martes, 1 de abril de 2014

HABLAN ELLOS Y SUBE..LA LUZ



"el último que salga que apague la luz"

El PSOE con el respaldo de PP saca adelante la propuesta de prórroga del presupuesto regional. Los "palacios" citan a Gabino de Lorenzo y Agustin I. Caunedo en los juzgados"

La OCU- Oficina del Consumidor- que gestiona en Asturias Dacio Alonso, ha elaborado un informe dedicado a los usuarios de los recibos de luz, gas y calefacción, para mostrarles  lo que califican las "mentiras" de las grandes compañías en la aplicación des tarifas por ofrecer estos servicios  para el uso básico de ellos. 
Según Alonso más de 400 mil usuarios no verán rebajado ese 6,7% que dicen las empresas quienes al parecer cobran según los casos. De esta forma OCU  indica la forma de elaborar una tarifa mejor y el pago de tasas más bajas por su uso.
Pedro Barbillo (izquierda) y Dacio Alonso. | marcos león
La OCU de Dacio siempre en vanguardia de la defensa de los afectados.

Explican en este documento si el usuario desea seguir en la TUR o por el contrario acceder al mercado libre, aplicando para ello las tarifas, según el caso, para ahorrar en el cargo que imponen las compañías por prestar este servio.En algunos caso se puede ahorrar hasta un 40% del recibo aunque la media se sitúa en torno al 20%.
Por otra parte en la Junta General quedó aprobado hoy la suplementación de un crédito para la ampliación del  presupuesto regional del entre PP y PSOE después de que hace meses IU, "socio preferencial" de aquella del PSOE se negara apoyarles en este tema. 
Dicen algunos analistas políticos que en esta decisión ha tenido mucho que ver el Delegado del Gobierno del PP, Gabino de Lorenzo,quien habría sido el muñidor de esta operación que permite al Gobierno del PSOE seguir adelante con el pago a los proveedores principales destinatarios de este presupuesto.

Comparecencia de Dolores Carcedo en la Junta General
Hoy se firmo el acuerdo PP - PSOE para los presupuestos. Un gesto solidario

Hoy se reunía la comisión encargada del mismo y así ha quedado aprobado por el PSOE y PP. "Cambio de estampitas Velino, eso es y no otra cosa que el PP tiene encima el asunto de los "palacios" que investiga tu amigo Rivi y no es cosa de que les pueda suceder algo grave. Pero ya están citados los promotores, el ex alcalde Gabino de Lorenzo y el actual Agustín Iglesias Caunedo.
Triqui, Suarman y Rivi, preparando su próxima misión. De extremo a extremo
En ese sillón comenzó a gestarse la cosa. Ahora los "caretos" a los Juzgados. 
Será pues la "crónica de una muerte anunciada". Hace poco menos de un mes Rivi así me lo decía y así lo publiqué:"en quince días se sabrán datos importantes sobre la investigación". Y eso parece que ya ha ocurrido,ya que estos políticos deberán comparecer junto con los promotores del Calatrava y otros en los juzgados. Esta vez parece que no lo tienen nada fácil,pues es "vox populi" que en estos proyectos traen cola donde pegar.
Pongo el canto donde lo dejara un colega: Alfredo Zitarrosa, cantautor uruguayo ya fallecido que fue el impulsor en una de sus canciones de esta máxima aplicada al lenguaje popular: "El último que salga que apague la luz" eso referido a aquellos años oscuros de cuando los "milicos" actuaban en el Cono Sur.
El Rey concede el Toisón de Oro al asturiano Enrique Iglesias, primer secretario general iberoamericano
Una vida dedicada a la actividad económica por el mundo. Hoy SSMM el Rey le impuso el "Toisón de Oro" para reconocer su trayectoria profesional.

Ya andaba en la política activa,en Uruguay, Enrique Valentin Iglesias al que hoy SSMM el Rey impuso el "Toisón de oro"- no gana para toisones su majestad, hace días se recordaba el impuesto a su muerte  al ex presidente Adolfo Suárez- fue en una acto celebrado en Madrid esta mañana.
Conocí personalmente a Enrique Valentin Iglesias en su pueblo natal: Arancedo- municipio de El Franco- cuando gobernaba en Asturias,  Sergio Marqués, e hizo una visita a su pueblo. 
En la Caridad se colocó una placa en una calle que lleva su nombre y más tarde en Arancedo regaló un reloj para la Iglesia donde fuera bautizado el ilustre personaje-de aquella Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo- donde estuvo muy emocionado.
Valentin Iglesias fue un emigrante más en los años de anteguerra a Uruguay, donde llegó a Ministro de ese país en épocas de desarrollo. Buen profesional, economista,sería "fichado" años después para presidir uno de los organismos económicos y políticos del  mundo.
Hoy el Rey ha querido testimoniar el esfuerzo de este joven salido de la nada ,de la emigración al país charrúa donde ejerció su magisterio casi toda su vida. Un galardón que hoy agradecía a un país que le vio salir junto con su familia ligero de equipaje,con una maleta de madera confeccionado por un carpintero local.
Fernando Goñi y José Agustín Cuervas-Mons (PP), de espaldas, ante Aurelio Martín, Guillermo Martínez y Ángel González, durante el receso que se produjo en la Junta de Portavoces. | efe
Mientras estos hablaban de "perres" de que otra cosa sinó.

 Bueno por otra banda,estamos en época de pactos y ahora ha sido el PP quien ha decidido tirar hacia adelante después de las "calabazas" de IU en la Junta."Ahora que se pongan a trabajar Velino" me dice Ángel González portavoz de IU. Otros han optado por pactar para que los proveedores, que somos casi todos, perciban lo que se les adeuda.
Pero la luz y el gas bienes servicios básicos no paran de subir. "Siempre paga el probe Velino" me dice Pepe."Estí mes no tengo ni para una caña de cerveza, me dejan frito y a mi edad no puedo pasar frío" el nonagenario esgrime sus necesidades con pudor, acaso con verguenza. El recibo le castiga y es por eso que la OCU que gerencia mi amigo Dacio Alonso quiere explicar a los usuarios la forma de pagar más barato el recibo por estos servicios.
Foro llama a De Lorenzo a declarar ante la comisión del Calatrava
La cosa se pone fea. Los Juzgados van a sentarlos a casi todos por el asunto de "los palacios"

Los que serán citados por el Juzgado, lo tiene más oscuro, su recibo-nunca caducado- puede que les lleve más lejos. Rivi cumple lo prometido,pese a que sean algunos de sus nuevos "socios" quienes deban sentarse el banquillo de los acusados.
"Tanto palacio, es mucho para nuestra ciudad. Pero algo saldrá de ahí. Esto no puede continuar" añade Pepe el marmolista.
Cáritas ofrece comida caliente a los indigentes de Santiago en las instalaciones de el colegio La Salle durante el mes de agostoCáritas ofrece comida caliente a los indigentes de Santiago en las instalaciones de el colegio La Salle durante el mes de agosto
Caritas pone el acento en darles de comer y dormir a los suyos: los pobres.

Y ahora los que siempre usaban para darle leña a Zapatero, es decir los del PP, tiran contra Cáritas, mas contra los informes que dice nos sitúan a la cola del mundo en prestación social. Los "amigos" de la Iglesia con los máximos representantes contradiciendo los informes en esto de la prestación social. 
El Papa saluda al Padre Ángel en el Vaticano 
Un cura que va para santo: el padre Ángel, en la linea de su santidad el Papa de los pobres

Tuvo que salir se nuevo la voz de contestación del Padre Ángel quien pide que se retracten de lo dicho."Cáritas hace lo que otros no. Y se abren más comedores cada día" explica. Si lo sabrá el que hasta gestó ese otro servicio destinado a los mayores"Angelotes"
Y el Gobierno respira tranquilo tras lo aprobado hoy."Hombre con la ayuda de Gabino que es: siempre Gabino al rescate del PSOE. Volvemos-sin haberla dejado del todo- a la era Areces de cuando se llevaban tan bien". Este gurú que me he echado sabe el muy ladino.
Hasta pronto. Ah no olviden al salir de apagar la luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario