viernes, 4 de abril de 2014

RECUERDOS DEL DUERNU



" El Presidente rememora el"pacto del duernu"

"Cherines y el P.P. apoyan el suplemento presupuestario del Gobierno Regional.

Sucedió en el transcurso del ultimo pleno celebrado en la Junta, cuando el Presidente que acaba de salir de su "lesión" soltó esta "prensa" en el transcurso del debate donde el P.P apoyaba al Gobierno para el suplemento presupuestario, después de haber sido negado por sus ex socios de IU y UPYD. 
3753_1
Javier ya recibe consejos pero el se los dirige a los del "duernu"

Dijo mirando fijamente a la cara de los diputados de las bancadas de IU y UPYD. "ya está institucionalizado lo que ustedes tanto criticaron: el pacto del duernu" y agradeció así la lealtad con Asturias-su presupuesto - por parte del PP.
Imagen del hotel
Aqui se fraguó aquel "pacto del duernu" detrás de estas murallas.

Ya casi nos habíamos olvidado de aquel pacto acordado en mi pueblo.Si en El Caleyu, pueblín donde nací y donde se levanta el complejo hostelro del Castillo de la Zoreda, en sus salones de corte "gabianiao"  y donde yo iba a jugar de niño antes de su restauración. Aquel "pacto" levantó muchas ampollas en la clase política regional, en los medios. Pues hoy Javier lo volvió a "resucitar" para sus señorías.

Imagen
!Ah! que tiempos aquellos que no volverán,acaso se encuentren de comisión.

Bueno al menos gana la Junta, Asturias en su conjunto, más pierden en intensidad sus debates, porque siempre  subyacía este asunto en los pasillos de los pasos perdidos de la cafetería del Palacio de debates.Otros "palacios"estos en comisión, esperan ahora que acudan a la comparecencia  Gabino de Lorenzo, Tini Areces y demás para sacar adelante la propuesta fruto de otro pacto, este entre el PP e IU en el ayuntamiento de Oviedo.


Tino ya me echaba de menos,en la Junta, espero que no en el Hospital.

Ayer y hoy fui por allí,por la Junta, más que nada para saludar a amigos diputados y del equipo de Javier."Últimamente te vemos poco por aqui ¿que hay de cierto de eso de que te nos vas para Cataluña? .Aquí,en la "casa" se te quiere y se te echa de menos, eso lo sabes"
Asi se expresaba ayer el Consejero de Sanidad aquel Tino "el sanitariu" de quien tanto escribí. Anda todavía en trámites para acondicionar los accesos al HUCA, " tengo la palabra del alcalde de Oveido de echar una mano" dijo.
Oviedo aprueba un presupuesto de 207 millones gracias a la abstención de IU Foto: Agencia EFE / © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Montoro agradece los servicios prestados por los ayuntamientos cumplidores
.
Estamos en primavera y queda un año para las elecciones a la Junta y los ayuntamientos y estos,sus alcaldes, sacan pecho porque han cumplido como los mejores para pagar lo que adeudan al Estado y eso hasta Montoro tan poco dado al halago, lo hace.
Los de Foro andan en su particular "Titanic"a la deriva tras el impacto del iceberg"Arganza"que los trae a mal traer, máxime cuando ahora le piden cuentas desde el ayuntamiento por esos 103 mil euros-"que ye eso pa ellos Velino"- del ala que ella deberá pagar o su grupo. Todos están de acuerdo en que la Arganza no ha cumplido con las arcas municipales.
¿Y UPYD, existe?. No parece tal, porque solo se les ve trajinar con papeles bajo el brazo y subir  y bajar al estrado para censurar a su ex socios que estos están ya en otra bancada.Su diputado, abogado de profesión trata sin éxito de casarles de sus casillas a los del PSOE y por cuya respuesta solo saben que andan mejor en la "fragoneta" de Pedregal. 
"Allí ye donde tan les perres Velino, en el caxón de Rajoy que esta pletórico desde que Europa le da cancha y ya no le sirven ni los halagos del Dictador Obiang. "Yo con esí no me reuno ni pa cenar" dijo en Bruselas el "gran timonel" de la derecha patria.
Los inmigrantes subidos a un poste /  J.B.A.
Las cuchillas "cortan" la entrada de subsaharianos.


El consecuente y los subsaharianos encaramándose en las alambres de espino como aquel gato "funambulista y necio" que dibujara el gran Serrat. Las dichosas concertinas"de las que solo se bajan por enfermedad. "Paqué" dicePepe," si los devuelven de nuevo al suelo marroquí que es peor".Si eso tiene gracia.
Para curarse en salud, de la heridas gráficas, Juan Luis Cebrían, que sigue siendo el País diario,larga hoy un articulo de fondo- dos paginas- más que nada sobre el libro de la "desmemoria" publicado por la colega Pilar Urbano. Ayer lo publicaba,aquí y decía  que la colega no dejaba títere con cabeza. Cuando se le quiere retirar de las librerías el "tocho" ya están vendidas las primeras ediciones.Pero Cebrián,acaso con algo de envidilla califica de "tonterías" sus paginas.

Foto: Por el empleo, por Asturias. Sólo el pueblo defiende al pueblo. Manifestación 3 de abril en Xixón
Estos se van a la calle por menos que canta un gallo.

La coalición de Izquierda Unida de Asturias se ha pasado al bando atberchale y son ahora mismo "la voz que clama en el desierto". Para ellos esa victoria "pírrica" de Oviedo ya supone un triiunfo.
"Rvi ye responsable Velino,pero quier bulla, en se ambiente se bate como nadie. Barrios, bulla y una señora de Grao". Pepe mi espía preferido le conoce bien,cuando este arribó a la ciudad de la Regenta y Pepe nenogenario, bajaba por delante de su casa desde La Manjoya donde heredó.
En particular a mi, siguen din darme noticias de ese apoyo que solicité para grabar un album dedicado a la minera."Mira que tiene cojones que vayan a ser los catalanes quienes te paguen la grabación ¿Donde andan los "tuyos" que no apoyan esto cuando lo haces por y para denunciar loq que sufre la minería? A ver si les esta dando el sol de Madrid ahora que ya han pactado? 
No seas mal pensau Pepe, es que la Consejera Ana González tiene muchos frentes abiertos,parezte poco lo del Museo de Oviedo que es una esqueleto en vida, algo así como un zombi que quisiera entrar en nuestras vidas.
Pero habrá discos Cds, no uno, sino dos. Uno de ellos con garantía tanguera y otro de poesía hecha canción con temas de Paco, los Cedrón  y míos y el otro sobre la problemática minera asturiana que es tanto como decir española.
Fernández Villa anuncia su
Como se echa de menos al Tigre en los salones

Asi lo ve Covi Carcedo,un cielo de mujer."Si quieren pueden Velino, ya tengo ganas de oite eses canciones".Pero de las estancias de Cultura !ay! no llaman al telefonino. "Alopeor olvidáronse desde que se marchó de la vida política José Angel Villa, como si te fueras tu"!ay mi Covi.
Es verdad que no se oye "la voz del Tigre" en la Junta ni aledaños. "Todos nos olvidamos de todo cuando nos apetece Velino"añade Covi, acaso una de la profesionales mejor preparada de la región.
Pero Tino el Consejero, que me tenía olvidado en el Facebook no quiere volver a regresarme aqui."Utilizaban la red para insultar y ponerme pingando, cuando mi cometido es otro" Lo certifica en la presencia de Pili Alonso diputada y ex consejera del PSOE. Allí les dejo enzarzados en un debate sobre agro ganadería, lo rural que defiendela Consejera María Jesús Álvarez.

Ella tiene siempre respuestas puntuales.Lo da todo por los agroganaderos.

Le da "caña" Aurelio Martin de IU quien defiende a los ganaderos para que puedan adquirir tractores para lo propio.
Pero Javier anda envalentonado y no deja resquicios por donde entrar las ratas y ratones, ni siqueera gateras para los mininos.
Estos pululan más por la Cámara de Comercio plagadas de de "ratas severianas" que van abandonado los salones de Santa Susana, ahuyentados quizás porque hay nuevos vientos en la sede de la FADE. Allí mayormente los empresarios, quieren abrir nuevas vías a los socios, tan necesitado en la región. 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con el secretario general de JSE, Nino Torre,d. JSE quiere que España vuelva a ser referente en protección derechos humanos
El fiu de Chano de aqui para allá. Grande esti Nino

Tranquilos todos que Chano Torre esta en ello. Y allí atrás, en la bancada, el su guaje que toma notas y no para de enviar guasaps.¿Adonde? Puede que a sus muchachos de las JJSS que lidera con buena mano.
Despedirse es decirles: hasta mañana en Velino al dia, un blog que según las auditorias en red crece como la espuma de cerveza "Tocha" del Campa. Y yo que no veo un duru. Siempre esperando noticias y solo las recibo de Esther Diaz, la Consejera de Bienestar Social que no se olvida que yo también soy pobre...y sin duernu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario