martes, 29 de abril de 2014

"POR EL HUMO..."

"por el humo..."

"La fiscalia pide acciones más contundentes con los que delinquen. El TSJA elige el dia 30 de mayo presidente.

Sus Señorías están a full time a causa de los nuemeroso expedientes que se acumulan en sus gavetas de oficina. No dan abasto para enjuiciar a quienes supeustamente delinquen. "Por el humo se sabe donde está el fuego" diceel titular de una zarzuela, de esas que a veces interpretaba en público el Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo. Este se niega a asistir a comisiones programadas que fenecen afalta de comparecientes. Ya saben los casos del Jovellanos XXI y el Calatrava, entre otros.Y así han sido, flor de un día

«La información de mi web venía de otros medios y nadie me reclamó rectificación»
Vega camina a su cita con el juez bien arropado.

Mientras los del Foro han instalado sus tiendas de campaña en los soportales de los Juzgados el lugar elegido por Cascos para presentar demandas y querellas,que no es lo mismo,pero es igual.
Ayer comparecía en una de esas salas el "delfin" de Cascos, el inefable Juan Vega que es el bloguero más conocido-tras de mi- en esto de las Webs cargadas con posta dialéctica.


Alli tenía cita con la intrahistoria de esta ciudad- y aun quedan... conocida tambien por "carbayonia". La concejala Belen Fernández Acevedo y su esposo Rodolfo Sánchez: "aqui mando yo" le habian presentado querella por su honor al parecer "mancillado" por el subsodicho en uno de sus articulos en la página que administra ya más de Cascos/ Foro que Escandalera.





José Ignacio Pérez Villamil en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Foto / Eloy Alonso.
Un buen amigo de los que no se va.

Mientras sus señorías del TSJA estan en vísperas electorales:"Anda como todos Velino que porque tu le hayas dado "planton" a la Valenciano no es porque el resto no piensen en votar que estamos desentrenados ultimamente" !ay! Pepe con lo que tu y mi padre lo añorábais.Más eran otros tiempos.

El pide "contundecia" para con los corruptos.

Los de ahora estan marcados por la otra hora del tiempo y van de juzgados. El Fiscal General Torres Dulce asi lo ha manifestado con cierto cabreo. Segun este fiscal, las penas no se cumplen en la medida que debiera ser.Hombre fiscal; eso lo sabe hasta el Rambo de el Fontan que ye un poco cortu.Hay demasiados imputados que ya no se me alcanza el número y casi todos del gremio político.¿porque será? Y no me diga que no del PP que son los que más. Y dale al ERE hermano.
 A los chavales más ardíos se les "coloca" en Cursos de Formación de los que al parecer salen formados de aquella manera. Eso si: aprenden otras cosas en horas de recreo. 
José Ignacio Pérez Villamil en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Foto / Eloy Alonso.
Un amigo bajo el peso de la Historia. Se le desea lo mejor.

A esas cosas deberá-ese es mi deseo- enfrentarse si sale elegido el Juez Perez Villamil, el magistrado amigo con el que comparto desde aquel Occidente irredento donde compartimos arena en la Playa de Frexulfe.
"¿Como te va Velino?" Pues ya ves José Ignacio, batiendo el cobre en esta ciudad donde todos vinimos a estudiar."La verdad es que yo no mucho, estudiaba a ratos yo quería ser poeta y músico como tu,pero el destino me llevóa a la Judicatura"
Hombre magister; tampoco soy como para imitar, más allá de haber fundado una tele comarcal desde donde llevaba la señal a tu pueblo de Villapedre y donde tu hermano Justo animaba el cotarro."Si pero pusiste una tele y eso forma parte de la historia televisiva nuestra". Si ;claro, gastando les poques perres que debiera haber ahorrado para esta jubilacion maldita en la que me hallo."Venga; no te quejes Velino. Tus canciones lo suplen, tienes más credibilidad que algunas de nuestras atuaciones".
Que grande este juez que formó y forma parte de ese acrónimo "Jueces para la Democracia" tan necesarios como el pan de cada día. Perez Villamil puede ser el galvanizador de eso que el pueblo pide: impartir Justicia por igual. Ricos y pobres y los que tiene acceso a nuestros dineros, esos en especial.
«La información de mi web venía de otros medios y nadie me reclamó rectificación»
Juan Vega de reafirma en lo escrito en su Web. Dice que solo admintra lo que se publica en otros medios

Más Juan Vega salía yer tan campante."En mi web y el resto solo nos hacemos eco de lo que ya es conocido por todos". Más !ay! colega tocaste la zambomba de las "mareas" y los "Pokemon" y por ahí no pasan,eso es materia reservada. Deberás pasar por los "gallardones" y esos son muros infrnanqueables,donde Cascos está mal visto, mientras la rapaza"díscola" sigue afirmandose en eso de "sudacas de mierda" y "vamos a llamar a los nuestros" cuando esos estaban en el Bar Campa tomando el pincho de rígor y puede que se le haya cambiado el número de serie del 091 al 092. Ye facil errar en el guarismo.

Los ediles de IU Alejandro Suárez y Roberto Sánchez Ramos durante el Pleno de ayer.
A Rivi no le hacen caso y se van de rositas los convocados.

Mientras Rivi se está quedando solo como en aquella canción de Pino Donaggio. Como cada noche y atardecer. 
La otra noche cuando salía este plumilla a dar un garbeo por el Campillin,lugar donde vecindamos el subsodicho y yo, me lo encontré con Manjarres, el experto en Jazz y ambos comparten un PC:"Mira quien viene por ahí Rivi. Ye Velino"dijo el experto en música de negros esos que quiere prohibir el santón amricano del basquet. Por el momento ni a Rivi, ni a mi, nos tiran platanosa la cancha,porque nos los comeríamos.
"Hostia Velino: menudo reportaje que te marcaste el otro dia sobre la Omertá. Es un trabajo de lujo. Apenas te di unos datos, cuatro compases  y colocaste en este Velino al dia,un trabajo de lux". Hombre Rivi, que me sacas los colores. Y !ojo! que a veces doy caña sin importarme a quein. Tu mismo puedes ser objeto de una de mis criticas.
Ya escribí aqui que habitualmente no veia televisión de la "marca"España. Me detengo en la BBC y no soy el único. La nuestra esta...que echa humo y sabemos por tanto,donde está el fuego. Es de lo peor que nos puede pasar. Todo parece un "Salvados" sin fin donde personajes como la Belen Esteban ejerce de analista politica y esas cosas que carga el diablo.

Es que no recuerdo el título chaval,pero "entrugaré"

Pero dias pasados me entretuve un rato para ver la puesta en escena del trabajo realizado por el realizador Geno Cuesta, un rapaz "inquieto" que diría el periodista jubilado Luis José Ävila. Estrenaba una serie para la RTPA- que Dios nos asista-que ya anuncié sine die cuando Geno me adelantó el "trailer" en los bajos del ayuntamiento de Ovetus. Un buen trabajo solo desmerecido por sus intérpretes. Ahora todos quieren emular a la Esteban y ya veran como pronto se pone en la "parrilla" un "Salvados" a la asturiana que hay juego en ese lodazal.
Gustavo Bueno Sánchez
Este sabe un güevu de medios, tiene presencia y yo pondré el resto¿vale?

Vega sale de los juzgados a tiempo para el streaming que está desarrollando uno de sus mejores amigos; el filósofo Gustavo Bueno Jr . Allí se `ne en escena esa otra tele, Canal 10, que pronto se pone en marcha y dará las noticias,como procede, con trasfondo filosófico.Puede que yo invite a los jueces a participar, que no son cosa aparte, son gentes de nuestra sociedad y algunos, veces cantamos juntos en el Mizard o por ahí y en el verano bronceamos en Frexulfe playa naviega d rerefrencia, conectamos.
Detalles del producto
Vicentín tan olvidau y "que tiene esa sidrina"también

Pero eso de "Como era aquella que decía..." suena y huele a chigre de pueblu con olores a cuchu y cabrales, con titulo de cancion de Vicentin Diaz, cuando componía escondido en la taquilla de ENSIDESA. No somos mejores porque no particamos. Y eso que del Real Oviedo de mis amores, prefiero no escribir proque me sale la decepción y los clores por las venas, porque : ya esta bien de tomarnos el pelo. Esta ciudad que es la mía,merece más que eso.
Ayer y hoy que será  mañana, el Foro acudirá de nuevo a los Juzgados para engrosar las páginas con fuego de mortero de LNE que alli se sebe por donde sale el humo. Esos ERES que carga el diablo y que son como la opereta del mismo nombre. "Ten comprensión Velino que venden menos,pero siguen líderes" Si de esta Asturias tan líder y que sigue dormida en su Paraíso Natural.
 Toma de posesión de Javier Fernández en presencia de su antecesor Francisco Álvarez-Cascos. Son testigos el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, y la ministra Ana Pastor. Foto / Mario Rojas.
!Ay! aquellos juegos tripartitos, quien los pillarra.

Cambiamos los ajos y la ruda y el cebollín por el carbón y el hierro y ahí, ni se nos conoce.
Soy todo oidos,porque aquí, en la Junta son voces que disimulan ecos,mientras Javier echa arrestos para abroncar a los del resto de las bancadas excepto a los del PP.Veo al nuestru Gelin de IU, capitidisminuído, al "magenta" desaparecido y hasta el ujier bosteza mientras carga de "fuensanta" los vasos del destino, que nadie quire sorber.
Es un lugar como para tener en cuenta lo que pone en valor la portavoz del PP Mercedes Fernandez"Chrerines" que no es otra cosa que disminuir el número de diptados en la cámara. Asi lo han hecho los baleares, pero no encontran eco. Eso de reducir la "mamandurria" no le gusta a ninguno de ellos."con lo bien que estamos aqui Velino ¿quien va a a querer irse?" al menos tu eres sincero le digo a un buen amigo que oficia en ese lugar.

Teatro de la Zarzuela: amibu subió esta foto el 5 de abril de 2014
Ya saben: "por el humo se sabe donde está el fuego", en los juzgados por si las moscas los trabajadores se fuman el pitillo tras la hora del  bocata a las puertas del recinto. !ay Dios! que poco somos sin ese pitillo de media mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario