lunes, 29 de junio de 2015

LA CONTRA DE LA RECONTRA



LA CONTRA DE LA RECONTRA.

Y entonces surgió ella como de las penumbras de la historia en las que ni la esperaba, de la espesura del bosque municipal. Belen Acevedo, quien sin ser llamada para el asunto, como la contra- ignoro si se leyó las memorias de Isabel Chamorro-Crecida del todo, a lo remanguillé en el diario de sesiones del antiguo "movimiento". 
Como para contradecir a la señora Taboada quien circula a pedal por entre las empinadas calles de mi ciudad. Ese "movimiento" se demuestra andando querida, porque tanto tu como yo sabemos mucho de la "hambruna" local de esos comedores sociales,clandestinos, que se disfrazan para que no parezcamos-los ovetenses- tan pobres.
Cuestión de perspectiva,supongo. Pero se vislumbra ya que la señora Taboada tendrá su "bestia negra" en el salón de sesiones. No le pasaran ni una y !hala! a dar pedal. Pero en síntesis la ciudad sigue igual o parecido. De lejos se ve la alargada sombra donde los "gabinos" otean. Ni un cardo crecerá jamás obre este suelo.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, este domingo, en un paseo organizado por Asturies con Bici. / EUROPA PRESS
Ella sigue dando pedal mientras otros parecen querer volver al pasado efímero pero mandón. "De eso ta tenemos" le contesta Belén Acevedo en un "billete"cargado de intención.

El chico de los pactos posibles- que de los recados no pero también-
quiere el "moscón"reeditar- eso me dicen en un colmado del Carpio- aquella versión esperpéntica del "clan de la ceja" que el destino "caunediano"trajo a la ciudad para uso y goce de la ciudad y su gentes. Ya saben: nada cambia, solo se transforma y traer a los cantores del "caudillo" a la ciudad fue un éxito. 

Este igual no está en el cartel. Tiene mucho caché y además debe atender otros asuntos.
Dice Loquillo :" los de la ceja han hecho mucho daño, no quiero que me saquen fotos con ellos". Genial siempre el rockero al que un día en Cudillero aconseje que grabara cosas de Brassens y lo hizo y bien. Acaso ese "sarao" delos de la "ceja" dio buenos resultados y de nuevo se abrirá la Eria para estos lances. 

Aquí están todos juntitos con el "lider" y señora. Son tan voraces que quieren más, mucho más y en Oviedo somos tan generosos.
Y de "teloneros" ¿quien sino? la trova santiaguera que (el) conoció en aquellos viajes que ¿pagaba? el señor Gabino mientras este colaba en nómina "palacios" y edificios rancios. De eso solo el "Chino " sabe.
No son mejores porque no entrenan. Más hoy la noticia del día se traslada a las calles de esta ciudad empinada en la que no crece una flor ni trashuma un pastor,solo y, de vez en cuando, pasta el jabalí inquieto que se retira de la manada y las gaviotas traviesas que huyen del nordés para refugiarse en El Campillín.
Vuelve,eso parece, sin haberse ido nunca la "cartilla de racionamiento"versionada, como el replay de los cantores del medio franquismo que iban invitados a la Granja de San lldefonso por el Caudillo mientras personas como yo o Paco Ibáñez, Lluis Llach... batiamos el cobre el el maldito exilio.
Ana Taboada, ayer, durante la marcha en bicicleta a su paso por la Losa.
La Taboada dice que habría que imponer una especie de "cartilla de racionamiento"- la llama tarjeta- para los pobres y menesterosos y los guajes en edad escolar. La vuelta no es al cole sino al tiempo.
Cartilla de "racionamiento" pero distinta ¿o  igual? que la que fundó Franco para dar de comer a los "pobres parias de la tierra".Eso me dicen al oído, el gusto y el tacto:"Velino se más finu ahora se dice tarjetas" me reconviene ese que Miguelo, el menestral guai llama menestral que en definitiva es como nombrarse así mismo. Pues esto dice la señora Taboada encaramada en su bici traviesa, acompañada  por pareja femenina a bordo de su bici de lux ,por les senderos sin gloria de la la ciudad. Claramente dice que los guajes en edad escolar comen poco y mal. Más la recontra procede de Belen Fdez, concejala que fuera de servicios sociales que fue y que quiere seguir siendo si el tiempo no lo impide. 
Que no le queda que andar. Puede que se suba también a una  bicicleta como la señora Taboada que es de letras.


Belen Acevedo dice que de esto que quiere llevar a cabo la Taboada ya había en la ciudad. Que no sabrá ella que es experta en esto de lo social.
Ustedes y yo así cuando surgen espontáneas como setas que adelantan el otoño y ya vendrá con "caracolas" decía mi colega García Lorca. Y andan las señoras concejalas de Oviedo a la greña. Cuando eche andar la "cosa" ya les tendré convenientemente informados.
Cuando estas cosas suceden, a los pobres de necesidad nos vale con la "idea"al menos eso, como apreciaba aquel Benito "serratiano" que moraba bajo un puente- "De eso ni hablar" dice la Taboada. Pero ahí cerca seguimos para mal remedio de nuestros males. Un subterfugio ilegal para seguir adelante en ese camino que nos marca la vida y no estas señoras. Mientra ella- la Taboada- sigue empeñada en concedernos una cartilla de racionamiento,mientras pedalea la ciudad que ella, cual dominguera que se precie, sale a pasear en bici los domingos.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, este domingo, en un paseo organizado por Asturies con Bici. / EUROPA PRESS
Bueno para bajar peso es ideal dar pedal, pero sin pasarse, que luego vienen las consecuencias.
Que grandeza de mujer. "manca cojones o clítoris" que viene a ser parecido en lo hetero.Y a todo esto. ¿quien arrojó estos vientos huracanados a la ciudad? Gabino ya sacaba a pasear, más bien los coker perros, por la ciudad, más que ahora y sin carril bici."Eso ye pa los de Gijón, Velino, que son más aldeanos" dizme Pepe el marmoleru. Ahora que dicen- yo así no lo veo- no quedan pobres en Oviedo. Como se conoce que no patean la ciudad por la calle Magdalena adelante y atrás. Alli quien gobierna es nuestra transexual local: "La Reina" que se busca líos sin que lo pretenda y así ya corrió sangre más que en las bicis en pista. ¿Que guai verdad?
En la barra del mesón me espera Benja Cabañas. Viste de Armani y usa colonia de marca. Me dice esta mañana: "Me llaman los medios Velino, acaso para que largue de lo que pasa en la nueva corporación. A mi ya solo me vale el kárate y ademas les digo que para crónicas hablo contigo". 
Ahora Madrid tapa las fotos de Carmena en las acreditaciones
Ella siempre será genial, más yo ni pío. Solo Benja y algún otro "elegido" saben de estas cosas.

Gracias profe. Solo constatar que la ciudad luces menos y peor desde que dejaste el cargo. Eso que les dices, les jode Benja. Hay confianza, el que ya conoció a la alcaldesa de Madrid Carmena cuando estuvimos en los Premios Príncipe. Por ahí anda una foto.Más eso forma parte de lo personal e intransferible y quien quiera sacar viruta entra en esa mi vida rozando el libelo.
Esto acontece cuando los coleguis mochileros piden rebajas en los sueldos. Los que acuden casi a diario a Del Arco a fartase, se los niegan, mientras ellos alternan día si, día no,a ese lugar por otra parte frecuentado por sindicaleros de lux. 

En esta version de Velino.De comunicólogo en el programa "Del cielo a la tierra" con Carlos Novoa donde surgió el otro yo del ego personal que se dejó ver en la tele.
Mientra ellos sus redactores jefes le dicen al plumilla avispado: "Anda; veta pa Trascorrales que anda Velino por allí y dentro de poco nos come hasta las esquelas". De eso viven porque en los fondos cada vez anidan menos "reptiles". Otros de esos ofidios están a la espera del recital oportuno de cuando aniden en la ciudad otros del "lagarto verde" para traer canciones con son, conocidas a la Ería de siempre.

Nuevo carril bici de Contrueces, aún en obras, en Río Nalón.
En Gijón siempre van por delante. El carril bici es usado por centenares de ciclistas a lo largo de las calles más concurridas de la ciudad
Ya ven; la moda esta en la bici de "Centeno" conducida por los nuevos emergentes que pitan mucho.Y de paso que se de cobertura al buen número de escolares necesitados,cuando la nueva oposición dice que ese apartado ya estaba cubierto por la anterior corporación .Antes cuando el "genocida" vivía eran trasladados a Pola de Gordón donde la que fuera Caja de Ahoros, les daba de comer hasta hartarse mientras nadaban en el río haciendo tiralíneas y jugando al ping pon. 

Esas caras lo dicen todo cuando esperan para recibir su ración diaria para sobrellevar la jornada. Ellos son la voz para nuestra conciencia. Taboada quiere que ni un niño en edad escolar se quede sin comer.
Háganle un poco de caso a Belen que dice que eso que quieren ¿imponer? ya existía. Todo existía cuando Gabino plantaba sicomoros y acacias en los barrios. Después "solo silencio",como dice el estribillo de una canción del veterano Víctor Manuel.



No parece muy complacido con las explicaciones el Presidente Fernández. Más Emilio León, lider de Podemos insiste. Le queda aún mucha vida política por delante.
¿Que quieren que les diga? Aburrido me hallo antes de que empiece mañana las sesiones ne la Junta para elegir Presidente. Allí donde los emergentes pondrán a parir a los que mandan y siempre mandaron. Ellos están felices como guajes con zapatos nuevos, con sus mochilas al hombro confundiendo los nombres de los ujieres. En realidad quisieran tener un sueldo parecido. En el ayuntamiento los ediles al paso que vamos: ni para pipas. Más ¿que le vamos a hacer? Al menos tendremos para seguir tirando, eso dice la edil de Somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario