viernes, 25 de abril de 2014

SOMBRAS DE LA CHINA

" sombras de la China"

Los "gustavos" ponen en marcha la tele filosófica. Estaré en el pelotón de salida, la pole de Velino.

Hoy el Presidente asturiano Javier Fernández estuvo crecido en el debate. Les hechó un rapapolvo a los "díscolos" de la "pecera" de la Junta que para mi no quisiera. 
Cuando quiere el de Mieres, es que puede, porque se siente respaldado el presidente asturiano pro los suyos. Tampoco es que fueran temas los debatidos para lucirse,más tenía ganas de cantarles las "cuarenta" en especial al Diputado Nacho Prendes el de la UPYD. Lejos quedaba aquella reunión de pacto y facto en el Reconquista cuando vino la "roxa" a firmar algo imposible,porque ni a derecha ni izquierda había hueco,sino fisuras."a usted ya no le siguen los focos"le estampó Prendes.
Javier Fernández, hospitalizado por una angina de pecho
Se deja ver bien poco,más cuando lo hace es para ponerse a temblar.Hoy les abroncó

"Déjese de filigranas chinescas, esas sombras tras la cortina donde se oculta lo que nadie ya quiere para compartir" vino a decir. Eso puede que lo hubiera escrito su amanuense particular Manolo Piñeiro quien descansa "sin pote gallego"  las mañanas en esas "peceras" que dan al hemiciclo.Bien que le recordó más tarde este extremo, la portavoz del PP  Mercedes Fernández"Cherines" a la que los días y los meses se le pasan volando.
Foto
Cherines, hablo poco y claro, más Javier le recordó que no le votó en la investidura. Otro día será.

Bronca por tanto para los "magentas" quienes andan "desesperados" porque pueden desaparecer de la escena política regional. Andan rebuscando y no encuentran los votos perdidos. Crecido, Javier no desaprovechó la ocasión para mini entablar debate con "Cherines"a la que dijo  "mal aconsejada" y manteniendo el tipo "rajoy" cuando otros frentes y chubascos amenazan su partido, eso en Asturias.
"Y ¿la reforma fiscal para cuando" le espetó a su nuevo compañero de reparto."Pues pregúntele al señor De Guindos, que el si sabe de esas reformas que tanto dice usted afectan a Asturias" Javier hoy ¿por primera vez? no se quedó corto mirando hacia el lugar prohibido, que ya lleva el mensaje con un año de adelanto.
Allí en la Junta General se vive así; en futuro pluscuamperfecto.
foto de la noticia
El maestro estará en la "parrilla" de programación. Pero los más nacidos le recuerdan de esta forma,con Gabino; claro.

Ya está en "barras" la nueva tele de "Gustavo" que tendrá linea editorial en "filosofía" como corresponde. Yo estaré allí para darle contenidos, como no "filosóficos" eso si me lo permiten en la Sexta que anda a tiro piedra el "doctor" Évole.La "mosca" esta en versión "cojonera".
Más siempre con los "gustavos" que son gente serie y académica de lo que nos queda poco. El dice que si los "moros" atacan desde el Naranco  por medio de Tele Córdoba -como en la "guerra"- porque no acometer un canal para los "cristianos" . Eso será la matanza de judíos en plato de papel albal. Lo que nos faltaba. Pero pondré mi firma y experiencia en el medio al servicio de las ideas, de una causa que me parece noble.
Foto
Aquel TeleOccidente abrió la espìta para ofrecer contenidos variados y reivindicativos.

En realidad yo fui el causante de esta fiebre catódica en la región,cuando pusimos en marcha hace ya veinte años"TeleOccidente"- allí la llamaban TeleAvelino- para llevar al patio, la escaleta la voz de esos desheredados que son los habitantes de los entre ríos Navia, Eo y Narcea. 
Eran otros tiempos pero llegue a tener seis empleados y di juego. Puede que esta señal de la Tele 10 de los "gustavos" vuelva a esos lugares. Más yo seguiré aqui en las Asturias de Oviedo. "Debemos alejarnos de una tele al uso Velino y poner nuevos contenidos en valor" eso me aconseja el colega Javier Neira, quien comparte conmigo amistades en ese neo canal.
Gustavo hijo es un especialista en contenidos, la materia prima que domina el plató y corrige las formas, la sintaxis necesaria para empezar el streeming y las cartas para el ajuste , la escaleta de los medios. 
Una de las variantes del logotipo para la candidatura de Oviedo a la capitalidad europea de 2016.
La ciudad ya vive adelantada a los tiempos por aquello de la capital cultural de Occidente

Eso es básico, que sepan de que se quiere hablar. Y es que ami: lo que me manden.En la Junta está corrido el rumor que yo seré quien maneja la manija,pero no hay tal porque esta quiere ser una televisión distinta, sin corán ni sacristías, plural y alocada como pertenece. Para "soportar"esas historias estará la filosofía de los Kant, Marx y claro: de Gustavo padre e hijo.
Como hoy anduve madrugador me reencuentro con Arturo de Mesa¿le recuerdan? Si hombre, si; aquel mocetón bien piantao, a lo chico borgiano que antaño que fue ayer era el portavoz del Foro de Cascos en la plantilla municipal carbayona. Eso antes de llegar al "sudaca de mierda"a las "mal folldas". El se enfadó como tantos otros y esta en ousider ad hoc, bajo los soportales del destino que siempre es el Corte Inglés.


De Mesa solo dice "hasta luego" y no cierra la puerta a otras opciones. "Ya me verán de nuevo"

"No pongas nada-decirme eso a mi- pero volveré bajo otras siglas.Según dice , le putearon mucho en Foro y... "Cascos lo permitió porque quien manda allí es el y nadie más.Y lo dice mirando de reojo hacia el paso del señor Magro que circula por "la otra acera". Vaya mañanitas que me dan. Pero el abogado quiere seguir aunque sea en otra bancada, que tal parece."tengo ofertas" asegura. Para el abogado de la Fresneda, lo pero será para para los Manolo y Donate. "Esos se quedarán sin lugar donde servir" anuncia.
Aquí que es en la Junta andan preocupados por otras cosas."No diga usted nada, que no me apoyó cuando la investidura" le recuerda Javier Fernández- en adelante "el crecido"- a "Cherines" quien sonríe porque es lo que toca hoy en día, enseñar los dientes en plan "cachuli".

Dolores Carcedo: 'Asturias no solo puede, sino debe tener endeudamiento de 72 millones'
Ella-Careedo tiene que hacer funambulismo pa cuadrar la fiscalía que piden los del PP. Lo intenta.

Me doy por servido y ahueco el ala porque solo nos quedamos "Josechu" Pérez y Dolores Carcedo, un cielo de mujer"La que maneja les perres Velino" me recuerda Josechu el de Xixón. Anda y yo sin disco en la calle. "Ya te ayudará Rubiera". Anda Josechu, si espero ayuda de este sigo en la "indigencia" profesional hasta la muerte.
Sin ponerse pesaos, Javier recordó ese estribillo tan celebrada:"El hombre vino del sur,piel oscura ojos pequeños, las manos llenas de sombra, las sombras llenas de sueños..." Puede que se refiera al "manoblanca"  Montoro, quien todo lo que toca lo convierte en euros falsos. Uyyy que locura esta de recalar en la Junta General,es que ya ni me divierte como antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario