viernes, 11 de abril de 2014

CAJA A Y CAJA B ¿DOND ESTABEN LES PERRES?

"caja A o caja B¿ donde estaban les perres?

Alvarez Cascos recurre a un dicho gallego para explicar que sigue en la declaración ante el juez

El que fuera Vicepresidente Nacional del PP ysecteratri Genral de sete apretdio  hoy presidemte de Foro en Asturiass Francisco Alvarez Cascos volvió a declarar hoy ante los medios asturianos que se reafirma en lo declarado ante el Juez Ruz cuando fue llamado por el mismo para declarar en torno a lo que se conoce por "el caso Bárcenas" o más propiamente de los "papeles de Bárcenas" en los que al parecer pudieran pertenecer el acrónimo P.A.C. aportados al Juez por quien fuera su tesorero en la etapa en la que según declaró ayer Bárcenas, preso en la cárcel de Soto del Real desde el pasado mes de junio.
Cascos dice que la petición de imputación es "iniciativa sucia y calumniosa"El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, durante una rueda de prensa.EFE/Archivo
Cascos recurre al gallego para referirse a su comparecencia ante el Juez Ruz

Hoy Cascos recurrió a un dicho gallego que habla de "pataqueiros"-patateros- para no decir más que se remite a lo declarado ante este Juez sobre dichos papeles, en los que aparece el citado acrónimo P.A.C al que muchos atribuyen a las siglas del presidente de FORO. 
Otros como los implicados en la Gürtel dicen que pertenecerían a otro de los imputados y, en fin, en este marasmo ya vale casi todo, menos que los representantes de los que fuera su partido le den la espalda a ambos: Cascos y Bárcenas.
Ignoro a que se referían en aquellos años 90 a las cajas A y B, si las hubiere, más conocí y participe de uno de esos pagos, cuando se avecinaban las elecciones locales del año 1.999. Cascos era Ministro,General Secretario, y por tanto algo deberá conocer.
Aznar, con algunos de los que formaron su primer Gobierno en 1996, en una reunión conmemorativa.
Aquellos años de "mojones" vinos y rosas,cuando el mandaba mucho

De aquella ejercía mi profesión de periodista para La Voz de Asturias y era propietario también de una cadena local de televisión local: Tele Occidente.
Los populares querían mantener las alcaldías que este partido tenía en la region.Por est motivo fuí llamado a la sede de este partido en Oviedo para que cesara enmis criticas a la gestion del entonces alcalde Navia, Manuel Bedia"el chico díscolo de la derecha" como lo catalogaron.
"Deja de darle caña y sigue en tu papel como periodista" eso me dijeron en aquel despacho de la calle Pedregal. El gerente del partido era un tal Pérez y el presidente en Asturias, Ovidio Sánchez. Ese día estaban otros allí, incluido el propio Bedia, quien permanecía separado del resto en otra habitación contigua."En prueba de buena fe y esperando que dejes en paz a este alcalde, te daremos un talón de un millón de pesetas"de cuando aún no había euros.
Ignoro si estos eran caja A o caja B, pero los hubo en un talón nominal cruzado que fue endosado en la entidad bancaria.

Bedia era el "superalcalde" de Occidente,para unos y otros.

Salí tan contento de esta cita, porque aquel dinero serviría para pagar las nóminas de se mes a los que tenía trabajando conmigo.La necesidad obliga. Más como por esas fechas se celebraban elecciones y el señor Bedia iba de candidato en la lista del PP, coloqué una silla en el estudio con su nombre el respaldo invitándole a ocuparla. No parecía sin embargo muy dispuesto a mantener un debate allí.
Foto
Esto era el plató central de TeleOccidente. Hasta Riopedre se atrevía
Accedió de mal grado el entonces alcalde a ocupar el sitio junto con los representantes de otros partidos y como viera que aquel era un medio, que sin ser hostil, se respetaba la opinión de todos, no pareció ser de su gusto la programación. Como las teles locales  estaban de moda, optó por apoyar otra plataforma surgida de la corresponsalía de la cadena Ser en la zona. Incluso ofreció unos locales propiedad del ayuntamiento e intentó vetar a TeleOccidente que después de "pagarle" tan generosamente le seguía"dando caña. Así hubo que gastarlo.
Pasaba por ser este alcalde el "gran amigo" y "conseguidor"de Álvarez Cascos de lo que se jactaba,dejándose  fotografiar con el a menudo cuando este fue Vicepresidente y más tarde Ministro de Fomento.El alcalde quería que el trazado de la autovía no se separa mucho del centro de la ciudad y no afeara el paisaje. Poco más consiguió. 
Más aquellos dineros ignoro si procedían de la caja A o B.  Más fue el PP quien extendió el talón.

La declaración de Bárcenas, en cinco claves
¿ Es esta es la famosa caja B? a la que se refiere Luis Bárcenas.
Ahora que el señor Barcenas declara que "había cajas B "también en todas las sedes regionales" me viene a la mente este suceso,cuando el PP parecía que quería comprar a los informadores para que no fueran "duros" con los suyos.Cascos sin decir ni que si ni  que no, contesta en galaico acaso para que nos podamos entender, más bien poco. Pero Bárcenas no sale de su mantra y dice que habelas habiales, como las bruxas...galaicas.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel'
El Juez Ruz, espera tranquilo que vayan pasando por su corte. Algo sacará en claro, ya lo verán.

Entre unas frases y otras están volviendo "tarumba" al juez Instructor quien ya les avisó en repetidas ocasiones que su trabajo es otro.Y este asunto no ha hecho más que empezar. Bárcenas parece estar dispuesto a tirar de la alfombra y bajo ella pueden aparecer basura y cosas desconocidas.Todos los analistas dicen que si llegan a encarcelar a su mujer puede ser la hecatombe para un partido que quiere salir por la tangente.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba en la semantina de las cosas con su dialéctica  no acierta a dar en el clavo. Igual lo intenta un día.
Por su parte el PSOE va de un delicado- de puntillas- en esta cuestión que tal parece sentirse aludido por algunas criticas que les señalan ,que allí también se hicieron algunos de estos "trabajitos",donde también aptrecían entuertos de dineros y cajas.
No creo por tanto, que Cascos fuera ignorante de lo que sucedía al otro lado del tabique de su despacho en Génova. Puede que mirara para otro lado cuando en muchas ocasiones defendió la "honestidad" del entonces tesorero y sucesor del tal Naseiro, quien también fuera procesado por otros asuntos igualmente turbios.


Esa novela ya está escrita en los medios,pero ya veran.

Esta novela por entregas, no ha hecho más que empezar, y los implicados quieren el olvido,cuando no hace mas de tres lustros colocaban mojones en las radiales otro asunto que pude salpicar al ex ministro hoy presidente de Foro Asturias. Más el parece querer declarar en gallego. No se sabe si de ser llamado nuevamente el Juez Ruz se lo admita.
Caja A o caja B: el caso es que cacé ratones,pero debajo de esa gatera hay mucha tela que cortar,porque estos galimatías se entienden poco,vengan de donde vengan. En el PP han optado por mirar para otro lugar mientras el tal Bárcenas sigue ofreciendo titulares."Esto solo acaba de empezar Velino. ¿Si a ti te pagaron ¿en negro? porque no lo iban a hacerlo con otros" dice Pepe, Al que contesto: Yo no recibí en "negro": recibí un talón nominado y lo endosé en mi cuanta todo legal, aunque los motivos por los que recibía ese talón no figuraban en el mismo: faltaría más.

La declaración de Bárcenas, en cinco claves
La codicia rompe barrotes y misterios.¿Quien los resolverá? Este no
DE confrimase las declaracion vertidas ayer por Luis Barcenas puede que lo mío haya sido de una de las famosas ya "cajas B". Má eso solo lo dirá en su dia la sentencia que dcite el Juez Ruz un magistrado alque se le amontona el trabajo,pues enlista de espera o al alimon esta lo de Gürtel que tampico es moco de pavo.Sin acaso desearlo este Juez dle flequillo va aser un juez "estrella"pero d elos de verdad.
La juez Alaya entrando en los Juzgados
Ella a lo suyo de compras y citaciones.
Y en tierras de Al Andalus sigue poniendo querellas la juez Alaya. Controvertida pero con arrestos para mandar citaciones a los prebostes de la societada y ugeteada región del "gran poder"Le ponen trabas, más ella sigue y así. Tanto Griñán como Chaves pueden sentarse pronto en el banquillo. Para postre esta la disolución del pacto PSOE/IU que hoy ha saltado a los medios por una cuestión de adjudicación de viviendas para necesitados. Siempre pagan los ppobres,en caja A o caja B.

Cuando Rouco Varela homilía sube el precio del pan de hostias.

Este paisano tiene solución a menos de que le pueblo se tire al monte. Según el cardenal Rouco Varela ese podría producirse pues amenaza con la posibididad de una nueva Guerra Civil.Cuando para el Ministro Montoro todo lo que dice Cáritas es una"leyenda urbana" eso referido a la pobreza extrema en nuestro país que afecta especialmente a la población infantil. 
Lo que si reluce es esa otra España  machadiana "casposa" y dictatorial que estaba larvada y surge de entre las piedras de la Historia.
        


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario