jueves, 3 de abril de 2014

HINCHAR EL PERRO SUDACA


" yo tambien soy sudaca"

Las manifestaciones de la concejala Arganza-Foro- indignan al colectivo colombiano, dentro y fuera de nuestro país. 

Por su parte Felipe González no se aclara para apoyar candidato


En términos-argot- periodístico "hinchar el perro" significa seguir con denuedo una noticia. Si esta ni es exclusiva, parece mejor no darle caña al interesado,cuando el por propósito es colateral, que en este caso no va dirigido a la concejala Arganza, sino al cabeza de lista: Francisco Álvarez Cascos, anatema de LNE.

El PP pide que Arganza dimita "en vez de sacar pecho por lo que hizo" 
La concejala se siente arropada por sus compañeros de Foro. El Mapa del suceso.

Aquí dejé escrito en un articulo de cuando me fui a Colombia, cámara en ristre, para realizar un reportaje para TVE. Allí era embajador mi vecino Yago Pico de Coaña, despues de un largo periplo como embajador en EEUU, en Austria, donde no se si sigue o no,le perdí la pista.
En el país caribeño me empaché de "sanchocho" "aji""guacamole"... y disfruté del país de las flores y de las mujeres más hermosas. acaso del mundo.
Residí  un mes en la K-11 bogotana, en el piso décimo, justo encima de la plaza de toros de Bogotá. Desde mi ventana divisaba el majestuoso Hotel Tequendama mientras observaba  a los niños colombianos aprendiendo a dar estoques, mandobles, en el arte "Cuchares" a intentar verónicas imposibles en aquella plaza única de toros,a de Bogotá.Fui feliz.
¿Volverán las corridas de toros a Bogotá?. Plaza la Santamaría.
Esto era lo que veía desde mi ventana en la K-11 de Bogotá,la plaza de toros  y el hotel Tequendama.

Mi compañera de entonces, Claudia Jimena Hurtado, que tanto enamoramos, me había metido el "veneno" colombiano en la sangre. Ella; caleña, yo ovetense perdido.E incendió esa hoguera en sangre y mis sentimientos. Cuanto nos quisimos.Y para nada "sudaca" de mierda. En aquel entones flaco favor le hicieron cuando yo pedí que volviera conmigo. Más los tiempos eran difíciles.
El aeropuerto de  El Dorado es un "enjambre" de los que quieren venir a España a compartir.

Hoy algunos amigos que dejé allá, me dicen: "su articulo"Sudaca de mierda" en la red, Internet, ha llenado de indignación por las palabras proferidas por la concejal de su pueblo". Es que yo no la voto, argumento. Pero el daño ya está hecho. Más cuando allí me trataron como un hermano. Y bien que sentí no haber traído en mi equipaje a una de aquellas "ejecutivas" que esperaban vez a las puertas del Consulado.Yago me abrió las puertas al conocimiento de un país al que tanto amaba.

 Ellas en lencería son las mejores y otras cosas insondables.Colombia ye mucho pa esta concejala.

Otra chica colombiana,esta pereirana-aún tengo en mi poder el recibo de la trasferencia- le presté 300 mil pesetas,cuando aún no estaba en circulación el euro,porque su familia se había arruinado en un negocio que regentaban en Pereira, la tierra del café. Por tanto es un país que amo y que llevo en el corazón.

SIPLA y UGT defienden el trabajo de la Policía Local ante el incidente protagonizado por la edil Belén Arganza
Persona non grata en Colombia la señorita del "pan pringao"

Y nos sale esta señorita tan ovetense-que las hay- llamando "sudaca de mierda" a un hermano mío, al que emigraron porque allí tienen de todo menos "sudacas de mierda". Un ruego: dejad en paz al "perro" que está también "hinchado" y que va a explotar" 
Ahí estoy con el alcalde de Oviedo, quien no quiere hurgar en la herida" cada cual que asuma sus responsabilidades" se limitó a contestar. Ayer me llamaban de un programa de la tele para que diera mi opinión.Me negué,porqué conmigo personalmente no va la cosa, aunque así me lo tome.
"Tu yes un hombre de mundo Velino y estos unos mindundis de pueblu que eso ye Oviedo,un pueblu grande. Tu conoces el devenir de la rapaza concejala,puede que Cascos no esté al tanto. Su padre fu quien hizo el proyecto de la casa de Severino. Que aquí nos conocemos todos hombre". No anda de buen humor esta mañana mi alter ego y yo un poco despistado que me están colocando ventanas nuevas en mi casa.
Un ruego: Dejemos por tanto que el "perro" se "deshinche solo".

Felipe González considera que el descenso es "una buena noticia" pero pide "no alardear de brotes verdes"
Aqui quien manda soy yo ¿vale? !ah! es que creía que...

Un seguidor que es compañero que no de profesión sino de ideas Benigno el de "la ambulancia" me pide que escriba sobre el PSOE, argumentado que conozco mejor que nadie esa casa. Puede que le asista la razón,más está todo tan enmarañado.
Ya dije un día que yo ya era socialista cuando José Manuel Vaquero- LNE- y Luis José Ávila, de cuando ambos dos periodistas, me presentaron en el Hotel Luzana de Avilés a Felipe González que era un valor en alza en la política.
Pues de el voy a escribir, de lo que al parecer es su pensamiento actual, después de haberle escuchado ayer en la tele.No se define claramente por nadie en concreto, pero dice:"Rubalcaba es el más inteligente del partido, pero las encuestas le dan perdedor" argumentó. En que quedamos Felipe: ¿vale o no vale?porque es que en esa ambigüedad no te conozco.
Felipe ¿en que quedamos? ¿Rubalcaba si, Rubalcaba, no? menuda "margarita" que nos planteas.

Yo les vi crecer políticamente cerca de mi. Benigno lo sabe, y Juan Luis Vigil, acaso mejor:"Velino es lo más sacrificado del partido" dijo un día el ex presidente asturiano, siempre "escoltado" por Bernardo Fernández, siempre  un firme valor de esas ideas.Porque a mi loq ue escribo,no me deja llevar por mis ideas,tan respetables. Más Felipe anda "curioseando" con ellas en los medios. Parece que se le ve con ganas. Pues de ser así: que se atreva el con las primarias.
!ay! aquellos años en los que aun vivía mi colega musical Julio Matito, socialista, fundador del grupo  Smash, el primer grupo de rock andaluz junto con Guadalimar. 
Así anduvimos por el escenario de la vida socialista,en aquel entrañable recital, el Primer Festival de UGT en libertad. De aquella, un poco antes, Felipe era un chico de la vanguardia que solía ir de merienda con los que luego fueron todos ministros. Y más guais los Solana,solo se salvaba el "machadiano" Luis Gómez Llorente,como mi hermano junto con "Ludi" siempre en socialista.
nueva-marca-psoe
La nueva marca PSOE, mejor las tacitas que los puños y las rosas,modelado Made in Spain.

De aquel PSOE solo quedan los símbolos del el puño y la rosa y cuatro que somos inasequibles al desaliento. Aquel otro Indalecio Prieto, este Benigno, Antón "Saavedrona" ...y poco más. 
Estos de nuevo cuño, surgen de aquellas JJSS con las que compartí. Los Villaverde, Sanjurjo, y otros como Emiliano que se fueron al olvido, Arturo Perez Collera, "Jorgito", Alvaro Cuesta...
"Todos ellos te han dejado solo a tu destino Velino. Ellos tienen poder y tu te debates a diario para hacer una comida digna. Te temen por eso te dan cera, para que los dejes en paz. Dales caña que ellos a ti ni eso". El ideólogo apura el penúltimo café de la mañana cuando esto me dice allí por donde moro, el barrio de Los  Dominicos.

Antón ahumando chorizos "socialistas" en casa. Supongo que será para comérselos:es que sino.

Estoy triste por el panorama que diviso desde mi ventana. La vida me lleva a escribir en otros medios al menos mientras haya calendario electoral. Tendré fama más reconocida fuera de estas nuestras fronteras porque la red no tiene: "Ni rejas ni fronteras". Mientras allí, en el rincón de una habitación sombría, reposa aquel disco negro y rojo con tintas duras como duro era el camino.
Y en esto reaparece Pilar Urbano, amiga de "ellos" como para vengarse del pasado que como en el tango siempre "vuelve". Dice la periodista madrileña que el Rey era el muñidor de la operación uniformada,del 23 F. Y es que no veo yo, más que nada por ignorancia conspiratoria al Rey metido en estos saraos de sables.
Felipe González
Felipe que vieyin tas. Pero sigues mandando mensajes.

Felipe lo recuerda que quiere también limpiar imágenes en B/N. Pobre Felipe que no sabe envejecer a tiempo,con dignidad. Eso después de asesorar a las eléctricas para que nos sigan subiendo "el recibo de los pobres" Felipe: a tus zapatos y eso vale también para tu sucesor.
"ese nunca se lo creyó Velino. Tu eres fiu de Amado el Roxu,un militante de izquierdas que se tiró al monte y careciste de todo de guaje, eso te dio conciencia del problema político de este país. Lo que casi nadie se explica es el porque te fuiste al PSOE, cuando todos te creían del PCE". Solo un compañero de viaje.

De este ni se sabe, ta más pa los curas que pa los médicos.

No se Pepe, no se.Nada les pido solo que me den plaza en la historia, para poder comer y vestir y un lugar donde dormir y me dicen que "a la cola" que todos somos iguales. Unos más que otros. Yo no entiendo de cargos,pero otros tienen lo que se les antoja. Más asambleas y menos comentarios en los "twiter" en la red. Felipe no sabe envejecer y yo que fui su acólito en otras vidas lo lamento.Si Rubalcaba es el mejor, pues venga, adelante cono los faroles que dicen los de la pasión que ahora es su fecha. Sino que se calle que ahí está mejor.
Esta mañana de lluvia, como no puede se de otra forma en Oviedo, ando triste y cabizbajo pariendo esta "holandesa" para mi blog. Como en el cariño verdadero, mi pluma "ni se compra ni se vende". Así mismo soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario