viernes, 5 de junio de 2015

EL CAOS POLÍTICO Y EL TINTO VERANO A 2,80



"El caos político y el tinto verano a 2,80" 

Ahora que los "buitres" y a más mercaderes europeos, urgen a Grecia para que pague la deuda contraída con el FMI, el BCE y los 28 ¿quienes serán estos? En España, aquí, en mi barrio, el vino tinto de verano, el peleón de toda la vida, con unas gotas de limón esta por las nubes: a 2,80.
Cuando en los mercados por ese precio se puede adquirir dos litros de buen vino de La Mancha,aquí un vaso y peleón a 2,80 euros. A menos que estos lugares tengan un marchamo desconocido o ejerzan este tipo de actividad amparándose en otras cualificaciones ignotas. 
Ahora que ponen los otros "chiringuitos" del Paseo de los Álamos, no estaría de más que los responsables de la hostelería vigilaran estos abusos."Te vieron cara de turista Velino que a a ellos si que les clavan bien. En otro caso no te ponen ese precio" me dice el "menestral" de a pie, esa frase que tanto le gusta al Miguelo ahora en plan ibicenco.
Estamos matando por tanto a la "gallina de los huevos de oro" es decir el turismo que arroja el mejor balance en nuestros ingresos por este orden .
Tinto verano a precio de vaso de wiski, es como poco una forma de alejar de nuestra región -por si esto fuera poco- al escaso turismo que nos visita. Por ese precio casi se pagan el billete de avión. 
Ya saben consuman con moderación, pero seguros.Pregunten antes el precio del tinto verano, que sino les imponen un "impuesto revolucionario" de los de a 2,80 euros.

Agustín Iglesias Caunedo brinda junto a personalidades en el Primavera Fest.
El alcalde y sus chicos de la hostelería local, están de fiesta prolongada en el  mes de Junio. Y el tinto verano, por las nubes. 
Puede que por esa minuta que les señalo hayan cenado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias,pescado y una chuletilla con lechuga, la pasada noche que sentaron en el ambigú de un hotel más que nada- eso dicen para disimular- hablar de baloncesto. Porque esto señores es: el caos. Ese viento del norte que nos impide abrir la playas para el turismo,principal fuente de ingresos para sufragar la deuda que solo se digna nombrarnos los mercaderes para pedir la deuda. 


Na, fuimos de cañas y para intercambiar impresiones sobre el baloncesto. Y nosotros a creerlo que para eso fue a puertas cerradas

Bueno eso hace mi banco con mi depauperada economía, que me cobra intereses de descubierto que casi son la mitad de lo adeudado. Pues ¿que decir de los "buitres" europeos donde manda la tal Legarde?. Es que solo verla y en la,tele infunde temor.

Esti probre ya andana de "trasversal" en aquellos primeros años 70. Dando la cara por quines creía míos. ¿Lo serán aún ? inquiero.
Y Velino: ¿que pasa con IU, aquel colectivo de izquierdosos en busca de partido el que estaban algunos trasversales del gremio. ¿Eran estos trasversales o no?Parece que como en los años de mi juventud dorada "se desarman".Eso decíamos cuando un grupo de rock lo dejaba y se iba a otra formación. Muchos de mis lectores saben de aquella etapa de mi vida por lo escenarios. 
Por cierto esa vida de intramuros que ahora "resucita" Santi García, quien ejerció de jefe de redactor gráfico en La extinta VOZ de Asturias de Fausto cuando yo traía les "perres" de Occidente, el fruto de la recaudación por ejemplares vendidos traducida en ventas de periódicos.


Si como quien dice ayer eran tan amigos ¿que pasa en IU? ¿hacia donde va la coalición cuando denuncian que uno de los suyos le pasa votos al "enemigo"
Eso de "trasversal" por cierto -fue objeto de un titular de mi cosecha- lo están poniendo de moda los dirigentes que quedan de IU quienes como auellos grupos rockeros parecen "desarmarse"
Se lo oí decir ayer al líder Gaspar Llamazares para referirse al trasvase de votos de su grupo en Madrid a Podemos. Estos- Podemos- les están haciendo trizas en la capital después de que- eso dicen- el tal Garzón, pidiera el voto para los emergentes. 
Les queda el bastión/santuario asturiano a los de la coalición, siempre leales -fieles son los perros-aquí en la tierrína, siempre solidaria y "roxa" y también-eso dice la leyenda- "borracha y dinamitera" aunque de esto ya menos. En el resto del país los coaligados toman posiciones, para nada trasversales.


Amigos para siempre. Javier dice que quiere "un gobierno fuerte" con el y Llamazares no quiere que este se convierta en un "sudoku"
Pero el todavía presidente Javier Fenández les prefiere a ellos antes que los emergentes. Javier siempre fue de "piñón fijo", algo de amistad y acaso cariño hay en ello,porque el mandatario regional apuesta por pactar con ellos, con Gasparín. Les conoce bien desde aquella  operación protagonizada por Angelín González"el gallu "- en les cuenques dicen "el grillu-  que tan buen juego nos dio a los periodistas la pasada legislatura". Claro que las cosas se ven distintas desde el Campillín -versus- que desde Somió. En el primer lugar residimos  los pobres y en el otro la "gauche divine" si quieren pueden llamarles "casta".
Acuerdos sobre Grecia
Estos: cuidado con ellos, no pasan ni una. Primero cobran y luego entregan la mercancía, la filosofía parda del cazurru español.
Ahora que los "buitres" europeos piden lo suyo. Tal parecen cazurros que antes de servir la mercancía ya piden un adelanto.Los "guajes" fueron de visita guiada a la Junta y al parecer no les gustó el ambiente. Prefieren la ruta del bacalao local, tomarse un refrigerio a precio de "brato, brato" en el Campa o el Campillín, ahora que se está poniendo peligroso transitar por la calle Magdalena donde ejerce "la Reina" y sus chicos. Ayer hubo griesca por esos lugares y la mayoría delos vecinos de por allí, transitamos ya por la parte baja del Campillín donde por cierto vuelven las "coimas" al boulevard para ajercer en ese oficio tan viejo y regulable.


Este fantasma-Rudolf Hess  tuvo su castillo penal cuando huyó del Reichstag. Otro dicen, deambula por los pasillos de un ático de La Florida.
Bueno ya saben no me sean "trasversales" que nos vigila el fiu del medicu de Salinas. Y Javier: alza la vista hombre, que más se perdió en Sevilla. Ahora que el "fantasma del ático"-un día les comentaré sobre el-  no sale de su escondrijo, ni sabemos de su fortuna, que dicen hayla. Cual Rudolf Hess, el "fantasma de Spandau" redivivo, deambula por eso pasillos silenciosos donde solo se proyecta su sombra en la pared. 

Agustin ya conoce esos recintos aptos para la chamarilería, el "todo a cien" y vino de marca. A veces como vemos le acompañan otras autoridades.
Oviedo¿porque no gallos? sigue de fiesta permanente, como si la verdadera no fuera con ellos. Las autoridades locales han "tomado"- espero que pacíficamente- el paseo de los Álamos instalando casetas cual Feria de Abril sevillana. Dicen que "mola" un montón y hoy abren el ferial espero que sin "tinto verano" que esta por las  nubes, pero si habrá faralaes. Me encantaría, lo digo públicamente, irme de fino y olivas con la todavía primera autoridad y a ver si de paso me firma su ultimo papel,un contrato para cantar en la ciudad.
Más me temo que habré de esperar por Anina Taboada. Miren a esta la invité yo el otro día cuando iba de regreso hacia su humilde morada de Fozanoedi y no quiso entrar al establecimiento desde donde la llamé. La moza me cae bien y eso lo sabe su cónyuge, Celso Miranda "cliente" aquí, en el facebú que siempre invita a actos: a sidra, no. Si soy trasversal¿ y que: que vais a meter palante a todo el país?. Que voracidad Dios mio.
Veis a mi cuando empiezan a talar el árbol me da pena de las ramas que van hollando el camino. Y así me da pena de Rajoy quien no sabe por donde se le van a filtrar los enanos de ese circo que tiene montado. Y hasta de la Cospedal que fuimos vecinos cuando nos deleitábamos, en el mismo bar pero a distancia, en base a "panchitos" -allí en Albacete llaman así a los cacahuetes turradinos- caracoles y pan con tomaca, eso lo importaron los emigrantes manchegos a tierras catalanas.

Ada Colau y Manuela Carmena
Ellas dos, Carmena y Colau, son el renacer femenino para la nueva sociedad que se proyecta. Carmena ya se entrevista con los banqueros y Colau se deja querer por los independentistas.
Allí,en Barcelona y  Madrid, están las dos "madres corajes" La Carmena- ya hablaré/escribiré  un día de ella- y la Colau, a la que y valga el juego de palabra se les están colando los independentistas que quieren griesca y seguir en el pelo macho. Como aquí mismo en Asturias a mas para ver a los que quieren "armala" y ya no dejan ni tomar las carreteras.Vamos directamente al cierre definitivo de los pozos de carbón, lo dijo ayer en Oviedo un experto economista de origen asturiano en el transcurso de una ponencia. Venga a tirar del Co2, ese proyecto de la "era de Villa" quien ahora esta convaleciente de tanto trajinar por las carreteras reivindicando un muerto: el carbón.


El profesor de filosofía Emilio Lladó, pone el acento sobre la necesidad de una sociedad que se exprese mejor. Que los políticos lleven un mensaje claro y comprometido con la sociedad.
Y no tengo tiempo para más que algunos de ustedes dicen que me extiendo. Ayer colgué por ahí una entrevista con Chano Garcia, emérito de los Premiso Príncipe que en esta ocasión han tenido el buen gusto de darle un galardón al profesor de filosofía- al el le gusta que le llamen así- Lladó, un filósofo que no presume de tal como otros que yo me se. 

Ella conducirá el Oviedo de futuro que esperan miles de carbayones. Aporta seriedad, militancia y profesionalidad esta madre ovetense. A este precio ¿que queréis?
Ana ¿quieres que te oriente, que te preste algún producto de limpieza para las alfombras? Bajo esos útiles se esconde a veces la intra historia de una ciudad "palaciega" y misteriosa donde te va a llevar muchas jornadas de trabajo conocer lo que oculta bajo sus entrañas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario