miércoles, 9 de abril de 2014

ZAPPIN


"Zapeando por el gerundio".

El espejo catódico nos devuelve una España "cutre""casposa" e "irresolutiva"conocida.

Hacia un tiempo que no "buceaba" en la red catódica; es decir la tele de los comunes ciudadanos porque no entraba en ese infierno absurdo,ominoso,imbécil, donde se ofrecen imágenes de un país irreal, en el que vivimos. Ayer especialmente me sumergí por horas en ese proceloso mundo audiovisual para sentirme aludido por lo que allí se proyectaba.
La preselección de Eurovisión 2014 arranca con "sana rivalidad" y polémica
La tele del Estado cada vez más desenfocada¿o es otra tele?

Por ese motivo les decía, hace ya un tiempo, que solamente visionaba la BBC, porque allí hay donde elegir.Hacemos el ridículo más espantoso, dentro y fuera de nuestras fronteras. El paso cabileño donde acechan las "cuchillas" afiladas,morunas.Y entrando en "plata" el ¿debate? sin autor de lo del independentismo catalán, donde "largaron" los de siempre, es decir; PP y PSOE que se armaron de razón para decir que los catalanes no la tienen.
foto de la noticia foto de la noticiafoto de la noticia
Ellos no vencieron, más convencieron.Siguen adelante con el proceso
"Nosotros seguiremos con el proceso, la consulta quieran ustedes o no" dicen los emires venidos del territorio "maldito" por la historia.Más sus palabras pusieron colorados a algunos. Rubalcaba lento, frágil y carente de argumentos, apoyó lo que siempre fue así, el poder carpetobetonico a dos bandas- rojos y azules-que defendieron siempre los suyos"vergoña" griotaron desde la minibancada de mínimos.Todos unidos en ese frente común,pero acaso pronto se reforme la Constitucion y entonces: todos catalanes.El Tribunal Constitucional abre vías donde otros ponen traviesas.


Estos ucranianos le echan ¨guevos¨al debate a hostia limpia. Aquí se toman un refrigerio y pa casa

Como la tele permite hacer "zappin" pues se cambia de canal. Que distinto lo que ofrece nuestra tele oficial y la BBC. Mayormente sobre el problema caucásico donde por menos de nada aquellos diputados andan a hostias en el parlamento ucraniano. Y los rusos que no ceden en lo suyo, proceden del oso y les gusta la miel."Esto es nuestro y lo vamos a defender"proclaman.
Eso que sucedió allí de alguna manera lo defiende el PSOE: el Estado Federal, un lugar en el que ya habitamos y entonces los catalanes "eso ya veremos". 
Para eso trajeron un experto canadiense que explicó el método seguido en aquel país en el caso de la separación de Quebec, un territorio que también allí decían antaño que era intocable. Aquí en Asturias, por ejemplo no reivindicamos ya lesa diferencia, seguimos en la cultura del cuchu, les madreñes y la gaita grillera, adobada con quesu de afogalpitu, cabrales y mucha sidrina al atardecer cantando "asturianes" en los chigres, con montera picona.
Es como si estuviéramos en otro mapa mundi.

Hosteleros y comerciantes de los bajos del Fontán, ayer por la tarde, concentrados delante de Casa Ramón. La Fiscalía denuncia a Mortera por presunta prevaricación con las terrazas del Fontán
Todos unidos no quirenser vencidos. La fiscalia le pide 60 mil euros a este galan
Los hosteleros del Fontan posan en el diario de su referencia, pa pedir que las sillas sigan allí entre soportales góticos, salpicadas de mosto y magaya. Hasta los comerciantes apoyan que a ellos también les"va la marcha" y acuden a quien sea con tal de posar que es lo que se trae mayormente.
"Estás mejor en lo de la política internacional Velino que aquí estamos aún en el catecismo del padre Arrupe, en aquellos "curones" que salían bajo palio con Franco.¿O no te diste cuenta ayer viendo el debate en la tele que todo sigue igual?". Ya lo se Pepe,pero me entretengo escuchándoles decir unas cosas que mucho me temo que ni se lo se creen. 
Ayer hicieron mártires  a estos emires catalanes,eso es tan español que puede triunfar aunque  lleven grabado en su frente el mensaje fenicio."La pela chaval,como al tu moza de allí"
Hay que acudir directamente al "zappin" a las  dichosas teles patrias, sus canales, sus protagonistas, la gente que muestra sin pudor retazos de sus carnes ajadas,veteranas. Como las de Bibi Anderson ¿recuerdan? aquel Antonio que se hizo travesti pa pasar de la mili?.Esta es la intraespaña que nos ofrecen y esperen al postre.
Borussia Dortmund - Real Madrid
Sin el se hizo el ridículo más espantoso, pero tal parecía estar en  la cancha. Lamentable.

El manjar digestivo que se nos atragantó ayer fue el ridículo espantoso que ofreció ayer en Real Madrid en la tierra de la cerveza,donde cuatro rapaces que corren y cuyos nombres no conoce ni Dios les pusieron en evidencia a los "millonarios"merengues. 
"Si viviera Franco los fusila Velino". Coño calla Pepe que igual les parece mal.
Pudieron y debieron regresar con una goleada, sino hubiera intervenido la mano "santa"de ese rapaz olvidado llamado Iker Casillas. Aquí la culpa de esa victoria con sabor a derrota ya hubiera encontrado culpable, sería un arbitro próximo a la "masía" cuando el que oficiaba ayer incluso les regaló un penalty.
Y de nuevo la tele. Quien ha sido el "loco"ejecutivo que puso en el locutorio de Dormund a estos dos "pajarillos" de la comunicación. El de casa es decir de TVE, demencial. ¿Estaba trasmitiendo otro partido? y el defensa rocoso que fue el tal Sanchís como en aquellos años de Juanito "el maravillas"! mas bien"el loco" este capaz de cualquier cosa. Esa imagen de la España futbolera hemos dado. Espero que hoy se se nos vea de otra manera, como aquí sabemos hacer fútbol entre el Atletico y el Barça.
Este es el espejo de un pais que anda en doble velocidad. Los diputados ayer lo calificaban de "doble moral". Los catalanes se fueron -perdóneseme la expresión: "con el rabo entre las piernas"desde ese coliseo que guardan dos leones.Más las fieras quedaron dentro a buen recaudo."


La señora marquesa sigue mandando en Madrid. "esto no me lo quitais que es mío"

"Chupan todos Velino.Mira: hasta la Esperanza Aguirre dice que esa "musa" tuya presume de carreras sin haberlas terminado" Ah la Valenciano.Bueno; como el alcalde de Oviedo y con tantos paraos con ella que si tienen titulo Pepe.
"Si pero sin carnet de partido Velino,que te las dan todas en el mismo carrilo. Pena me dio ayer de los enviados catalanes, en especial la tal Rovira que la probre casi lloraba cuando hablaba de su país, tan sojuzgado por la Historia".

   
Aquí esta el germen del neocatalanismo. Los calés, entre el cuchillo fajero y las bulerías.

Las teles tan españolizadas como para terminar ofreciendo ayer"Los Tatantos" en "prime time" para que no nos olvidáramos que entre  los catalanes hay mucho "calé".La programación también juega su papel para que nos sintamos todos gitanos, todos payos y los catalanes separados pero juntos pa pagar las deudas del resto.
Prometo no seguir en el "zappin" que bastante tenemos ya en este Oviedin del alma donde -a lo que parece- nadie quiere hacerse cargo de  "los palacios"una deuda que nos devuelve en sepia a Gabino en estado puro.
"Yo no acudo allí ¿quienes son esos pa citarme?" eso parece decir por su postura. Llevan a funcionarios que siempre fueron ¿a la fuerza? obedientes. Como alguno de los declarantes son del gremio de los músicos que les canten una milonga pampiana. Tal vez así Rivi y los suyos se muestren satisfechos.
"De esto no queda nada Velino y no entrpezcas la investigacion, cuando Gabino no va por algo será ¿no?". Puede Pepe,puede.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario