sábado, 6 de junio de 2015

COMO RAPOSA EN EL GALLINERO




"COMO RAPOSA EN EL GALLINERO"

Lo recojo porque estas cosas no se programan ¿o si? de lo publicado hoy en LNE sobre esa reunión “secreta” de chigre, en la que anduvo de por medio el comunicólogo Juan Vega ¿coincidencia o no? Eso solo el tal Daniel Ripa lo sabe. El aragonés mochilero esta jugando con fuego más puede que alguien salga chamuscado.
A la espera de lo que diga el PSOE al “ínclito” se le “vigila” desde la sede central de los “soviets” de Madrí. Sucede esto a tan solo a una semana de la proclamación del nuevo alcalde de Oviedo que, no olvidemos, concurre con “marca” propia. Acaso sin quererlo, el tal Vega les haya hecho un “favor” entre sidra de Fran.


Por lo que se sabe, el “coleguí” Ripa “la podría haber "cagado”Ahora que desde algunos “círculos” de base se cuestiona su liderazgo. Ya me lo había anunciado aquella fémina de amplios senos cuando el pasaba y yo daba repaso a una birra en el bar donde alternan los auténticos emergentes. “El quiere crecer y llegar lejos, tiene ansias de poder” me dijo esta fémina en referencia al señor Ripa.

Al fondo, y de espaldas, Daniel Ripa y Ana Taboada, con Juan Vega, semitapado, de cara a ellos. lne
Esta foto robada- apenas si se les ve puede ver-puede valer su peso en oro, donde aparece el comunicólogo e intrigante Juan Vega con el núcleo central de Somos de Oviedo.
Y se te perdona-con perdón- porque has recalado en la región desde las tierras del alto Aragón. A estos lugares donde algunos ya escribíamos sobre lo que acontece aquí, que no es allí. Pero el “performance” de ayer con partenaires tan conocidos da para pensar.
Estabais tan unidinos y ahora habéis dejado entrar el "raposu"puede que ya nada sea igual. 
Compartiendo escancia estaba mi buen Anxel Nava. Bueno dejémoslo en Xelín “el de la pita” aquel que llevaba sus actuaciones a otros lugares de “culto” mayormente cuando el “gran Tini” iba de vacileo por los teatros. Era “el gran poder” y Xelin dabai caña.

Xelin:vaya cruz la tuya. ¿Agora dexeste caer polos chigres? Mal camín esi amigu.
Y en el mismu llugar, estaban entre otros, mi buen David Acera, quien sigue empeñado en darlo todo por la ciudad de Oviedo. Me cuentan cosas que me callaré porque hoy estoy de buen sentir. Y presidiendo la troupé: Ella que es la prima donna del asunto: la gran Ana Taboada, que se fue de chigre con los nombrados. Y claro: siempre Vega. El es un buen “perejil” para las salsas políticas regionales, hasta anteayer, donde los políticos siguen picando cual “trucha Infiesto”.



Mientras, el alcalde Caunedo, ajeno a estos "cambalaches" sigue las evoluciones festeras en el Paseo de los Álamos. Parecen no ir con el los acontecimientos lúdicos que se suscitan en los chigres. 
Menudo pentagrama el de ayer, no hay solista que lo interprete. ¿Era premeditación o alevosía? Te la hubieron de armar- a la bolera me refiero.- Monsieur Caunedo, si no se da ese axioma que me regaló tu segundo Gerardo Antuña y que titulé estos días: “como agua con el aceite”. Ellos, los de Somos quizás no me hayan interpretado porque ellos son mayoritariamente de ciencias y yo: de letras pardas.
En la tarde/noche de ayer yo me fui del Filarmónica porque me resultaba pesado el video que sobre la “corrupción” y sus consecuencias, allí se proyectaba. En realidad conozco de estas cosas, yo fui consorte público antes que periodista y claro acostumbraba la misma cama durante dos decenios o más con una funcionaria de cartera, del derecho administrativo. Aquello por tanto me pareció una versión catalana de lo que acontece en los ayuntamientos y comunidades. Tengo anécdotas por miles. Más ya las iré desgranando a lo largo de los días.

La candidata a la alcaldía de Somos/Podemos, Ana Taboada, se perdió entre el público asistente para seguir el video donde se habla de corruptos y corruptelas en los consistorios locales.
Antes tuve tiempo para saludar al Juez del TSJA Juan Ignacio Pérez Villamil quien participaba en el coloquio posterior. Con el compartía playa de Frejulfe cuando yo era propietario de la primera tele local que hubo en Asturias “Tele Occidente”. El se fue raudo para visitar a su familia residente en Villapedre-Navia-Aquello le sonaba conocido aunque fuera en versión catalá, esa región a la que quisimos irnos mi mujer y yo cuando ella sacó plaza de funcionaria local. Más no fue posible, ni en Argentona, ni en Rubi: había que escribir y hablar catalán para acceder a la plaza en esa comunidad.. Y nos quedamos a dos velas en Somiedo, más tarde en Villayón.

El juez Pérez Villamil siguió con atención el viedo proyectado antes de participar en el debate
De estos intríngülis se por tanto mucho pero otro tanto que digan los catalanes. Y de los medios ¿que les voy a decir? Ayer lo dejó escrito en el escenario el famoso Xuan Candano, quien naciendo en el primer piso de una estación terminal, de tren, en San Esteban de Pravia, hurga en los entresijos de las administraciones tratando de hallar corruptos. Entre bambalinas, Vega vigila con sus poderosos guasap, que se yo cuantos gigas. Y a el le vigilan desde Foro y desde el resto de los partidos con representación o sin ella. El fue introductor de señal en red. Tiene por tanto; marca de registro “el Comentario” que hizo posible su participación antes en El Comercio, LNE y Tele Oviedo y en la web de su propia trade mark.
Esta sidra tirada desde el tonel, marca la distancia entre la pipa y el vasu. Hay que andar con cuidao que tien mucha chispa.
Pero vosotros Somos ayer picasteis con la sidrina. “La calle ta echa pa ti Velino.¿Que te van a decir todos estos guajes mochileros que hace cuatro días andaban la calle El Carpio abajo, naguando por una birra? Bueno es que vosotros y yo pisamos la misma acera-sin segundas-. Cuando el espectáculo echó el telón, finalizaba la función, los paisanos nos fuimos pa casa, los emergentes: de chigre. Más una vez fijado el rumbo, el caso es que halla bulla y sobre estas y otras cosas Vega sabe “un güevu”
Por si no fuera poco, es conocido que dentro del los círculos, el debate crece. Somos versus Podemos esta servido. Eso ahora, a una semana vista para conocer el nuevo organigrama regidor en la ciudad. Está por ver el tiempo que resisten en la AMSO en salir a la palestra, cuando una de sus “bestias negras” se va de “culinos” con los que podrán ser sus socios de gobierno,
Menudu xareo el que se está armando en los colectivos electos de la marca Podemos en Asturias. Daniel Ripa, a la derecha de la imagen es el secretario general de los emergentes.
La bolera ya esta armada y esta por ver si esta vez será para “la mano” o “el pulgar”. Vega siempre estará en la cuatreada, presto a colocar el “bichi” donde más le convenga. Y ellos: son tan nuevos. Flamantes, que pican como la famosa trucha piloñesa. Esa tarde que antecede a la noche de plenilunio, los de Calvo Sotelo, pergeñan sus ERES encubiertos que les sirven como ¿estaba previsto? unos culines de espaldas al público. Algunos de los que participan en los “círculos” creen que Ripa tiene contados los días en el lugar que ocupa.
Mil rayos caigan sobre vosotros. No me hacéis caso y lo vais a pagar caro. El deja sus mensajes sin SMS para quien los quiera recoger en linea.
Ahí sigue en pie, el consejo de Alfonso Guerra sobre los pactos necesarios PP/PSOE, porque para muchos españoles “vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Quien lo diría. Como quien dice antesdeayer los perroflautas locales me pedían un Winston a mi paso camino de la Junta, Ahora, dicen, quieren llegar a ujier, para tener un sueldo digno. La pasada noche han escandido de categoría, con aquellos que comparten unes tapines de calamares regaes con sidra de Fran o de Trabanco, que vaya usted a saber.
Yo pergeñaba una ciudad que diera la vuelta a la tortilla y se me quemó en la sarten. Más: otro día será.
Cuantos recuerdos de ese antes de ayer cuando entrevistaba en la“ Tele de Gustavín” a los que venían con ganas. Por cierto: Aún espero el finiquito de ese trabajo profesional. Permanecen colgadas en la red las entrevistas a Xuacu “el cocineru” quien compartió escenario con un tal Piernavieja de Mieres y a Lys que es de lo poco sano que le queda al comunismo astur. Más estos emergentes prefieren abrir las puertas del “corral” por las que se cuela ¿quién sino?: Vega.

Mis vecinos, que ahora son más, me lo dicen: “Velino ¿Qué va a ser de nosotros. Acaso preferimos a Gabino que al menos ponía sicomoros y plantitas varias por la ciudad y además: Oviedo siempre estaba de fiesta?” 
El,Juan Vega, siempre está en el sitio justo, en el lugar oportuno. Ayer lo pasó de cine junto con Somos/Podemos en un bar donde brota la sidra de tonel.Genial el comunicólogo
De eso no puedo deciros nada. Puede que un día lo describa un historiador de los que ahora hace primaria. Más también puede que Juan Vega ande por allí, pese al tiempo y el olvido. El siempre será imprescindible para echar un trago de sidra y conspirar

No hay comentarios:

Publicar un comentario