jueves, 10 de abril de 2014


          "Unas de cal y otras de arena"

"siguen las comparecencias en las comisiones de "los palacios"en el ayuntamiento de Oviedo"

Varios días llevan ya de reuniones y comparecencias la comisión para conocer el asunto conocido por  "el caso de los palacios" de Oviedo sin que que, por el momento hayan llegado a muchas conclusiones. Hoy quien compareció  en la citada comisión fue José Agustín Cuervas Mons quien era concejal del PP en el momento de producirse los hechos que se investigan. Cuervas  Mons  actualmente diputado del PP en la Junta General compareció ante los comisionados para explicar su postura sobre estas cuestiones.
José Agustín Cuervas-Mons
Para "Josechu" todo está en orden en lo llevado a cabo en el caso de "los palacios"

"Si alguien de esta comisión sugiere que hubo algún amaño, yo lo niego categóricamente" explicó.
Cuando más tarde fue preguntado si no le había llamado la atención la forma de adjudicación, al  que quedar desierta en el concurso: manifiesto que esta "era una licitación pública" y que por tanto añadió: "en estas cuestiones no llama la atención nada".
El actual diputado de la Junta del PP añadió que "lo que garantiza el proceso es que este sea publico y con la máxima concurrencia". para añadir que dicho proceso de contratación fue"limpio y legal y basado en informes técnicos" recalcando en señalar "legales y firmes".
El entonces alcalde y jefe de filas de Cuervas Mons, Gabino de Lorenzo, se mantiene su silencio y sigue sin contestar al apremio que le solicita esta comisión.
Sánchez Ramos presidirá la comisión de investigación sobre el Calatrava
Por su parte Rivi sigue en ese mantra que los "culpables" deben comparecer.

Más según señaló ayer el Concejal Roberto Sánchez Ramos Rivi: "deberá comparecer aquí como el resto, es decir; los Sanchez &Lago y demás. El que al parecer tampoco aparece en esa comisión, al menos de momento,  es el economista y principal responsable del edifico Siglo XXI. Marrón Jaquete.
Para Rivi en esta consulta deberán estar "y estarán todos los que fueron responsables de los proyectos conocidos por "palacios". Ayer según dijo este edil de IU su compañero de corporación del PP, Jaime Reinares, señalo desconocer los pagos a los proyectos encargados por el consistorio en los casos del Calatrava y Siglo XXI 
"Se los enseñe personalmente, ya  que dispongo de esa documentación que supone un desembolso millonario, eso lo sabe bien el que es el concejal de Economía local". Rivi espera que todas las personas-cargos- citadas pasen este tramite de comisión para luego llegar a las conclusiones  pertinentes " No se salvará nadie" añadió.
Cuervas-Mons asegura que el proceso de contratación con Jovellanos XXI ´fue limpio y legal´ José Agustín Cuervas-Mons
A falta de comparecer los "peces gorros" estos son los primeros en dar la cara
WEn otro orden de cosas,ayer fue un día "glorioso" para los miles de aficionados del Atlético de Madrid los que siguieron en directo o a través de la tele el partido de cuartos de la Champión que enfrentaba a los del Calderón con el Barça. Esta vez tan capitidisminuído el Barça, donde no contó con la electrizante presencia de Lionel Messi, una gran futbolista, quien si jugó, más ayer permaneció apagada su estrella ante los colchoneros.



                                         Adrián le hace un guiño al personal. Y los VIPS de la peña, a su lado.

Mención aparte merece el asturiano Adrión Lopez,. El tevergano salió desde el principio e hizo un buen trabajo ayudando a los suyos y abriendo huecos para el paso de su paisano Villa.Precisamente de su botas nacería el único gol del encuentro que sitúa al Atlético en semifinales,algo que no sucedía hace 40 años.

  El tevergano de oro, Jamin, Reinares y el azobispo, todos colchoneros con Adrián

En Oviedo hay una peña dedicada a este club la que preside el concejal Benjamín Cabañas que tiene su sede en el Bar Casa Ramón del Fontan. Allí fue una noche de fiesta al concluir el encuentro.De esa peña forma parte el arzobispo de Asturias, monseñor Sanz.
Cuando se puso en marcha la peña, contó con la presencia del delantero atlético natural de Teverga. Allí compartimos un rato y me dirigió una mirada una seña de complicidad cuando le obtuve esta foto. 
Adrian había participado más bien poco en los planes del equipo pero su salido ayer contribuyó a galvanizar el juego de los del Manzanares.El chaval más que cumplir fue uno de los pilares básicos del triunfo de los suyos,quienes ayer oscurecieron el siempre lucido fútbol de los culés.
Hoy gran parte de la prensa extranjera resalta el resurgir del Atlético y el "ocaso" de los cude Martino, quienes deberán afrontar estos días otros compromisos fuertes, precisamente contra los dos clubs madrileños.

 
El "pantojito" Rivera nos sale del PP y monárquico, solo le falta ser "aforado" por si las moscas

En otro orden de cosas el "pequeño" de la Pantoja se ha declarado ayer del PP y monárquico, acaso siguiendo las consignas de su madre la tonadillera preferida de la derecha española!OLE!. En su versión artística el no le da a este palo,creo que ni uno al agua y sigue de pinchadiscos rumbero que le da buenos dividendos por pinchar en discotecas y en los platós, como si de una gran estrella se tratara. Algo busca el retoño de la Pantoja cuando se posiciona así. Al menos lo parece. 


Para esta Semana Santa se preven menos desplazamientos. La soledad del corredor de fondo 

La crisis afecta a casi todo lo humano y lo divino. Los datos oficiales indican que este año sera el de menor circulación por nuestras vías desde 2006 para acá.La DGT destaca no obstante que "no habrá que bajar la guardia"un topicazo, cuando los conductores acostumbrar cada vez más a circular por la izquierda de las autopìstas en adelantamientos suicidas."Allí es donde se producen la mayoría de los accidentes graves, por adelantamientos indebidos" señalan
Semana Santa en Asturias 
Procesiones de pueblo y mucha terrazas para pasar estas jornadas de Semana Santa.

Es tiempos de procesiones Asturias tiene las suyas en lugares que son ya señales donde se organizan vias crucis. Luarca, Villaviciosa, Piantón, Avilés... en fin Oviedo donde por ejemplo la Hermandad de los Estudiantes organiza una semana muy particular, cuyas procesiones discurren por el entorno de la ciudad desde la Avenida deTorrelavega, donde tienen la sede hasta el centro adonde llegan, acometiendo a veces de rodillas esa impresionante subida por la calle la Vega de la ciudad.
Foto: ABRIL DE ESTUDIANTES. Via Crucis del Santísimo Cristo de la Misericordia y eventos previos a la Semana Santa. Visitad http://hermandadestudiantes.es
El "Cristo " de los Estudiantes soportado por los suyos

Este año el ex alcalde Gabino de Lorenzo, será participe del evento que concentrará como cada año a cientos de turistas en la capital. Habrá por tanto que dejar en suspenso por unos días la "condena" a las terrazas del Fontan,uno de los lugares de Asturias más vistos y fotografiados. 
Mercado del Fontan
El cartel del resto de la liturgia ya se puede conocer en bares y restaurante. Oviedo se suma ya desde hace años al resto del país donde hay una gran devoción por estos pasos. La Cofradía de Los Estudiantes ensayan desde hace días los movimientos y pasos con el pesado cetro por las calles de Vetusta.
Días para el descanso pues, que sus señoría aprovecharan para llevar el mensaje, la voz de sus candidatos europeos a los lugares más recónditos de la región.La mayoría de nosotros, para disfrutar de unos días, en losa ue se pronostica buen tiempo y de isobaras anchas.
No está demás por tanto,aprovechar estas jornadas para degustar los platos típicos asturianos y disfrutar de la majestuosidad del paisaje. Sean !Bienvenidos! todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario