miércoles, 30 de abril de 2014

SINFONÍA INACABADA ¿EN LA O EN MI?


"SINFONÍA INACABADA ¿EN LA, O EN MI?"

El Congreso se pone agrio y las dos "sorayas" se tiran los trastos a la cabeza.

¿Sera por perres? pues yelo. Ayer el dúo de moda "Las sorayas" dieron muestras de que las cosas van más en serio de lo que parece y todo a costa de les "perres. Que si tu cogiste  300 mil euros, que si tu  seiscientos, como el cuento de los galgos y podencos.  A resulktas de loq ue la parecer cobró y no declaró el candidato europeo Miguel Cañete,este bon home con trazas de Papa Noel que sin que nos percatemos, se cuela en nuestras vidas y votos.

"Mimosín" es la cara amable de la derecha española y europea,pero esconde cosas:ná picardías.

Acostumbraba la siesta cotidiana cuando un enorme griterío me interrumpió el coloquio con Morfeo. Creí en un principio que las voces y los ecos procedían del "patio de luces" del común de vencindad que comparto, esas verduleras que también duermen la siesta obligada del paro . Más no, procedían de la tele que se quedó enganchada en el canal de  TVE que más bien parecía ayer la Sexta del Wioming.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso. Foto: EFE
Ella solo pide ser escuchada porque: "en mi puta vida cobre en B y tu si"le dijo a la otra Soraya
 Me quedé dormido pero alcancé a llegar al debate parlamentario que transcurría en una balsa de criticas al Gobierno, solventadas por Rajoy quien ayer tenía el síndrome la encuesta EPA, esas verdades tercas, las del barquero que ya conocen sus señorías antes que nosotros y eluden hasta donde les dejan. 
Se veía venir la tormenta y descargó fuerte con granizo incluido, hasta el Ministro Montoro  se mostraba torero porque hasta el momento aquello era: toreo de salón celiano.
Soraya Rodríguez ha dicho que Cañete "mintió de forma clara, y tiene antecedentes en esta línea de ocultar datos sobre sus empresas". Foto EFE
La portavoz del PSOE sacó la espada y pidió explicaciones a Cañete. Con lo buenín que parece 
Pero salió de detrás del biombo la aparecida "guerrera" Soraya, la de la bancada socialista que se sienta al lado de Rubalcaba para no perder ritmo. Su jefe se nota que va cumpliendo años y cada ves se le ve cada vez más dialogante por lo que la portavocía de la oposición dura se ha pasado a la bancada de IU donde Cayo Lara, buen cazador ojea y tira con posta del 12.
Y entonces la Soraya socialista disparo con esas escopetas que carga el diablo:" Cañete no declaró otras actividades que le inculpan,eso de la caja B" le espetó en el turno de Soraya Saenz de Santamaria. Cañete ya ha anunciado que irá a los juzgados por ello.
Muy motivada estaba ayer,"la guapina" quien no se esperaba esta respuesta. Es sabido que las preguntas al Gobierno tienen truco,porque sus señorías las ponen por escrito y luego se saltan el guión el protocolo,como hacía en los guiones, Alfredo Landa,temido por los directores.
foto de la noticiafoto de la noticia
El dúo de moda:Andan en lenguaje cheli: "en mi puta vida lo vi"

Más las "sorayas"hablaban ¿en la, o en mi? Parece que en esta ultima nota, porque la dieron bien ayer.Aquellas alusiones al puterío dialogante, interpuesto, dos notas en el diapasón que pueden hacer una sinfonía o un concierto de Melendi. Dos tablaturas, acordes usadas y manoseadas para decir: "¿En mi puta vida o en la puta vida?" que para eso son parecidos términos.con las que se forma el acorde. Más de eso, Melendi no sabe."Yo con tener el dorso peludo y desviar aviones ya tengo bastante" quiere decir. 
Pues así visto no es lo mismo decir: "en mi puta vida, que en mi puta vida"No entendía la respuesta de Soraya la "guapina" que se mostró azorada, mirando de reojo al Presidente de la Cámara, mientras el que preside con voz estentórea la amenazó con con suspenderle en el uso de la palabra y aún así, acaso por misericordia la dejo continuar: "cinco segundos más".
Soraya la del PP se encabritó antes de montar esa rueda improvisada tras el debate,donde volvió a reafirmase, esta vez en en tono menor. Así son los"las" y también los "mis". Esos son mis tonos preferidos para componer tangos. 
Vaya tarde que nos dieron estas señorías con el rifirrafe que no estaba programado. Porque antes el Ministro Montoro, aguantó como pudo lo que le reprochaban los "madinas" esos chavales educados quienes en tono suave le hablan como el resto¿de que sino? de la corrupción que nos atenaza y nos espera a diario,al otro lado de la esquina.
Montoro dice que los datos "esperanzadores" de la EPA se reafirmarán en abril PSOE pide a Montoro que "pinche la burbuja de financiación" en la que vive el PP y limite los gastos de campaña
Montoro en su soledad nos vacila cuando le da por ahí
Montoro no deja de ser la imagen de ese concejal "chulo" de festejos que trae al pueblo a Melendi para darles contenidos a los chavales del barrio."A ustedes se les ve venir, desde lejos. Todo está en regla y vamos a crecer". Eso se lo dices a todas, le increpan desde el banco rosado,pero lo dice echando una mirada de reojo a la encuesta de la EPA que tiene al otro lado de la pantalla. "Es que le echan unos cojones" dicen. Eso ellos, que ellas muestran otros poderes,armas de mujer. Seducen y te matan con una sonrisa en los labios.Como las mantis.

Bueno suspendida la siesta, eché una ojeada al ordenata, a la red de redes para ver que publicaban sobre este y otros asuntos.Ya estaban en el "aire" los de El Confidencial dando hora y minuto del encuentro y entonces recordé que a ultima hora de la tarde la noticia estaba en Munich,¿ o debería decir München? donde se dirimía el pase a final de la Champión. Hasta los paisanos de pueblo saben pronunciarlo con destreza.
No se para que,porque en el bar donde acostumbro para estar en salsa y perejil ya se vitoreaba al Madrid aun antes del comienzo. Guardiola que se creyó en el uso del alemán no le entienden porque estos no son los "panzer" alemanes, sino un carretillo de obra mismo. Ni inquietaron siquiera a un "triste" Casillas al que quisieron castigar al ostracismo,por envidia de señora y es quien les gana los partidos.


Ayer a lo campeón. Así juega- y gana- el Madrid ¿ o que?
"Ya lo dijiste un dia Velino :no solo se necesita ser un buen general sino tener suerte¿recuerdas?".Como no Pepe, como no, eso no es mío, lo dijo Napoleón cuando le querían meter en la batalla a un general condecorado.
Pues el Madrid ya tiene pasaporte a Lisboa, aunque esta vez puede que vayan en coche de turistas de lujo. De Madrid a Lisboa...un paseo.Más Pep se quedará en la baja sajonia dándole a los "povos" y la carne cruda "braten sach" para sacar adelante esta plantilla en la que ¿jugó? Ribery. Pero quien abrió las piernas como suele fue Ronaldo y hasta el andaluz "virolo" vaciló lo que pudo, endosando dos de red a los teutones que ayer parecían más una panda de amigos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso. Foto: EFE
Con lo educadina que parece dice perlas como estas: "en mi puta vida lo vi...". Ese sillón calienta mucho el lenguaje y se hace popular ¿o populachero?Soraya Rodríguez ha dicho que Cañete "mintió de forma clara, y tiene antecedentes en esta línea de ocultar datos sobre sus empresas". Foto EFE
Esta Soraya, de los Rodríguez de Valladolid tiene la lengua larga y da caña donde debe.

Más horas atrás las "sorayas" se dieron caña de lo lindo."Y ya que no dejaron intervenir a la tu amiga, la Valenciano, que sino se arma un pifoste de aquí te espero" me dice el marmolista de la tertulia. 
Rajoy llevó acabo ayer una técnica ya usada en plena guerra por el general Franco, el de la espada impoluta de Occidente. Lo hizo cuando el amanuense de turno dio explicaciones de la batalla  del Ebro. Y aquello se transformó en victoria, aún cuando no había informes de la EPA porque no había trabajo. Como ahora pero más heavy.
El Rajoy, salió triunfante porque el hemiciclo le pertenece, eso dan las mayorías absolutas.
Lejos de allí t y tan cerca en la Asturias de "mios amores" Javier no sabe otra cosa que recibir "embajadores" gremiales y leer LNE que no se fía del BOPA, porque esas otras escopetas las carga el diablo, como en los debates parlamentarios en la sede de "los leones". No queriendo entra en polémicas vacuas firmó ese "pacto salvaje" con el  PP  que tanto critican el resto de diputados regionales.

Los rojiblancos, castigados por un nuevo error arbitral, vuelven a malgastar un puñado de ocasiones
Y estos de cabeza en esa sima que es la maldita segunda. Es que no hay forma de ser más.

Parece que las cosas futboleras asturianas seguirán como han estado. Ni Sporting ni Real Oviedo se les ve con ganas. Andan el despiste.Un día hacen un partido de gloria y al siguiente la "cagan" porque la vida debe seguir siendo así, ¿de que íbamos a discutir sino?. Cada vez somos menos allende nuestras fronteras y menos sin variante del Pajares.

Los rojiblancos dejan a los azules prácticamente fuera del play-off con una goleada que hace explotar al Tartiere contra los jugadores oviedistas
Estos se van cabizbajos sin nada que llevarse a la boca de resultados. Hay que sudar la camiseta

"Pa eso ya ta la RTPA Velino. Ellos hacen el milagro diario de darnos carne de segunda con visos de ternera somedana" dice Pepe quien añade: "Ayer lo dijeron los del PSOE con referencia al  Gobierno"Estamos en un mundo de "trileros" y esconden debajo de la mesa sus miserias ocultándonos datos que son el sonrojo para todos los que estamos en la cola del mundo"
foto de la noticiafoto de la noticia
Tanto monta, monta tanto y "la puta vida" que lenguaje.

Las "Sorayas" aguantando el tipo, cuando en la catalalonia, las hembras no se andan con bromas. Que se lo pregunten al Pere Navarro lider del PSC cuando una fémina de armas tomar se le echó encima y le dio, "dos hostias". La denuncia ya esta interpuesta, más: ¿para que sirve?, ni para sonrojar a la causante. Allí se esperan otras "hostias" profundas,si Mas sigue en su propósito de consultar de referendum . " A ese no le recibo si no cambia de actitud" dicen que comentó el registrador que nos gobierna.
¿Será en mi, o será en la? eh ahí el dilema. Cosas del lenguaje, posesivo o articulado,el caso es dar el cante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario