martes, 17 de diciembre de 2013

Non podo mais jefe,nun tenho pasadores


"Non podo mais jefe, nun tenho pasadoes"

Tal parece calcao de lo dicho por el crack del R. Madrid, Ronaldo,cuano le disparó a Florentino aquello de"Non podo mais jefe, nun tenho pasadores". Y el potente de Feerrovial le puso gente a su servicio. Hoy el jugador luso vuelve por sus fueros y le da potencia a ese club de ámbito internacional. Esta... que se sale.

   

non podo jefe

Pues otro tanto sucede con los gregarios de los  Consejeros del Principado: no dan la talla y sus crcak los subsodichos quedan mal ante sus adversarios. No vienes con la lección aprendida y así pasa:lo que pasa. Hoy mismo y otros dias al comparecer la nuestra Dolores Carcedo, responsable de Economía y Hacienda del Principado. Tuvo que salir al menos en un  par de ocasiones para torear los morlacos que le pasaba la oposición, porque sus subalternos no le ponían el toro en el lugar adecuado,los medios.

 

La carcedo da instrucciones a los suyos

Primero Gelin" el gallu" que está que se sale y ya es el nomber one  en muchas plazas regionales y luego la "empitonada empito" Teresina, la de Foro que entiende de números un guevu, quien puso en más de una ocasion en un brete a la responsable de "les perres" y los subalternos mudos.

Y Gelin a lo suyo : ¿que como va lo de los trabajadores que una vez si y cinco no" y pa rematar con la RTPA ¿" y con eso que?. Carecedo salió airosa de estos compromisis que hablan de gastos y subidas de sueldos. Eso del capítulo 1 que sale a desmentir su mozo de espadas Alvarín el de Aviles.Como pudo de aquel apurón, mientras el "ayudau" y "el gran Landeira" -asi le puso de sobrenombre, Felipe Fernández ,alias "el floreru" el de les otres perres, les de la Caja. Esos caballos asturcones que galoparon cuatralbos y se detuvieron en Toledo.

 

Manuel Menéndez y Felipe Fernández. Foto de Iván Martínez. 

Galopando hacia Castilla

Se precisa crear equipo nuevo Consejera, aunque a estas alturas. Que el Alvarín de Aviles, Landeira y Tino el de Siero, ya son de la época de la "marea" ¿recuerdas?,aunque ellos salieran indennes de esas cornás" que nos da la vida.Tan curttíos por tanto.

Llegué al caserón de Fruela con el Receso, que Xuanin Candano el de la tele, ya "pernocta " alli,entre esas custro paredes donde le condenan a informar los de UGT/TVE. Y ya saben la sentencia:" 20 dias sin empleo ni sueldo" Pero tendrá turrón proque s elo paso yo que no puedo probar dulces.Ahora si que cabe eso de: "no hay derecho".

Como pa jodela más me encuentro en esa cafetería del agua mineral propio con varios de las "viejas guardias". Mismo Landeira, Alvarin y el suo complexo.Queria cantar en Avilés y como alli tenéis el Niemeyer: "Velino si no cantes un pijo" dice el chico guai de la Villa del Adelantado, un hijo de...Ponga -el tan atrasau y atravesau-Le recuerdo cuando yo cantaba gratis pa la PSOE y el era el monaguillo que tiraba propagando. Lo que cambian los tiempos,incomodo.

"Vuy jubilame como tu Velino y dedícome por entero a la entómologia" !Ah! que vuelves a las mariposas Jesús,le digo a Landeira."Si la guaja ya me atiende la Farmacia y ando un poco cansau" y bienque se te nota,le digo. 

Doime la vuelta y me tropiezo sin querer, de frente, con Virgili el "amu" de la RTPA."Mira-diz Landeira- esti ye Virgili". Ya lu conozco que le apunté aquel verso- Elejia- de Miguel Hernández en un sarao que participó, organizau el ayuntamiento de Oviedo.

Y allá vamos Landeira rengueante,Virgili y yo camino de la Primera Planta, para seguir tars el receso,las intervenciones de la responsable de Economía. "Yo nun entro voy  otros menesteres" se despide Gelin desde el burladero.

 

Virgili...a lo suyo

Un garbeo a lo Borges y a seguir en ese lugar, tan solo como la una.

En la calle me encuentro con un viejo amigo de cuando Tini. Juan Manuel Rodriguez concejal socialista del ayuntamiento de Oviedo. Están esperando pa lo d elos presupuestos¿coincidiran con el Principado para el cambio de estampitas. Oye ¿ye verdad eso de que vais a traer un Campeonato del Mundo de rate?. "algo he oído?" elude.¿Oído amigón? si dicen que os costará 80 mil euros la "broma"? No se tu sabrás ¿y del balomnano no sabes nada tampoco? "Comentarios Velino,rumores? Pues que sepas que un pajaríin me dijo que si, que el alcalde quier sacar pecho con estos del deporte. O ¿será mejor, el premio de jubilacion para mi Benjamín Cabañas- el del carlón bien frío?

"De eso puede que sepas tu más que yo". Por cierto:hoy Manuel Angel, de La Felguera pero oficante en la Carbayonia, no tenía la garganta tan profunda.Pero he de seguir estas pistas que prometen. Ya saben del karate de fuste pa Oviedo lo entiende casi todo Cabañas que para eso es el vice de la Fereracion Española. ¿Será por perres? No creo, que la corporacion carbayona esta que tira el dinero por la ventana.

 D. Manuel Ángel Rodríguez 

 "yo nun se nada de eso Velino"

Sin gregarios,pasadores en suma,el balón sigue rodando pro los despachos, y sin más que llevarse al escritorio,lo de Oviedo es una noticia bomba. Pero !ay! Rodolfo todavía no se la da a LNE que quiere salirse o no sigue siendo el "Bopin" de esta región. 

La Junta es cada vez menos Junta y sin vender un peine.Hasta la Ministra Ana Pastor se fue sin decir casi nada de esa Variante del Pajares que cada vez es más "maldita". A ellos,los altos cargos del PP, los sacan del atolladero llevándoles a la Villa capital de la sidra. Ese lugar donde a la ministra le gusta visitar por "su fabada y el arroz con leche, requemao" al estilo de su partido  

No hay comentarios:

Publicar un comentario