miércoles, 9 de abril de 2014


"Palacios", ébola, musel y sentido común"

"Asturias quiere resurgir alejada de megalomanías de otros tiempos"

De lo más sensato que se ha oído hoy en rueda de prensa han sido las declaraciones del alcalde de Oviedo, el popular Agustin Iglesias Caunedo quien ha entonado el "nuesa culpa" citado en la comparecencia de la comisión por la investigación que se lleva a cabo en los conocidos por "casos de los palacios".
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo
En la comisión de los "palacios" Caunedo dice que "son cosas de otros tiempos"

El alcalde de la ciudad ha venido a decir que ,huyendo de megalomanías "propias de otros tiempos"  el asunto que envuelve estos proyectos, es que  no cumplieron con lo que debería ser el fin para los que fueron abordados. Es decir: que esos edificios debieron servir para algo más que ofrecer otra imagen, sino ser dedicados para fines comerciales y de otros usos para los que no fueron destinados.
En especial el Calatrava" no nos teníamos que haber fijado tanto en las "firmas" de los arquitectos" en clara referencia al autor Santiago Calatravatos, como el uso a que deberían ir destinados". Eso aún reconociendo que el estuvo también en ese equipo que presidia Gabino de Lorenzo, quien `por cierto, aún no se ha presentado en la citada comisión.
Sánchez Ramos presidirá la comisión de investigación sobre el Calatrava
Rivi quiere ver a Gabino, fente a frente en la comisión

Aquellos proyectos algunos de los cuales comenzó con un presupuesto de apenas siete millones de euros y se centuplicó a lo largo de los años.El "impulsor" de la citadas comisiones y portavoz de IU en el Consistorio Roberto Sánchez Ramos "Rivi" lamentó que la que fuera primera autoridad cuando se pusieron en marcha estas obras,no hubiera dado señales de vida aún.
Guillermo Martínez asume la presidencia del Principado hasta que Javier Fernández se recupere
Los "pactos" Gobierno PP ya dejan ver "brotes verdes"

Por otra parte el Gobierno Regional reunido hoy ha dado luz verde a lo que será la ampliación del Puerto del Musel de Gijón, que podría de esta manera ser uno de los de mayor importancia de referencia del norte, solo por debajo del de Vigo.Hoy también en rueda de prensa el portavoz Vicepresidente Guillermo Martínez, dijo que esa obra se puede llevar a cabo siempre que el Gobierno Central ayude. Eso parece estar más cerca, tras los acuerdos a que han llegado en materia económico presupuestaria con el PP en Asturias.
Miguel Arias CañeteMercedes Fernández con miembros de NNGG de Asturias y Lugo
El; Cañete era el elegido, "Velino al dia" lo destapó y Mercedes... encantada

Y!al fin! el PP ha desvelado el candidato europeo para estas eleciones.Será el actual Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien tenia el apoyo de la mayoría de los suyos. Así lo ha destacado hoy su compañera y Presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, quien elogió la figura del candidato y su larga experiencia en materia europea,un lugar"donde siempre consigue lo que se propone"añadió.
Debo decir que esta designación no era nueva, al menos para mi, cuando hace una semana publique en Velino al dia que el sería el candidato. Cae bien Arias Cañete en los medios periodísticos,por su franqueza y trato agradable por lo que se ha ganado la simpatía de muchos colegas. Aqui y en Europa, un lugar que le es conocido por haber participado en muchas ocasiones en eso foros.

La ampliación del Musel en marcha. Los Gobiernos central y de Asturias van a impulsarlo.

Aquí en el Musel donde se proyecta la ampliacion  ese macropuerto que tantas satisfacción puede aportar al sector de la construcción,las autoridades están inspeccionado los barcos procedentes de África, siguiendo el protocolo propuesto por la OMS, ante una posible aparición del virus del "évola"investigando si alguno de los miembros de las tripulaciones  de esos países presenta síntomas del "ebola" el asesino silencioso e invisible que ataca ahora a los países subsaharianos y del resto del continente africano.
De otro "virus" este bacteriano,nos vamos pues a EEUU donde se han detectado varios caso de otros virus mortales, o bacteria silenciosa, que diezma a la población que ataca sin que de momento se hay descubierto el origen de esta enfermedad ni la manera de combatirla `por medios farmacológicos. Este virus pudo venir desde la India hasta EEUU, pues de los varios casos registrados con resultado  de muerte, uno de ellos procedía de Calcuta. 

Ébola: son 84 los muertos en Guinea Conakry - Noticias de sin fronteras
Estos brotes son epedémicos y afectan ya a toda Africa continental.

Los hospitales podrían ser los vasos comunicantes de la epidemia que, de seguir así, podría llegar a ser la pandemia de nuestro siglo.
Por otra parte: Asturias parece que quiere sumarse a esos "brotes verdes" que anuncia Rajoy y su gobierno y de ahí el pacto PP/PSOE en el Principado, para dejar cada uno de si lo que pueda aportar. Una medida que ya está consiguiendo frutos en algunos proyectos aparcados como el Musel  y "los palacios" que deberán ser para usos multipolares y lejos de aquellas megalomanías que los iniciaron.
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo
El alcalde quiere borrar las huellas del pasado. Suena a tango, pero con música propia

El alcalde de Oviedo sigue consiguiendo "atrapar" a la ciudadanía con sus actuaciones, cuando hace uso del sentido común que pregona, algo indispensable en política.El y su equipo ayudados por IU dan medida de las cosas que se pueden hacer empleando solo este sentido."Está ganando puntos y ya Gabino solo aparece en su puesto de la Delegación del Gobierno. 
Lo de los "palacios" tendrá solución si se aplican las recetas que el propone" eso dicen algunos vecinos consultados. Su presencia en la rueda de prensa que siguió hoy a su comparecencia, así lo pone de manifiesto Elocuencia viva de un rapaz que solo quiere lo mejor para su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario