristo era todo lo contrario. Y para colmo indultan de nuevo a un  "Barrabás", el ladrón y cuelgan-crucifican-  a otros que penan a causa de su  ideología ¿no era esto en el fondo la vida pública del Mesías?. Y ellas ahora tan sensibilizadas en el plano reivindicativo organizan la procesión del "Coño insumiso"!ay! el aborto. 
Curas soperones que siguen a distancia las procesiones tan vistosas sin entrar en ellas, donde la juventud pasea al "cristo" más que nada por fardar, aunque haya alguna voluntad religiosa de por medio. Un país de "charanga y pandereta" nos espera a la vuelta de la esquina a los costaleros,junto a un vaso de vino, una compuesta o un plato de jamón de jabugo.
Una procesión viene y otra se va.Demagogia en estado puro para unos días en los que se prueba el primer bacalao el que ofrecen en su cartas los colmados, bares y restaurantes de las ciudades asturianas, de todo el país. Yo me iré camino abajo desandando el camino de hierro, desde el Parque de Invierno hasta la antigua estación de La  Manjoya. 
 
Hoy me pierdo por los lugares de mi niñez tan querida.

Lo desando porque yo nací allí muy cerca de esa estación del "Vasco"convertida en bar y cogía el tren en esos andenes inundados por el vapor de la locomotora, mientras dejaba atrás las chimeneas de otro vapor este de ácido sulfúrico que expelía la Fabrica de Explosivos.
Un país del revés. Cuando hay que estar; nos vamos. Así lo han hecho Rajoy -por cierto¿cuando aprenderá a chapurrear algo en  ingles?- a EEUU. Mientras que SSMM va a los emiratos Arabia Saudita, ese lugar donde el petroleo les sale por las orejas y el gas les traspasó de ser pastores de ovejas a millonarios "súper". Mucha pelotilla nos queda. Y si no fuera por los contratos con Argelia mucha pelotilla le daríamos al "zar rojo"quien pasea su musculatura por los "urales" de la historia.
Sánchez Ramos presidirá la comisión de investigación sobre el Calatrava
A Rivi le dan plantones pero el sigue adelante con lo suyo

Sin quererlo, acaso por necesidad, estoy de gula pascual. Bueno iremos esta mañana a pasear ese Fontán con olor a salvia y a calamares fritos para ver como va la "operacion sillas" bajo esos soportales donde yo me divertía. Cuando se cumpla la condena va a quedar aquello un poco sin alma. Si eso nos libra de "pijos" lo damos por bueno., ya se buscaran otros espacio próximos.
Lo de los "palacios" sigue su hoja de ruta, más sobada que el sobaco un pobre. José Luis González Interventor y amigo mío dice en plan semántico" que si van a buscar todos lo que supuso lo del Calatrava "podríamos enloquecer". Ayer me lo encontré"perdido" en esa esquina del Campa. "Estoy cansado Velino,tanto papel es para volverse loco".
Comparecencia Interventor
Rivi comisión investigación operación de los Palacios
Comparecencia Alfredo Carreño
De momento estos tres son los que más saben del tema. Más faltan otros muchos ausentes
.
Ya sabe Rivi: la mayoría en paraderdo desconocido. Faltan Marrón, Cosmen, Lago, y la que te rondaré morena. Rivi:¿Porque no organizas una cena de esas que preside el Avila y te aseguro que acudirán todos.Venga que el "tizón" os espera y habrá hasta "perejil"y chipirones afogaos. Mira :yo ahí me apunto, no por los chipirones, sino por tomarme un vino de la "ribera".
Con "manolas! o sin "manolas" !que bonito! se queda Oviedo para pasear estos días del dolor biblico. Yo eso de las "manolas" lo vivía donde procede; es decir, en Leon donde la liturgia se lleva con rigor y sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario