martes, 17 de diciembre de 2013

Gelin&Orviz,una pareja muy dinámica

Gelin& Orviz: "una pareja muy dinámica"

 La Ministra Ana Pastor, inaugura un tramo histórico de la A-8

Hombre algunos titulares "matan" sin muerto a la vista. Eso de "I.U da el tiro de gracia a los presupuestos"da que pensar. Aunque Gelin y Orviz-que tanto monta,pero un pco más el Coordinador, piden que el presidente Javier Fernandez salga de la caverna donde ellos dicen  esconde sus pesares para aprobar las cuentas,los futuros presupuestos. Por aquello de:"...los muertos que vos matárais..."
Ellos-los de IU-quieren que Fdez y su equipo-me imagino- salgan de la cueva socraticoplatónica donde -eso dicen- se mete el Presidente para "ocultar sus verguenzas" y básicamente piden para que los parados y subcontratados, tengan un sueldo que les permita vivir con dignidad.
Le dan como "pan zorro" al jefe del ejecutivo,pero siempre dejan puertas abiertas, es su filosofía !ay! al último momento. Ya veremos.

Sabido es que las autopistas dan mayor velocidad a los tránsitos entre comunidades"Velino son como un tunel que atraviesa campos ríos y pueblos sin mirar a los lados del camino y a los dejan yermos" me dice el intelectual que se acomoda a mi lado.
Ayer se concreto se inaguraba el tramo Otur/Villapedre en el camino de Asturias a Galicia. Y esos pueblos asentados en el entorno de la vía de alta velocidad,mueren, o se quedan enterrados entre los viaductos que facilitan trayectos. 
En concreto el de Asturias a Galicia permitirá 10 minutos de adelanto. Pero ellos se mueren un poco más y los accesos¿a ver? 
 
Yo estuve sine die en el inicio de esos tramos cuando Alavarez Cascos de aquella Ministro de Fomento-y parece que fue ayer- puso el primer mojón de este tramo en-precisamente- Villapedre. Aún era alcalde aquel Bedia de infausto recuerdo. Ayer la foto fue para el nuevo alcalde de Navia. Ignacio García Palacios al que recuerdo encaramado a una chimenea de la papelera de CEASA para reclamar mejoras salariales de sus compañeros en la "fabrica" que asi  llaman a la papelera de Navia.
Como mi eslogan-lo saben los lectores es-"...el dia de la bandera me quedo a dormir la siesta" pues eso hice que los del Gobierno acompañados de la Ministra Ana Pastor se fueron¿y van? con celeridad al muncipio "cunero" de la formacion: es decir, pa Villaviciosa a tomar sidra: 
Más aún tuve tiempo para oirla decir: "la fabada, la sidra y el arroz con leche me molan" dijo la Ministra. Y en esos lugares del irredento Occidente se mueren los pueblos y todos a la autovia pa desayunar en Coruña y comer en casa, o lo que prefieran.
Los pueblos mueren y la autopistas agrimensoras le comen el terreno. 
Por alli andubo Javier Fernández, porque después de sucesivos gobiernos, ha sido el PP quien ha puesto en marcha el penúltimo tramo de la autovia del cantábrico antes de que se concrete el tramo de Oriente hacia Cantabria en Unquera. Eso ya se traslada dijo la ministro" al horizonte del 2015" . 
 
¿Y de la Variante del Pajares? dicen que pronto entrará en funcionamient,pero por si acaso; Foro ya se ha curado en saluz y presenta una demanda contra los Gobiernos del PP y PSOE de Madrid. Lo hacen ante la OLAF que es la oficina europea que trata sobre la fiscalización de los dineros que se destinan a los planes FEDER para este paso hacia la meseta.Y entonces, si no ocurre nada, que puede ocurrir: de Finisterre a la red de autopistas europeas: un hito.

Pero aqui, en la tierrina, lo que interesa son los presupuestos regionales que corren camino de prorrogarse, como cuando era Presidente-temporal- Alvarez Cascos."Eso que vean como lo pasamos los demás" dicen los foreros. Y Gelin y Orviz cantando a dúo esa melodía de éxito: "si tu me dices ven lo dejo todo".Pero ¿a cambio de que?" estribillan a coro.
Mi Dolores Carcedo, que es un genio en esto de las finanzas, pide calma para presentar con detalle las cuentas previstas y en general hay una abulia que puede con todo.Hacia ese camino nos dirigimos, cuando se abren otros que dejan nuestros pueblos semiabandonados. Es nuestro sino: hacemos grandes las ciudades y matamos los pueblos y villas .A esos si que no les hace gracia lo del "tiro de gracia"          


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario