lunes, 14 de abril de 2014

I.U no como le sopa "boba"

"I.U. no come la sopa "boba"


La Semana Santa tiene más de gastronomía y diversión que de celebración religiosa.

La Semana santa no ha hecho más que empezar con la bendición de ramos y palmas en un país con más ganas de diversión y playa que de recogimiento religioso. Medio país anda de viaje poniendo a prueba las carreteras de tono multicolor para ganar el este y el sur que es donde se pueden compartir otras cuestiones que están por encima de lo puramente religioso,que también.

Semana Santa Operación salida
Escapan hacia otros lugares de asueto, de playa y gastronomía y si acaso una procesión

Las ciudades del interior aguardan al cielo como en el poema de Antonio Machado,"mirando el olivar, el cerezo en flor,con ojo inquieto si la lluvia tarda" y lo que emana de la CE que a todos nos tienen fritos."



Mitin en Donetsk
De los cerezos en flor del Jerte a la dura realidad de Ucrania donde la mecha está encendida

Y más al norte esa flecha incendiaria que siempre se enciende en Rusia, la madre Rusia,la casa Rusia, donde el "oso" agrimensor amenaza con romper la convivencia en aquellos lugares de la extinta URSS" con ella vivíamos mejor" tras el telón de acero, donde Kruchev enarbolaba su zapato para dejarse oír. Ahora la guerra se hace de otyro modo más de barrio,menos global, como de andar por casa."Si no nos dejan hacer, les corto el grifo" dice el gran Putin. Y en eso anda 
En esta triste España de procesiones y "pareo" hay mucho sentir ciudadano de como llegar a fin de mes y no morir en el intento, cada vez se agrandan más las diferencias sociales cuando los infirmes de las ONGS disparan sus dardos, porque muchos niños españoles están- digámoslo sin eufemismos- :en la frontera del hambre.

El Calatrava acogerá en mayo un congreso de radiología que dejará 1,6 millones de eurosRamos para abrir la Semana Santa
La liturgia de Semana Santa ya prende en Oviedo. Ayer las palmas y ramos bendecidos y el Arzobispo con el alcalde y otras autoridades lo festejan con un ágape.

Las autoridades locales de mi ciudad empiezan estos días comiendo un plato de sopa -y algo más-y un vino con soda y con hielo que ya apreta la "caló". Ayer en Oviedo participaron de un ágape con el Arzobispo Monseñor Sanz quien está la mar de contento porque su Atlético de Madrid, va embalado hacia la consecución del titulo-La Liga- y con otro macerando para volver a esa Europa "olvidada" desde tiempos que la memoria no retine.
Pero los de IU más agnósticos prefieren patear el barrio, de chateo de vinos peleones  y no estuvieron en Trascorrales ese lugar reinventado por el ex alcalde Gabino de Lorenzo para organizar comidas y bebidas, curiosamente el no estaba allí. 
Ellos,los de IU, prefieren salir de barrio y organizar actos para hoy que es el día en que también se recuerda otra efemérides en las fosas comunes, la de la proclamación de la II República de cuando los Borbones se iban. "Nos acostamos monárquicos y nos levantamos republicanos" dice Pepe el nonagenario.
Cuentan de como el Rey Alfonso XIII en su marcha hacia el exilio,camino de  Cartagena, uno de su servidores le dijo:"Majestad entremos en Albacete a tomar un refrigerio y dormir". A lo que el Rey contesto: "ni hablar esos son de especialidad navajera y no me fío". Allí donde semanas después, meses se alojaron las Brigadas Internacionales. Y la comitiva regia pasó de largo hacia Murcia para embarcar rumbo a su destino.
Pero ayer tocaba sopa¿boba? con las autoridades locales y la compañía legionaria que inundó con sus sones sus pasos y su cabra las calles de la ciudad Heroica, Invicta... y que se yo cuantas cosas mas. 

 
                                                    
Las procesiones revisten colorido. Las autoridades, las mantillas y la legión con su cabra.

El alcalde Agustín Iglesias Caunedo presidía la primera procesión donde las mujeres piadosas lucían las peinetas y la "mantilla a la española" bien custodiado por dos de los suyos: Reinares y Pando quienes pasearon la ciudad con los costaleros del Cristo de los Estudiantes, sorteando esas curvas callejeras antes de regresar de nuevo al sitial que ocupa la imagen de Cristo en La Tenderina. Muchos penitentes siguieron este evento que inicia una semana de liturgia cristiana en la ciudad.  
Por su parte, los catalanes siguen ese mantra conocido: Independencia y consultas. Uno de ellos le puso música y voz a ese cantar,esa "saeta" machadiana que popularizó el Serrat, tan bilingue. Mientras la intraAsturias se muere de esa otra Asturias que dejó el republicanismo para mejor ocasión. 

Entrevista completa a Álvarez Cascos
Cascxos de listas abiertas: nada. Así se lo manifestó al Evole

SSMM el Rey, acaso más práctico, prefirió visitar al "moro" que es quien deja pelas en la la alcancia. Algo de lo que sugiere el President Mas que espera que se reforme la Constitución. Más...será parecido. Los ricos más ricos y los pobres más pobres y de eso los catalanes saben un güevo.. Solo Caritas resiste y las ONGs quienes destapan la realidad en la que estábamos sumidos y no nos enterábamos.
Ayer que es hoy oí decir a Alvarez  Cascos que el-su partido- no es de listas abiertas. Pues ya me dirán, si el falta ya no quedará partido¿ o si?. Pero el resto sigue en versión europeista y se tiran los trastos antes de que ellos nos reconozcan.

Masip quiere seguir donde sea, el caso es estar en la ola política. ¿ta muy mayor no?

Masip a falta de candidatura anda sotto voce "brujuleando" por la AMSO apoyando a ese rapaz que si ira en la lista, de nombre el bíblico "Jonas" saldrá del ballenato en el que se ha convertido el PSOE en ese rumbo sin destino fijo, al pairo de lo que diga el PP que pa eso manda. La edad no perdona a nadie, ni al hijo de Dios, que sigue saliendo en procesiones mientras el resto le dan a la carne, el vicio y el tostado de playa.

Triqui, Suarman y Rivi, preparando su próxima misión.
Ellos traman mientras otros le dan a la sopa "gansa"

Más IU no es de liturgias" cerrado y sacristía" prefieren el campo abierto donde se criaron ideológicamente, bajo esa bandera común que hoy celebra su día.La República se hace mayor,pensionista, mucho. Más algunos, acaso nostálgicos no la olvidan como esos lápidas del sendero de la fosa común, donde se escriben paginas de heroísmo, tantos nombres y otros olvidaos en las cunetas de la Historia. Estos son días de procesiones,cuando la mayoría no quieren ver a Ese hombre colgado de una cruz romana sino sobre el mar como bien decía el poeta.
La sopa "boba" se nos atraganta cuando tantos niños no tiene más que un sobre de avecrem para disimular un sabor olvidado, de sopa casera. Así lo dice el Padre Angel que sigue desde siempre con los niños. 
Imagen #1 Padre Ángel
El Papa sigue la liturgia y el padre Ángel con los niños como siempre fue

Desde el Prau Picón al mundo llevando su mensaje para todos. Su Santidad el Papa, corrige para que estos "fastos" se hagan en el recogimiento del recuerdo al gran "pastor" aquel que no perdía el tiempo cuando se le perdía una oveja del rebaño. Más la sopa era más frugal e IU sigue su ejemplo. Al menos es lo que se ve. 
Foto: Apartir del próximo jueves 10 de abril en 21 tiendas del #comerciooviedoantiguo podrás recoger tu pashmina de #semanasanta2014 gratis*!!! *Pide tu gastromapa en #tiendas y bares de #bocadosdelcofrade , consigue 3 sellos y ya es tuya!! #oviedo #asturiasFoto: Hoy domingo, día de plaza, muchos ovetenses y T ovetenses aprovechan los rayos de sol para disfrutar dando un paseo por el centro y por los puestos del Fontán. Pero hasta casi cuatro días los coches ocupaban el hueco que ahora es de los peatones.   El Fontán en los años 80.  Un saludo. Vizconde.
El Fontan volverá a su antiguo estado sin sillas ni "magaya"

Ya queda cada vez menos para retirar esa sillas que ocupan los pasos ciudadanos bajo los porches del Fontan y los soportales.Ya hay sentencia y es cosa de días para que retiren los acomodos de los niños "`pijos" que escancian el néctar asturiano en esos espacios recuperados para los ciudadanos y visitantes. Cuando eso se produzca:La ciudad parecerá otra.
Crece el turismo interior,porque el presupuesto da para poco más, aún señalando las grandes diferencias entre unos y otros. Por tanto serán Luarca, Villaviciosa o Avilés... las ciudades que atraigan mayor afluencia. Pocos quieren reconocer, puede que por falsa modestia que estamos retrocediendo a los años 50/60 y que esto no da para más. Las diferencias sociales se agrandan cuando los europeos nos señalan.
jose luis sampedro
El era un cielo. Algo que merecía para una enciclopedia 
Los motores ya están encendidos que nos espera un año para la convocatoria de otras elecciones en las que tanto nos jugamos. Unos apuestan por listas abiertas¿ de verdad? y otros seguir como estamos que a ellos les viene bien. Que delicia oír de nuevo al matemático y librepensador fallecido, Sampedro quien encarna lo que de "pasota" tenemos pero empleando su sabiduría,la lógica el sentido común.Una nueva España nace de otra. Y mientras otros otros cual armario viejo salen a la calle para ver si siguen en la "mamandurria". Ni los gitanos recogerán ese mueble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario