domingo, 21 de junio de 2015

GRECIA QUIERE SEGUIR EN LA UNION PERO CON CONDICIONES



GRECIA QUIERE SEGUIR EN LA UNIÓN PERO CON CONDICIONES
El fin de fiesta greco astur con Velino y Tania- eurodiputada- a la guitarra. Ella lleva diez años de aprendizaje, el autor algo más de 50 años con el instrumento a cuestas.

Así lo manifestó este fin de semana en Oviedo Constantin Zacharadies, miembro de la ejecutiva del Tsipras quien visitó la ciudad invitado por Podemos para explicar en una conferencia algunos de los motivos que han conducido al Gobierno griego a negarse a pagar lo que el FMI le exige de la deuda contraída con el grupo por el gobierno heleno. Zacharadies culpó a los ejecutivos de la Unión de no tener en cuenta la particular situación por la que atraviesa su país. Argumentó para ello que el ejecutivo de Bruselas no tiene en cuanta el momento “dramático” de la situación en el Sur de Europa.”Esto no solo puede afectar solo a los griegos, porque a todos nos asfixia la austeridad”


La plana mayor de Somos/Podemos en Asturias posan con el político griego Constantin Zacharadies antes del inicio del acto. Junto a ellos los tracductores.

Mañana se tratará sobre el problema griego en el foro europeo y no se descarta que de no llegar a un acuerdo que satisfaga a los griegos estos puedan abandonar la zona euro, porque “el gobierno griego plantará batalla contra estas disposiciones y esto no solo nos afecta a nosotros, cuando otros países pueden seguir nuestro ejemplo” Eso dijo el representante Heleno en el transcurso de este acto en el que participaron miembros destacados de Podemos, entre otros, el portavoz de esta formación en la Junta, Emilio León, el Secretario General en Asturias, Daniel Ripa, el concejal de Somos Oviedo Rubén Rosón y la eurodiputada asturiana la avilesina Tania González.
Pocos se perdieron una foto selfie con un fondo de los protagonistas.Los guasaps echaban humo ayer.
El acto que tuvo por marco la sala de exposiciones del Biblioteca Regional del Fontán, reunió mucho publico expectante por conocer los últimos acontecimientos que se suscitan en Grecia, un país gobernada por el Tsipras, partido “hermano” de Podemos. La presencia del político heleno no pasó inadvertida para otros políticos como ex eurodiputado asturiano del PSOE, Antonio Masip, buen conocedor de ese país quien saludo la iniciativa de los organizadores. Mucha presencia de medios, en especial televisiones quienes mostraron con su precia el interés por conocer de primera mano lo que pueda acontecer a pocas horas de de que la CEE se pronuncie sobre el pago de la deuda griega.
Masip. "es que no te pierdes ni una macho" dijo alguien allí. Junto a miembros de Podemos en la que el ex eurodiputado del PSOE, buen conocedor de la situación griega, saludo la iniciativa
La presentación del acto corrió a cargo del concejal de Somos en Oviedo el doctor Ruben Roson, anfitrión en la ciudad del responsable heleno. Rosón aprovecho el momento para decir: “esto no es un semillero de lo que ya ocurrió en Oviedo,” donde definió lo que sucede en Asturias como: “una autentica caza de brujas al más piro estilo de lo sucedido en America durante la era del senador Mac Carthy”. Para Rosón en Oviedo- Asturias- se debe seguir el modelo griego, “tenemos mucho que aprender de Grecia y así lo hicimos por ejemplo con el tema de la apertura de los comedores infantiles para el verano”.Una medida que inició estos días el gobierno que preside el socialista Wenceslao López.
León y Zachareides coincidieron al analizar la situacion en Europa. El diputado regional de Podemos y portavoz de los emergentes, analizó y comparo lo que se vive en Asturias y el resto de Europa. 
Tras Rosón intervino el portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, quien se refirió al clima político que se vive en la institución en la que participa: “En la Junta parece que hablan otro idioma” De forma didáctica explicó un episodio vivido en su infancia cuando sus padres le llevaban al circo.” Allí aprecie que había un elefante atado a un poste que luego rompió su amarre y algo parecido sucede en la Junta donde los diputados solo piensan en los sueldos y cambiar de carritos y de despachos”.Ese es el motivo por el cual “estamos como en un partido de tenis, viendo como la pelota va de un lado a otro - se refiere del PP al PSOE- y parece llegada la hora de cortar la red”.
El público y militantes de Podemos abarrotaron la sala con amplia presencia de las cámaras
León matizó que la pretensión de su grupo es llegar a un acuerdo en la Junta con IU para de esta forma superar la mayoría socialista en esa Institución. Porque “los del PSOE, seguro que llegarán a acuerdos con el PP como sucedió en la pasada legislatura” Una versión de lo que conoció también por “el pacto del duernu” Un lugar-la Junta- que según manifestó León, “los diputados cobran 4.500 euros al mes y no quieren dejar al menos una parte para necesidades básicas de la población”
A su juicio, “este es el nivel que encontramos en la Junta, un lugar en donde si te descuidas te quitan hasta la cartera”. Para León “veíamos que con sus justificaciones querían hacernos gilipoyas”. Para el responsable de Podemos en esa Institución, lo emprendido por su formación “ya no tiene marcha atrás” porque “esta gente- se refiere al resto de diputados- no saben lo que cuesta llegar a fin de mes”.

Tania con Zacairides.Ella no solo es un brillante eurodiputada, sino que oficia en ratos libres de guitarrera. En realidad lleva el mismo tiempo con el instrumento que en la política, unos diez años.
Una vez terminada su exposición, tomo el uso de la palabra la eurodiputada de Podemos la asturiana Tania Sánchez, quien dijo con respecto a Grecia: “allí tenemos un gobierno de referencia que esperemos llegue a un acuerdo para el rescate” ahora que añadió” Europa esta asfixiando a la gente como en el caso de la población griega”. Para Sánchez se precisa otra Europa “y no la de los recortes e imposiciones” y puso de ejemplo a los alemanes,”ellos no saben siquiera que significan los recortes”
A ella la asedian los medios allá donde vaya. "Los alemanes no saben lo que es "el rescate" dijo
Tania González profundizó aun más sobre la situación que se vive en Europa donde “ellos, la Troika, quieren acercarnos al sistema Chino. Eso quieren para los países del Sur” para añadir: “¡basta ya! lo que hay que recortar son los son los sueldos de los servidores políticos. Para González “con el ITPP lo que se pretende es vender países como España y Grecia a las multinacionales”. Antes, Emilio León ya había dejado claro que desde los gobiernos “nos piden apretarnos el cinturón, mientras ellos usan tirantes. Por tanto parece haber llegado la hora de que todos nos apretemos el cinturón no solo los mas necesitados”.
A las puertas de le Biblioteca les espararon muchos medios para la intervenciones de Zacharies. Le acompañaban destacados diriguntes de Podemos y mucha gente.
Ambos dirigentes,el heleno y el español, denunciaron la situación que vive España donde “al 25% de la probación les cuesta legar a fin de mes y el 10 está en riesgo de exclusión. “Esto es lo que nos decían que apretáramos el cinturón mientras ellos usaban tirantes”.
Cerró el acto el representante griego. Constantín Zacharadies, quien hubo de emplear traductora, resumió la situación por la que atraviesa su país con dos palabras: “sostenibilidad y paz social. “Si no llegamos ahí puede haber problemas” dijo. Aun mostrándose convencido de que se llegará a un acuerdo con Bruselas porque: “Queremos seguir en la Unión más no a cualquier precio porque serán vencidos quienes difunden la salida de Grecia del Europa”.
Esto a pocas fechas en que el presidente griego se reuniera con su homologo ruso, Vladimir Putin. “Tsipras es un partido profundamente europeo y no queremos enfrentamientos con nuestros vecinos”. Por tanto anuncio “pediremos aplazar el rescate de la deuda para atender a medidas de emergencia”.
Zacharadies se refirió después al “importante papel que juegan los medios de comunicación en su país. “Ese es el motivo por el que por eso hemos puesto en marcha el canal de televisión nacional en nuestro país que permanecía cerrado desde el anterior gobierno”.


Unidos por un mismo objetivo- Podemos Tsipras- presentar batalla contra los las medidas de los dirigentes europeos del FMI y los programas de austeridad que imponen a otros países del Sur
Con las medidas en marcha por la deuda, pretenden dar un respiro en especial a las pequeñas y medianas empresas, en un momento en el que el país amenaza con un “corralito” en toda regla por la fuga de capitales que en especial en los íltimos días esta sufriendo una sangría de capitales en todo territorio heleno.
Desde el FMI lo explican tarde y mal, una Institución que solo desea gobiernos que les sigan el paso, como el que había antes en Grecia.” Apostilló Emilio León. .
 
Con chicas como estas, el relevo inter generacional, el futuro de Podemos parece más que asegurado. Todos participaron de este día en el que se habló de Europa en un ambiente sidrero.
Tras este encuentro los asistentes participaron de una espicha en un conocido mesón cafetería de la ciudad. Allí se pudo apreciar el entusiasmo que se vive entre los participantes la mayoría de Somos/Podemos quien no se resistieron como en el caso de la eurodiputada Tania Sanchez a interpretar canciones que son un referente para estos jóvenes en los que prima la ilusión por ver una Europa más solidaria.


El siempre esta en la "intendencia" la logística indispensable para llevar a buen fin cualquier acto.
Los anfitriones de Somos de Oviedo trataron de que se sintieran bien acogidos en una ciudad en la que algunos ya son concejales. Una vez ya en el gobierno local “solo aspiramos a tener más representación” dijo a modo de despedida el concejal podemita, Ruben Rosón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario