viernes, 26 de junio de 2015

OVIEDO: LA CIUDAD SE VISTE DE AZAHAR


Oviedo: la ciudad se viste de azahar.


Mar y Sergio, se vistieron sus mejores galas de azahar para festejar esta mañana su enlace matrimonial. Una fiesta en el Bar Campa donde ambos trabajan en la cocina y la barra respectivamente.

Hoy no celebro sus esponsales una de esas VIP sino una pareja de trabajadores de la hostelería,de los cientos ye tenemos en Asturias. Un pareja sencilla,Sergio y Mar cocinera esta y su esposo jefe de barra en una bar de la zona vieja de la ciudad. Pena que ahora no trabaje en la revista Interviu para publicar la reseña de este enlace lúdico, nacido en la entretienda de un bar en el que me vi envuelto esta mañana en la que amenazaba la primavera. 
Porque -eso espero- se les ve ya en la beatufil people, más los dos son currantes natos que a mi en particular me sorprende a a diario. Ellos no son protagonistas de una boda de postín,más se aman y en definitiva eso es lo que interesa.

Clientes y compañeros de trabajo esperaron hasta primeras horas de la tarde para felicitarle arrojándoles  pétalos de rosas a la llegada al local de los jóvenes esposos.
Su trabajo consiste en escanciar una  birra bien echada y cocinar un cachopo debidamente elaborado. En suma su trabajo cotidiano. Un cocido siempre para que el menestral deguste estos platos reservados para los poderosos . ¿Que no sabré yo que alterno a diario en esos colmados donde habita el jubilado y soy un cliente mas?. Esta mañana les esperábamos con impaciencia para felicitarles, después de que juraran amor eterno en los Juzgados. Jose el propietario del local fue bien ataviado pero en traje de faena,como esa mujer que todos quisieran y solo a uno se le entrega. Sergio fue el más afortunado.

Yo que aún  soy casadero, quisiera que en mis nuevos esponsales oficiara Wenceslao López, el flamante alcalde de la ciudad. Más el espíritu del general Franco aun vigila tras esas lapidas para que no me pase ni un comino. Mientras Miguel otro de los camareros vocifera sobre las "polas asturianas" en el obligado camino hacia Zamora, una ciudad comunicada desde que el nuevo alcalde es un comunista, cuando el osa atravesar los muros de esa ciudad llamada también "la bien cercada".

La pareja arropada por el pastel de bodas no pudieron resistir la tentación de besarse en un dia que !jamás! olvidarán 
Más el Campa estuvo de moda hoy con el casorio intremuros de estos dos jóvenes camareros  en el local situado en el barrio viejo donde el Oviedo peleón pierde sus vergüenzas. Esta mañana que barrunta barruzo, aquí se dice orbayu; Velino , que parece mentira para ti" dice Manolo el menestra el viejo conocedor de los intringülis  del Fontán. Aquí se aprecian mejor las  mejoras mejoras introducidas Otros ponen reparos en vigila a las mejoras  del local. Y en este desliz permanente a causa de la neblina echo de menos al ya ex concejal Bernjamin Cabañas cendientre de su telefonino.
"Oye Benja: te llamo de Bendones, debido a que una sebe ha arrumbado el sendero" Y allí se iba raudo Benja con los empledos del consistorio. Todo eso se ha perdido porque hay gente nueva en la ciudad. Porque cundo aun no habíamos llegado ,ya esta expedito el camino.


Mar hace un brindis de cava por todos los que hoy participamos de su enlace. Una jornada de azahar para ella. 
Más hoy estábamos de boda. Jose y Mar sorben sendos tragos de brut muy similar a aquel que sorbíamos mi amada Dolors y yo en eso maridazgo compartido. Aquella Reina con hija gótiga que sorprendía las noches de luna llena en los cementerios.Esta luna de miel será especial y jamás se olvidará para la joven pareja. Más puede que en unos días yo me quede sin un menú tan delicioso como aquel que elabora la joven Mar.

Ella la madrina de boda y compañera de ambos,  estaba aun más nerviosa que el resto de los asistentes. Antonio,cliente vip del Campa no resistió la tentación de besar a la novia
Su madrina de bodas es una compañera más,porque esto no es una boda Gürtel.,sino la constatación de que un amor renace después de meses de compartir mesa y mantel servido.Cuando el amor supera lo imposible y te hace invencible.Así resuena en una de mis canciones donde se puede entender:"...amor, amar no es solo amarme a mi, debieras conocer toda mi vida gris...". Cuando la feliz pareja emprenden raudos el vuelo, allá van en una limousine alquilada, donde se hacen sonar los botes de Coca Cola y cerveza sujetos a los tapacubos del vehículo.
Esta mañana que se hace tarde verano es momento para hacer el amor porque !ya esta bien! de política. Un beso solidario es cuanto les puedo ofrecer a la feliz pareja que hoy han certificado un compromiso para siempre. Y es que el amor tien estas cosas tan hermosas como un beso, un pastel compartido y la reunión de los amigos en el entorno feliz del encuentro

La feliz pareja posa con Lily la "prima donna" del local. Ella fue quien preparó la logística para que todo estuviera acorde  con el reencuentro con sus compañeros de faena.

Fotos para un día inolvidable de la pareja con los suyos.












































Y....colorin colorado, ellos fueron felices y seguro que seguirán ofreciendo perdices y recibiendo regalos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario