lunes, 30 de diciembre de 2013

EL SENTIDO COMUN Y EL SMOKING DE LENIN




Dice el concejal de IU Robwerto Sanchez Ramos como para justificar el pacto"contra natura" de los presupuestos en Oviedo  y apela a Lenin diciendo que"a veces hay que ponerse el smoking para pactar con los otros" eso sin cortarse un pelo,cuando tambien podría haber añadido otra frase no menos celebre del lider soviet aqueella que dice que "por la revolucion se justifica hasta matar a la propia madre" todo esto algo asi.
Pero para la concejala portavoz de Foro, Belen Arganza, el pacto tiene otra excplicacion"se hizo para tapar lo del Calatrava" Y esto al parecer no se lo escribió Juan Vega,sinó que sale de su propia cosecha.

 
DE LO QUE HUBO QUE OIR Y HABLAR EN UN PLENO

Sinceramente; no tenía pensado escribir nada aquí en “Velino al dia” sobre el pleno celebrado el pasado viernes por la corporación del ayuntamiento de Oviedo.  En realidad todo estaba ya, atado y bien atado. Pero las circunstancias obligan.
Ayer de mañana paseando por el Fontán -el tiempo animaba- unos vecinos de esta ciudad me pararon por sorpresa en plena rambla: “Usted ye el Velino el de Internet” inquirió el varón. Si señor y señora les contesté de "Velino al dia" más bien. “Pues ¿que coño hace que no escribe en su blog sobre lo sucedido el otro día en el pleno municipal que allí le vimos tomando notas, que por lo que leímos en los medios, parecen tar fartucos?
Mire es que yo soy de otro tipo de medios. “no crea que somos tontos que tenemos ordenador
en casa y le guaje sabe de estas coses”. Lo haré les prometí cariacontecido
Y heme aquí dispuesto a cumplir con lo prometido, sin nada haber metido.
Espero no herir susceptibilidades, que no es ese el propósito  general de este comentario. Partiendo de la base que todos los ovetenses queremos lo mejor para nuestro municipio. Y bien que lo lamento cuando uno de los concejales en este caso de IU, Roberto Sánchez Ramos “Rivi” comparte vecindad y pasión por el Barsa y somos viejos conocidos- a partir de ahora con ese tratamiento- desde hace tropecientos años.
 
 ¿de que hablaran, de Lenin, acaso?
La postura adoptada por su grupo, dejemos de eufemismos ¿abstención o votos a favor? Da igual, deja certificado según manifestaron que esto por dedicación a sus conciudadanos y de esta forma buscar lo mejor para ellos. Eso ya lo veremos.
Su postura es bien clara y no les disculpará el que otros grupos no hayan “apoyado” de “muleta” al equipo de Gobierno Municipal. Eso sin entrar en otras valoraciones incluido el  conato de cachondeo cuando el alcalde, que no había levantado la voz en las cuatro horas que duro el plenario- Reinares llevaba el bastón de mando- más que para “mofarse” de la edil y portavoz de Foro, Belén Arganza y de perfil a costa de un empleado municipal que por lo oído, sería el amanuense de los que algunos analistas llaman el “fabada partido”
 
ellos ya lo sabian de antemano
El primer edil hablo así, cuando las posturas plenarias estaban ya claras y se permitió lo que considero un exabrupto al dirigirse a la citada edil  como “señor Vega” cuando está bien a las claras que la edil Arganza, concejala y portavoz de Foro, es una mujer y que tales palabras además de herir su orgullo personal y de militante, ponían a las claras que quien escribía sus discursos era otro “Vega” que no la concejala del mismo apellido del PSOE. Esta precisamente fue la que solicitó que se acabara el “cachondeo”.
Después de asistir a  la exposición exhaustiva de las “cuentas del gran capitán Reinares” se pasó al debate, ausente porque ya estaban fijadas las posiciones. Más que levantar la mano en señal de aprobación, otra cosa no hizo la bancada de I.U. Puede que lo vayan a pagar caro, cuando las encuestas más fiables les sin favorables, en ellas  se dice que obtendrán una fuerte subida con carácter general. Y  me pregunto, se preguntan muchos: ¿Sabía Cayo Lara, lo que iban a hacer en Oviedo? Y en ese caso ¿lo autorizó? Esperemos que el sea consciente que en política como eso otros órdenes de la vida, no todo vale.
 
 ¿que de wasap en linea con el alcalde?
Que curioso e insólito que no viéramos por allí al director de la orquesta política en la sombra, el jefe de prensa municipal, Rodolfo Sánchez. Más a LNE no le hacia mucha falta en esta ocasión su presencia, porque aparte de los referidos chascarrillos, tenía nota de lo sucedido.
Esperemos como allí se dijo, que lo aprobado sea en bien de los ciudadanos porque en las partidas presupuestarios se habla mucho de bienestar social-vivienda- y prestaciones, necesidades básicas de los ciudadanos, de deportes y obras y servicios, educación y cultura…. Ya veremos.
Si el Oviedo político ha  perdido el rumbo el tiempo lo dirá.

 
Parece que el muñidor de la operación “pacto sin duernu” fue el concejal de IU, Alejandro Suárez, un rapaz de barrio del que algunos de sus correligionarios esperan mucho.
Yo; por ejemplo de la contestación de área social para disponer de una vivienda digna, como la que disfrutan otros ciudadanos de aquí y venidos de fuera. Solo el Principado ha atendido esta necesidad hasta ahora. Para los pobres-eso había aprobado la alcaldía- palo y tente tieso, multas para los mendigos y la demagogia sigue presidiendo las tribunas.
Este fue el pleno de los despropósitos. A ver que dicen ahora los representantes de las comunidades de vecinos, del Fontán; por ejemplo y de otros barrios periféricos. Tranquilos que ya se encargaran algunos de mandar la papela a LNE para que se pueda apreciar que algunas obras se inician. Sin plazos; claro.
 
Para el deporte se le dota una buena partida, pues ya está aprobado en la comisión correspondiente. De momento un campeonato de España de karate. ¿A quien o que me suena esto?  Y se apoyará también algo fuerte para el balonmano ¿? ¿Y esto? Lo del Real Oviedo, es caso aparte que de eso ya se ha hecho cargo el concejal Vallina.
Todos parecieron contentos con lo aprobado, todos, salvo los de Foro y los socialistas quienes vigilaran con ojo de buen cubero lo que de lo prometido se cumpla.
Tiene “contentos” a los del Comercio y la Hostelería y eso que estos últimos campean por lo libre. Un café puede costarle al ciudadano entre 50 y 60 céntimos más según el bar donde lo pida. ¿mercado libre para este consumo básico? Y el Comercio se resiente porque esta corporación no les da bola, más aun se denuncian agravios comparativos por parte de algunos responsables.
 
El alcalde, señor Caunedo, vio cumplidas sus aspiraciones, más si las cosas-para el PP- no andan bien, pueden ir a peor. Más cada uno en su casa hace lo que le parece más adecuado.
Señora, señor. Esto –datos aparte de las partidas- y poco más es lo que hay. Que no les mareen las cifras, los datos, y cada mañana asómense a la ventana y vean si algo de lo pactado se cumple, si algo ha cambiado.
Reinares dijo que si y felicitó a sus compañeros ediles de IU. Ellos a verlas venir en cualquier cocido, que dice Ávila, el periodista. Y yo que me veo igual o más pobre.
 
Ustedes serán por tanto, jueces y testigos que a la vuelta de la esquina habrá nuevos comicios.
El PSOE local, que ha pasado esta parte de la legislatura con más pena que gloria, se supone que habrá tomado buena nota. De eso dará fe a los suyos el secretario general de la AMSO Wenceslao López, quien estuvo presente y de pie a lo largo del pleno. Para el próximo día 17 de Enero tienen convocada asamblea general.  ¿habrá fumata?

No hay comentarios:

Publicar un comentario